![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion OT q tal la aduana en andorra? dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; hola, me dejaré caer por Andorra la semana q viene y quisiera saber cómo está el tema con la aduana, ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 6178 Registrado: julio-2004 Ubicación: Toledo Vehículo: 320d-150-0 Edad: 43
hola, me dejaré caer por Andorra la semana q viene y quisiera saber cómo está el tema con la aduana, q se puede comprar, las cantidades etc, no tego ni idea del tema y me han comentado q esta chunga la cosa. si alguien me puede aportar algo,.,,, se lo agradecería sds Editado por Pepe320d en 04-jul-2005 a las 19:57. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 890 Registrado: octubre-2002 Ubicación: Spain Vehículo: Alf Romeo 159 SW Edad: 36
no sé...todas las veces q he ido...sólo me han parado una vez...normalmente van por tandas........
|
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 3817 Registrado: diciembre-2003 Ubicación: Reus Tarragona Vehículo: Serie 1 120 d Edad: 51
Puedes bajar hasta 100000 de las de antes sin problemas lo demas te arriesgas y las facturas mas bajas no valen Ellos tiene sus propios precios en la aduana |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 10840 Registrado: mayo-2005 Ubicación: Madrid Vehículo: BMW 330i Edad: 43
Yo voy muy a menudo. Desde hace 10 años, tres o cuatro veces al año. En la aduana de salida, de diez veces que pasas en nueve te paran y te dicen que abras el maletero y te preguntan sobre lo que llevas. Por lo general la Guardia Civil va controlando que no lleves mas de 2 cartones de tabaco y no más de 2 litros -creo- de bebidas alcolicas por persona. Del resto de articulos puedes sacar hasta 600.-€. A partir de ahi tienes que pagar impuestos. Es recomendable pedir facturas en las compras. Merece comprar sobre todo alcohol, tabaco y llenar el deposito de gasolina. Del resto la diferencia de precios con España cada vez es menor, aunque siempre encontras chollos al haber tantas tiendas y sobre todo comprando artículos de otras temporadas. Yo los neumaticos siempre los cambio alli y me ahorro entre un 15% - 20% de su precio aqui. |
| | |
| | #6 |
| Baneado Miembro # 7362 Registrado: octubre-2004 Ubicación: Albacete Vehículo: 320d/GSXR Edad: 38
yo hice un viaje con otros dos amigos a comprar cosas para la moto y en vez de bajarlas, por 18 euros nos las mandaron a casa... llegaron a los dos dias...y todo perfecto.. fue en motocard... creo que el limite está en 580 euros por persona.... otra posibilidad que me planteé era pillar una habitacion en la seu y pasar varias veces... en fin de semana es mas dificil que te paren porque hay muchisima gente para salir..., pero entre semana te paran casi fijo... |
| | |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
A modo de indicación (lo mismo Pepe te hago venir a Gibraltar) decirte que 1 carton de Marlboro a 14 euros 1 litro de J&B a 8 euros 1 litro gasoil a 0.60 céntimos Vente pal sur Un poco de culturilla, con ejemplo y referencia a los cigarrillos: la frontera depende de la Guardia Civil, de la Jefatura de Operaciones y del Negociado de Operaciones. Existe la obligación de declarar lo que permite la "franquicia", y en especial referencia a la circular de 10 de marzo de 1992, del Departamento de Aduanas e II.EE. De de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (B.O.E 73) sobre Régimen de Viajeros, entre otros requisitos, señala los bienes a los que es aplicable este Régimen son los que presenten caracter ocasional. Las franquicias concedidas por la Administración de la Aduana de La Linea de la Concepción (a la cual recae Gibraltar) son las que permite la citada circular en el caso de tabaco, 200 cigarrillos, por ser su procedencia un país tercero. Esta cantidad de cigarrillos, según lo dispuesto en dicha Circular, será reducida a la décima parte en función de la frecuencia de paso por la frontera, toda vez que, ésta determinará la ocasionalidad citada anteriormente. Por lo tanto, si bien un solo cartón que se porte no es obligatoria declararlo, si es conveniente al objeto de que el Resguardo Fiscal valore la conveniencia o no, de comprobar la ocasionalidad de su paso, toda vez que en caso de se declare un cartón al Resguardo, y ya hubiera superado la franquicia por el paso de otro su otros en los términos prescritos por la Aduana (200 cigarrillos en un díaó 600 en el mes corriente), generaría la obligación de alguna de las siguientes posibilidades: - Abonaar los derechos arancelarios - Dejarlo en abandono - Devolverlo a su origen Según palabras del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras Editado por Gavira en 04-jul-2005 a las 20:30. |
| | |
| | #9 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
No, pero tuve un pequeño roce con un Guardia Civil en la frontera, formulé la queja, me enviaron la respuesta, y esa respuesta la entregué en la propia comandancia de La Linea :) Me preguntó ese Guardia en la frontera si "tenía que declarar algo"... y yo le respondí que "no, no tengo nada que declarar..." con lo cual, me abrió el maletero, y vió un único y solitario cartón de tabaco... y me dijo "sí tienes que declarar, la próxima vez y hoy no porque me coges de buenas, te quito el cartón" A lo cual, le respondí que "no tenía nada que declarar, que yo era de Estepona, pero que era un asunto diferente si él pretendía averiguar mi frecuencia de visitas. Yo entiendo que yo no tengo nada que declarar, y Usted sí averiguar si he excedido el cupo mensual" No te fíes de los waki Editado por Gavira en 04-jul-2005 a las 20:46. |
| | |
| | #10 | |
| Coordinador ![]() Miembro # 2213 Registrado: julio-2003 Ubicación: Madrid Vehículo: R 1200 GS Edad: 41
, finalmente mi casco no lo tenian y me los mandaron despues el problema me mandaron otro modelo, aunque como me gusto,era mi talla y la misma marca me lo quede.de las 6 o 7 veces que pase me pararon todas menos una. lo que mas miran es el alcohol y el tabaco, de echo el ultimo dia antes de irnos fuimos a por un topcase para micolega y nada mas, como no llevabamos ni tabaco ni alcohol nos registraron todo el coche les extraño, ademas ivamos sin las mujeres, tal vez se mosquearon mas, no se. | |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 6648 Registrado: agosto-2004 Ubicación: Guipúzcoa Vehículo: M3 321
Yo como siempre voy por Francia los gendarmes me brindan un sonriente saludo cuando paso :D
|
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 8092 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Catalunya Vehículo: BMW Compact 320td M. Edad: 26
apa, yo termino de bajar, y e visto como a un francés se a quedado sin la mitad d alcohol. Son 2 botellas por mayor de edad, o 1 litro i medio. i sobre el tabaco, dos cartrones por persona... Hoy ma tocado un cacho borde, que hasta me ha exo mirar la guantera. Pero normalmente t dicen si llevas algo para declarar, osea, si llevas más de la cuenta, le dices si, i pagas la diferencia de lo restante... Pero generalmente son mu enrollados |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| aduana, andorra |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 15:35. |