BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

Informadores orientarán desde hoy sobre 'buenos modales' para ir en el bus

Esta es la discusion Informadores orientarán desde hoy sobre 'buenos modales' para ir en el bus dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Informadores orientarán desde hoy en Málaga sobre 'buenos modales' para ir en el autobús Tres asistentes viajarán a bordo de ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 02-jul-2009, 14:00   #1
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: e39 530d 193hp
Imagenes: 10
Entradas de Blog: 1
Informadores orientarán desde hoy sobre 'buenos modales' para ir en el bus

Informadores orientarán desde hoy en Málaga sobre 'buenos modales' para ir en el autobús

Tres asistentes viajarán a bordo de los vehículos y repartirándiez mil folletos con consejos sobre conducta y seguridad.

Citar:
LA CAMPAÑA
¿En qué consiste?: Tres informadores reparten 10.000 folletos con consejos para incrementar la seguridad y en los autobuses.
¿Dónde se realiza?: En las paradas de la Alameda Principal y el Paseo del Parque. También, en el interior de las líneas 1, 3 y 15 de la EMT.
¿Cuándo se produce?: Desde hoy y hasta final de mes, en horario de mañana.
¿Sobre qué se informa?: Sobre la obligación de respetar los asientos reservados, de sujetar correctamente las sillas de ruedas o los coches de bebé, entre otros consejos.

«Tu seguridad es lo primero». Es el lema de una campaña divulgativa puesta en marcha por la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Durante toda la mañana de ayer, tres informadores recorrieron las paradas de autobuses ubicadas en la Alameda y en el Paseo del Parque, para concienciar a los usuarios sobre la importancia de cumplir las normas de seguridad en el interior de los vehículos.

Para ello, repartieron algunos de los 10.000 folletos que se han editado con el objetivo de informar a los pasajeros sobre la utilización correcta del autobús.

En ellos, pueden leerse consejos orientados a disminuir pequeños incidentes y otros que buscan promover un comportamiento cívico.
Esta campaña -que se realiza en coordinación con la compañía de seguros de la EMT, Willis Iberia, continuará hoy, ampliando la función de los informadores al interior de los autobuses.

Además de continuar repartiendo folletos en las paradas, a media mañana los asistentes se subirán en las líneas 1, 3 y 15 para mostrar in situ las normas que todo pasajero debe cumplir dentro de los vehículos.

De esta manera, desde hoy y hasta final de mes, se darán recomendaciones que van desde utilizar las barras y los asideros para evitar caídas, hasta el respeto de los asientos reservados para personas con movilidad reducida, con niños pequeños, ancianos y embarazadas. La correcta sujeción de maletas, sillas de rueda y coches de bebé es otro de los consejos incluidos en estos trípticos.

Diario Sur
Informadores orientarán desde hoy sobre 'buenos modales' para ir en el autobús. SUR.es
Gavira está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2009, 14:04   #2
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Vehículo: M3/Z3/Mini
Entradas de Blog: 5
Pregúntome... ¿pero ha habido tantos incidentes que se justifique semejante iniciativa? (Digo...que es que el otro dia subí en bus de la Alameda a Gibralfaro y las paradas tiene todo tipo de info...muy clarita y aprovechable)

Y más: ¿quien lo paga? ¿La aseguradora de la EMT con la loable intención de ahorrarse incidentes e indemnizaciones? ¿O la administración con no se sabe qué intención salvo la genérica "seguridad" ?

(Es que hay que joerse con lo pseudos chiringuitos.
Gus está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2009, 14:06   #3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 79386
Vehículo: 525D E60
Entradas de Blog: 1
Yo mientras que no haya en su interior radares por hablar rápido y no me quiten puntos del bonobús me parece perfecto....
Choche5 está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2009, 14:15   #4
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Vehículo: Con ruedas
Algún concejale que necesitava buscarle un curro de verano a la niña.
Paiiiiiiiiis!
little_homer está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2009, 14:22   #5
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 4759
Vehículo: 320ci-118d
Incluye la prohibición de entrada de "animales": me refiero a tigres, osos y demás fauna que marca su territorio con marcas odoríferas?

Así pues les propongo un stand de muestras gratuitas de desodorantes en la entrada de cualquier tipo de transporte público.

Taxis: Toallita humedad perfumada
Autobuses: Vaporizador 10ml
Metro: Botella de litro a granel....

Barbinski está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2009, 14:31   #6
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: E-92 320d
Lo que me parece muy triste es que realmente haya que hacer esas campañas ...

Yo ya voy muy poco en autobús, en Madrid es el medio de transporte más lento, exceptuando el calcetín (y en según que trayectos incluso con dudas), pero lo de los asientos reservados es sangrante: ya lo es el mero hecho de su existencia, con una mínima educación y respeto no habría necesidad alguna de "reservarlos", pero es cierto que en general no se respetan, ves a niñatos adolescentes espatarrados de mala manera en ellos con la señora embarazada, o el anciano de pié al lado, es patético.

He tenido algunas broncas con esos descerebrados botelloneros por esa causa: cuando lo veo les obligo a levantarse y dejar sentarse a quien debe. Alguno se me ha puesto chulo y ha salido mal parado ... dialécticamente hablando, se entiende: en ridículo y con las orejas gachas.

(Eso sí, confieso que hace muchos años que dejé de ofrecer el asiento a las señoras, a secas: desde que una histérica me montó un pifostio llamándome machista y no que imbecilidades más, paso de que me lo hagan otra vez ...)

Editado por Lobo Blanco en 02-jul-2009 a las 14:35.
Lobo Blanco está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2009, 14:33   #7
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 19526
Vehículo: 330 y 335
Citar:
Originalmente publicado por Barbinski Ver post
Incluye la prohibición de entrada de "animales": me refiero a tigres, osos y demás fauna que marca su territorio con marcas odoríferas?

Así pues les propongo un stand de muestras gratuitas de desodorantes en la entrada de cualquier tipo de transporte público.

Taxis: Toallita humedad perfumada
Autobuses: Vaporizador 10ml
Metro: Botella de litro a granel....

Que vá ,no hay nada peor un desodorante encima de el sudor.
330coupediesel está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2009, 14:41   #8

Miembro # 36148
Vehículo: BMW 330 CI
Si la espera de autobús a autobús fuera de 10 minutos, como máximo, en cada parada, y solo se llevasen a las personas que pueden ir sentadas, como en Londres, no harían falta muchas de esas normas
Oldbyte está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2009, 15:45   #9

Miembro # 1729
Vehículo: 320i E30
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post
Lo que me parece muy triste es que realmente haya que hacer esas campañas ...

Yo ya voy muy poco en autobús, en Madrid es el medio de transporte más lento, exceptuando el calcetín (y en según que trayectos incluso con dudas), pero lo de los asientos reservados es sangrante: ya lo es el mero hecho de su existencia, con una mínima educación y respeto no habría necesidad alguna de "reservarlos", pero es cierto que en general no se respetan, ves a niñatos adolescentes espatarrados de mala manera en ellos con la señora embarazada, o el anciano de pié al lado, es patético.

He tenido algunas broncas con esos descerebrados botelloneros por esa causa: cuando lo veo les obligo a levantarse y dejar sentarse a quien debe. Alguno se me ha puesto chulo y ha salido mal parado ... dialécticamente hablando, se entiende: en ridículo y con las orejas gachas.

(Eso sí, confieso que hace muchos años que dejé de ofrecer el asiento a las señoras, a secas: desde que una histérica me montó un pifostio llamándome machista y no que imbecilidades más, paso de que me lo hagan otra vez ...)

Estoy de acuerdo, ¡¡¡ pero quiero saber la historia completa del final !!!
Landrich69 está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2009, 17:13   #10
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 35087
Vehículo: 520d
Por desgracia cada vez se respetan menos la normas en general y en el caso particular de los autobuses como no, también. Cada día se dan más casos de pasajeros que desconocen las normas y si les hacen cumplirlas te salen con eso de "claro, como soy negra" por ejemplo.
Me parece bien que se informe sobre el reglamento de viajeros y se den unas recomendaciones básicas aunque no creo que se necesite tanto "despliegue"
¿Cuantos usuarios tienen esas líneas?
agc1 está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2009, 17:21   #11
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 35087
Vehículo: 520d
Citar:
Originalmente publicado por Oldbyte Ver post
Si la espera de autobús a autobús fuera de 10 minutos, como máximo, en cada parada, y solo se llevasen a las personas que pueden ir sentadas, como en Londres, no harían falta muchas de esas normas
¿Qué tiene que ver la frecuencia con la seguridad o las normas "cívicas"?
agc1 está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2009, 17:42   #12
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Vehículo: M3/Z3/Mini
Entradas de Blog: 5
Citar:
Originalmente publicado por agc1 Ver post
Por desgracia cada vez se respetan menos la normas en general y en el caso particular de los autobuses como no, también. Cada día se dan más casos de pasajeros que desconocen las normas y si les hacen cumplirlas te salen con eso de "claro, como soy negra" por ejemplo.
Ya joer, pero eso lo escuchas en cualquier lado, no dejan de ser anécdotas (ojo, creo que estamos hablando de la misma interfecta, recuerda que lo comentemos cuando nos veamos )

Ahora a esos elementos les vas a ir con.. folletitos
Gus está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:32.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.14633 segundos