![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Opinión y dudas acerca de como comprar y pagar en el mercado de accesorios dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Hola compañeros, primero que todo: desearos un feliz año nuevo 2009, que empiece con muchas y buenas oportunidades!. A pesar ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 45831 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Móstoles Vehículo: 320da 163
Posts: 15 | Opinión y dudas acerca de como comprar y pagar en el mercado de accesorios
Hola compañeros, primero que todo: desearos un feliz año nuevo 2009, que empiece con muchas y buenas oportunidades!. A pesar de la crisis que pasamos, no podemos perder la ilusión, ojala esto nos ayude a cambiar ahora si de verdad, el ladrillo por la industria de tecnología. Os comento, mis dudas y algunas conclusiones lógicas a las que he llegado, después de estar intentando comprar un juego de llantas de 17" para mi coche (sin solución todavía por cierto) en el foro de "Mercado de Accesorios". Mis opiniones: 1. Pienso que vender, comprar y pagar algo es un acto comercial y no personal en el cual siempre hay dos partes y que no debería tener ningún matiz emocional, es decir no debería depender fuertemente de la confianza mutua o recomendaciones de otros o el prestigio (por aquello de que siempre podemos tener alguien que nos recomiende bien). 2. Pienso que lo anterior dificulta mucho las cosas, pues si una de las partes se toma la transacción como algo personal y lo ve desde el punto de vista de la desconfianza, posiblemente una buen acuerdo se puede terminar en nada por razones subjetivas, vamos por motivos que nada tiene que ver con vender y pagar (uno recibe el articulo y el otro su dinero, y las partes satisfechas) 3. A raíz de esto me he puesto a averiguar que manera seria más en firme y sin matices para vender y comprar algo. Aunque sé que no es nuevo, he visto que algunas empresas transportistas, incluso Correos, prestan el servicio de Pago Contra-Reembolso, es decir cobrando un 5% de comisión sobre el valor de la mercancía que trasporta y cobrara en el destino (Aquí habría que negociar quien paga este recargo, si es a medias por ejemplo, además el que compra debe dar una señal que cubra los costos de envió, seguros, etc.). 4. Me parece que esto ultimo es totalmente trasparente, el transportista recoge la mercancía en la casa del vendedor, la entrega al comprador en su casa y la cobra en ese momento ( si no, no hay entrega). Varias empresas prestan este servicio (Azkar, Correos, Ochoa, etc.), ademas sus tarifas y tablas de costos en función del peso y volumen están en sus Webs. Mis dudas: Alguien conoce otro método igual o más eficaz?, que opináis de quitarle el componente de confianza mutua a una compra-venta? y dejarlo en manos de empresas que prestan servicios de paquetería? Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo y perdón por el tocho. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 40986 Registrado: junio-2007 Ubicación: San Sebastian Vehículo: Nuevo 118d Edad: 39
Pues no se, yo lo veo como una opcion mas, pero el que vaya de mala fe, te la jugara con o sin contrareembolso. Vamos que pides 4 llantas M6 y quien sabe si te llegan 4 de chapa. Ademas, supone un coste añadido a la compra ademas de algunos otros detallitos, como que esas empresas lo que te dan es un talon, que tienes que pasar a recoger al menos en el caso de MRW y que luego ya dependiendo de con que caja o banco trabajes tendra comision a la hora de cobrarlo. Entiendo que tu mala experiencia y la de otros foreros de lleve a intentar amarrarlo todo bien, pero yo quizas por la experiencia que tengo en ebay, prefiero utilizar otros medios como paypal, que te dan algunas herramientas para echar para atras el pago o por lo menos retenerlo. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 45831 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Móstoles Vehículo: 320da 163
Edudnonosti, gracias por tu respuesta. Pero, en contra-reembolso yo me puedo negar a aceptar la mercancía, si es un engaño?. También puedo convenir con el vendedor y con antelación los detalles de las comisiones. Por favor, podrías explicar con un poco más en detalle como funciona lo de Paypal. Paypal tambíen cobra comisión, creo, quien la paga? Un saludo, |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 34308 Registrado: enero-2007 Ubicación: almeria Vehículo: 320ci 2004 Edad: 29
En el tema de la venta por internet hay muchas formas de pago y se dan muy diferentes situaciones, pero generalmente suele haber voluntad por 2partes que estan interesadas en comprar-vender un articulo, con lo cual es minoria la de personas que les dan el timo o que quedan instisfechas con el articulo, la mejor forma de pago depende de en la situacion que estes, no se ve igual cuando estas de vendedor quje cuando estas de comprador, yo creo que la mas razonable es la de contrareembolso o transferencia bancaria protegida por Paypal, ya que en ambos envios tanto el comprador como el vendedor estan en igualdad de condiciones y arriesgan practicamente lo mismo, con otras formas de pago casi siempre el vendedor arriesga el 0% y el vendedor tiene que dar el 100% de confianza ya que adelanta el dinero sin proteccion alguna esperando la buena voluntad del otro, es un tema muy muy complejo y complicado la verdad.
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 34374 Registrado: febrero-2007 Ubicación: León Vehículo: 330d&535i Edad: 26
Es una movida la verdad... yo he comprado y vendido... la verdad es q el 85% es la buena fé...
|
| | |
| | #6 | |
| //Mmmmmmmmm ![]() Miembro # 445 Registrado: junio-2002 Ubicación: Galicia Vehículo: VFR750F ´9 Edad: 33
Paypal no cobra comisiones | |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 39474 Registrado: mayo-2007 Ubicación: Canarias Vehículo: EX 320CI Edad: 46
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 40986 Registrado: junio-2007 Ubicación: San Sebastian Vehículo: Nuevo 118d Edad: 39
Posts: 932 | Tarifas Cuenta PersonalAbrir una cuentaGratisEnviar dineroGratisRetirar fondosGratis para €100,00 EUR o más, €1,00 EUR para €99,99 EUR o menos para cuentas bancarias de España Tarifas para otras opciones de retiradaAñadir fondosGratisAcepte los siguientes pagos ingresados:
3,4% más €0,35 EUR para pagos con tarjeta recibidos utilizando PayPal en SkypeTransacciones en varias divisasEl tipo de cambio incluye una tarifa del 2,5%* Tarifas para pagos internacionales Aqui tienes lo que serian las comisiones de paypal. Pagas comision si el pago te lo hacen con tarjeta (puedes poner en opciones que no se pueda pagar con tarjeta) Y tienes comisiones si retiras menos de 100 euros. Igual no es lo mejor para un foro de mercado como el de aqui pero .... Ventaja principal es que tanto el comprador como el vendedor estan perfectamente identificados |
| | |
| | #9 | |
| //Mmmmmmmmm ![]() Miembro # 445 Registrado: junio-2002 Ubicación: Galicia Vehículo: VFR750F ´9 Edad: 33
Cada vez hay mas cosas que se pueden pagar con paypal. Yo siempre tengo algo de dinero en la cuneta por si acaso. | |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 80140 Registrado: diciembre-2008 Vehículo: E30
paypal, pero ojo, envia siempre a la dirección verificada de la cuenta paypal. Si te piden entrega en otra direccion que la agreguen a su cuenta paypal antes. Esto es porque si tu envias el paquete a otra direccion y el comprador te abre una disputa por articulo no entregado, por mucho que tengas el justificante del envio paypal le devolvera la pasta porque no es la direccion de su cuenta. |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 77988 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: murcia Vehículo: 320d touring
el timo esta a la orden del dia, has de llevar mucho cuidado donde te metes y con quien negocies y mas tratandose de internet, no quiero meter miedo pero es asi. mira bien, he informate de a quien le compres, mi consejo, no te preocupes tanto por las formas de pago y el contrarrembolso y preocupate mas por el producto que vas a comprar y a quien se lo compras sobretodo. yo personalmente tengo buenisimas referencias de que puedes comprar tranquilamente a gente de este foro, al menos ese es mi caso
|
| | |
| | #12 |
| Coordinador ![]() Miembro # 171 Registrado: febrero-2002 Ubicación: Helmantica Vehículo: 325TDS, 52 Edad: 44
Hay de todo, como en botica. Yo NUNCA envio contra-reembolso
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:20. |