| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro General Hilo, ¿Porqué no existen en España las matrículas intercambiables o transferibles?¿Viable? en el Foros de interes general; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() | ¿Porqué no existen en España las matrículas intercambiables o transferibles?¿Viable? Os explico, en Suiza, tienes un juego de dos matriculas, que pueden servir para uno, dos o tres coches, y son "intercambiables" o "transferibles "de un coche a otro. Por ejemplo, tienes un Serie 3, un Serie 5, y un Serie 7, con un sólo juego de matrícula, y sólo usas un coche a la misma vez. Quedandose los dos otros en parking privado, sin matrícula, sin circular. De esta forma, pagas un seguro que engloba a los tres coches. Este juego de matrícula va montado sobre un soporte especial que se pone y quita en cuestión de segundos. Yo las he tenido en Suiza, para el uso entre dos turísmos. Es muy cómodo. ¿Porqué no existe en España? ¿De qué manera se puede solicitar la iniciativa popular a la DGT? Considero que esta iniciativa sería una gran idea para las personas que desean tener más de dos coches, por cuestiónes prácticas. Un saludo. Post data ; Si bien, para los que entienden francés, este es un enlace con el ejemplo real ; SAN - Autos - Plaques interchangeables Editado por Alexanders en 10-jun-2008 a las 10:49. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 47651 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Brónxtoles Vehículo: 320d 150cv Edad: 22
| Y si no tienes parking privado, si lo dejas mal aparcado en la calle a quien multan?? |
| | |
| | #3 | |
![]() | Citar:
¿No conocías esta modalidad de matrícula? A mi me va dando vuelta desde que llegué a España hace diez años y no entiendo porqué no lo ponen en práctica. Si existiese, seguro que me compraba más coches, porqué en la actualidad, coche que quieres, coche que tienes que pagar un seguro por separado. Es más ventajoso pagar un seguro global para varios coches, pero sólo uno circula a la vez. Editado por Alexanders en 10-jun-2008 a las 10:53. | |
| | |
| | #5 | |
![]() | Citar:
En España, el coche tiene una matrícula que "muere" con el coche. Mientras que en Suiza tienes una matrícula para tí, y cuando cambias de coche, lo desguazas, lo vendes, o ya no existe, te quedas con tu matrícula para tu nuevo coche, y así seguidamente con todos los coches que puedas tener. También puedes solicitar un cambio de número, por motivos propios, pero sigue el mismo sistema siendo tu propio número para tí. En contrapartida, la ventaja de tener la matrícula intercambiable es, que si tienes tres coches, pues uno lo cojes un lúnes, y el otro el mártes, y va haciendo rotación de los coches con tu matrícula. Editado por Alexanders en 10-jun-2008 a las 10:58. | |
| | |
| | #6 |
![]() | Respondiendo a tu pregunta, ¿recuerdas que en España existe un impuesto de matriculación? Imagínate; en tu ejemplo, 2 de los 3 coches no lo pagarían. Eso a papá gobierno, como que no le va mucho, no crees? Sds. |
| | |
| | #7 | |
![]() | Citar:
Editado por Alexanders en 10-jun-2008 a las 11:03. | |
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 47651 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Brónxtoles Vehículo: 320d 150cv Edad: 22
| Citar:
![]() Editado por Cyph3r en 10-jun-2008 a las 11:06. | |
| | |
| | #10 |
![]() | O sea que si quiero adquirir un bmw clásico, en este caso un BMW 2002ti. ¿No existe una modalidad especial para poco uso de ese vehículo. ¿Tiene que pagar igual que uno que circula a diario? |
| | |
| | #11 |
![]() | Por esos países no tienen el sentido de la estafa o fraude que tenemos aquí en España. Si nos dejasen hacer esto aquí, haríamos copias de las placas para llevar las mismas en los dos coches. Cosa que por esos países ni se les pasa por la cabeza. |
| | |
| | #12 | |
![]() Miembro # 45096 Registrado: agosto-2007 Ubicación: Ginebra (Suiza) Vehículo: BMW 323Ci Edad: 29
| Citar:
El tema de las placas intercambiables suizas, es un tema interesante. Una solución imaginativa de tantas cuantas existen aqui en este pequeño país. Demasiado rompedora para aplicarla en la vetusta y conservadora España Una cosa que muchos deseamos que algún día llegue, es una matriculación común a toda la zona europea. Es un coñazo tener que ir importando/exportando el coche cada vez que te mueves de un país a otro dentro de la zona euro -a mi por lo menos, me afecta bastante el tema-. | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:30. |
|