BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Foro General Hilo, Exención Impuesto Matriculación por minusvalía (Compra 2ª mano) en el Foros de interes general; Citar: Originalmente publicado por randy_oz Gracias por la aclaracion. Como dices, supongo que es dificil cumplir la ley a raja ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 06/11/07, 10:29:12   #25
CES.AR

Miembro # 47212
Vehículo: BMW 330d M
Citar:
Originalmente publicado por randy_oz Ver post
Gracias por la aclaracion.

Como dices, supongo que es dificil cumplir la ley a raja tabla y tiran de manga ancha hasta que alguien denuncia. Me suena un caso de alguien que tenia una plaza de parquing en la calle reservada con matricula; los vecinos, hartos de ver que la usaba el hijo del minusvalido (con el coche del minusvalido, claro), denunciaron y esa plaza desaparecio... Y no se si le toco pagar algo...

Salu2
como bien dices es abusar de los privilegios, pero es muy mala leche por parte de los vecinos. Un saludo
CES.AR está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 06/11/07, 10:41:22   #26
Apatito

Miembro # 25804
Vehículo: Death Blue One
Todos abusamos de los privilegios....

Matricular el coche a nombre de una hija, a nombre de un padre minusválido, poner el seguro a nombre de algiuen con mucha experiencia para pagar menos...

Todos lo hacemos siempre que podemos
Apatito está offline   Citar y responder
Antiguo 06/11/07, 11:05:10   #27
papipapito

Miembro # 3039
Vehículo: 320i e90
Citar:
Originalmente publicado por Apatito Ver post

Matricular el coche a nombre de una hija, a nombre de un padre minusválido, poner el seguro a nombre de algiuen con mucha experiencia para pagar menos...

efectivamente, y por caraduras como muchos lo mismo un día le quitan esos "privilegios" a los que verdaderamente lo necesitan...

cuanto minusválido cambiarían su minusvalía por el pago del impuesto de matriculación...

en fin que cada uno haga con su conciencia lo que quiera.

saludos.
papipapito está offline   Citar y responder
Antiguo 06/11/07, 11:09:23   #28
randy_oz
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1643
Citar:
Originalmente publicado por CES.AR Ver post
como bien dices es abusar de los privilegios, pero es muy mala leche por parte de los vecinos. Un saludo
No digo que no, pero cuando a uno le toca pagar 150 euros al mes de parking o la zona azul (si tiene suerte de pillarla), y ve al otro aparcando gratis pues en cierto modo, lo entiendo. El coche era para el padre, no para el hijo. En Suiza seguro que lo hubieran denunciado antes

Salu2
randy_oz está offline   Citar y responder
Antiguo 06/11/07, 11:16:53   #29
Apatito

Miembro # 25804
Citar:
Originalmente publicado por papipapito Ver post
efectivamente, y por caraduras como muchos lo mismo un día le quitan esos "privilegios" a los que verdaderamente lo necesitan...

cuanto minusválido cambiarían su minusvalía por el pago del impuesto de matriculación...

saludos.
Muy bonito, se me saltan las lágrimas
Antiguo 06/11/07, 11:22:25   #30
CES.AR

Miembro # 47212
Citar:

saludos.
Pues yo estoy haciendo uso de los "Privilegios" que la ley da. Pero cuanto hubiera dado yo por no tener que hacer uso de ellos. Por mucho que algunos puedan pensar que puedo estar abusando................ni con todo oro del mundo se puede pagar lo que en mi familia estamos pasando y lo que nos queda por pasar, por un hijo/a darias años de tu vida por cambiar la situacion. Pero eso si, si veo un aparcamiento de minusvalidos y no voy con mi hija, busco otro sitio, creo que eso es tener educacion civica y no algunos, que sin tener la tarjeta de estacionamiento para minusvalidos, ven un hueco libre y no se paran a pensar que si estan las placas es por que alguna persona en la zona la necesita, aparcan y que se joda el que de verdad necesita ese hueco para aparcar. Lo que si que no hago es pagar en zona SER. un saludo
Antiguo 06/11/07, 11:31:14   #31
CES.AR

Miembro # 47212
Citar:

Sobre todo cuando ves la factura de compra del vehiculo, haces cuentas y ves que te has ahorrado la no despreciable cifra de 11800€ en la compra del vehiculo. Por desgracia te los tienes que gastar en muchas otra historias: estimulacion, psicomotricidad, en general, ayudas para vencer la diferencia con los niños "normales" en lo que las ayudas oficiales se quedan algo excasas. Te lo ahorras por un lado te lo gastas por otro. Os puedo contar que antes de tener el certificado de minusvalia de mi hija y tener, en consecuencia, la tarjeta del ayuntamiento, el primer añito de mi niña lo pasamos en continuas visitas al Hosp. del niño jesus en Madrid, zona ser, y el gasto en papelitos de pago al ayuntamiento ascendio a la cifra de 33.400 Ptas o 200€ lo que prefirais................................. joder. Un saludo
Antiguo 06/11/07, 12:28:58   #32
papipapito

Miembro # 3039
Vehículo: 320i e90
Citar:
Muy bonito, se me saltan las lágrimas
si, es que estaba inspirado al escribir esas líneas...

Editado por papipapito en 06/11/07 a las 12:29:07.
papipapito está offline   Citar y responder
Antiguo 06/11/07, 12:43:01   #33
TACHINI

Miembro # 47812
Vehículo: BMW M3 E46
Los Impuestos Municipales Los Tiene Exentos Sino Ha Comprado Otro Coche Como Bien Te Dicen En 4 AÑos Antes.
Pero No Se Si Te Compensara Porque Por 100euros Al AÑo... Si Fuera Nuevo No Pagaria Un 7% O 12% Del Impuesto De Matriculacion, Pero Usado....
TACHINI está offline   Citar y responder
Antiguo 06/11/07, 13:21:58   #34
francoupe

Miembro # 36448
Vehículo: 328 cabrio / FZ 750
Citar:
Originalmente publicado por CES.AR Ver post
posiblemente la ley diga eso, no te lo niego, pero llevar la ley a sus limites maximos no lo hacen ni los ayuntamientos. Y estos tramites los he echo hace muy poco, y de declaraciones juradas y peticion de seguros, nada de nada, ni en el ayuntamiento, ni en hacienda, ni en trafico. Es mas es mi vehiculo habitual para trabajar y demas desplazamientos. Es como si te dijeran que cuando no es para llevar a la persona minusvalida tienes que dejar el vehiculo en el garaje. Como me demuestran que no acabo de llevar a la persona muinusvalida al colegio o donde sea, y yo llevo el vehiculo al garaje para cojer otro vehiculo que tengo que tener para mis desplazamientos particulares o de trabajo ¿¿¿¿¿¿????????? no crees que es llevar las cosas al limite? un saludo
No te enfades, yo te hablo del impuesto de circulación y sé de lo que hablo, que el coche lo vas a usar para tu uso personal ya lo imaginamos, de lo que se trata es de no poner todo tan fácil....si mi abuelo está en cama con una misnusvalía del 95 %, compro un coche a su nombre y no pago el imp. de circulación....tan fácil no hombre...pero ya te digo, depende de cada ayto. la documentación que te exigan....saludos
francoupe está offline   Citar y responder
Antiguo 06/11/07, 13:33:29   #35
Apatito

Miembro # 25804
Citar:
si, es que estaba inspirado al escribir esas líneas...
jejeje

Un saludo
Antiguo 06/11/07, 16:09:56   #36
CES.AR

Miembro # 47212
de donde sacas que estoy enfadado? tranquilo, de lo que se trata es de que todos sepamos mas y podamos aprovechar la informacion que entre todos tenemos. un saludo

Citar:
Originalmente publicado por francoupe Ver post
No te enfades, yo te hablo del impuesto de circulación y sé de lo que hablo, que el coche lo vas a usar para tu uso personal ya lo imaginamos, de lo que se trata es de no poner todo tan fácil....si mi abuelo está en cama con una misnusvalía del 95 %, compro un coche a su nombre y no pago el imp. de circulación....tan fácil no hombre...pero ya te digo, depende de cada ayto. la documentación que te exigan....saludos
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:50:16.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13271 segundos