BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, Exención Impuesto Matriculación por minusvalía (Compra 2ª mano) en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 21-nov-2007, 00:21   #37
may11

Miembro # 50707
Citar:
Originalmente publicado por CES.AR Ver post
En cuanto al impuesto de matriculacion, si es de segunda mano y español, ya esta pagado por lo que no lo pagas( no se como va el tema de matriculacion en cuanto al cambio de provincia, preguntalo en trafico). Si te lo traes de fuera, se matricula por primera vez en España, te ahorras o el 7% ó el 12% segun motorizacion, es decir, que te lo ahorras.
En cuanto al impuesto de circulacion, todos los vehiculos destinados al transporte de personas con minusvalia estan exentos de pagarlo, por lo menos en Madrid.
Y en cuanto al comprar un vehiculo destinado al transporte de personas con minusvalia, debe de aparecer el grado de minusvalia en el certificado medico correspondiente, debe de poner POSITIVO de grado xxxx. Con que ponga positivo, tienes derecho a la solicitud de la reduccion del IVA al 4%, que es una cantidad considerable (Te ahorras un 12% de IVA.) que lo tienes que solicitar en la delegacion de hacienda correspondiente a la zona de la persona que tiene la minusvalia (si tiene lo del grado positivo te confirman en el momento si lo tienes concedido, tardan unos tres dias en tener el papel preparado para entregarlo en el concesionario o compra-venta de vehiculos, pero solo tiene validez duranter 15 dias desde la recogida, por lo que no tienes que ir a recogerlo hasta que no tengas la confirmacion de la entrega del vehiculo.
En todos los casos el vehiculo debe de estar a nombre de la persona que sufre dicha minusvalia, y no se puede adquirir otro vehiculo hasta pasados 4 años, bueno, si puede pero no se beneficiaria de lo mencionado.
Por desgracia conozco el tema, pues lo acabo de hacer con el E91 de mi hija.
lo mejor es que se informe en trafico, ayuntamiento y hacienda, que le daran todo la informacion necesaria y los tramites a realizar.

un saludo y espero haberte ayudado
Hola tengo una pequeña duda,alguien con minusvalia esta exento del impuesto de matriculacion y tambien tiene derecho a una reduccion del IVA al 4%? Muchas gracias.
may11 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 21-nov-2007, 00:21   #38
may11

Miembro # 50707
Hola tengo una pequeña duda,alguien con minusvalia esta exento del impuesto de matriculacion y tambien tiene derecho a una reduccion del IVA al 4%? Muchas gracias.
may11 está offline   Citar y responder
Antiguo 21-nov-2007, 11:04   #39
CES.AR

Miembro # 47212
Vehículo: BMW 330d M
como he comentado arriba, sí tienes derecho. Lo unico que hay que solicitar en hacienda es la reducccion al 4% del IVA, si tienes el certificado de minusvalia tiene que poner que poner EL GRADO DE MOVILIDAD: POSITIVO. Un saludo

Citar:
Originalmente publicado por may11 Ver post
CES.AR está offline   Citar y responder
Antiguo 21-nov-2007, 17:20   #40
bmw_118d

Miembro # 46479
Vehículo: 118d Rojo
segun me han comentado en la bmw , matricular un coche a nombre de un minusvalido tarda mas tiempo que si lo matriculara una persona normal.sabeis algo al respecto? es que he ido hoy a matricularle y me han dicho que hasta el viernes de la semana que viene no estará la matricula :(

Gracias
bmw_118d está offline   Citar y responder
Antiguo 21-nov-2007, 17:28   #41
CES.AR

Miembro # 47212
a mi no me tardaron mas por ello, a ver si es que en el concesionario no tienen ni idea del tema y se curan en salud. un saludo

Citar:
Originalmente publicado por bmw_118d Ver post
segun me han comentado en la bmw , matricular un coche a nombre de un minusvalido tarda mas tiempo que si lo matriculara una persona normal.sabeis algo al respecto? es que he ido hoy a matricularle y me han dicho que hasta el viernes de la semana que viene no estará la matricula :(

Gracias
Antiguo 21-nov-2007, 17:30   #42
bmw_118d

Miembro # 46479
Citar:
a mi no me tardaron mas por ello, a ver si es que en el concesionario no tienen ni idea del tema y se curan en salud. un saludo

joder pos ami man dicho que tarda 2 o 3 dias en aceptar la invalidez y mandarlo a matricular,y ya pos mandar los papeles ala gestoria que son otros 3 dias asi :s hasta el viernes de la semana proxima no me lo entregan si todo va bien asi que crucemos los dedos jejeje.

cuanto te tardo ati cesar??
Antiguo 21-nov-2007, 18:15   #43
CES.AR

Miembro # 47212
Originalmente publicado por CES.AR
En cuanto al impuesto de matriculacion, si es de segunda mano y español, ya esta pagado por lo que no lo pagas( no se como va el tema de matriculacion en cuanto al cambio de provincia, preguntalo en trafico). Si te lo traes de fuera, se matricula por primera vez en España, te ahorras o el 7% ó el 12% segun motorizacion, es decir, que te lo ahorras.
En cuanto al impuesto de circulacion, todos los vehiculos destinados al transporte de personas con minusvalia estan exentos de pagarlo, por lo menos en Madrid.
Y en cuanto al comprar un vehiculo destinado al transporte de personas con minusvalia, debe de aparecer el grado de minusvalia en el certificado medico correspondiente, debe de poner POSITIVO de grado xxxx. Con que ponga positivo, tienes derecho a la solicitud de la reduccion del IVA al 4%, que es una cantidad considerable (Te ahorras un 12% de IVA.) que lo tienes que solicitar en la delegacion de hacienda correspondiente a la zona de la persona que tiene la minusvalia (si tiene lo del grado positivo te confirman en el momento si lo tienes concedido, tardan unos tres dias en tener el papel preparado para entregarlo en el concesionario o compra-venta de vehiculos, pero solo tiene validez duranter 15 dias desde la recogida, por lo que no tienes que ir a recogerlo hasta que no tengas la confirmacion de la entrega del vehiculo.
En todos los casos el vehiculo debe de estar a nombre de la persona que sufre dicha minusvalia, y no se puede adquirir otro vehiculo hasta pasados 4 años, bueno, si puede pero no se beneficiaria de lo mencionado.
lo mejor es que se informe en trafico, ayuntamiento y hacienda, que le daran todo la informacion necesaria y los tramites a realizar.
Citar:
joder pos ami man dicho que tarda 2 o 3 dias en aceptar la invalidez y mandarlo a matricular,y ya pos mandar los papeles ala gestoria que son otros 3 dias asi :s hasta el viernes de la semana proxima no me lo entregan si todo va bien asi que crucemos los dedos jejeje.
Citar:

cuanto te tardo ati cesar??
lo que tarde la gestoria es una cosa,pero el tema de matriculacion tarda lo mismo que una normal, como mucho un dia mas por el tema que el responsable este tomando cafe, por que lo tiene que firmar el jefe, no vale cualquier empleado de trafico. A mi desde que llego el vehiculo hasta que me lo entregaron fueron cuatro dias

Editado por CES.AR en 21-nov-2007 a las 18:21.
Antiguo 21-nov-2007, 22:53   #44
bmw_118d

Miembro # 46479
Citar:
Originalmente publicado por CES.AR

lo que tarde la gestoria es una cosa,pero el tema de matriculacion tarda lo mismo que una normal, como mucho un dia mas por el tema que el responsable este tomando cafe, por que lo tiene que firmar el jefe, no vale cualquier empleado de trafico. A mi desde que llego el vehiculo hasta que me lo entregaron fueron cuatro dias

y tambien lo hiciste por una minusvalía?
Antiguo 21-nov-2007, 23:36   #45
CES.AR

Miembro # 47212
A ver, que parte no te has leido? Por que si lo lees todo esta bien claro. Un saludo

Citar:
y tambien lo hiciste por una minusvalía?
Antiguo 26-nov-2007, 14:51   #46
Ereskigal

Miembro # 7560
Vehículo: C3...algun diaBMW
Holaaaa, pues mira mi coche está a nombre de mi padre por esa misma razón. Más que nada porque me salía más barato.
Pero tienes varias cláusulas que cumplir, la principal es que no debe haber disfrutado de esta ventaja en 4 años (mi padre es el primer coche que saca con esto).
Y bueno, después de leer algunos post....
'Mi coche' está a nombre de mi padre, pero el seguro está a mi nombre, Sólo mi nombre... Ya podéis imaginaros la clavada... Pero es que en mi casa para ese tipo de cosas, somos muy legales 'por si acaso'....
;)
Ereskigal está offline   Citar y responder
Antiguo 26-nov-2007, 14:53   #47
Ereskigal

Miembro # 7560
Vehículo: C3...algun diaBMW
Citar:

Gracias
Sí que tarda más, ya que tienen que verificar todos los papeles, con la Seguridad Social, etc...
A mí me tardó una semana, entre unas cosas y otras...
Ereskigal está offline   Citar y responder
Antiguo 13-may-2008, 11:16   #48
caralv

Miembro # 37360
Vehículo: x5
Voy a vender un vehiculo que no tiene los 4 años desde que se concedio la exencion del impuesto de Matriculacion , y tengo claro que tendre que pagar a hacienda ,para poder transferir el vehiculo a otra persona.
La importante duda , es si tengo que devolver a Hacienda el 12% que no paguê por tener la exencion por minusvalia , o la parte proporcional correspondiente al tiempo que falta para los 4 años
caralv está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión