| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro General Hilo, Nueva apreciacion de Pere Navarro... en el Foros de interes general; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 8590 Registrado: diciembre-2004 Ubicación: bmwfaq.com/f8 Vehículo: coche Edad: 24
| Nueva apreciacion de Pere Navarro... Mirad el enlace que me acaba de pasar un amigo... No se si será repost (no me a parecido ver nada de esto) pero la verdad que una opinion asi de alguien que controla nuestra "seguridad" no me inspira nada de confiaza. Lamentable... Link: «Los quitamiedos deben retener camiones, no motos; todo no puede ser» «Los quitamiedos deben retener camiones, no motos; todo no puede ser» Autor: F. Molezún Fecha de publicación: 16/5/2008 El director general de Tráfico, Pere Navarro, participó ayer en el Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales que se está celebrando en el Palexco de A Coruña. -Viene a hablar de seguridad vial a un congreso de prevención de riesgos laborales. -Es el marco perfecto. Tenemos una gran asignatura pendiente, la de integrar la seguridad vial en las empresas. El 40% de las muertes en accidente laboral tienen lugar en la carretera. Pero es más, de esos, solo el 30% son profesionales de la conducción -transportistas, chóferes...-, lo que implica que el 70% son trabajadores, digamos, normales. Y a su vez, el 70% de estas muertes se producen al ir o volver del trabajo, no durante la jornada laboral. -La dispersión poblacional de Galicia debe de agravar esa situación. -La dispersión, el clima y la orografía, desde luego no ayudan. Pero a pesar de estos factores negativos, los resultados son semejantes a los del resto del Estado. Así que hay que felicitar a los conductores gallegos. -¿Y cuáles son sus propuestas para evitar esas cifras? -En primer lugar, que el vehículo con el que se va a trabajar sea considerado equipo de trabajo y que se le aplique la normativa especial que estos tienen. Por otro lado, que se incorpore la seguridad vial dentro de la formación en prevención de riesgos. -¿Conoce los recientes casos de conductores de autobuses escolares que arrojaron resultados positivos en las pruebas de alcoholemia? -Sí. En Europa se está comenzando a colocar el alcoholock en los autobuses escolares. Este es un dispositivo que impide al conductor arrancar si detecta que supera la tasa permitida. No suena mal. Habrá que esperar para ver qué tal funciona esta experiencia. -Repuntan los accidentes de motos. -Pido a los fabricantes que instalen el ABS en todas las motocicletas, pero de serie, no como extra. Escatiman en estos sistemas, poniéndolos como opcionales. Es como si no viniese el cinturón de seguridad de serie en un coche. -Y persiste la polémica de los quitamiedos. -Donde hay que trabajar es en la prevención, que los motoristas no tengan accidentes. Todo no puede ser, y las vallas que tenemos actualmente están diseñadas con una rigidez para poder retener camiones, lo que es incompatible con las motos. Y por ahora tenemos más autocares y camiones Editado por aarone en 19-may-2008 a las 15:34. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() | Salió en la voz de galicia hace unos dias... la verdad, yo ya casi no leo las noticias de ese personaje. Dice loq ue se le acuerda y pocas cosas tienen sentido, Editado por 325dcoupé en 19-may-2008 a las 15:36. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 10831 Registrado: mayo-2005 Ubicación: München Vehículo: BMW 325i coupe Edad: 25
| Este tio no ha visto una escena de un accidente en la vida....vamos hombre si un quitamiedos no aguanta ni a un coche que choque de forma casi directa....anda que no se ven quitamiedos arrancados en los accidentes.... Ademas que no veo la incompatibilidad |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 9073 Registrado: enero-2005 Ubicación: quién pregunta? Vehículo: 330i E-93
Imágenes: 52 | Desde luego que yo tampoco veo la imcompatibilidad... en el mismo quitamiedos ya existente se pueden instalar multidus de mecanismos que protegerían nuestras vidas y que no harían ser menos rígidas por esto.... Me parece una memez ese comentario, me parece que es querer excusarse y justificarse con algo que resulta hasta verbalmente agresivo diciendolo quien lo dice... |
| | |
| | #6 |
| Coordinador ![]() Miembro # 62 Registrado: enero-2002 Ubicación: Madrid (Far West) Vehículo: M3/Z3/Mini Edad: 41
Historias en Blog: 4 | ![]() Claro, claro, la estadística degetera de turno demostrará que los quitamiedos salvan a más camioneros que moteros matan . Me descojonaría si....bah, me descojono y punto , Pere a Euro-micción!Por otro lado no me extraña: nos insulta la inteligencia (no a los conductores, a los ciudadanos) cada vez que habla. |
| | |
| | #7 |
![]() | Exacto, una cosa es que sean lo suficientemente fuertes para aguantar camiones y otra que sean cuchillas. No veo ningún tipo de incompatibilidad, bueno si, sólo una, la de éste personaje con el cargo que ocupa. Sds. |
| | |
| | #8 |
| Coordinador ![]() Miembro # 62 Registrado: enero-2002 Ubicación: Madrid (Far West) Vehículo: M3/Z3/Mini Edad: 41
Historias en Blog: 4 | |
| | |
| | #10 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 44989 Registrado: agosto-2007 Ubicación: Peñarroya-Ponferrada Vehículo: E39/GLS2.8 Edad: 25
Imágenes: 7 | jue con el Pere, un poco más tonto y no nace el tío!! que le vaia con cuentos a otro, que con lo que recaudan a lo largo del año bien podían adecuar los "quitamiedos" (por llamarles de alguna manera) para que dejaran de convertirse en elementos fatales... |
| | |
| | #12 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | El ministro Solbes tendra que hablar con el por la subida del IPC. Si no se hacen guardarailes mas seguros con los motoristas es por motivos economicos simple y llanamente, aparte de esto solo se me ocurre que el/los fabricante de los guardarailes tengan mucha "mano y cazo" en el MOPU y no quieran perder "la patente" Editado por chancle en 19-may-2008 a las 16:17. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:03. |
|