| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro General Hilo, OT: Se avecina una grave CRISIS... Agarráos los machos (I)... en el Foros de interes general; Citar: Originalmente publicado por Carlos318 Bancos con Caixa ya avisaron del riesgo de esos bonos y aun así se vendieron....no ... |
![]() |
| | LinkBacks (24) | Herramientas |
| | #5485 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
Problema de no leer la letra pequeña.
| |
| |
| Links Patrocinados |
| | #5487 | |
![]() Miembro # 63496 Registrado: abr 2008 Ubicación: Algeciras Vehículo: A3 SB
| Citar:
![]() Terminología. Si nos atenemos a la realidad, no penseis que estamos en crisis; esperad unos meses y sabremos lo que es estar en crisis y lo del día de hoy nos parecerá un mal bache. En las familias: hoy por hoy el dinero se mueve porque no quedan más cojones; cada familia tiene un presupuesto mensual del que deben sacar para hipoteca, coche, gastos mensuales y papear; y a fin de més no le queda un duro por lo que ha movido TODO su dinero, que equivale a que en épocas de bonanza alguien viva gastanto todo su sueldo sea el que sea, gastos cotidianos y en "lujos". Mueve el dinero. Todo el dinero que se tiene. ¿Tendrá ésto algo que ver en que el mercado siga funcionando? Me remito a la vuelta de tuerca que ya dije: como se le de media vuelta más al sistema se va a la mierda. Me hace gracia cuando hay gente que piensa/cree que las familias van a dedicar la mierda de los 400 euros AL AÑO (¿de verdad nadie ha dividido éso en los 12 meses que tiene el año?) al ahorro. Increíble, pero cierto. Esta porquería sirve para en vez de terminar en rojo el mes en 300€, terminar en 250€. Muy buena manera de vaciar las arcas. Yo pensaba que era ilegal comprar votos (y ya me cayo, que nos cierran el chiringuito ).Y con la crisis que nos viene... dejemos de lado la que YA tenemos encima: - Esperad a que se terminen de construir los pisos que están en construcción actualmente, y que denieguen la hipoteca a sus potenciales compradores; o que el pudiente se raje. Constructoras en quiebra con toda la pasta "virtual" de la banca en hipotecas. - Los negocios que hoy mal viven, mañana sucumben. - La construcción: ¿es que es sólo la venta de ladrillos y cemento? ¿qué pasa con ferreterías, ferrallas, almacenes, electricidad, pintura? ¿qué pasa con los bares que dan desayunos, café, la cerveza? - Hablando de cerveza: ayer tarde escuché a un desgraciado en un canal de radio decir que (pasando al tema del cambio climático jejeje) para bajar el consumo de luz había que subir las tarifas, que de media por día un usuario normal gastaba 1.20€ al día en luz; lo que le costaba una cerveza. Este degenerado no se ha parado a pensar que al chaval que se gasta ese 1.20€ en luz ya no puede gastarse la pasta en una caña, y que se se le sube a... ¿1.50? es restando ese 0.30 en el carro del Mercadona, porque ya no queda de donde rascar. - y me voy a currar. | |
| |
| | #5488 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 24483 Registrado: jul 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: E-92 320d
|
Pienso que en este hilo hay demasiada "macoeconomía" y muy poca "microeconomía". Es decir, que se habla mucho en abstracto, como si la cosa fuera más con los demás que con uno mismo. O sea, en tercera persona del plural ... no en primera persona del singular. Yo propongo que dediquemos un rato a contar como nos afecta o pensamos que nos va a afectar la crisis a nosotros mismos, tal cual. O sea, hablar del día a día de nuestra vida "real". Y para predicar con el ejemplo empiezo yo mismo. Soy empresario, tengo una PYME de consultoría (sistemas de calidad, de medio ambiente, organización industrial, gestión por procesos, auditorías ...). 10 empleados. En lo personal, hipoteca casi pagada al 100 % (me quedan 2 años). No estoy notando demasiado la crisis, francamente. Mis clientes son empresas de todo tipo (grandes, medianas, pequeñas) de diversos sectores industriales y de servicios. La facturación (y los beneficios) se mantienen estables, no me ha bajado, he perdido en los últimos meses 2 clientes, uno por cierre y otro por reducción de costes, pero es el ratio normal de todos los años. Y he conseguido 3 nuevos. Impagados, quizá ahí si haya aumentado algo el tema, pero más por retrasos que por morosos propiamente dichos: algunas renegociaciones de plazos de cobro. Sin problemas de cash flow: linea de crédito con mi banco de siempre a tipo de interés muy razonable. Las previsiones no son malas en absoluto, sector estable y poco afectado por la crisis. Subidas de tipos de interes (hipoteca): ningún problema, repito que estoy en los últimos años y la cuota es por lo tanto muy baja. Inversiones. Buen colchón de ahorros para casos de apuro. Deshice posiciones a últimos de año, pasando de renta variable a renta fija: gran olfato de mi asesor, vive Dios . Ahora tranquilidad y pocos riesgos a la espera de tiempos mejores. Día a día. No nos ha cambiado demasiado, ni creo que vaya a hacerlo ... situación familiar patrimonial muy estabilizada, no necesitamos hacer grandes gastos ni inversiones. Equilibrio entre ingresos y gastos, con una cuota de ahorro mensual. No somos de muchos lujos, pero tampoco nos privamos de caprichos razonables (vease BMW, p.e. Y este es my caso. Así que en lo me toca puedo parafrasear a mis admirados Supertramp: "¿Crisis? ¿What crisis?". Saludos. PD. No creo ser el único que esté en esa situación. Por lo que veo con mis amigos, clientes y conocidos, hay más miedo que otra cosa ... |
| |
| | #5489 |
| Coordinador ![]() Miembro # 62 Registrado: ene 2002 Ubicación: Madrid (Far West) Vehículo: M3/Z3/Mini Edad: 42
Entradas de Blog: 4 |
Hombre, es que lo personal o familiar es demasiado "micro" , Lobo (coincidiendo en gran parte con tu argumento) En mi caso yo veo los problemas en datos que para mi son inobviables: en un mes (abril) he estado en tantos juicios laborales como en todo 2006. Mis clientes, sobre todo PYMES, pero muchos particulares, distan de estar, en general, en situación dramática (aún está en ciernes la cosa, a estos niveles, creo) pero hay descenso de actividad. Pero es que es normal: empresas con 30 camiones paran 3, cosas así son la media ... Eso si, los casos particulares tampoco ejemplifican nada, pero las plantillas se están acomodando y como toda catarsis con su lado bueno: muchas veces permitiendo limpiar plantillas de indeseables (ya, ya se que no es políticamente correcto... pero en especial en la construcción el desmadre era tal que las plantillas crecían y crecían sin pausa y apresuradamente, solo para justificar "cantidad" de servicio y no calidad y eso , sin duda, es culpa del empresario que a su vez lo achaca al "sistema": esos son los primeros que han caido, claro: trabajadores y empresarios, con evidentemente honrosas y las consabidas deshonrosas excepciones) Quizá influido en demasía por mi propia situación, lo admito, lo que si me parece es que esto ni de coña se acerca a la situación del 93 (a ningín nivel,. ni morosidad, ni músculio financiero, ni actividad , ni empleo...), y realmente espero que no lo haga. Pero si lo hiciera, una España más débil salió de aquello...saldremos tambien de esto. Y si sirve para enterrar definitivamente y exterminar a toda una generación de pocerillos, panaderillos, jesusgilillos, y adáteres y demás perniciosa morralla social, hasta aplaudiré. Y los que todos sabemos, que hagan el favor de devolver al mercado siquiera parte de los binladens con los que arrasaron y cumplan sus compromisos con sus proveedores en vez de pulirselos en la barra del bar hablando de la crisis: que eso si que es de vergüenza ajena. |
| |
| | #5490 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 789 Registrado: sep 2002 Ubicación: somewhere Vehículo: bmw 328ci Edad: 30
|
Gus , no crees que esto es peor que en el 93? Yo en el 93 era muy joven pero recibi de lleno el tortazo de la crisis por extensión familiar, de hecho la coletillas de esas tortas aún se arrastran en mi familia en mi particularmente no ,cuando se empezo a hablar de crisis , lo primero que hice fue por recordar lo qeu fue aquello comparar y la verdad es que a mi me parece peor mucho peor, por definició de la misma , por el problema de competitividad que arrastra españa, por el hecho de que el mundo cambia y aun no nos hemos pispado, por la locura que se ha vivido en estos últimos años..... En cuanto a los casos particulares, de poca relevancia son , pero bueno ya que estamos , el mio personal , me pilla en un momento que gracias a al previsión y a tener la cabeza fría en los años de la locura estoy relativament bien amarrado para aguantar la ola , i ni así la tengo todas. Lo que si que quizas es un poco más significativo es que veo a todos mis clientes/amigos empresarios todos (o al menos los que tienen 2 dedos de frente) reduciendo , recortando y optimizando al 1000 por cien porque se la ven a venir y gorda. |
| |
| | #5491 |
![]() Miembro # 457 Registrado: jun 2002 Ubicación: Zaragoza Vehículo: z4 3.0i Edad: 34
|
Sin particulizar mi situación os describo la de mi sector (las artes gráficas) al menos en mi plaza. Exceso de capacidad de producción, los buenos tiempos nos han llevado a hacer grandes inversiones en maquinaría para satisfacer la velocidad de reacción que requería el mercado. Se esta dando un descenso acusado en el consumo de papel impreso, en mayor o menor medida según los barrios cuando la lógica indicaría hacer mas publicidad en tiempos "dificiles" es justo lo contrario, la gente ahorra de donde puede. Conclusión, si quieres subsistir tienes que quitarle su trozo de esa tarta cada vez mas pequeña y con mas comensales a tu competencia con lo que simplemente para mantenerte, tus margenes comerciales rozan ya lo ridiculo. En este escenario de menor demanda y sobreproducción el mercado se reajustará y habrá cierres no muy tarde. Y nosotros no somos la construcción, no hemos especulado ni nos hemos forrado a manos llenas. Me gustaría si hay alguien mas del mundo gráfico contrastase mi opinion. Sds |
| |
| | #5492 | |
| Coordinador ![]() Miembro # 171 Registrado: feb 2002 Ubicación: Helmantica Vehículo: 325TDS, 52 Edad: 44
| Citar:
Ese es el problema que yo veo, que hay negocios que no han participado ( o si lo han hecho ha sido mínimamente ) del pastel tan bueno que ha habido en los ultimos años, pero si se esta sufriendo ahora un descenso muy imporante | |
| |
| | #5493 | |
| Coordinador ![]() Miembro # 293 Registrado: abr 2002 Ubicación: Forense Vehículo: variopinto Edad: 42
Imagenes: 6 | Citar:
| |
| |
| | #5494 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 789 Registrado: sep 2002 Ubicación: somewhere Vehículo: bmw 328ci Edad: 30
| Citar:
Aqui es el pan nuestro de cada dia | |
| |
| | #5495 | |
| Coordinador ![]() Miembro # 293 Registrado: abr 2002 Ubicación: Forense Vehículo: variopinto Edad: 42
Imagenes: 6 | Citar:
| |
| |
| | #5496 | |
![]() Miembro # 10002 Registrado: mar 2005 Ubicación: Barcelona Vehículo: 320d Edad: 28
| Citar:
Del resto de comentarios que haces... un placer que los expongas aqui. Me encanta tu vision. | |
| |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:58. |
|