BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - Hoy he probado el leon cupra TFSI

Esta es la discusion Hoy he probado el leon cupra TFSI dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Citar: Originalmente publicado por farru0504 Mejores en que exactamente? Una premisa común de superioridad de BMW vs. Vag en principio ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 26-dic-2010, 04:13   #25

Miembro # 55705
Citar:
Originalmente publicado por farru0504 Ver post
Mejores en que exactamente?

Una premisa común de superioridad de BMW vs. Vag en principio sería la eficiencia de sus motores.
Pues me parece que vag hace motores hiper efectivos, la joya de la casa los tdi y los tfsi.
50cent está offline   Citar y responder
Sin leer 26-dic-2010, 10:30   #26
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 86256
Vehículo: 120d & X1x20d
Citar:
Originalmente publicado por pau535d Ver post
el 3.0, tanto el d como el i, el 35 tanto el d como el i. Bmw no mete molinillos en los 4 cilindros de gasolina
Bajo mi punto de vista gran error por parte de BMW que creo que van a subsanar cuando saquen el nuevo serie 1.
Maillart está offline   Citar y responder
Sin leer 26-dic-2010, 10:40   #27
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 86256
Vehículo: 120d & X1x20d
Citar:
Originalmente publicado por gon_krys Ver post
yo lo veo asi en absoluto

citame modelos bmw mejores que el leon 2.0 tfsi 240cv?
Yo siempre he dicho que los motores gasolina 4 cilindros turbo del grupo VAG van muy muy bien (que tome nota BMW) y que en concreto el León, por diferencia de precio con el resto de sus hermanos de grupo, me parece un buen producto en relación calidad/precio.

Ahora, entre el León Cupra o incluso el Cupra R y el 130i me quedo sin ninguna duda con el maravilloso 6 cilindros atmosférico aunque sea supuestamente más lento y perezoso.

Si me lo comparas con el 135i ya directamente :floor :
Maillart está offline   Citar y responder
Sin leer 26-dic-2010, 10:52   #28

Miembro # 49681
Vehículo: M5 E39
Al final el 120i que comentaba el autor del post que era la diferencia con el leon Cupra TFSI pues ahora la diferencia es por el 130i pues a mi particularmente me voy por el 130i por sus prestaciones aunque es verdad que el grupo vag y mas que todo el leon se puede hacer cosillas majas con un presupuesto normal.

Yo como anterior poseedor de un Leon CUPRA R 225 (el leon original) era un coche bastante majo para los caballos que llevaba y el motor 1.8T eso si gente en mi club tiene leones de esta caja con 260cv, 300 hasta uno de 360cv y la verdad que estan muy bien aprovechados, a comparacion del nuevo leon de 240 pues no hay casi nada de diferencia y nada de envidia el leon Cupra R 225 no pierde casi nada con el 240 y ahora con el nuevo de 265 seguro tendra algo de mayor ventaja, pero segun comentarios de amigos no hay mucha diferencia pero ese motor TFSI si que se puede sacar mucho rendimiento.

Recuerdo un 120d y seguro estaria tocado adelanto a un cupra R 225 tocado tambien con 260cv y joer como se iba el 120d la verdad que no se que le habra hecho el del BMW 120d pero fue una sorpresa.

Si te gusta el nuevo leon en si pillalo a mi particularmente me iria a por otro coche y hablo mas que todo por el modelo pero el motor es muy bueno.

saludos
DEW-SCENTED está offline   Citar y responder
Sin leer 26-dic-2010, 10:57   #29
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 14752
Vehículo: Out
DEW tu respuesta muy sensata.

Las prestaciones de un 120i claramente están por debajo pero las de un 130i son similares a las de un cupra y cupra R (no lo digo yo, lo dicen las pruebas), salvo el tema de recuperaciones. Ahí el turbo manda y en consumos igual.
Por lo que he visto en las pruebas parece una tontería sacarse un R cuando en caballos reales apenas hay 12 a 15 caballos de diferencia y si diferencia de precia.

El 2.0 tfsi es un motoraco. Si solo se busca motor para lo que consume va genial.
Lástima que no puede transmitir todo al suelo en condiciones. En el S3 es la bomba.
Berki está offline   Citar y responder
Sin leer 26-dic-2010, 10:59   #30

Miembro # 1817
Vehículo: 325xi & Cupra
Yo no tengo claro que el Cupra sea más rápido que un 130i, al menos en buenas manos.

La ventaja del Cupra es que su excelente puesta a punto del chasis y motor "lleno en todo el rango" hacen que cualquiera pueda ir muy rápido. Es un coche que te hace creer que conduces mejor de lo que haces en realidad...

Básicamente es un S3 con la carrocería de un Leon y unos kilos menos. Un lobo con piel de cordero.
Jimbo está offline   Citar y responder
Sin leer 26-dic-2010, 11:00   #31
Inquisidor General

Miembro # 20724
Vehículo: SEAT Mii
Entradas de Blog: 1
Citar:
Originalmente publicado por santi_a4 Ver post
Pues el cupra le da bastante caña al 130i , los 265cv 6L se quedan cortos al al lado de los 240 turbo.

Creo que los "CV turbo" son como los "CV atmosféricos" x 1.6 ¿no?
Reihesechs está offline   Citar y responder
Sin leer 26-dic-2010, 11:05   #32

Miembro # 80685
Vehículo: 330CIcabrio320D
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
:D eso parece
lynks está offline   Citar y responder
Sin leer 26-dic-2010, 11:06   #33
jorgesama
Invitado

Miembro #
No tardando mucho BMW montara motores 4 cilindros Valvetronic Turbo e inyeccion directa. Sera en la Nueva serie 3 2012.

1.6. 136 cv y 177 cv. 2.0. 218 y 252 cv. Muchos mas baratos de producir y lo suficientemente pequeños como para dejar espacio para un motor Hibrido

BMW seguira los pasos de los TFSI del grupo VAG. Quien lo diria verdad.

Desgraciada mente los motores grandes estan condenados a desaparecer.
  Citar y responder
Sin leer 26-dic-2010, 11:12   #34
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 14752
Vehículo: Out
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
Mira, un potochop.

Dos apuntes: la versión de la prueba del bmw es al que lleva el efficient dynamics (por tema de emisiones) y... capa algo al coche. Lo digo porque he probado los dos y sobre todo en repris (supongo que tendrá que ver con el avance de encendido para consumir menos, así es)
Es un 5p, el 3p según catálogo oficial mejora los registros (pero despreciable)

Son ambos coches parejos salvo en recuperaciones.

Lo que queda claro que por lo que cuesta el Cupra normal es el mas equilibrado.

Berki está offline   Citar y responder
Sin leer 26-dic-2010, 11:22   #35
Inquisidor General

Miembro # 20724
Vehículo: SEAT Mii
Entradas de Blog: 1
Las aceleraciones puras son casi clavadas e impresionantes en los tres coches. En recuperaciones se nota que el Ibiza tiene un medio régimen bastante más poderoso.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Sin leer 26-dic-2010, 11:32   #36

Miembro # 80685
Vehículo: 330CIcabrio320D
los consumos en ciudad del r son menores que del cupra raro
lynks está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
cupra, hoy, leon, probado, tfsi

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 15:00.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.21375 segundos