BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - Italia modifica el Codice della Strada: velocidad maxima 150 km/h en autopistas

Esta es la discusion Italia modifica el Codice della Strada: velocidad maxima 150 km/h en autopistas dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Codice della Strada: entro la settimana verranno approvate le modifiche Asaps: i 150 km/h di velocitÃ* massima sono uno schiaffo ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 19-jul-2009, 04:47   #1
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 47651
Vehículo: Uno guapo
Arrow Italia modifica el Codice della Strada: velocidad maxima 150 km/h en autopistas

Codice della Strada: entro la settimana verranno approvate le modifiche

Asaps: i 150 km/h di velocitÃ* massima sono uno schiaffo alla patente a punti

Pongo algunos puntos de la nueva reforma de la ley de trafico en Italia, igualito que aqui vamos

150 km/h velocidad maxima en autopista, aunque limitado a aquellos tramos con control de velocidad variable (TUTOR), puedes circular hasta 157 km7h sin miedo que te pille algun radar.

Aumento de las sanciones económicas por exceso de velocidad, aunque rebaja la pérdida de puntos
Hasta 157 km / h sin sanción.
Hasta a 167 km / h 38 euros, y 0 (cero puntos)
Hasta 200 km / h 155 euros y sólo 3 (tres) puntos.
Hasta a 221 km / h 500 euros y 5 (cinco) puntos
Más de 221 km / h 779 euros y 10 puntos.

Introducción del permiso de conducir tipo "aprendiz" a los 17 años siempre cuando este acompañado de un aduldo con al menos 10 años de carnet.

Protección de los Animales
Si atropellas un animal deberias detenerte y llamar a un medico veterinario. En caso contrario, las sanciones son entre 78 y 1559 €.

Radares
Deberan ser colocados en las carreteras no urbanas, a más de un kilómetro de la señal que indica el límite de velocidad.

Alcohol
Límite cero en los tres primeros años para los conductores profesionales.
Límite de 0,5 para los demas conductores con sanciones de 155 a 624 euros, se duplicará en caso de accidente. De 500 a 2.000 euros con la tasa de alcoholemia entre 0,5 y 0,8.

Pago de multas

Quién tiene un ingreso anual de menos de 10.628 euros, la puede pagar en 60 cuotas para las multas superiores a 400 euros.

Editado por Cyph3r en 19-jul-2009 a las 04:52.
Cyph3r está offline   Citar y responder
Sin leer 19-jul-2009, 05:27   #2

Miembro # 82438
Vehículo: 325cabrio
Esto es lo que se llama una ley NOOO orientada en el negocio.

Al menos es como yo lo veo.

Ojala fuera en España asi.

Editado por rober325cabrio en 19-jul-2009 a las 05:28.
rober325cabrio está offline   Citar y responder
Sin leer 19-jul-2009, 05:41   #3

Miembro # 33679
Vehículo: 340 DIESEL
Entradas de Blog: 1

Habrá que irse a vivir a Italia, el tito lo único que puede hacer es bajar los limites al paso que va
blaki está offline   Citar y responder
Sin leer 19-jul-2009, 11:11   #4

Miembro # 50736
Vehículo: 320d e90 m47n2
que fieras los italianos,
TORO_M3. está offline   Citar y responder
Sin leer 19-jul-2009, 11:24   #5
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 47651
Vehículo: Uno guapo
Mas info

Italia eleva el lÃ*mite de velocidad a 150 km/h — Diariomotor

Citar:
Recientemente se ha aprobado en Italia una enmieda del Código de Circulación que permite elevar el límite de velocidad hasta los 150 km/h. La medida sólo se hace efectiva en 2.000 de los 6.000 kilómetros de autopistas – Autostrade – italianas. Es más que chocante una medida como esta en un panorma social que guste o no está tendente al alza de los límites de velocidad. De forma análoga a esta reforma, se quitarán menos puntos de los carnets italianos y se pagará menos multa en casos de exceso de velocidad.

Conozcamos un poco más en profundidad las multas por exceso de velocidad en Italia. Hasta los 157 km/h no habrá sanciones. Si los radares captan a un infractor con una velocidad media de 158 a 167 km/h sólo se pagarán 38€ de multa; entre los 168 y los 200 km/h pagan 155€ de multa y se sustraen 3 puntos del carnet; circulando a una media de 200 a 221 km/h – apreciad de qué velocidades hablamos ya – la multa asciende a 500€ y cinco puntos; de 222 km/h de velocidad media en adelante se pagan 779€ de sanción y se quitan 10 puntos del carnet.

¿Qué opináis de estas reformas? Personalmente, no las veo bien y a continuación explico mis razones. Cuando mi compañero Óscar y yo estuvimos en Italia el pasado año pudimos comprobar el estado de la Autostrada A1 y la forma de conducir de los italianos. No es que dicha autopista fuese mala, pero apenas existían los arcenes y los carriles de aceleración no se pueden llamar de dicha manera, las incoporaciones desembocaban directamente en el carril derecho, y estoy siendo completamente literal.

Imagino que no todas las autopistas son así, y tengo en cuenta que la A-1 es una de las primeras construidas en el país pero lo que no creo que varíe es la forma de conducir de la gente. Algunos eran buenos conductores, pero muchos no conocían la existencia de los intermitentes y tomaban como orientativos los límites de velocidad. Sí serían más correctas suponiendo que los hábitos de conducción variasen, se endureciesen las sanciones por excesos y el estado viario fuese óptimo.

Asociaciones policiales que trabajan en seguridad vial ya han criticado la medida, alegando que se va a destrozar la tendencia bajista de las muertes en carretera. Nos marchamos de Italia y nos vamos a España. ¿Creéis que tendría sentido una reforma similar aquí? Mi opinión es que sólo sería lógico subir el límite de velocidad en puntos muy, recalco el “muy”, concretos de la red viaria, y que el castigo por saltárselos fuese muy duro.

El límite además debería ser variable según las condiciones atmosféricas.
España no es un país en el que se conduzca demasiado bien y muchas autopistas no permiten desmanes con la velocidad por su estado general de conservación.

En cualquier caso, dudo que veamos algo así con los recientes cambios a las sanciones de tráfico y el endurecimiento de las penas por no cumplir las normas de circulación.
Cyph3r está offline   Citar y responder
Sin leer 19-jul-2009, 11:30   #6

Miembro # 17154
Vehículo: trans am
la pena es que en españa el NEGOCIO de trafico está estrictamente enfocado a robarnos, un aplauso a Italia

Editado por chocobo en 19-jul-2009 a las 11:31.
chocobo está offline   Citar y responder
Sin leer 19-jul-2009, 12:25   #7

Miembro # 15816
Vehículo: BMW 325iX (E30)
Citar:
Originalmente publicado por Cyph3r Ver post

yo he estado de Eramus en Italia y te puedo asegurar que hay autopistas y autopistas. no me acuerdo del nombre de las autopistas. Fuimos en coche desde San Sebastian a Genova. cuando entramos en Italia(tramo Monaco-Genova) despues de cruzar francia con sus pedazo de autopistas la impresion que tuvimos fue: y en esta autopista el limite es 130? unas curvas cerradas sin visibilidad, el arcen no existia (literalmente) los camiones no entraban en un carril... la verdad que nos quedamos acojonados.

la primera vez que fuimos de Genova a Milan (creo que era la A7) flipamos todavia mas. los 50 primeros kms... las curvas con limite de velocidad mas alto eran de 80-90!!! la conclusion que sacamos es que esta autopista era un puerto de montaña que convirtieron en autopista. Esto se debe a que Genova esta rodeado de montañas.

pues una vez pasados estas curvas... la autopista era increible. rectas laaaaargas, 3 carriles arcenes anchos. en uno de los viajes que iba solo en el coche, no habia apenas trafico. tenia un E39 delante a 300metros o asi, y yo iba mas o menos a la misma velocidad. como me aburria comence a jugar con el GPS, hasta que me dio por mirar la velocidad ibamos a algo mas de 170 de marcador! increible, a esa velocidad y jugando con el GPS porque parecia que ibamos parados!!! y esa es la sensacion que tenia yo en un coche del 90, no te digo nada la sensacion que tenia que tener el del E39!

Sobre la forma de conducir de los italianos... en ciudad me parece que son lo peor, unos egoistas, demasiado agresivos... pero en autopista, ole por su comportamiento. no voy a decir que van por la derecha, porque en autopistas de 3 carriles muchos se quedan en el central, pero el izquierdo para lo que es: para adelantar. un cayenne venia a toda ostia, le dio las luces a un tio que iba por el izquierdo que le iba a hacer frenar, y el tio se aparto sin que el cayenne tuviera que bajar el ritmo.

otra cosa que me llamo la atencion de las autopistas (que no tiene que ver con la seguridad) es que, al ser todas del estado, tu coges ticket al entrar y pagas al salir. no como en españa, que cada x kms tienes un puto peaje tocando los cojones.
unai86 está offline   Citar y responder
Sin leer 19-jul-2009, 12:40   #8

Miembro # 19678
Vehículo: want an AMG ¡ !
debe de ser la forma con la que il cavaliere se mete a la gente en el bolsillo.

asesinos, están locos estos romanos. a 150 no se salva nadie, palabra de pere
Luis Rivero está offline   Citar y responder
Sin leer 19-jul-2009, 12:50   #9

Miembro # 63659
Vehículo: SUZUKI SX4
Aquí es prácticamente imposible que hagan algo así. Si acaso los bajan a 80km/h y te multan a partir de 81...
mfabreg3 está offline   Citar y responder
Sin leer 19-jul-2009, 12:58   #10
Bob

Miembro # 22435
Vehículo: La bestia 530D
Joer, pero están chalados, van a morir como moscas ...
Bob está offline   Citar y responder
Sin leer 19-jul-2009, 12:59   #11

Miembro # 19678
Vehículo: want an AMG ¡ !
creéis que mañana saldrá en la prensa patria ? o la dgt aplicará un filtrado de información para con sus anunciantes, no sea que la gran masa social se entere y se vean ellos a 80 ?

atentos a la prensa mañana, a ver si se da un bloqueo informativo propio de corea del norte
Luis Rivero está offline   Citar y responder
Sin leer 19-jul-2009, 13:05   #12
Coordinador

Miembro # 7635
Vehículo: E46 Wannabe
A mí me parece un enfoque bastante pragmático, a buen seguro tendrá un impacto político positivo para tito Silvio, sin demasiado impacto en la siniestralidad.

Recordemos que esta reforma aplica sólo a 1/3 de los kms de autostrada italianas.

Una medida inteligente, repito, alejada del dogmatismo que impera aquí, con Pere y sus illuminati a la cabeza
Alfa156 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:38.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.14655 segundos