![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Matriculo el coche en España,ayuda....... dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Pues eso,que hasta ahora vivia en Andorra y regreso a casa y matriculo el coche y la verdad es que ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 15084 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: Quinto infierno! Vehículo: 320d Edad: 37
Pues eso,que hasta ahora vivia en Andorra y regreso a casa y matriculo el coche y la verdad es que no se por donde empezar por que cada uno dice una cosa.Me dicen en la ITV que necesito un certificado de homologacion(que debe hacerme un ingeniero) por que el coche no es comunitario y quieren asegurarse que cumple con la normativa europea(donde se deben pensar esta gente que se fabrican los BMW? )que tiene que pasar la ITV(esto lo veo normal)pasar por hacienda para llenar un poco mas sus bolsillos,pagar en la aduana,y yo que se que mas.Alguien que halla traido un coche de importacion,le importaria explicarme el procedimiento a seguir para matricular el coche sin que me saquen la pasta innecesariamente y para que no me mareen y no me hagan hacer cosas innecesarias que ya me tienen frito!!![]() Gracias de antemano....!!!!!!!!!!!!! |
| | |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 4759 Registrado: marzo-2004 Ubicación: Barcelona(Radarland) Vehículo: 118d-Q3-Hornet
Ves a una gestoría y ahorrate mareos...
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 57845 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Barcelona Vehículo: 318ti Edad: 25
Necesitaras: 1. Pasar ITV de matriculacion, es decir, t ehacen la ficha tecnica. Para pasarla necesitaras o el COC (Certificado de conformidad europeo) que lo expide la propia marca al comprador, y si no lo tienes, deberas hacerle una ficha reducida, que te la hace el ingeniero de la ITV. Si no tienes el COC, la ficha reducida vale unos 120€. la itv 107€. En Celra, Girona, no es necesario pedir, cita, y en una horita tienes la ficha tecnica española. 2. Sacarte el certificado de usuario de la CERES para poder tramitar el impuesto de matriculacion ya que ahora se hace a traves de internet. Entonces, a atraves de Agencia Tributaria tramitas el impuesto, y domicilias en cuenta, lo mas rapido. Deberas imprimir el impuesto. 3. Pagar el impuesto de circulacion. En barcelona, por internet tambien. Eso ya cada localidad. 4. Rellenar el impreso de trafico y presentar toda la documentacion. Al dia siguiente te dan la ficha tecncia con la matricula troquelada. Comrpas las placas y yasta. El tema de aduanas por ser un pais no comunitario, no se como funciona, pero imagino que sí deberas pagar, pero lo que es el procedimiento, es ese ya que el mio es de importacin de alemania. Saludos |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| ayuda, coche, españa, matriculo |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:52. |