Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, la mierda del aire en el Foros de interes general; os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 29/05/08, 22:28   #85
El Tom
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 38317
Vehículo: 325ci & 325ic
os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy

por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos
El Tom está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 30/05/08, 11:00   #86
Pepe Pótamo

Miembro # 1766
Vehículo: 323i E-36
Estoy viendo una discusión, que si a un delantera no le afecta el aire, que si a un trasera si... y creo que debo ser el único que ve que a una furgoneta tiene un bonito y amplio muro donde se estrella el viento lateral, con total independencia de donde tire. Como si está parado.

Igual son cosas mias, pero creo que de donde tire, es trivial para lo que afecte el viento, comparado con semejante vela de la furgonetuza.

Y si va vacía tiene que ser la risa, sobre todo si el viento viene por la derecha y adelanta a un camión.
Pepe Pótamo está offline   Citar y responder
Antiguo 30/05/08, 11:02   #87
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Vehículo: M3/Z3/Mini
Entradas de Blog: 4
Citar:
Originalmente publicado por Pepe Pótamo Ver post
Estoy viendo una discusión, que si a un delantera no le afecta el aire, que si a un trasera si... y creo que debo ser el único que ve que a una furgoneta tiene un bonito y amplio muro donde se estrella el viento lateral, con total independencia de donde tire. Como si está parado.

Igual son cosas mias, pero creo que de donde tire, es trivial para lo que afecte el viento, comparado con semejante vela de la furgonetuza.

Y si va vacía tiene que ser la risa, sobre todo si el viento viene por la derecha y adelanta a un camión.
No, no, si a eso me referia yo con la comparación Vaneo y el SL (SL chasis cabina, no capitoné, claro )
Gus está offline   Citar y responder
Antiguo 30/05/08, 11:05   #88
TRIAL_BCN

Miembro # 14980
Vehículo: X5 30d SX4
Citar:
Originalmente publicado por Bimmer Ver post
Pues ea, ahí va, y te lo digo de forma resumida. En un tracción trasera, por norma general, el centro de gravedad suele estar por detrás del centro de presiones (donde se genera más fuerza por el viento, vaya), por lo que el viento genera un MOMENTO DE GUIÑADA favorable con el sentido en el que sopla.
Por el contrario los tracción delantera son bastante más insensibles ante viento lateral puesto que el centro de empuje de la presión generada por el viento está retrasado con respecto al centro de gravedad, con lo que se produce un MOMENTO ESTABILIZADOR debido al par autoalineante intrínseco a todo aparato "arrastrado".
Más clarito?. A ver, para Barrio Sésamo: Los delantera "anulan" el efecto del viento. Los trasera, NO.
De eso a decir que la Inca no se mueve y los mierdacas de bemes se mueven todos...
TRIAL_BCN está offline   Citar y responder
Antiguo 30/05/08, 11:11   #89
cybermad

Miembro # 57523
Vehículo: 320iA tour
yo tuve una nissan vanete 8 años y eso si que era "flanear", parecia un flan con el viento, el beme frutero ni se inmuta
cybermad está offline   Citar y responder
Antiguo 30/05/08, 15:11   #90
Bimmer

Miembro # 22042
Vehículo: 328i coupé (e36)
Citar:
Originalmente publicado por iRten Ver post
Angulo de deriva: La deformación del neumático para resistir la fuerza centrífuga en curva (o una fuerza lateral como el viento) origina el ángulo de deriva, que es el comprendido entre la dirección real que sigue el neumático y aquella a la que apunta la llanta. Esto se debe a las propiedades elásticas del neumático, que es flexible a las fuerzas de torsión.

Si en tu coche experimentas variaciones de trayectoria a causa de las articulaciones de la suspensión te aconsejo que lo revises ya que ese no es el comportamiento normal.

Como te comento arriba, si eso es lo que te ocurre revisa por favor presiones, estado neumaticos, alineado, holguras, etc. ya que la diferencia de longitud entre palieres nada tiene que ver con que se desvíe un coche. De lo de que se generan distintos pares de tracción....en fin.....

No te lo tomes a mal pero menuda mezcla de conceptos y contradicciones que te has currado

Como comente antes, y se ha repetido varias veces en este post, la estabilidad de un coche ante viento lateral nada tiene que ver con ser tracción trasera o delantera. Si tu dejas de dar gas (o pisas el embrague) el coche se convierte en una masa que viaja a cierta velocidad sobre cuatro ruedas. Piensas que va a cambiar su reacción contra el viento por hecho de no ir traccionando?

La estabilidad tiene que ver principalmente con la ubicación del centro de gravedad. Puedes profundizar sobre el tema en este enlace -> km77.com. Técnica. Teorema de Graz-Müller. (16-06-2000).
En el único "error" que puedo haber incurrido es en decir que un ángulo de deriva "se aplica", ya que en realidad se genera, y lo que se aplica en la configuración de las articulaciones de suspensión y dirección son los ángulos de caída y convergencia.
¿Estás tirando de google, estás inventándote las respuestas según tus deducciones o es que realmente te dedicas al diseño en automoción y lo tienes estudiado?. Porque que utilices eso de "mezcla de conceptos y contradicciones" me resulta curioso. Si quieres te calco los conceptos de diseño y las bases que vienen en uno de los libros de ingeniería del automóvil de la asignatura de Automóviles, o mejor, te remito diréctamente a la página, para aclararte que para eliminar en gran parte la tendencia sobreviradora de un coche se puede dar a las ruedas traseras un ÁNGULO DE AVANCE negativo, mayor que el del neumático, ya que los ejes traseros, al ser sometidos a esfuerzos laterales imprimen esta tendencia. Mientras, el ángulo de avance en el eje delantero se justifica por la necesidad de tener un par resistente para estabilizar las ruedas direccionales (mediante el par de autoalineación de las ruedas, como los carritos de supermercado). En los vehículos con tracción delantera el ángulo suele ser pequeño ya que el momento autoalineante se ve aumentado por el esfuerzo tractor. En vehículos con tracción trasera éste ángulo suele ser MAYOR.
En cuanto a que se generen distintos pares de tracción en vehículos con motor delantero transversal, esto ocurre dado que la disposición asimétrica de motor y caja de cambios obliga a una longitud de palieres diferente. Dicha diferencia de longitud implica que el ángulo que forman CON EL EJE DE PIVOTE sea distinto y por tanto, en tracción, ORIGINEN PARES DESIGUALES ALREDEDOR DE LOS EJES DE DIRECCIÓN. Esto provoca una tendencia MÁS O MENOS PERCEPTIBLE en el vehículo a girar hacia uno de los lados (se genera un PAR GIROSCÓPICO). Para evitarlo se emplean árboles de transimisión intermedios para unir el palier de la rueda más alejada de la caja de cambios, de forma que ambos palieres tengan LA MISMA LONGITUD y formen el mismo ángulo con el eje de la dirección (el mencionado eje de pivote).
Y por último, las variaciones en la geometría del conjunto dirección-suspensión en el control direccional provoca que los ángulos de GUIADO varien en función de las acciones dinámicas, por lo que el diseño de la posición y longitud de los brazos de suspensión de la dirección son fundamentales ya que es INEVITABLE que se produzca una variación de trayectoria de la rueda en función de la posición de las articulaciones. Repito, INEVITABLE. Especialmente en diseños multibrazo, en los que, si has estudiado teoría de máquinas, reduciendo el mecanismo a un conjunto de eslabones y ejes, te darás cuenta que es imposible evitar que la convergencia, caída y ángulo de guiado no varíen en su desplazamiento, tanto por las restricciones que genera un sistema con "n" grados de libertad como por las DEFORMACIONES ELÁSTICAS de los elementos.

Editado por Bimmer en 30/05/08 a las 15:16.
Bimmer está offline   Citar y responder
Antiguo 30/05/08, 15:19   #91
Bimmer

Miembro # 22042
Citar:
Angulo de deriva: La deformación del neumático para resistir la fuerza centrífuga en curva (o una fuerza lateral como el viento) origina el ángulo de deriva, que es el comprendido entre la dirección real que sigue el neumático y aquella a la que apunta la llanta. Esto se debe a las propiedades elásticas del neumático, que es flexible a las fuerzas de torsión.

Si en tu coche experimentas variaciones de trayectoria a causa de las articulaciones de la suspensión te aconsejo que lo revises ya que ese no es el comportamiento normal.

Como te comento arriba, si eso es lo que te ocurre revisa por favor presiones, estado neumaticos, alineado, holguras, etc. ya que la diferencia de longitud entre palieres nada tiene que ver con que se desvíe un coche. De lo de que se generan distintos pares de tracción....en fin.....

No te lo tomes a mal pero menuda mezcla de conceptos y contradicciones que te has currado

Como comente antes, y se ha repetido varias veces en este post, la estabilidad de un coche ante viento lateral nada tiene que ver con ser tracción trasera o delantera. Si tu dejas de dar gas (o pisas el embrague) el coche se convierte en una masa que viaja a cierta velocidad sobre cuatro ruedas. Piensas que va a cambiar su reacción contra el viento por hecho de no ir traccionando?

La estabilidad tiene que ver principalmente con la ubicación del centro de gravedad. Puedes profundizar sobre el tema en este enlace -> km77.com. Técnica. Teorema de Graz-Müller. (16-06-2000).
Por cierto, remitirme fuentes como la de ésta página es como remitir una página con la receta de un caldo de puchero para un resfriado a un médico.
Antiguo 30/05/08, 15:23   #92
subterfugio

Miembro # 43821
Vehículo: e46fanatic
el aire afecta a mas de uno....
como alos locos y el viento jijiji
subterfugio está offline   Citar y responder
Antiguo 30/05/08, 15:30   #93
xavilou

Miembro # 51235
Vehículo: BMW 750ia
JOD...r

Este tema no tiene fin???
xavilou está offline   Citar y responder
Antiguo 30/05/08, 16:04   #94
iRten
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 36095
Vehículo: 325i-SMG
Citar:
En el único "error" que puedo haber incurrido es en decir que un ángulo de deriva "se aplica", ya que en realidad se genera, y lo que se aplica en la configuración de las articulaciones de suspensión y dirección son los ángulos de caída y convergencia.
¿Estás tirando de google, estás inventándote las respuestas según tus deducciones o es que realmente te dedicas al diseño en automoción y lo tienes estudiado?. Porque que utilices eso de "mezcla de conceptos y contradicciones" me resulta curioso. Si quieres te calco los conceptos de diseño y las bases que vienen en uno de los libros de ingeniería del automóvil de la asignatura de Automóviles, o mejor, te remito diréctamente a la página, para aclararte que para eliminar en gran parte la tendencia sobreviradora de un coche se puede dar a las ruedas traseras un ÁNGULO DE AVANCE negativo, mayor que el del neumático, ya que los ejes traseros, al ser sometidos a esfuerzos laterales imprimen esta tendencia. Mientras, el ángulo de avance en el eje delantero se justifica por la necesidad de tener un par resistente para estabilizar las ruedas direccionales (mediante el par de autoalineación de las ruedas, como los carritos de supermercado). En los vehículos con tracción delantera el ángulo suele ser pequeño ya que el momento autoalineante se ve aumentado por el esfuerzo tractor. En vehículos con tracción trasera éste ángulo suele ser MAYOR.
En cuanto a que se generen distintos pares de tracción en vehículos con motor delantero transversal, esto ocurre dado que la disposición asimétrica de motor y caja de cambios obliga a una longitud de palieres diferente. Dicha diferencia de longitud implica que el ángulo que forman CON EL EJE DE PIVOTE sea distinto y por tanto, en tracción, ORIGINEN PARES DESIGUALES ALREDEDOR DE LOS EJES DE DIRECCIÓN. Esto provoca una tendencia MÁS O MENOS PERCEPTIBLE en el vehículo a girar hacia uno de los lados (se genera un PAR GIROSCÓPICO). Para evitarlo se emplean árboles de transimisión intermedios para unir el palier de la rueda más alejada de la caja de cambios, de forma que ambos palieres tengan LA MISMA LONGITUD y formen el mismo ángulo con el eje de la dirección (el mencionado eje de pivote).
Y por último, las variaciones en la geometría del conjunto dirección-suspensión en el control direccional provoca que los ángulos de GUIADO varien en función de las acciones dinámicas, por lo que el diseño de la posición y longitud de los brazos de suspensión de la dirección son fundamentales ya que es INEVITABLE que se produzca una variación de trayectoria de la rueda en función de la posición de las articulaciones. Repito, INEVITABLE. Especialmente en diseños multibrazo, en los que, si has estudiado teoría de máquinas, reduciendo el mecanismo a un conjunto de eslabones y ejes, te darás cuenta que es imposible evitar que la convergencia, caída y ángulo de guiado no varíen en su desplazamiento, tanto por las restricciones que genera un sistema con "n" grados de libertad como por las DEFORMACIONES ELÁSTICAS de los elementos.
Citar:
Por cierto, remitirme fuentes como la de ésta página es como remitir una página con la receta de un caldo de puchero para un resfriado a un médico.
Tu defendiste que un bmw y un mercedes son menos estables que la Inca ante viento lateral por el hecho de ser tracción trasera. Supongo que cometí el error de creer que explicándote porque no es así lo entenderías y aceptarías, y por lo que veo no te ha sentado bien.
Por cierto, la teoría está muy bien, pero en el mundo laboral seguramente comprobarás lo poco útil que puede resultar a veces, te lo dice un ingeniero que no ha vuelto a resolver una ecuación diferencial desde que acabó la carrera.
iRten está offline   Citar y responder
Antiguo 30/05/08, 16:05   #95
Josemy

Miembro # 41332
Vehículo: BMW 328i
Citar:
Originalmente publicado por subterfugio Ver post
el aire afecta a mas de uno....
como alos locos y el viento jijiji
El aire y los cambios de estacion ya se sabe.....
Josemy está offline   Citar y responder
Antiguo 30/05/08, 16:16   #96
Bimmer

Miembro # 22042
Citar:
Tu defendiste que un bmw y un mercedes son menos estables que la Inca ante viento lateral por el hecho de ser tracción trasera. Supongo que cometí el error de creer que explicándote porque no es así lo entenderías y aceptarías, y por lo que veo no te ha sentado bien.
Por cierto, la teoría está muy bien, pero en el mundo laboral seguramente comprobarás lo poco útil que puede resultar a veces, te lo dice un ingeniero que no ha vuelto a resolver una ecuación diferencial desde que acabó la carrera.
En ningún momento encontrarás en todo lo que digo que afirme tal cosa, sólo expuse los conocimientos teóricos, tal cual, y ni siquiera entré a valorar el comportamiento de la Seat Inca...
Eso sí, mi sensación personal es que de los coches que he conducido, el más estable en línea recta era el VW Golf, que no se "coscaba" por norma general. Otra cosa es que el paso por curva y la sensación de control en conducción deportiva del BMW que tengo actualmente (y que seguramente necesite una revisión de silentblocks) sea mayor, pero a la hora de circular por autovía tengo que hacer más correciones de volante para conservar la trayectoria, incluso al pisar grietas longitudinales, debido posiblemente al mayor grosor de los neumáticos, que "leen" todo lo que pisan.
No me ha molestado, pero resumir el diseño de un automóvil a la situación de su cdg me resultó demasiado "simple" para explicar el comportamiento.
En el trabajo de campo un soldador le demuestra a un ingeniero que una instalación de tuberías de gas no es viable sin un elemento de dilatación en ciertos tramos, pero quién le dice al ingeniero que su teoría no es aplicable. Comprobado "in situ" en los talleres de Campsa. Con esto te doy la razón en la práctica.

Editado por Bimmer en 30/05/08 a las 16:17.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:52.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,15733 segundos