BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

nieve y runflat

Esta es la discusion nieve y runflat dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; hola ayer donde vivo nevó mucho. tuve que coger el coche y al rato me salto sensor de aire de ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 14-dic-2008, 08:34   #1
puk

Miembro # 75708
Vehículo: 330d (e90)
nieve y runflat

hola
ayer donde vivo nevó mucho. tuve que coger el coche y al rato me salto sensor de aire de los neumaticos( la carretera tenia nieve y patinaba algo) asi que a la nieve se lo achaque, os ha pasado alguna vez?
en la primera gasolinera comprobe la presion y una de las ruedas tenia solo 2kilos, quizas fuera esa.
al volver a casa lo pasamos mal para llegar, de hecho quede atrapado en la nieve( con y sin dtc no se movia), menos mal que estaba cerca de casa y fui a por una pala y lo saque. creo que con traccion trasera los coches van peor en nieve, no creeis?
ya compre unas cadenas textiles para mis 255 de rueda
saludos
por cierto, en mi casa sigue nevando, unos 25cms, mañana no podre ir al tajo... ooohhhhhhhhhh
puk está offline   Citar y responder
Antiguo 14-dic-2008, 10:12   #2
puk

Miembro # 75708
Vehículo: 330d (e90)
tks

Editado por puk en 14-dic-2008 a las 12:21.
puk está offline   Citar y responder
Antiguo 14-dic-2008, 11:07   #3

Miembro # 36951
Vehículo: 320d E92
Sobre si va peor un tracción trasera en nieve, en un programa de tv (no recuerdo cual) hicieron unas pruebas con distintos vehículos de distintas tracciones (delantera, trasera, 4x4) y el resultado de estas pruebas era que evidentemente el 4x4 se manejaba y perdía el que menos la trayectoria, pero después estaba el tracción trasera y con bastante diferencia de los delantera. Hay que tener en cuenta aparte de la tracción que lleves, el ancho de rueda, puesto que es mas fácil que se pierda la trayectoria con un neumático 255 que con un 195 por ejemplo
ppluy está offline   Citar y responder
Antiguo 14-dic-2008, 11:26   #4

Miembro # 40986
Vehículo: Nuevo 118d
Citar:
Originalmente publicado por ppluy Ver post
Sobre si va peor un tracción trasera en nieve, en un programa de tv (no recuerdo cual) hicieron unas pruebas con distintos vehículos de distintas tracciones (delantera, trasera, 4x4) y el resultado de estas pruebas era que evidentemente el 4x4 se manejaba y perdía el que menos la trayectoria, pero después estaba el tracción trasera y con bastante diferencia de los delantera. Hay que tener en cuenta aparte de la tracción que lleves, el ancho de rueda, puesto que es mas fácil que se pierda la trayectoria con un neumático 255 que con un 195 por ejemplo

Dudo yo mucho que el orden fuera ese.

Me da que mas bien sera 4x4, delantera y a un buen cacho trasera.

De todas maneras yo desde que pille el serie 1, neumatico de nieve, asi me curo en salud.
Edudnonosti está offline   Citar y responder
Antiguo 14-dic-2008, 12:36   #5

Miembro # 54373
Vehículo: Lo+bonito
En el momento que segregas la dirección de la tracción se reparten los "trabajos" y esfuerzos. De modo que un trasera debiera, a igualdad de peso y ruedas, mejor que un delantera, que concentra todos los "trabajos" (tracción y dirección) en el mismo eje

Saludos,
RoB1973 está online ahora   Citar y responder
Antiguo 14-dic-2008, 13:09   #6

Miembro # 57902
Vehículo: 320I&323I
Ademas en coches con el reparto de peso 50/50 cuando intentas avanzar el peso va hacia atras, cargando de peso las ruedas traseras:
Si es un delantera el morro pierde peso y tracciona menos.
Si es un trasera el morro pierde peso que pasa al culo y tracciona mas.

En cuanto al sensor de la presion te explico.
Desconozco si ocurre en los BMW pero en otros coches el sensor de presion va ligado a los sensores del abs. Estos detectan cuando una rueda da mas vueltas que la otra del mismo tren durante un espacio grande (si no pitaria en cada curva).
Gracias a esto el avisador interpreta (a su manera claro) que una de las ruedas es mas pequeña y por eso da mas vueltas, si es mas pequeña es que esta pinchada, claro¡¡¡.

Asi que si al conducir por la nieve sistematicamente una de tus ruedas ha patinado continuamente durante un espacio largo (pongamos 300 metros o 500 no lo se) el sensor detecto que esa rueda a dado mas vueltas que la otra y piensa que esta pinchada.

UN saludo
Diego
DiegoRC está offline   Citar y responder
Antiguo 14-dic-2008, 13:17   #7

Miembro # 305
Vehículo: 320td E46
Citar:
Originalmente publicado por DiegoRC Ver post
Ademas en coches con el reparto de peso 50/50 cuando intentas avanzar el peso va hacia atras, cargando de peso las ruedas traseras:
Eso va muy bien siempre que no haya nieve, porque en esas circunstacias se invierten los términos, y un tracción delantera con el 60% del peso sobre el eje motriz desde parado sale muchísimo mejor que un tracción trasera en el que sólo recae el 50% del peso.

La tracción trasera en nieve es lo peor que hay.

Respecto al Run Flat, yo creo que no pinta nada en todo esto, no así la 255 de ancho en las ruedas traseras. En nieve mucho mejor una rueda estrecha.

Editado por David-AC en 14-dic-2008 a las 13:18.
David-AC está offline   Citar y responder
Antiguo 14-dic-2008, 13:35   #8

Miembro # 57902
Si para salir de parado y una vez que sales?????
Por otro lado, donde sales peor??? En una cuesta no? En una cuesta hacia arriba no?.
Cuanto peso estando el coche estacionado se va a las ruedas de atras solo por la inclinacion de la pendiente que hace que el coche este inclinado?.
POrque bajando no creo que nadie tenga problemas de "traccion".

El mayor motivo del topico de la traccion trasera viene de hace años cuando el reparto de peso era de risa y el tren trasero de 124`s y demas seat traseras (los mas comunes) soportaba poquisimo peso (ya el coche pesaba poco de por si).
Ademas no era falta de traccion si no de dificultad por aquello de tener que contravolantear.
A dia de hoy el mayor problema suelen ser los rodillos que llevaban los traccion trasera, se les considera coches deportivos y pocos bajan de 225. de rueda.

otra cosa son los diesel con motores pesadisimos justo encima del tren delantero que quizas tengan ligera ventaja a la hora de iniciar la marcha.

Por ultimo veamos un ejemplo en el que tu argumento se cae:
Un bmw 750 pesara cerca de 2000 kg donde 1000 recaen en el tren trasero.
Un coche normalito pesara 1400kg donde en el tren delantero recaen 840 kg.
Si tu argumento se basa en el peso que recae en el tren motriz..... pasara mejor la nieve un 750 que cualquier utilitario no?????. Pues el 750 es trasera.

Un saludo
Diego
Antiguo 14-dic-2008, 14:04   #9

Miembro # 305
Vehículo: 320td E46
Citar:
Originalmente publicado por DiegoRC Ver post
Si para salir de parado y una vez que sales?????
Por otro lado, donde sales peor??? En una cuesta no? En una cuesta hacia arriba no?.
Cuanto peso estando el coche estacionado se va a las ruedas de atras solo por la inclinacion de la pendiente que hace que el coche este inclinado?.
POrque bajando no creo que nadie tenga problemas de "traccion".

El mayor motivo del topico de la traccion trasera viene de hace años cuando el reparto de peso era de risa y el tren trasero de 124`s y demas seat traseras (los mas comunes) soportaba poquisimo peso (ya el coche pesaba poco de por si).
Ademas no era falta de traccion si no de dificultad por aquello de tener que contravolantear.
A dia de hoy el mayor problema suelen ser los rodillos que llevaban los traccion trasera, se les considera coches deportivos y pocos bajan de 225. de rueda.

otra cosa son los diesel con motores pesadisimos justo encima del tren delantero que quizas tengan ligera ventaja a la hora de iniciar la marcha.

Por ultimo veamos un ejemplo en el que tu argumento se cae:
Un bmw 750 pesara cerca de 2000 kg donde 1000 recaen en el tren trasero.
Un coche normalito pesara 1400kg donde en el tren delantero recaen 840 kg.
Si tu argumento se basa en el peso que recae en el tren motriz..... pasara mejor la nieve un 750 que cualquier utilitario no?????. Pues el 750 es trasera.

Un saludo
Diego
No se yo si mis argumentos se caerán por algún lado... no es que lo diga yo, es que te lo dice cualquiera que tenga algo de experiencia en nieve, cosa que personalmente no tengo demasiada y por lo que he leido tu tampoco debes de tener mucha.

Las ventajas de la transferencia de masa aparecen cuando hay una aceleración, si no tienes adherencia, la rueda patina y por lo tanto no hay aceleración ni transferencia de masa, así que si un tracción delantera lleva más de peso en el eje motriz tardará más en perder rueda que otro que lleve sólo un 50% (tanto en parado como en marcha). Otra ventaja del tracción delantera es que puedes dirigir la dirección de la tracción moviendo el volante, mientras que un trasera siempre tracciona en la misma dirección. Por si fuera poco, la dinámica de un delantera es más estable que un trasera, parece que un coche sólo puede derrapar por exceso de tracción, pero no nos olvidemos que una retención (freno motor) tambien puede bloquear una rueda, y eso en un trasera se convierte en un "cerito" y teniendo en cuenta que sólo llevamos un 50% del peso en ese eje, este fenómeno será más probable en un trasera que un delantera.

No entiendo el ejemplo del 750, estás mezclando valores absolutos con relativos (porcentajes). Exagerando las cosas, que tracciona mejor un tracción trasera con 4000 kg en el eje delantero y 1000 en el trasero, o un tracción delantera con 500 kilos delante y 100 atrás. ¿Según tu teoría el tracción trasera, no?

Editado por David-AC en 14-dic-2008 a las 14:06.
David-AC está offline   Citar y responder
Antiguo 14-dic-2008, 14:20   #10

Miembro # 57902
Yo ya me he explicado, para mi son topicos, de ahi el ejemplo.
No vale decir "un trasera es peor y punto", hay muchas mas variables que influyen mas que el ser delantera o trasera como el peso en el tren que tracciona o el ancho de la rueda.

ademas yo no estaba pensando en salir desde parado ya que esa es una situacion concretisima que hay que intentar evitar sobre la nieve. Hablamos de rodar por la nieve y ahi en esa situacion tengo claro que no quiero llevar la direccion, la aceleracion y la retencion del motor sobre el mismo eje.

En retenciones por supuesto que un trasera sera mas peligroso, se descarga el tren trasero de peso claro, justo lo contrario de lo que pasa al acelerar.

POr mi parte finalizada la discusion, cada uno tiene su idea.

Un saludo
Diego
Antiguo 14-dic-2008, 14:22   #11

Miembro # 5929
Vehículo: ALFA 159 2.4 jtdm
Sólo hay que ver en las subidas a los puertos y empieza a nevar que coches son los primeros que se quedan tirados.

Subo muchas veces Navacerrada en invierno y lo veo a menudo. Los tracción trasera son los que más sufren.
RadiK-Alfa está offline   Citar y responder
Antiguo 14-dic-2008, 14:38   #12
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1910
Vehículo: 325dM&ZX10
Imagenes: 1
Entradas de Blog: 2
Está más claro que el agua, no hay peor cosa que la combinación de propulsión y nieve, y el que diga lo contrario, es que no lo ha vivido en sus propias carnes
JAVY está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
nieve, runflat

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:19.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.14090 segundos