BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - Ladrillos Gulf presenta: El gran timo del "Downsizing".

Esta es la discusion Ladrillos Gulf presenta: El gran timo del "Downsizing". dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Entonces por estas cifras q das de los compactos puedo decir q el motor de un Kadett GSi 130cv es ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 26-feb-2010, 15:30   #13

Miembro # 22160
Vehículo: Corolla Verso D-Cat
Entonces por estas cifras q das de los compactos puedo decir q el motor de un Kadett GSi 130cv es un grande despues de 20 años ya q da muy buena pestaciones y pocos consumos... otra cosa seria si le metiesemos los kilos del golf o el civic
malaga1 está offline   Citar y responder
Sin leer 26-feb-2010, 15:50   #14

Miembro # 18932
Vehículo: Mercedes C36AMG
Interesante
JJSS está offline   Citar y responder
Sin leer 26-feb-2010, 16:08   #15

Miembro # 412
Vehículo: VW TSI 160
Me pillas en el curro, desde el iPhone y liado, si no, te iba a echar por tierra yo tu teoría pero por la vía rápida juasssss!!!!!!

Te lo resumiré con mis sensaciones de prueba confirmadas tras mas de 20.000km como propietario. Todavía no he encontrado un motor de potencia equivalente que ande mas y lo que es mas importante, QUE ANDE MEJOR(en todo el cuentavueltas y con la suavidad y linealidad que lo hace) que la cajita de cerillas(1.4TSI 160cv), y te aseguro que los que andan mas, lo hacen chupando muuucho mas(2.0Turbos varios y 6 cilindros gordos atmosféricos....)

Asi que para mi, bienvenido sea el downsizing....ya el 1.8T andaba mas y mejor que muchos V6 de la época y este 1.4 anda mas, mejor y gastando menos que el 1.8T, así que VIVA el progreso y el downsizing bien hecho....

No me vale como "downsizing" coger un bloque "atapuerquense" de inyección indirecta y cascarle un turbo de la vieja escuela todo/nada como los tCE de Renault, o los 1.4/1.6Turbo de Opel.....los motores corren, pero gastan tanto o mas y tienen todos los peros de los turbos....

La idea va mas por el rollo de los TSI, de los nuevos Ecoboost de Ford, de los BMW Turbo que vendrán....etc.....

Busca Gulf en tus pruebas alemanas la prueba del Golf 1.4TSI 160vs A3 1.8TSI vs 120i.....o busca pruebas del nuevo Polo 1.2TSI 105cv contra la competencia.....

El downsizing puede ser bueno o malo según se haga, como todas las tecnologías, puedes vender algo que en la practica funciona o puedes dejar una tecnología interesante a medio acabar, como ha hecho Alfa con sus Multiair de 1.3 litros, que prometen bajos consumos y grandes dosis de potencia y par y en la practica son perezosos a bajo régimen y solo andan en modo sport con oberboost con lo que los consumos se resienten y el milagro
ya no es tal.....(comentario general de las pruebas del Mito y Grande Punto com esos motores....) espero que en el Milano o Guilietta o lo que sea lo corrijan....
dani2 está online ahora   Citar y responder
Sin leer 26-feb-2010, 16:20   #16

Miembro # 412
Luego tenéis que tener en cuenta de que es una tecnología "en bragas" y al principio, no todos los fabricantes atinan y la nueva tecnología no se muestra arrolladora con respecto a los mejores motores de la "antigua escuela"....es ley de vida....

Con la llegada de las 16v, los motores entregaban mas potencia y estiraban mejor, pero al principio, muchos preferían los clásicos 8v por su mejor respuesta a bajo y medio régimen(caso claro, el 2.0 8v de Opel vs 16v o el 1.8 del Golf GTI MK2 8 ó 16v...) sin embargo hoy día nadie concibe un motor de 8v.....pero claro, la tecnología pule cositas, distribuciones variables...etc...

Otro ejemplo, los diésel de inyección directa. Todos sabemos que lo invento Fiat en su croma....pero quien quería un caldero vibratorio y tractoril teniendo maravillas de la época como el XUD TD de PSA que andaba mas y mejor con menos ruido y chupando parecido.....o quien quería un TDI 2.5 115cv existiendo el 2.5TDS de 143cv del E34 o el 300Turbodiesel de Mercedes con inyección indirecta......Tuvo que llegar el 1.9TDI 110cv con TGV en el A4 para ventilaras en prestaciones a la competencia consumiendo menos y entonces se hizo la luz....cuando salió el 530d nadie quería saber nada de tds's.....

Señores el downsizing esta en pañales....algunos acertaran y otros no, de momento parece que el camino es el de las sobrealimentaciones complejas(bien compresor+turbo, bien bi-turbos) pero seguro que todo se puede mejorar.....tiempo al tiempo.....

Yo ya disfruto del mío de momento.....
Sin leer 26-feb-2010, 16:29   #17

Miembro # 57902
Vehículo: 320I&323I
Hombre, tanto como decir que el Downsizing esta en bragas¡¡¡¡
No se porque año de los 80`s ya Renault sacaba de 1500 con turbo mas de 1000cv. en F1 y 130 de serie de 1300cc en un coche de calle.
En bragas esta el aro por el que nos van a hacer pasar para vendernos coches menos costosos de producir al mismo precio.

Editado por DiegoRC en 26-feb-2010 a las 16:29.
DiegoRC está offline   Citar y responder
Sin leer 26-feb-2010, 16:35   #18

Miembro # 412
Citar:
Originalmente publicado por DiegoRC Ver post
Hombre, tanto como decir que el Downsizing esta en bragas¡¡¡¡
No se porque año de los 80`s ya Renault sacaba de 1500 con turbo mas de 1000cv. en F1 y 130 de serie de 1300cc en un coche de calle.
En bragas esta el aro por el que nos van a hacer pasar para vendernos coches menos costosos de producir al mismo precio.
Cualquier parecido entre un motor de competición y uno de calle es coincidencia y en el caso de la F1 todavía mas. Es relativamente fácil sacar los caballos que quieras de un motor turbo a costa de fiabilidad(esos motores duraban a lo sumo una carrera...) y a costa de 0 impedimentos de economía(léase consumo, materiales y coste de la tecnología utilizada) y de ecología(normas de contaminación, de sonoridad etc...)...

Lo difícil es hacer un producto rentable, fiable, duradero, flexible, que cumpla todas las normas actuales de homologación y que tenga una adecuada relación prestaciones/consumo......

Un saludo.
Sin leer 26-feb-2010, 16:39   #19

Miembro # 57126
Citar:
Originalmente publicado por tximatx Ver post
lo que hace el aburrimiento, eso si que es un tocho.
De verdad, el aburrimiento hace decir tonterias tan grandes como la que has dicho tu

Muy buen post Gulf, pero no comparto mucho tu opinión para que nos vamos a engañar.
A mi me gustan mucho los motores atmosfericos pero hay que reconocer que se estan haciendo muchas cosas hoy en dia que un atmosferico no lo superaria tan facilmente, ejemplo: el TSI de volkswagen como dice dani2, dime un atmosferico de su potencia que consuma y ande igual....

Y en los demás lo mismo, yo creo que las cosas van a ir por el mismo camino y tampoco me parece mal.
Por cierto me parece muy bien como documentas las cosas sacando extractos de revistas etc, pero es que muchisimas veces de las revistas a la realidad, hay un mundo

Un saludo
///Msevag está offline   Citar y responder
Sin leer 26-feb-2010, 16:41   #20

Miembro # 4243
Vehículo: Ibiza tdi
gulf en otras pruebas ponen que el peso real del 335 es de 1617kg aprox.

BMW 135i vs BMW 335i vs BMW M3 E46
Ibi-TDI está offline   Citar y responder
Sin leer 26-feb-2010, 16:45   #21

Miembro # 4243
Vehículo: Ibiza tdi
Citar:
Originalmente publicado por dani2 Ver post
Me pillas en el curro, desde el iPhone y liado, si no, te iba a echar por tierra yo tu teoría pero por la vía rápida juasssss!!!!!!

Te lo resumiré con mis sensaciones de prueba confirmadas tras mas de 20.000km como propietario. Todavía no he encontrado un motor de potencia equivalente que ande mas y lo que es mas importante, QUE ANDE MEJOR(en todo el cuentavueltas y con la suavidad y linealidad que lo hace) que la cajita de cerillas(1.4TSI 160cv), y te aseguro que los que andan mas, lo hacen chupando muuucho mas(2.0Turbos varios y 6 cilindros gordos atmosféricos....)

Asi que para mi, bienvenido sea el downsizing....ya el 1.8T andaba mas y mejor que muchos V6 de la época y este 1.4 anda mas, mejor y gastando menos que el 1.8T, así que VIVA el progreso y el downsizing bien hecho....

No me vale como "downsizing" coger un bloque "atapuerquense" de inyección indirecta y cascarle un turbo de la vieja escuela todo/nada como los tCE de Renault, o los 1.4/1.6Turbo de Opel.....los motores corren, pero gastan tanto o mas y tienen todos los peros de los turbos....

La idea va mas por el rollo de los TSI, de los nuevos Ecoboost de Ford, de los BMW Turbo que vendrán....etc.....

Busca Gulf en tus pruebas alemanas la prueba del Golf 1.4TSI 160vs A3 1.8TSI vs 120i.....o busca pruebas del nuevo Polo 1.2TSI 105cv contra la competencia.....

El downsizing puede ser bueno o malo según se haga, como todas las tecnologías, puedes vender algo que en la practica funciona o puedes dejar una tecnología interesante a medio acabar, como ha hecho Alfa con sus Multiair de 1.3 litros, que prometen bajos consumos y grandes dosis de potencia y par y en la practica son perezosos a bajo régimen y solo andan en modo sport con oberboost con lo que los consumos se resienten y el milagro
ya no es tal.....(comentario general de las pruebas del Mito y Grande Punto com esos motores....) espero que en el Milano o Guilietta o lo que sea lo corrijan....
Pero yo con un 1.4tfsi de 180cv (ibiza cupra nuevo) no tendria huevos de meterle una repro y darle mucha chicha al motor.
Sin embargo con el 1.8T de 150 o 180cv lo reprogramabas y lo dejabas sobre los 200-210cv y dandole cera a base de bien, sin cascar.

Tu golf estaba repro no?
Ibi-TDI está offline   Citar y responder
Sin leer 26-feb-2010, 16:46   #22

Miembro # 66241
Vehículo: 318 ci
uhmmm muy interesante, pero es algo, que aun siendo bastante lego en la materia (aunque muy desconfiado del marketing empresarial) no me sorprende en absoluto.
Me gusta especialmente ese bonus track, 335i vs m3 e-46...
yo?, prefiero atmosferico
Ahora me queda la duda de una comparación de curvas de potencia entre estos dos modelos en concreto... y algo que no podremos saber hasta que pasen unos años: la comparativa de FIABILIDAD entre el doble turbo y el atmosferico...
Que gane el mejor!!
el_emparrao está offline   Citar y responder
Sin leer 26-feb-2010, 16:49   #23
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 4759
Vehículo: 118d-Q3-Hornet
Sorprendente comparativa, pero todavía tienen que evolucionar esos motores "apretados" porque la tendencia va a ser esa. Adiós a los grandes pucheros con múltiplos de 4.....
Alguien recuerda el invento de SAAB que de un 1.6 sacaban 300cv...donde ha quedado el tema?

Qué gran motor era y es el del M3 E46.... y el 5.0 L de Merchy.
Barbinski está offline   Citar y responder
Sin leer 26-feb-2010, 16:55   #24

Miembro # 412
Citar:
Originalmente publicado por Ibi-TDI Ver post
Pero yo con un 1.4tfsi de 180cv (ibiza cupra nuevo) no tendria huevos de meterle una repro y darle mucha chicha al motor.
Sin embargo con el 1.8T de 150 o 180cv lo reprogramabas y lo dejabas sobre los 200-210cv y dandole cera a base de bien, sin cascar.

Tu golf estaba repro no?
El 1.8T ha demostrado ser fiable en repros si. Quizá a mi también me asustaría un poco reprogramar el 1.4, pero no mas que otro visto la cantidad de refuerzos y soluciones del motor.....Unitronic, REVO y TLR, además de VagSpeed ya ofrecen repros sobre los 210-220cv para el pequeñín(solo electrónica). Y en el foro VW, hay un chico con un Mk V reprogramado con 224cv y sin problemas.....pero claro....es pronto para hablar de fiabilidad en este aspecto....

De todos modos no compraría un motor downsizing con la idea de reprogramar(no al menos a corto plazo), la idea es tener un producto con una buena relación prestaciones consumo en uso diario. Y he ahí donde brilla el 1.4 TSI......si quieres chicha en bruto, la elección pasa por el 2.0. Saludos.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 13:21.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.42831 segundos