Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, Opel Agila 1.2 16 V ¿A donde c*ñ* va el agua? en el Foros de interes general; Hola, me haría falta la opinión de un experto para resolver un polstergeis de órdago. Vereis tenemos en casa un ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 19/06/08, 15:35   #1
maholinn

Miembro # 14087
Vehículo: 320D, ahora OK
Opel Agila 1.2 16 V ¿A donde c*ñ* va el agua?

Hola, me haría falta la opinión de un experto para resolver un polstergeis de órdago.
Vereis tenemos en casa un Agila 1.2 de gasolina, tiene unos 40.000 km y ocurre que cada 15 días aproximadamente desaparece el agua de medio bote expansión aproximadamente. El coche no se calienta en exceso, le funciona bien el ventilador y todo normal salvo la pérdida de agua.

-Lo primero que hice fué observar en la cochera por si hubiera mancha de agua en el suelo; negativo, al suelo no cae nada de nada.

-Lo segundo fué pedir un presurizador y tanto con el motor caliente como frío, someter a 2,5 kg de presión el circuito, y dejarlo así durante media hora en cada caso; y nada de nada, la presión no baja.

-Lo tercero fué quitar la carcasa de la distribución para ver si la bomba de agua pierde por la empaquetadura; sabido es que estos coches fallan de eso, y todo seco y perfecto.

-Lo cuarto y último, ya desesperado, ha sido cambiar el tapón del bote de expansión, que me habían dicho en el foro de Opel que aveces fallan; pues bien ayer volví a mirar después de dos semanas, y vuelve a faltar agua...

Ya no me quedan ideas, ¿Sabeis de alguna?

Gracias,
maholinn está online ahora   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 19/06/08, 15:44   #2
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Vehículo: M3/Z3/Mini
Entradas de Blog: 4
Si el Agila es considerado coche no es OT, compañero

Bueno se me ocurren cosas, pero todas tan malas que...has comprobado el lubricante?
Gus está offline   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 15:47   #3
mauricers

Miembro # 45044
Vehículo: 3sito 3.2
Sinceramente no estoy muy seguro de esto, pero en casa tuvimos un 525 y pasaba algo parecido, yo era pekeño xero el coche nos dejo tirado, el agua acabo en el motor (dentro, nse si era el carter) junto con el aceite y se gripo el motor y 1 millon de pesetas de reparacion. nose si sera eso o no, pero es lo que me acuerdo.
saludos

Editado por mauricers en 19/06/08 a las 15:49.
mauricers está offline   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 15:48   #4
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Vehículo: 320TD
Citar:
Originalmente publicado por maholinn Ver post
Hola, me haría falta la opinión de un experto para resolver un polstergeis de órdago.
Vereis tenemos en casa un Agila 1.2 de gasolina, tiene unos 40.000 km y ocurre que cada 15 días aproximadamente desaparece el agua de medio bote expansión aproximadamente. El coche no se calienta en exceso, le funciona bien el ventilador y todo normal salvo la pérdida de agua.

-Lo primero que hice fué observar en la cochera por si hubiera mancha de agua en el suelo; negativo, al suelo no cae nada de nada.

-Lo segundo fué pedir un presurizador y tanto con el motor caliente como frío, someter a 2,5 kg de presión el circuito, y dejarlo así durante media hora en cada caso; y nada de nada, la presión no baja.

-Lo tercero fué quitar la carcasa de la distribución para ver si la bomba de agua pierde por la empaquetadura; sabido es que estos coches fallan de eso, y todo seco y perfecto.

-Lo cuarto y último, ya desesperado, ha sido cambiar el tapón del bote de expansión, que me habían dicho en el foro de Opel que aveces fallan; pues bien ayer volví a mirar después de dos semanas, y vuelve a faltar agua...

Ya no me quedan ideas, ¿Sabeis de alguna?

Gracias,
Mira el radiador, los manguitos etc.
Suerte y saludos.
Alberto(Lagu) está online ahora   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 15:51   #5
Alfa156
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7635
Vehículo: E46 Q&No-P
Lo siento, pero si no la pierde, el agua va a parar dentro del motor. Bien dentro del aceite, o a la cámara de combustión.

Si se mezcla con el aceite lo notarás al mirar éste. Si va a la cámara, las bujías presentarán un color raro (debería ser marrón-gris).
Alfa156 está offline   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 15:51   #6
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Muy malo, en cualquier caso.
Antiguo 19/06/08, 15:58   #7
aquiles
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37200
Vehículo: 320i
Imagenes: 17
Entradas de Blog: 2
Antes de dar por seguro que tengas la junta de la culata quemada , prueba a cambiar el anticongelante por otro de mejor calidad, a veces los "malos" se evaporan demasiado rapido.
aquiles está offline   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 16:01   #8
Xini

Miembro # 67642
Vehículo: saxo VTS
hola buenas,

sino la tira es ke se la bebe el coche, si no se ha mezclao cn el aceite, puede ser ke le entre al motor. ¿echa refrigerante por el escape o se pasa la presion del motor al vaso de expansion?

tambien mira lo ke dice aquiles

un saludo,

Editado por Xini en 19/06/08 a las 16:03.
Xini está online ahora   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 16:27   #9
maholinn

Miembro # 14087
Vehículo: 320D, ahora OK
Gracias, por vuestras respuestas. El aceite se lo cambié el otro día y salio bien, es decir no tenía agua, en el agua tampoco se aprecian burbujas ni que tenga aceite. En cambio si es cierto que por el escape salen algunas gotas de agua, pero pensaba que eran de la condensación.
Lo de cambiar todo el anticongelante es una buena idea, pero me da que tampoco va a funcionar. La verdad nunca he visto nada igual, parece que me la robaran, ggg. Creo que estos coches los fabrican para que duren 4 o 5 años...

Solo me queda una cosa, ¿A donde irá el agua en el caso que la pierda por el radiador de la calefacción? Ya por salir de dudas antes de llevarle al taller, donde me temo que me pondrán bien...

Gracias otra vez,
maholinn está online ahora   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 16:37   #10
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Unas gotas pr el escape en principio es por condensación, perfectamente normal. Una cosa...es mucha cantidad?
Antiguo 19/06/08, 16:41   #11
Alfa156
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7635
Vehículo: E46 Q&No-P
Si la perdiera por el radiador de la calefa, lo notarías enseguida porque olería y se te empañarían muchísimo los cristales
Alfa156 está offline   Citar y responder
Antiguo 19/06/08, 18:27   #12
Jako

Miembro # 45069
Vehículo: 320CI 170
Hola yo tuve un problemilla de consumo de agua en mi 320 y me dijo el mecanico que esceso de agua y escaso de anticongelante (se me evaporaba cada cierto tiempo y me bajava el nivel), metieron presion y no perdia, me lo vaciaron y rellenaron con las cantidades justas de agua y anticongelante. Problema resuelto en 1.500 km ni una gota de perdida... se evapora el agua o como te han dicho el anticongelante "barato"
S2. y que tengas suerte.
Jako está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:42.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14189 segundos