BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, ¿Porqué no existen en España las matrículas intercambiables o transferibles?¿Viable? en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-jun-2008, 10:46   #1
Alexanders

Miembro # 21868
Vehículo: 740d, 320i
¿Porqué no existen en España las matrículas intercambiables o transferibles?¿Viable?

Os explico, en Suiza, tienes un juego de dos matriculas, que pueden servir para uno, dos o tres coches, y son "intercambiables" o "transferibles "de un coche a otro.

Por ejemplo, tienes un Serie 3, un Serie 5, y un Serie 7, con un sólo juego de matrícula, y sólo usas un coche a la misma vez. Quedandose los dos otros en parking privado, sin matrícula, sin circular.

De esta forma, pagas un seguro que engloba a los tres coches. Este juego de matrícula va montado sobre un soporte especial que se pone y quita en cuestión de segundos.

Yo las he tenido en Suiza, para el uso entre dos turísmos. Es muy cómodo.

¿Porqué no existe en España? ¿De qué manera se puede solicitar la iniciativa popular a la DGT?

Considero que esta iniciativa sería una gran idea para las personas que desean tener más de dos coches, por cuestiónes prácticas.

Un saludo.

Post data ; Si bien, para los que entienden francés, este es un enlace con el ejemplo real ; SAN - Autos - Plaques interchangeables

Editado por Alexanders en 10-jun-2008 a las 10:49.
Alexanders está online ahora   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 10-jun-2008, 10:49   #2
Cyph3r

Miembro # 47651
Vehículo: 320d 150cv
Y si no tienes parking privado, si lo dejas mal aparcado en la calle a quien multan??
Cyph3r está offline   Citar y responder
Antiguo 10-jun-2008, 10:51   #3
Alexanders

Miembro # 21868
Citar:
Originalmente publicado por Cyph3r Ver post
Y si no tienes parking privado, si lo dejas mal aparcado en la calle a quien multan??
Efectivamente, la clave reside en tener apartado el coche de la vía pública cuando no tiene la matrícula, sea garaje cerrado, fuera de la vista o en propiedad vallada cerrada. Que es una condición legal, no se puede quedar en la calle en un parking público.

¿No conocías esta modalidad de matrícula?

A mi me va dando vuelta desde que llegué a España hace diez años y no entiendo porqué no lo ponen en práctica.

Si existiese, seguro que me compraba más coches, porqué en la actualidad, coche que quieres, coche que tienes que pagar un seguro por separado. Es más ventajoso pagar un seguro global para varios coches, pero sólo uno circula a la vez.

Editado por Alexanders en 10-jun-2008 a las 10:53.
Antiguo 10-jun-2008, 10:53   #4
AlvaroE46

Miembro # 46498
Vehículo: E46 Cabrio
Pues a mi me parece bien pero tambien me gustaria tener matriculas personalizadas que muchos paises las tienes y nosotros no.
Saludos
AlvaroE46 está offline   Citar y responder
Antiguo 10-jun-2008, 10:54   #5
Alexanders

Miembro # 21868
Citar:
Originalmente publicado por AlvaroE46 Ver post
Pues a mi me parece bien pero tambien me gustaria tener matriculas personalizadas que muchos paises las tienes y nosotros no.
Saludos
No son personalizada, no tiene nada que ver. Es un juego de dos matrículas con un número, que sirve para todos tus coches.

En España, el coche tiene una matrícula que "muere" con el coche. Mientras que en Suiza tienes una matrícula para tí, y cuando cambias de coche, lo desguazas, lo vendes, o ya no existe, te quedas con tu matrícula para tu nuevo coche, y así seguidamente con todos los coches que puedas tener.

También puedes solicitar un cambio de número, por motivos propios, pero sigue el mismo sistema siendo tu propio número para tí.

En contrapartida, la ventaja de tener la matrícula intercambiable es, que si tienes tres coches, pues uno lo cojes un lúnes, y el otro el mártes, y va haciendo rotación de los coches con tu matrícula.

Editado por Alexanders en 10-jun-2008 a las 10:58.
Antiguo 10-jun-2008, 11:00   #6
oscaralg

Miembro # 1659
Vehículo: VW TSI DSG
Respondiendo a tu pregunta, ¿recuerdas que en España existe un impuesto de matriculación? Imagínate; en tu ejemplo, 2 de los 3 coches no lo pagarían. Eso a papá gobierno, como que no le va mucho, no crees?

Sds.
oscaralg está offline   Citar y responder
Antiguo 10-jun-2008, 11:02   #7
Alexanders

Miembro # 21868
Citar:
Originalmente publicado por oscaralg Ver post
Respondiendo a tu pregunta, ¿recuerdas que en España existe un impuesto de matriculación? Imagínate; en tu ejemplo, 2 de los 3 coches no lo pagarían. Eso a papá gobierno, como que no le va mucho, no crees?

Sds.
Tu respuesta despierta frustración en mi. Con lo práctico que sería este sistema, que desilusión, pero desgraciadamente cuanta razón tienes.

Editado por Alexanders en 10-jun-2008 a las 11:03.
Antiguo 10-jun-2008, 11:03   #8
Cliptor

Miembro # 58326
Vehículo: 320 ci
pfffffffffffffff somos lo ultimo en todo en vez de avanzar en este pais vamos patras como los cangrejos
Cliptor está offline   Citar y responder
Antiguo 10-jun-2008, 11:05   #9
Cyph3r

Miembro # 47651
Vehículo: 320d 150cv
Citar:
Originalmente publicado por AlvaroE46 Ver post
Saludos
Quien ha dicho que no tenemos, ...mira la matricula de los de Elche...GCT

Editado por Cyph3r en 10-jun-2008 a las 11:06.
Cyph3r está offline   Citar y responder
Antiguo 10-jun-2008, 11:05   #10
Alexanders

Miembro # 21868
O sea que si quiero adquirir un bmw clásico, en este caso un BMW 2002ti. ¿No existe una modalidad especial para poco uso de ese vehículo. ¿Tiene que pagar igual que uno que circula a diario?
Antiguo 10-jun-2008, 11:09   #11
Peybel

Miembro # 42255
Vehículo: BMW 530D E60
Por esos países no tienen el sentido de la estafa o fraude que tenemos aquí en España. Si nos dejasen hacer esto aquí, haríamos copias de las placas para llevar las mismas en los dos coches. Cosa que por esos países ni se les pasa por la cabeza.
Peybel está offline   Citar y responder
Antiguo 10-jun-2008, 11:11   #12
triodo

Miembro # 45096
Vehículo: BMW 323Ci
Citar:
Originalmente publicado por oscaralg Ver post

Sds.
Tienes razón, y desde luego, que es un tema discutible legalmente. Es uno de tantos impuestos absurdos 'sacados de la manga' que bien podria haber sido eliminado hace años.

El tema de las placas intercambiables suizas, es un tema interesante. Una solución imaginativa de tantas cuantas existen aqui en este pequeño país. Demasiado rompedora para aplicarla en la vetusta y conservadora España (mas que nada, por la pillería del personal).

Una cosa que muchos deseamos que algún día llegue, es una matriculación común a toda la zona europea. Es un coñazo tener que ir importando/exportando el coche cada vez que te mueves de un país a otro dentro de la zona euro -a mi por lo menos, me afecta bastante el tema-.
triodo está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión