| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro General Hilo, ¿porqué es más caro un coche diesel VS gasolina? en el Foros de interes general; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 10578 Registrado: abril-2005 Ubicación: L'Eliana (Valencia) Vehículo: 320D E46 Edad: 33
| ¿porqué es más caro un coche diesel VS gasolina? Me refiero en PVP. ¿porque hay esa diferencia de precio? ¿en que se basa? ¿está justificada? No tengo ni idea de los costes de producción de un coche, ni la diferencia entre un mismo coche diesel o gasolina. Leo mucho por aquí que la diferencia está, en que el diesel lleva más piezas (turbo, bomba, inyectores...) ¿cuantas más? ¿y que valor de más supone? Ahora pienso, si se venden muuuuchos más coches diesel que gasolinas, por economías de escala, ¿no saldrá más barato producir un diesel? ![]() Resumiendo, que si muchos argumentan que la escalada de precios del carburante (más acentuado en el diesel) es por el efecto Oferta-Demanda, no será que las compañías hacen lo mismo en el PVP de los coches y marginan los diesel muuuucho mejor que los gasolina. O visto de otro modo, como venden menos gasolinas, bajan los precios de estos para estimular la venta. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() | En algunos casos es más caro en algunos no, sólo hace falta mirar el serie 1, en su version 118d, vale exactamente lo mismo que el gasolina |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 58331 Registrado: febrero-2008 Ubicación: GRANADA Vehículo: BMW 318 TI Edad: 30
| generalmente era por igualar costes a la larga. Antes el combustible diesel era mucho mas barato que gasolina, y encima el consumo tb inferior así como una mayor duración. Al fabricante de ambos motores no le molaba la idea de que el que tuviera diesel "ya no volviera a visitarle en 20 años". Además los motores diesel suelen llevar turbos, intercoolers... y demás que incrementan los costes de fabricación. Aunque como ya te ha dicho, las cosas han cambiado. pd. a mi entender se venden muchos mas diesel por el consumo, no por mejores, y eso tb está cambiando. Pienso que si los consumos fuesen mas parecidos (como ahora los precios de los combustibles) no se vendería tanto diesel. Un motor de Gasolina siempre será gasolina.... Editado por LAVIVAR en 19-may-2008 a las 11:24. |
| | |
| | #4 |
![]() | Creo que tú mismo te has contestado, ellos mismos de organizan para potenciar las ventas de determinados modelos en determinadas épocas, lo que ignoro, es si esto obedece a algún orden superior, que imagino que tal vez. |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5658 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Benahavís (MA) Vehículo: e39 530dMT Edad: 33
Imágenes: 10 Historias en Blog: 1 | Sin embargo, como se había comentado en otro hilo un leasing diesel es más barato que uno de gasolina ![]() |
| | |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Un fabricante ( y por consiguiente todos) se da cuenta de que puede cobrar mas caro un coche porque existe un combustible mas barato que hace que la inversion del cliente sea mas rentable a lo largo del tiempo. Sota, caballo y rey ![]() ![]() ![]() Hay muchos mercados en los que vemos temas similares... |
| | |
| | #9 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 10831 Registrado: mayo-2005 Ubicación: München Vehículo: BMW 325i coupe Edad: 25
| Teoricamente deberia ser mass caro el diesel, por su mayor complejidad. Un motor 2 litros turbodiesel y un 2 litros atmosferico gasolina, por ejemplo, en el primero hay mas componentes (turbos, valvulas, conductos, etc) los inyectores son mas caros, asi como el resto de componentes... Las economias de escala no se si llegaran a reducir los costes de produccion mayores..... Pero en el mundo del automovil pocasa veces se establecen los precios por costes u oferta demanda, y se fijan de acuerdo a otros parametros de markenting como posicionamiento de producto, diferenciacion, segun mercados (los M en EEUU, por ej, los Porsches con unos margenes de beneficio eneormes debido a los "bajos" costes de produccion, etc) |
| | |
| | #11 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Un diesel por concepto es mas caro que un gasolina, lleva mas mas elementos y estos a su vez son mas complejos o reforzados que en un gasofa. Bloque, bancada, bomba de injeccion, injectores, turbo, caudalimetro..... Comparando con la "relativa" sencillez de un gasolina, este obviamente es mas barato de producir |
| | |
| | #12 |
![]() | Como te dicen, por su complejidad de fabricación. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 13:24. |
|