BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

OT: La huelga de transportes ***DESCONVOCADA***

Esta es la discusion OT: La huelga de transportes ***DESCONVOCADA*** dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; [quote=CAMIRA;5283100] Citar: Originalmente publicado por carloszxr10m3 No es por crear polemica, pero a mi no me dan de comer gratis, ...

Responder

LinkBacks (19) Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 29-may-2008, 21:48   9 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #625

Miembro # 44969
Vehículo: bmw e46 m3
[quote=CAMIRA;5283100]
Citar:
Originalmente publicado por carloszxr10m3 Ver post

No es por crear polemica, pero a mi no me dan de comer gratis, sale de mi sueldo
si pero es muy diferente comer en casa o en españa que comer por ay fuera aqui en españa con 30 euros al dia comes porque un menu mas o menos esta entre 8,50 y 10 euros pero namas que salgas de españa 30 euros no tienes ni para comer 1 dia .
carloszxr10m3 está offline   Citar y responder
Antiguo 29-may-2008, 21:49   #626
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Vehículo: Con ruedas
Citar:
Originalmente publicado por agc1 Ver post
Estoy seguro que no me explico bien.
Si un colectivo como el trasporte de mercancías ha tenido unos años muy buenos, en los que algunos (no todos) han podido aumentar la flota y ganar dinero a base de inversiones con mucha depreciación, asumiendo un gran riesgo y ahora tienen que apretarse el cinturón, que lo hagan, como todos. Las empresas fuertes aplican las tarifas a rajatabla porque pueden "apretar". El problema lo tienen los autónomos con un solo vehículo.
Algo que es interesante saber es que ahora mismo para poder hacerse trasportista te obligan a tener tres camiones mínimo. Esto para un solo trasportista es muy difícil económicamente y tienen que asociarse para crear sociedades y poder funcionar. Nos podemos llegar a pensar que esto es una empresa de trasportes "TRASPORTES PEPE" porque lo que "esconde" es a tres trasportistas autónomos sin más. Quizá estoy equivocado pero por lo que leo, algunos es lo que piensan.
¿No creéis que el que lo ve mal está deseando salir corriendo? El problema es que si ha realizado una inversión y aunque venda no cubre lo que debe ¿a dónde va? tiene que intentar aguantar y luchar para salir adelante.
Las reivindicaciones que piden creo que son justas, -poder cobrar como los grandes, evitar la especulación y que se sancione a los que no cumplan las reglas- y estando todos en las mismas condiciones ma**ca el último.
FENADISMER es quien convoca la huelga y agrupa a muchos de estos pequeños trasportistas autónomos.
Yo te entiendo perfectamente y entiendo el drama humano que hay detras de cada trasportitas al que le han cambiado las reglas del juego , pero el mundo cambia y cuando lo hace o lloras y hechas la culpa al empedrao o bien intentas buscar soluciones factibles.
Para mi en este caso hechar la culpa al empedrado es pretender una tarifas mínimas vamos a cualquier persona de cualquie sector le encaqntaria esto pero es inviable o crees que el pequeño tendero que se lo comio el carrefour no hubiese querido una "ley" que obligara al carrefour a vender a un precio que a él le salieran los números
I por el otro lado la solución eficaz pasa por intentar ganar dinero con las condiciones del mercado , asociarse, especializarse etc o incluso cambiar de trabajo.
Pero vaya que cada uno tome el camino que quiera que dentro de unos años hablaremos y veres de que servirán las huelgas
little_homer está offline   Citar y responder
Antiguo 29-may-2008, 21:51   #627

Miembro # 44969
Citar:
Originalmente publicado por little_homer Ver post
Cuantos trabajos conoces en que haciendo un curso de la duracción de sacarse el carnet te permitan acceder a sueldos de 700,000 pesetas al mes? Yo conozco muy mu muy pocos , los que conozco implican carreras universitarias de varios años (más un montón de años de experiencia y responsabilidad ) o bien un alto grado de habilidad laboral.
Siento si te has tomado lo de baja cualificación como algo despreciativo pero un trabajo que se puede desempeñar con una formación de pocos meses es un trabajo de baja cualificación, las connotaciones positivas o negativas sobre el hecho ya las dejo al lector ,porque para mi alguien que tiene un trabajo de baja cualificación ni es mas bueno ni mas malo , ni más listo ni mas tonto si no que simplemente desempeña una tarea que no requiere mucha formación ( y que por lo tanto esta sujeta a que muchos puedan acceder a ella que es lo que ha pasado)
y tu que te cres que te sacas el carne y te da un camion jajaj y mas haciendo iternacional que equivocado estas y ademas ahora si esta el carne mas facil porque en 2 fines de semana te lo sacas pero antes la cosa no era asi.
Antiguo 29-may-2008, 21:51   #628
RG
Coordinador

Miembro # 2000
Vehículo: 330d 204CV
Citar:
y tu me parece que te estas pasado 2 pueblos , me gustaria verte anti en un camion y como no hace falta cualificacion , te da un camion y te dice venga llevalo a austria me gustar verte es me estoy asta riendo. lo que ay que saber es un poco mas de lo que se habla y poner tantas tonterias .
No voy a decirte que las condiciones de tu trabajo sean un "chollo", pero los conozco peores y no han ganado ni ganan eso ni de coña. Me parece estupendo que lo hayas ganado, pero si a ti te ha pagado eso "tu patrón" no me cabe la menor duda de que tú le has hecho ganar mucho más a él, por lo que ahora no me da ninguna pena penita pena si gana menos o le sube el gasoil. En cuanto a la cualificación, no te ofendas, que no es que no se requieran ciertas aptitudes y capacitaciones pero desde luego cualificación profesional poca. Por cierto, lo que comentas de ir a ... es experiencia y ganas amigo mio, no creo que te hayan exigido atribuciones profesionales para ello. No es por ofender, es así.
RG está offline   Citar y responder
Antiguo 29-may-2008, 21:54   #629

Miembro # 44969
vamos aver cuando se ganaba eso que no soy el unico tapoco se trabajaba con la guardia civil dentras era un poquito mas de trampas claro esta , pero que vamos como yo ay mucho que ganaro eso y asta mas ,
Antiguo 29-may-2008, 21:55   #630
RG
Coordinador

Miembro # 2000
Citar:
y tu que te cres que te sacas el carne y te da un camion jajaj y mas haciendo iternacional que equivocado estas y ademas ahora si esta el carne mas facil porque en 2 fines de semana te lo sacas pero antes la cosa no era asi.
Pero vamos a ver, que hablas de un sueldo de casi 3/4 de millón del 98, descuenta dormir, comer, lo que quieras ... Esa nómina no la ganaba nadie.

Joer y que todavía haya que leer que en los años buenos no ha habido "forro a espuertas".
Antiguo 29-may-2008, 21:57   #631

Miembro # 44969
Citar:
Originalmente publicado por RG Ver post
No voy a decirte que las condiciones de tu trabajo sean un "chollo", pero los conozco peores y no han ganado ni ganan eso ni de coña. Me parece estupendo que lo hayas ganado, pero si a ti te ha pagado eso "tu patrón" no me cabe la menor duda de que tú le has hecho ganar mucho más a él, por lo que ahora no me da ninguna pena penita pena si gana sólo el doble que yo por ejemplo. En cuanto a la cualificación, no te ofendas, que no es que no se requieran ciertas aptitudes y capacitaciones pero desde luego cualificación profesional poca. Por cierto, lo que comentas de ir a ... es experiencia y ganas amigo mio, no creo que te hayan exigido atribuciones profesionales para ello. No es por ofender, es así.
y para trabajar con un traile como no tengas expreriencia muy en muy pocas enpresas del trasportes te coje para trabajar, vamos y en iternacional ninguna
Antiguo 29-may-2008, 21:57   #632
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5981
Vehículo: Panda FR
Citar:
Originalmente publicado por RG Ver post
Pero vamos a ver, que hablas de un sueldo de casi 3/4 de millón del 98, descuenta dormir, comer, lo que quieras ... Esa nómina no la ganaba nadie.
Si, los asociados de la epoca
CAMIRA está offline   Citar y responder
Antiguo 29-may-2008, 22:00   #633
RG
Coordinador

Miembro # 2000
Citar:
y para trabajar con un traile como no tengas expreriencia muy en muy pocas enpresas del trasportes te coje para trabajar, vamos y en iternacional ninguna
Ya digo, méritos, experiencia si, pero cualificación profesional ninguna.
Antiguo 29-may-2008, 22:02   #634

Miembro # 4243
Vehículo: Ibiza tdi
Igual no te lo han dicho de las mejores formas. Pero es lo que hay.

Tu te sacas el carnet, y te dan un camion. No es facil estar tanto tiempo lejos de casa, y la carretera es un rollo y lo que tu quieras. Pero la responsabilidad que tienes es que la carga que llevas llegue de "A" hasta "B" en un tiempo estipulado, y a ser posible sin que te mates, tu, o alguien o jodas la carga.

700.000 pesetas.

Hace años, cuando aun eran pesetas, me dio por intententar se piloto civil, 20 millones de las antiguas pesetas era lo que costaba hacer un curso intesivo de 18meses fuera de casa, en unas naves perdidas de la mano de dios en salamanca......

Luego con suerte me enchufarian en cualquier compañia decente y en vuelos intercontienentales sacar cerca de 1.200.000 al mes. Solo que "mi avion" costaria un poco mas que un camion, y en teoria las vidas que estan en tus manos no tienen precio. Vamos que la responsabilidad no es la misma, la inversion no es la misma. Y tambien estaria fuera de casa bastantes dias. Por aqui hay algun piloto el lo podra contar mejor, pero en vuelos intercontinentales si mal no recuerdo. El dia que vas, luego son 2 o 3 dias alli y el que vuelves.

Un medico, un pediatra por ejemplo, que ahora hacen falta pero no hay....son 11 años de tu vida estudiando, y luego el resto de tu vida si no quieres ser un mediocre formandote. Mi padre por las fechas que cuentas de 700mil pelas en 98 tenia que hacer cojon y medio de guardias para sacar eso al mes. Y la responsabilidad que tienes no es la misma tampoco.

Vamos que ahora dices que cobras sobre los 1800e y un pediatra en la SS debe de ganar poco mas de 2700e.

Que te parecera una putada que ahora cobres eso, pero me has dejado "loco" con lo que ganabais antes.

Si te sirve de consuelo, yo estoy terminando odotologia ( a ver si este año es el ultimo...) y un odontologo medio, recien salido del horno, si no tiene clinica propia, no le queda mas remedio que currar en una franquicia de mierda o para alguien.
En las franquicias un odontologo medio currando 7-8horas al dia, de lo que saque si lleva tiempo y con buenos promedios le suben el % hasta un 12 o 17% !!!!! Tengo amigos que han terminado el año pasado y estan ganando 1 mes bueno 1300e !!!!!! cuando lo normal es 1100e al mes.

Claro que si tienes tu propia clinica eso no pasa. Cuando entre en la carrera pensaba que el primer sueldo 1500e serian para la hipoteca y 1500e para el pepino de coche. Despues ya baje el liston, 2000e, va 1500e para la hipoteca y 500 para estupideces varias...Ahora simplemente espero tener 1500e para la hipoteca xD
Ibi-TDI está offline   Citar y responder
Antiguo 29-may-2008, 22:06   #635

Miembro # 22909
Vehículo: 530i
Citar:
Originalmente publicado por agc1 Ver post
Estoy seguro que no me explico bien.
Si un colectivo como el trasporte de mercancías ha tenido unos años muy buenos, en los que algunos (no todos) han podido aumentar la flota y ganar dinero a base de inversiones con mucha depreciación, asumiendo un gran riesgo y ahora tienen que apretarse el cinturón, que lo hagan, como todos. Las empresas fuertes aplican las tarifas a rajatabla porque pueden "apretar". El problema lo tienen los autónomos con un solo vehículo.
Algo que es interesante saber es que ahora mismo para poder hacerse trasportista te obligan a tener tres camiones mínimo. Esto para un solo trasportista es muy difícil económicamente y tienen que asociarse para crear sociedades y poder funcionar. Nos podemos llegar a pensar que esto es una empresa de trasportes "TRASPORTES PEPE" porque lo que "esconde" es a tres trasportistas autónomos sin más. Quizá estoy equivocado pero por lo que leo, algunos es lo que piensan.
¿No creéis que el que lo ve mal está deseando salir corriendo? El problema es que si ha realizado una inversión y aunque venda no cubre lo que debe ¿a dónde va? tiene que intentar aguantar y luchar para salir adelante.
Las reivindicaciones que piden creo que son justas, -poder cobrar como los grandes, evitar la especulación y que se sancione a los que no cumplan las reglas- y estando todos en las mismas condiciones ma**ca el último.
FENADISMER es quien convoca la huelga y agrupa a muchos de estos pequeños trasportistas autónomos.

Por supuesto que los más pequeños son los que más sufren, ya sean juntos o por separado. Pero es que si en una misma calle, por poner un ejemplo gráfico, hay un mcdonals y un burger king, y ves que les va de PM, a mi no se me ocurriría poner en medio una hamburguesería, al menos intentando competir con ellos en servicio. Si es lo que sé hacer pues compito en calidad, que ahí es fácil ganarles.

Trasladando el ejemplo al transporte puedes competir con un grande en trato humano, en hacer un cliente fiel, no es nada fácil, caray, pero ser autónomo nunca lo es, pero para nadie. A mi me viene sanidad todos los años, cada año con nuevas y caras reformas que si no hago en tres meses me empapela.

Es dificíl de solucionar y la solidaridad está muy bien pero, siendo objetivo no sé si la huelga arreglará algo.

saludos y buen dia

isidro
isidrolo está offline   Citar y responder
Antiguo 29-may-2008, 22:13   #636
RG
Coordinador

Miembro # 2000
Yo, visto lo visto, estoy por venderme el 330d y pillarme una furgona y hacer portes en los ratos libres

P.D. fuera de bromas, dejando el caso de carlos a parte (quiero pensar que es una excepción) cada vez tengo más claro que hace falta una buena "reconversión" en muchos sectores no sólo el inmobiliario.
Responder

Etiquetas
desconvocada, huelga, transportes

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
Señores periodistas: la verdad del transporte - Page 6 - Burbuja Económica Este mensaje Refback 24-feb-2009 19:19
Sueldos de los camioneros - Page 6 - Burbuja Económica Este mensaje Refback 25-jul-2008 00:40
¿Comienza el 8 de junio el colapso real? - Page 3 - Burbuja Económica Este mensaje Refback 23-jun-2008 13:41
Sueldos de los camioneros - Burbuja Económica Este mensaje Refback 19-jun-2008 22:21
Sueldos de los camioneros - Page 5 - Burbuja Económica Este mensaje Refback 19-jun-2008 15:54
Club - forum post summary | BoardReader Este mensaje Refback 18-jun-2008 11:29
BMWFAQ Club | Site profile | BoardReader Este mensaje Refback 18-jun-2008 00:57
Sueldos de los camioneros - Page 5 - Burbuja Económica Este mensaje Refback 12-jun-2008 18:58
Sueldos de los camioneros - Burbuja Económica Este mensaje Refback 10-jun-2008 13:35
Sueldos de los camioneros - Burbuja Económica Este mensaje Refback 10-jun-2008 13:30
Señores periodistas: la verdad del transporte - Page 11 - Burbuja Económica Este mensaje Refback 10-jun-2008 13:30
Señores periodistas: la verdad del transporte - Page 10 - Burbuja Económica Este mensaje Refback 10-jun-2008 13:12
¿Comienza el 8 de junio el colapso real? - Page 6 - Burbuja Económica Este mensaje Refback 06-jun-2008 20:55
¿Comienza el 8 de junio el colapso real? - Page 3 - Burbuja Económica Este mensaje Refback 05-jun-2008 13:51
Cojon - forum posts | BoardReader Este mensaje Refback 02-jun-2008 01:46
¿Comienza el 8 de junio el colapso real? - Page 4 - Burbuja Económica Este mensaje Refback 01-jun-2008 10:32
¿Comienza el 8 de junio el colapso real? - Page 2 - Burbuja Económica Este mensaje Refback 31-may-2008 23:58
¿Comienza el 8 de junio el colapso real? - Page 2 - Burbuja Económica Este mensaje Refback 31-may-2008 23:11
¿Comienza el 8 de junio el colapso real? - Page 2 - Burbuja Económica Este mensaje Refback 31-may-2008 23:08

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:47.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.18815 segundos