![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Mezclar liquidos de frenos DOT 5.1 y DOT 4? es muy malo doctor? dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Buenas, una consulta medio urgente: Este sabado le cambie un varias cosas del sistema de frenos al coche: pinzas, discos, ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 10831 Registrado: mayo-2005 Ubicación: München Vehículo: BMW 325i coupe Edad: 26
Posts: 8,378 | Mezclar liquidos de frenos DOT 5.1 y DOT 4? es muy malo doctor?
Buenas, una consulta medio urgente: Este sabado le cambie un varias cosas del sistema de frenos al coche: pinzas, discos, pastillas y latiguillos...Aqui esta el link, aunque no es necesario que lo leais, os pongo al corriente: http://www.bmwfaq.com/f8/cambio-de-d...alicos-379506/ El caso es que tuve un problema sangrando el circuito. Tenia comprado un invento pero es totalmente inservible. Y tuve que sangrar con un aparato de ATE que tienen en el "hobbywerstatt" ( hobby taller) que es una maravilla y purgar en un momento... El problema es que he mezclado dos liquidos de freno DOT 5.1 y DOT 4 estimo que hay como un 70% DOT 5.1 y un 30% DOT 4..... Es muy malo....como de malo. Evidentemente voy a volver a sangrarlo, pero la cuestion es cuanto tiempo tengo sin que el coche explote HELP!!!! |
| | |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 10831 Registrado: mayo-2005 Ubicación: München Vehículo: BMW 325i coupe Edad: 26
Venga, nadie sabe si es malo!! Una subida, que no se pierda entre tanto OT |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 10578 Registrado: abril-2005 Ubicación: L'Eliana (Valencia) Vehículo: 320D E46 Edad: 34
No tengo ni idea, pero se te habrá quedado en un DOT 4.6, ¿no? te lo subo |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 11177 Registrado: junio-2005 Ubicación: paraiso Vehículo: 330 cabrio Edad: 26
| | |
| | #5 |
| Coordinador ![]() Miembro # 7635 Registrado: octubre-2004 Ubicación: Gaudí-land Vehículo: E46/3 M47N
Tendría que contestarte alguien "puesto" en química (hola, Guaka Yo pienso que si no vas a exigirle mucho a los frenos (en plan irte a saco por carreteras de montaña o circuito), puedes estar tranquilo... |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 20737 Registrado: abril-2006 Ubicación: (Madrid) Vehículo: 316i //M Edad: 31
Pasar no creo que pase nada, siempre y cuando sea DOT 5.1, no DOT 5, al menos eso he leido siempre que el problemático es el DOT 5 porque utiliza otro tipo de bases, pero el 4 y el 5.1 no pasa nada, sólo que no es aconsejable porque restas las ventajas que tienen los 5.1 si lo mezclas, pero si es temporalmente no creo que pase nada. A ver si un experto te lo confirma |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 36058 Registrado: marzo-2007 Ubicación: Madrid Vehículo: 318i (E36)
Hombre... creo que dañino para el coche no sera, pero me pareció leer por aqui hace algún tiempo que si los mezclabas perdían muuuuchas de sus propiedades. Ya sabes... los experimentos, con gaseosa, así que no tardes en hacer esa repurga. Editado por Adr-i813 en 01-dic-2008 a las 13:56. |
| | |
| | #8 |
El liquido es efectivamente DOT 5.1...el 5.0 daba problemas de corrosion... El problema que tengo es como muchos apuntais quimico-mecanico...es decir reaccionaran entre ellos y me haran un estropicio...restara eficacia de alguna manera... A ver si Guaka, o Fer leen el post y me sacan de dudas... |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 57119 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Salamanca Vehículo: 318 iS Edad: 22
puede que se te formen (coagulaciones). vamos mas o menos como el aceite y el agua.
Editado por Harrelson en 01-dic-2008 a las 14:21. |
| | |
| | #10 | |
![]() Miembro # 847 Registrado: octubre-2002 Ubicación: Oviedo-Asturias Vehículo: 530IA Edad: 43
| |
| | |
| | #11 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 22042 Registrado: mayo-2006 Ubicación: Sevilla Vehículo: 328i coupé e36 Edad: 25
Gulf esto es como ese mito urbano de que el Mistol sirve de líquido de frenos... yo sé de uno que aún está buscando los dientes tras probarlo en su moto... ![]() ![]() ![]() Salvo por el problema de los 5.0, imagino que no habrá problemas más allá de la degradación de prestaciones del 5.1. Tanto si hay inmiscibilidad como si no, no debe haber razón para que se formen burbujas, que son las realmente peligrosas en un circuito de frenos. Intuyo que ambos líquidos comparten gran cantidad de componentes y sólo sus proporciones permitirán que aumente el punto de ebullición. Esto te pasa por probar aparatos "mágicos". |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 847 Registrado: octubre-2002 Ubicación: Oviedo-Asturias Vehículo: 530IA Edad: 43
por lo que leo en tu mezcla no hya problema... En primer lugar, es importante comprender la naturaleza química del líquido de frenos. Los líquidos DOT 3 son mezclas de glicoles y éteres de glicol. DOT 4 contiene ésteres de borato, además de los componentes que forman DOT 3. Estos líquidos de frenos son algo similar al anti-congelante (glicol de etileno). DOT 5 es la química de silicona y es totalmente diferente de DOT 5.1. Este último es similar en composición a DOT 4 al estar formulado a base de glicol y es totalmente compatible y miscible con DOT 3 y 4 Los componentes del sistema de frenos deben ser compatibles con el fluido empleado. La compatibilidad está determinada por la química, no por la publicidad o el marketing, DOT 3, 4 y 5.1 se pueden mezclar al estar basados en glicol DOT 5 (5 a secas, no 5.1) es totalmente diferente al estar basado es silicona Debemos recordar por tanto DOT 5 es totalmene diferente e incompatible con DOT 5.1 Recordemos que la compatibilidad no es cosa sólo del líquido, también depende del circuito de freno. No solo hay que asegurarse qeu los líquidos se pueden mezclar, hayque asegurarse que la mezca el compatible. En general lo es para DOT 3, 4, 5.1 Editado por guakarimaso en 01-dic-2008 a las 14:51. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:41. |