![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion OT: Dilema ético dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Tengo que entregar un trabajo esta semana para una asignatura de a uni y este es el enunciado. A ver ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 2074 Registrado: junio-2003 Ubicación: BMW X1 xDrive Vehículo: BMW Z4 N52 Edad: 29
Tengo que entregar un trabajo esta semana para una asignatura de a uni y este es el enunciado. A ver si me podéis echar una manita :biggrin: Después de tres años de trabajar en una empresa de fabricación de circuitos electrónicos el jefe de producción de la empresa descubre, por casualidad, que en realidad esos circuitos electrónicos van destinados a la fabricación de armamento. a) Analiza delante de que tipo de dilema ético se encuentra esta persona. b) Si tu fueras el protagonista de la historia qué harías? :embarrassed: |
| | |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5371 Registrado: mayo-2004 Ubicación: S Andrés de la Barca Vehículo: 330ci cabrio M Edad: 42
Si no lo hace él, lo hara otro, no es el creador, ni el diseñador, sólo el jefe de producción....
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 25118 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Vitoria-Gasteiz Vehículo: BMW 318is Berlina Edad: 25
| | |
| | #4 |
| Invitado Miembro #
A) ni puta idea. B) Extorsionaria a mi empresa amenazandoles con denunciarles antes las autoridades a la vez que negociaria con la competencia pasarles los secretos de producción. |
|
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 1729 Registrado: abril-2003 Ubicación: Almería - Madrid Vehículo: 325i E30 Cabrio Edad: 30
Joer con los trabajitos. Pero vamos, lo que dice joliver es perfectamente valido, me gusta. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 14279 Registrado: noviembre-2005 Ubicación: MADRID Vehículo: LGNA CPE 3.5 V6
Como jefe de produccion retrasaria los pedidos mientras que montaba otra empresa que aunque con mayor costo cumpliria plazos. Es lo 1º que se me ocurre asi de repente. Para ganar pasta. Objetivo de la empresa........ Haaaa perdona que hablamos de etica Editado por Salao en 30-oct-2006 a las 21:56. |
| | |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5371 Registrado: mayo-2004 Ubicación: S Andrés de la Barca Vehículo: 330ci cabrio M Edad: 42
Tambien depende de lo que quiera escuchar tu profe.... no nos has puesto en antecedentes.... Imaginate que los "tuneas" para que echen florecillas silvestres en lugar de rayos rebientacabezas.... y entramos en un conflito enviando a tu hermano militroncho a combatir, y cuando esta por "faena" empieza a soltar florillas a lo loco-a..... los "malos" nos pondrian a todos agustito.. depues de partirse la caja, claro. |
| | |
| | #8 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 1729 Registrado: abril-2003 Ubicación: Almería - Madrid Vehículo: 325i E30 Cabrio Edad: 30
Se te ha ido la pinza completamente... | |
| | |
| | #9 |
| Invitado Miembro #
Que soy de ciencias,¿eso de dilema que es? ¿y etico?. Por cierto, las empresas armamentisticas pagan bien, ¿no?. |
|
| | #10 |
![]() Miembro # 27710 Registrado: septiembre-2006 Ubicación: En la inopia! Vehículo: BMW 530d Edad: 41
Parece evidente que le problema ético ante el cual se encuentra consiste en que tiene por un lado el deber de cumplir con su trabajo y por otro lado el conocer que las consecuencias de cumplir con su trabajo es que introduce en el mercado un producto que forma parte del sistema de armamento, el cual puede ser para defenderse, para venderlo o en terminos más globales para hacer la guerra, es decir, dañino para el ser humano en general. Encuanto a lo que yo haría, pues... por mucho orgullo y concienciación anti-bélica que tenga, me quedaría con mi sueldo para mantener a mi familia y si el uso de mi trabajo termina por no convencerme o me causa desasosiego empezaría a buscar otro trabajo y cuando y solo cuando lo encontrase dejaría el otro. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. |
| | |
| | #11 | |
![]() Miembro # 2074 Registrado: junio-2003 Ubicación: BMW X1 xDrive Vehículo: BMW Z4 N52 Edad: 29
| |
| | |
| | #12 | |
| Baneado Miembro # 7362 Registrado: octubre-2004 Ubicación: Albacete Vehículo: 320d/GSXR Edad: 38
B) seguir trabajando no creo que cambiara nada... | |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| dilema, ético |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:49. |