![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion OT. Ayuda, me han timado? dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; A ver si alguien controla un poco el tema, porque estoy comentando esto entre mis amistades y nadie sabe nada ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 859 Registrado: octubre-2002 Ubicación: Madrid Vehículo: BMW 320D Edad: 37
A ver si alguien controla un poco el tema, porque estoy comentando esto entre mis amistades y nadie sabe nada a ciencia cierta. Es una tontería de timo (20€) pero ya es por la duda en sí mas quepor el dinero... Os pongo en antecedentes: Me he comprado una nueva casa y he pedido la línea de teléfono aprovechando que este mes el alta es gratis. Ha llegado el técnico y me ha pedido una toma de teléfono, le he llevado al salón. Acto seguido me ha preguntado cuantas tomas hay además en la casa, le he dicho que 6, y me ha dicho que si quería activar alguno de esos puntos además del salón que me costaban 12€ cada uno. Me he quedado a cuadros, yo pensaba que te ponían la linea y automáticamente todas las rosetas funcionaban. Bueno, que le digo que en ese caso paso, que me active solo el del salón (ya me tiraría yo tomas adicionales por mi cuenta). Entonces el tío me comenta que si le damos 20€ nos las activa todas sin decirle nada a telefónica. Al escuchar eso he pensado "TIMO", y mi novia lo mismo pues ya estaba llamando al 1004 a preguntar que puñetas pasaba. Pues resulta que en telefónica nos han confirmado que cada punto eran 12€, así que hemos colgado y le hemos dicho al tío que vale, que por 20€ nos dejara todos activados (si no lo hacía él lo iba a hacer yo a lo burro). El caso es que cuando se ha marchado he vuelto a llamar al 1004, me han vuelto a confirmar que si, que hay que pagar por cada punto, y tal. Pero yo me pregunto, si tu no quieres pagar por los adicionales, ellos no te los pueden desconectar, no? Es decir, cuando te activan la línea, quieran o no, pagues o no, tienes el teléfono en todas las rosetas. Así pensaba yo que funcionaba, y en el momento con la tensión no he reaccionado bien. Pero creo que si me hubiera quedado con un solo punto en realidad los podría usar todos, sin haberle dado 20€ a nadie. No se, alguien controla un poco del tema? Gracias de antemano y perdón por el ladrillaco. |
| | |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 789 Registrado: septiembre-2002 Ubicación: somewhere Vehículo: Con ruedas
De verdad quieres saber la verdad? |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 13116 Registrado: septiembre-2005 Ubicación: Madrid Vehículo: Hayabusa Edad: 32
Huola! Pues mira, yo soy de averías de Telefónica... así que te cuento: Cuando te ponen la línea, lo que hacen es habilitar un nodo de entrada que se llama PTR (suele estar en la entrada de la casa, una terraza, etc...). Entonces ya puede entrar corriente de llamada a la casa. Lo de "habilitar" puntos, se refiere a instalar rosetas nuevas. Si ya las tienes y van conectadas al punto de entrada, en cuanto habiliten el nodo de entrada tendrás línea en todas. Resumiendo: Los 12 € es por colocar roseta nueva... si ya las tienes... no pagues nada más! Por eso el cuco te pedía 20€ por todas... no tenía nada más que hacer que habilitar el punto de entrada :S. Si tienes más dudas mándame privado y te ayudo, vale? Un saludo Iñaki. |
| | |
| | #4 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 51 Registrado: enero-2002 Ubicación: Parece que //Mubico! Vehículo: 330dA-MII+S54:) Edad: 49
| |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 5402 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Ahora mismito, AQUI Vehículo: E39-525tds Edad: 45
En el siglo que estamos y el timo de la estampita, je,je,je. Menos mal que solo te soplaron 20 jeurines. Aunque tarde la respuesta anterior a la mia te lo confirma. Es como el contador de la luz a la entrada de tu casa, imaginas que tengas que pagar por cada bombilla que enciendas en cada habitacion? En fin, que en la viña del señor hay de todo, y como te dije al principio solo fueron 20€ para el almuerzo del sociotelefonista, lo que haria yo, seria llamarle y decirle que tengo un problema con una roseta, y cuando vieniera nuevamente decirle lo que hay y que te cambie todas las rosetas de tu casa por espabilao el nota ese. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 859 Registrado: octubre-2002 Ubicación: Madrid Vehículo: BMW 320D Edad: 37
Pero yo he llamado a telefónica, he explicado que ya tenía las rosetas en mi casa, estaban puestas al construirla, y me han dicho que tenía que pagar 12€ por cada una de ellas. Me decían eso en telefónica y no era verdad, por eso he caído, Que capullos. Tengo la matrícula de su coche (la guardé por si acaso), puedo hacer algo? Se me ocurre decir que no entendí bien de que iba el tema y que luego hablándolo descubrí que había sido timado. No se, de todas formas no se por que leches dos veces seguidas en telefónica me contaron que me costaba 12€ cada una de mis rosetas, lo expliqué bien clarito, y con los gastos de la nueva casa me parecía un palazo andarme con 70€... |
| | |
| | #7 | |
Si me lo llegan a explicar tan clarito como tú le digo al técnico que me vaya pagando a mí si quiere seguir caminando sin problemas... | |
| | |
| | #8 |
Creo que me voy a hacer el loco. Voy a llamar a telefónica para denunciar a esos técnicos. Diré que me dijeron al llegar que habilitar el teléfono en casa me costaba 70€ por las rosetas (diré que llamé al 1004 para comprobarlo, es verdad) y que me ofrecieron, como técnicos, por 20€ no habilitarme los otros puntos para que así no tuviera coste adicional. Que luego me he dado cuenta de que el resto de puntos funcionaba igualmente y que si al final que pasa, que si sus técnicos son unos chapuzas, que cuanto me van a cobrar, que deduzcan los del 1004 que he sido timado, que soy inocente (:)), y a ver que me proponen. El dinero no espero verlo de vuelta, pero como los técnicos eran de verdad los de telefónica (eran una subcontrata) espero por lo menos que los pueden fastidiar. No se si es buena idea, como lo veis? |
| | |
| | #9 |
| Moderador ![]() Miembro # 12466 Registrado: agosto-2005 Ubicación: X Vehículo: BMW 320TD COMPACT Edad: 32
Joder tio, ya tamos flipando. Joer, que son 20€ de mierda, que eso me lo gasto yo en condones de una sentada colega JAJAJJA, lo que hay que leer por aquí. Una cosa te digo. ¿Tenías las rosetas puestas en la pared sin el cable tirado? Pos si el tio te ha tirao el cable, bien merecidos tenía los 20€ y más. Pero si ya taba el cable y te ha cobrado eso por conectar dos alambres, pos mira, 20€ que se ha ganao. Joer maños, no me vengais con estas cosas que me duele la vista, 20€ de mierda.... si fueran 100€ o más... pues vale pero esque 3000 pelas!!! JAJAJA esq me parto la caja!! |
| | |
| | #10 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 1568 Registrado: marzo-2003 Ubicación: menorca Vehículo: 323ie21-exm3e36 Edad: 41
Como ya te han dicho no te tiene que cobrar,tu ya tenias tu instalacion hecha y al ser de neva construccion seguro que con todo el cableado nuevo. Al conectar la linea seguro que ya te funcionaban todas, pero lo que es seguro es que un instalador nunca te puede cobrar nada en metalico en una instalacion, yo haria una reclamacion por ese cobro irregular, seguro que se lo hace a mas gente que a ti. |
| | |
| | #12 |
| Coordinador ![]() Miembro # 2000 Registrado: junio-2003 Ubicación: Madrid Vehículo: Abuelo Turbo_D
A mi me facturaron la activación del punto de entrada, y les hice devolvérmelo (yo tenia todito todo instalado en mi casa, sólo era dar de alta la línea). Son la leche, cuando me hablaban por teléfono en el 1004 de "activar la roseta" tantas mil, pedí que me pasaran con un responsable técnico que me diera detalles de qué significa "activar la roseta" (eso por dentro no lleva na, ni que llevase un mangurrino que hay que pegarle una toba pa que despierte). Por supuesto, no había ningún técnico en ese momento y quedaron en llamarme para darme una explicación. Después de un par de días la llamada que recibí fue para decirme que me habían reingresado en mi cuenta los X euros. Y para el chaval de los condones, a mi me da igual que sean 10 que 20 que 100 euros, si una empresa a la cual contrato unos servicios ya empieza tocándome las narices, mal vamos. Editado por RG en 29-sep-2005 a las 09:29. |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| ayuda, timado |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:53. |