BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

Gran descenso de la mortalidad en las carreteras en Semana Santa

Esta es la discusion Gran descenso de la mortalidad en las carreteras en Semana Santa dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Las normas legales son para respetarlas (otra cosa es que no nos gusten), y gústenos o no, si todo el ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 24-mar-2008, 23:23   #13

Miembro # 15991
Vehículo: Z4 2.5si
Las normas legales son para respetarlas (otra cosa es que no nos gusten), y gústenos o no, si todo el mundo conduciese de acuerdo con las normas legales, con toda seguridad habría menos accidentes, ya que no todo el mundo tiene ni los mismos reflejos ni la misma capacidad de reacción para enfrentarse a un problema que surge de repente cuando se va a 200 kph.
En todo caso, si el número de accidentes mortales ha bajado, nada que decir, será que estaremos ganando en conciencia cívica en cuanto al modo de andar por las carreteras.
Jotaeme está offline   Citar y responder
Antiguo 24-mar-2008, 23:33   #14

Miembro # 59255
Vehículo: Mazda Rx8
no me extraña, es que no se a los demas, pero a mi lo de los puntos me acojona bastante
withoutme_5 está offline   Citar y responder
Antiguo 24-mar-2008, 23:47   #15

Miembro # 6680
Vehículo: 320d
Me alegro de que las cifras bajen, ojalá llegue el día en que no sean noticia.

Citar:
Originalmente publicado por SALACIUS Ver post
Esta mañana en el programa de Telecinco "la mirada crítica" a propósito de estas cifras he oído cosas como estas :

- Todos los que conducen a 200 deberian estar en la cárcel
- Han llamado homicídas a los que no respetan las normas.

Esto es lo que hay.

Saludos

Rafael
Lamentables las palabras de algunos sujetos, estarían mejor calladitos.
PinkPanther está offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 01:19   #16

Miembro # 9088
Vehículo: 525d 2001--320i E36
yo no termino de creerme del todo estas cifras,ademas cierran antes de que acabe la operacion, y bueno lo de pasar de contabilizar de 48h a 24h las muertes de heridos en accidentes tambien habra ayudado a bajar estas cifras de cara al publico.
Sedak está offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 01:25   #17

Miembro # 3424
Vehículo: Mazda Mx-3 V6 al ²
Coño, si no hay un puto duro para moverse en vacaciones, como va a haber muertos? De toda la gente que conozco que se suele pirar, solo se han ido unos, y a Sevilla a ver las procesiones, porque tienen familia (y por lo tanto alojamiento by the face)
Vento_VR6 está offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 08:12   #18
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5521
Vehículo: M3 SMGII
Estupendo que bajen las cifras pero alguien se ha molestado en "contar" el numero de desplazamientos que ha habido y mostrar la relación entre personas desplazaras y accidentadas ? Porque al menos mi grupo cercano de gente que en Semana Santa se suele mover mucho nos hemos quedado todos en casita este año. Y a los amigos que les he preguntado todos dicen lo mismo. La hipoteca aprieta y en semana santa en casita...

Me gustaria conocer ese dato para tener una visión mas "clara" sobre este "supuesto descenso".
AFG19 está offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 08:16   #19

Miembro # 41539
Vehículo: BMW 318 CI
es una gran noticia, la verdad es que el carnet por puntos tiene algo que ver, al menos en mi opinión. Que esto siga así muchos años, descendiendo el número de muertos en estos porcentajes.
gtluisky está offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 08:24   #20

Miembro # 2932
Vehículo: VW Golf GT 170
Se reducen los muertos en carretera durante la Semana Santa | El Rincón del Conductor

Citar:

Se reducen los muertos en carretera durante la Semana Santa

Publicado por Vantage.
Relacionado con: dgt, opinión, noticias

Finaliza la Semana Santa y con ella uno de los periodos más conflictivos en cuanto a desplazamientos por carretera y accidentes se refiere.
La cifra de muertos en carretera ha sido de 61, 42 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo cual es sin duda alentador ya que la rebaja de muertes en términos porcentuales es muy importante (un 41%).
Desde elrincondelconductor nos alegramos profundamente de que este año haya 42 personas más que pueden volver a sus casas sanas y salvas, volver con sus familias y continuar con sus vidas después de pasar unos dias de descanso.
Los políticos no han tardado en saltar a la palestra para anunciar los buenos datos y, como no, felicitarse por ellos. Atribuyen la rebaja de muertes a las medidas tomadas por la DGT, es decir, básicamente al carnet por puntos, a la reforma del código penal y a la extensión de la red de radares. Sin embargo, a mi me gustaría saber qué hay de cierto en ésto y cuantas vidas se han salvado realmente por estas medidas.
El año pasado se registraron 103 muertos en carretera, cifra muy similar a la de 2006, año en que se registraron 108, la cual a su vez era muy similar a la de 2005, cuando se registraron 105 muertos. Debemos tener en cuenta que medidas como la ampliación de la red de radares o el carnet por puntos, ya estaban en marcha en 2007, y sin embargo la reducción en las muertes fue muy escasa y nadie se colgó “medallas” por esta “no reducción”, sino que más bien se optó por culpar a los conductores por su falta de precaución al volante.
Si analizamos la serie histórica de la evolución de víctimas mortales en Semana Santa encontramos que en el año 1990 hubo 192 muertos, y esa cifra se fue reduciendo poco a poco hasta nuestros dias, lo cual invita más a pensar en un proceso de reducción natural por las mejoras en los coches y en las carreteras que por la aplicación de unas medidas que datan de un par de años a esta parte. Si seguimos analizando también encontramos años como 1993 en el que hubo 175 muertos en Semana Santa, y al que siguió 1994 en el que hubo 118 muertos (57 muertos menos), o 1999 año en que hubo 173 muertos en Semana Santa, al que siguió el año 2000 con 116 muertos, ambos casos muy similares al actual (pero sin carnet por puntos ni tantos radares), lo que vuelve a invitar a seguir pensando en un proceso natural de reducción de víctimas.
Otro detalle que nos gustaría analizar una vez esté calculado, es de los desplazamientos. A ninguno se nos escapa que el poder adquisitivo de las familias actualmente no pasa por un buen momento, debido fundamentalmente, al encarecimiento de las hipotecas y la subida que han experimentado recientemente los productos básicos. Si unimos este detalle al hecho de que este año la Semana Santa se ha desarrollado en unas fechas especialmente tempranas y al mal tiempo que se esperaba para ese periodo, podemos suponer que habrá sido menos gente la que se haya animado a salir de vacaciones, lo cual sería otro punto a tener en cuenta para llegar a esa reducción de víctimas. Por el momento, y hasta tener los datos definitivos de desplazamientos, ésto no es más que una conjetura.
Sin embargo desde tráfico e interior siguen vendiéndonos los buenos resultados de las medidas adoptadas recientemente, a pesar de que es, como mínimo dudoso pensar que los buenos datos tengan alguna relación con dichas medidas. Y es que a fin de cuentas todo es política, y en política nada cuenta tanto como saber venderse bien.

GaBrI está offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 08:37   #21

Miembro # 51235
Vehículo: BMW 750ia
Citar:
Originalmente publicado por Jotaeme Ver post
Las normas legales son para respetarlas (otra cosa es que no nos gusten), y gústenos o no, si todo el mundo conduciese de acuerdo con las normas legales, con toda seguridad habría menos accidentes, ya que no todo el mundo tiene ni los mismos reflejos ni la misma capacidad de reacción para enfrentarse a un problema que surge de repente cuando se va a 200 kph.
En todo caso, si el número de accidentes mortales ha bajado, nada que decir, será que estaremos ganando en conciencia cívica en cuanto al modo de andar por las carreteras.

Hola

Estoy totalmente de acuerdo con lo que hasta el momento se ha escrito, pero quiero citar lo que nos comenta el compañero "jotaeme", por revatirle solo en un aspacto.

Estoy en contra totalmente con el carnet por puntos, y en la forma que nuestro Pere manipula la informacion, para su propio beneficio.

Pero de ahi, a que hablemos de 200km/h, ya empiezo a discrepar.

Si a esa velocidad surge un problema, pocas son las manos que podran salvar la situacion, y siempre dependera de muchos factores, estado de tu coche y de la carretera, si es una curva, si el coche va cargado...... son demasiadas cosas las que pueden influir.

No digo que yo nunca haya corrido, pues mentiria, pero hoy en dia, gracias a nuestro Pere, algunos conductores son imprebisibles, como los que llevan media vida conduciendo y no saben a que velocidad se ha de circular por algunas de nuestras carreteras.
A quien no le a pasado, ir detras de un coche, en una carretera que se puede circular a 90 km/h, y de repente, por que el inutil que va delante ve un radar, frena sacando el pie por debajo del suelo del coche, y tu, como no vayas bien atento(ya cuento con que lleveis la distancia de seguridad), le metes una "chufa" de dos pares de cojones, y todo por que ese pedazo de inutil, en vez de llevar una foto de la virgen, que es lo que la mayoria lleva, se ha puesto una foto del Pere.

Este Sr, ha conseguido que el conductor inutil, como es el del ejemplo puesto anteriormente, sea peligroso, que el conductor medio, y que cree que lo hace bien, veanse a los que circulan por el carril central de una autopista, y en algunos casos a menos de 100 km/h, se a vuelto peligroso, y el que se defendia bien en la jungla de los inconpetentes, va mas pendiente del velocimetro que de la propia circulacion.

Soy transportista, dependo de mi carnet, y tengo que ir mas pendiente del tacografo del camion, que del imbecil que me adelanta y frena delante de mi, sin saber que 40 Tm, no se paran asi como asi.

Un saludo
xavilou está offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 08:44   #22

Miembro # 28351
Vehículo: 330 d
enhorabuena a todos los que ya estan en casa sanos y salvos, D.P todos los que se quedaron en el camino.
ertiti está offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 08:57   #23

Miembro # 1961
Vehículo: 320d - E46
Lo que tendrían que hacer es ver realmente por qué han descendido los muertos, en lugar de ir directamente a usar las cifras para justificar que efectivamente hay que encarcelar a los que corren y plagar todo de radares.

Por la misma regla de tres, habría que encarcelar a todos los diputados que falten a 2 sesiones, les quitamos puntos para que no puedan volver a ser diputados y llenamos todo gente que vigile que realmente los políticos hagan su trabajo. Al fin y al cabo el objetivo es bueno, que es que haya un mejor gobierno de la nación..
pedro_m está offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 08:59   #24

Miembro # 30907
Vehículo: 320 td
Mejor no opino.

No me gusta la demogogía que se hace con las cifras de muertos.

Un respeto para ellos y apoyo a los familiares.
cadista está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
carreteras, descenso, mortalidad, santa

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:41.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.12589 segundos