BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, O.T. ; ¿Probarías el Kitesurf? (Surf con cometa enorme.) en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 03-jul-2008, 11:29   #1
Alexanders

Miembro # 21868
Vehículo: 740d, 320i
O.T. ; ¿Probarías el Kitesurf? (Surf con cometa enorme.)

Es un deporte llamado extremo, de riesgo, el Kitesurf.

Llevo practicando dos años y medio, ahora luego voy a navegar y a volar con la cometa de kite. Aprovecho para promocionar este deporte y desearos que al menos lo probéis tan solo por saber lo que es.

No os lo voy a presentar como un deporte parecido a la petánca o jugar a las cartas, es un deporte para meter buenas ostias, ahí con sinceridad. Es radical, empuja, tira, olas, velocidad, de mucho cuidado. Pero como os gusta conducir, pienso que nada igual como el kitesurf y pilotar una cometa.

En este momento, tengo en el Serie 3 todo el material para ir a navegar esta tarde, y terminar fundido. Aúnque tenga buen nivel siempre me doy una que otra. Navegando en Málaga.

Espero que os guste el video este, muy explícito ;

YouTube - KiteSurf - Volada

YouTube - Kitesusrf Crash Compilation

Saludos desde el mar.

Editado por Alexanders en 03-jul-2008 a las 11:30.
Alexanders está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 03-jul-2008, 11:34   #2
poderosobmw

Miembro # 39297
Vehículo: e39 525tds
tengo colegas que lo practican pero a mi lo de meterse en el agua en invierno con lo fria que esta aqui en galicia

Editado por poderosobmw en 03-jul-2008 a las 11:35.
poderosobmw está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 11:37   #3
joven_padawan

Miembro # 29323
Vehículo: 330Ci Cabr
Yo si lo he probado... pero de momento soy mas de wakeboard!
joven_padawan está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 11:37   #4
Alexanders

Miembro # 21868
Aúnque nosotros, todos los colegas que nos juntamos, navegamos todo el años, y más en invierno que hay más viento en Andalucía.

Poderoso bmw, deberías aúnque sea probar iniciarte por placer, sentirías lo que es sentir miedo y respeto a no salir volando.

Una imágen vale más que cien palabras ;
Antiguo 03-jul-2008, 11:41   #5
Alexanders

Miembro # 21868
Citar:
Originalmente publicado por joven_padawan Ver post
Yo si lo he probado... pero de momento soy mas de wakeboard!
No te quedas atrás con el wake, radical, muy rápido, y la caídas son dolorosas.

Yo jamás he probado el wake, pero lo manejaría bien.
Antiguo 03-jul-2008, 11:45   #6
Nox_rcg

Miembro # 19680
Vehículo: 328 coupé E36
Mi hermano se compró el equipo y lo e probado un par de veces....pero a mi me gusta mas el WindSurf de toda la vida....
Nox_rcg está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 11:48   #7
Alexanders

Miembro # 21868
Del windsurf vengo yo, en este momento el kitesurf ha reemplazado todos los que practicaba tal y como, skimboard, snowboard, skateboard, windsurf, y surf.

Creo que la gente no lo prueba por falta de información y no se atreve.
Antiguo 03-jul-2008, 11:57   #8
El Pollo Diablo

Miembro # 43536
Vehículo: Stampida
Alexanders, para hacernos una idea de la dificultad del kitesurf: qué se necesita? técnica? fuerza? equilibrio? Eso se aprende fácil? es costoso? hay lesiones graves? te coges muchos constipados? cuesta mucha pasta?

No es éste el deporte en el que tenemos a una nosecuantasmil veces campeona del mundo con 13 añitos? (Gisela Pulido, no?)

Yo es que ahora en Burgos lo tengo complicado, pero igual mi destino ronda Fuerteventura, y allí otra cosa no, pero gente haciendo kitesurf, a manta

Editado por El Pollo Diablo en 03-jul-2008 a las 11:58.
El Pollo Diablo está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 12:03   #9
javi bcn

Miembro # 31307
Vehículo: 320M & X3M
yo lo practique en fuerteventura y no tuve pelotas de controlar ni tan siquiera en la arena
por otra parte le verano pasado tuvimos que atender a un chico que vino muy muy jodido porque se ve que al hacer un salto le pillo una corriente de aire que lo elevo muchos metros tantos que acabo en el tejado de la estacion de tren en mataro osea imaginate lo perjudicado que vino.
por otro lado me parece un deporte espectacular yo personalmente que soy muy de snowboard creo que tiene que ser acojonante hacerte todos los trucos que quieras a esa altura con caida suave. suerte!
javi bcn está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 12:03   #10
Alexanders

Miembro # 21868
Citar:
Originalmente publicado por El Pollo Diablo Ver post
Alexanders, para hacernos una idea de la dificultad del kitesurf: qué se necesita? técnica? fuerza? equilibrio? Eso se aprende fácil? es costoso? hay lesiones graves? te coges muchos constipados? cuesta mucha pasta?

No es éste el deporte en el que tenemos a una nosecuantasmil veces campeona del mundo con 13 añitos? (Gisela Pulido, no?)

Yo es que ahora en Burgos lo tengo complicado, pero igual mi destino ronda Fuerteventura, y allí otra cosa no, pero gente haciendo kitesurf, a manta
No, necestitas un curso que se hace en un par de días. Por lo demás hay que tener responsbilidad, tal y como se llevaría el volante de un coche con 320 caballos, de no ser así te sales de la curva y te pegas la ostia del año.

Yo ya he estado dos veces en el hospital comarcal por un par de caídas, sin consecuencias, torceduras, esgüinces. A pesar de navegar siempre con casco.

Efectivamente, Gisela Pulido es una chavala que es la figura juvenil que desmarca de las demás.

Este deporte se comienza con simpatía, seguridad, con humor y poco a poco en unos días de verano te ves navegando en dos días.

Es lo más parecido a volar, sentir la libertad, respirar a fondo, es pura sensación de vivir, créeme. Lo demás adrenalina y velocidad.
Antiguo 03-jul-2008, 12:12   #11
Plankton

Miembro # 11177
Vehículo: 330 cabrio
A mi me encantaria probarlo pero una por pasta y dos porque hay que echarle huevos nunca me he lanzado. Me gustaria hacer el curso para ver que tal es. En que consta el curso? supongo que en conocer el viento para que sea tu menor enemigo, no?

Por cierto, Alexanders, leyendote de otros post te veia como una persona metida en los 50 y pico ya!!!
Plankton está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 12:18   #12
Alexanders

Miembro # 21868
Citar:
Originalmente publicado por Plankton Ver post
A mi me encantaria probarlo pero una por pasta y dos porque hay que echarle huevos nunca me he lanzado. Me gustaria hacer el curso para ver que tal es. En que consta el curso? supongo que en conocer el viento para que sea tu menor enemigo, no?

Por cierto, Alexanders, leyendote de otros post te veia como una persona metida en los 50 y pico ya!!!
No, treinta y tres. Pero como suelo decir yo escribo en Español, y vosotros en Castellano. Es que soy Hispano-Suizo, y llevo diez años en Málaga.

Pero para volver al tema del kitesurf, el curso consiste en asimilar las dos ventana de viento :

Aprendiendo a pie de la letra lo que conlleva la escala de potencia en relación con el tamaño de la cometa, sabes dónde está el límite. En el curso te enseñan a negociar la potencia de viento, de no ser así, accidente asegurado.

Editado por Alexanders en 03-jul-2008 a las 12:18.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión