| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro General Hilo, OT: Calculo camara frigorifica... en el Foros de interes general; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() | OT: Calculo camara frigorifica... Tengo que diseñar una camara frigorifica como proyecto de una asignatura de la universidad, como calculo las cargas termicas para saber la potencia de dicha cámara??...suponiendo que ya se las medidas de la camara y el volumen de producto a almacenar, tanto como su temperatura .....hay programillas que te lo hagan?? No se, orientadme un poco pq el profesor no es que sea muy bueno y me tiene un poco despistado.... Gracias. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | |
| | |
| | #4 |
![]() | es fija.... El pdf ese va destinado mas a lo que es climatizacion en viviendas y oficinas, yo hablo de camaras frigorificas (modulares o de obra...) con temperauras de servicio de -2 a -40 ºC.... gracias de todas formas... Editado por Nox_rcg en 17-may-2008 a las 18:55. |
| | |
| | #5 |
![]() | calculos frigorificos camara de congelacion buenas tardes, tienes que proceder a realizar el balance termico de la instalación, para ello depende del producto que vayas a almacenar, de su temperatura de entrada, de la cantidad de entrada diaria en la camara, y muy importante del tiempo que es necesario que pase desde su entrada hasta su congelación. lo normal es hacer el balance termico para 24 horas. El indice del proceso de calculo seria el siguiente: - calor aportado por la mercancia a refrigerar. - calor aportado por transmision, por el cerramiento de la camara. - calor aportado por la entrada de aire al abrir las puertas. -calor aportado por las personas que entran en la camara. de las personas que entren. -calor aportado por los equipos de alumbrado. -calor aportado por los ventiladores del evaporador. -Y fianlmente, otras perdidas no cuantificables. esto te dara las ganancias totales de calor de la camara en 24 horas. Y con ello elegiras la potencia frigorifica del compresor, esta potencia debe ser superior al menos en un 40% a la ganancia máxima, para que el compresor no este las 24 h en funcionamiento. un saludo - |
| | |
| | #6 | |
![]() | Citar:
Ok....voy a calcular los Q, y ya seguiré preguntando..... gracias. | |
| | |
| | #7 |
![]() | Nox.....hay que estudiar mas y menos Bemeta´s. jejejejejjeeje |
| | |
| | #9 |
![]() | Es que el trabajo tengo que hacerlo de la ultima parte del temario, que todabia no ha explicado, y al ritmo que vamos no se si le dará tiempo al colega a hacerlo....asi que, o empiezo a buscarme la vida como sea o se me junta con los examenes...y la liamos, que tengo 8 asignaturas pa junio...y eso son muchas en una ingenieria.... |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 22042 Registrado: mayo-2006 Ubicación: Sevilla, sede del infierno. Vehículo: 328i coupé (e36) Edad: 24
| Y las capacidades térmicas de los alimentos cómo c*** se saben?. jejeje. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:02. |
|