Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, OT: Se avecina una grave CRISIS... Agarráos los machos (I)... en el Foros de interes general; Me gusta el desarrollo que está teniendo el hilo, con algunas aportaciones muy acertadas. Además se agradece que algunos procuren ...

Discusión Cerrada

LinkBacks (24) Herramientas
Antiguo 11/01/08, 14:51   #577
SALACIUS
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 33632
Vehículo: 330d Vader
Entradas de Blog: 8
Me gusta el desarrollo que está teniendo el hilo, con algunas aportaciones muy acertadas.
Además se agradece que algunos procuren evitar el caer en los ejemplos concretos, y se estudie el problema desde una perspectiva más amplia y real.

Y a aquellos que opinan que esto es un foro de coches y que solo tenemos que hablar de BMW´s, pueden ver como un hilo bien llevado y moderado con rigor puede ser muy interesante. Hay que tener en cuenta que dentro del foro, los participantes son de muy diverso origen.
Los que por estudios o profesión nos dedicamos a temas económicos o financieros agradecemos compartir opiniones dentro de "nuestro" foro con el resto de foreros.

Saludos

Rafael
SALACIUS está offline  
Links Patrocinados
Antiguo 11/01/08, 14:51   #578
guakarimaso

Miembro # 847
Vehículo: 530IA
me descojono yo de la bajada de los impuesto es una medida de engaño ...a mi que me inporta que me cobren 100euros menos en el irpf voy mas alla o que me cobren mil menos...la trampa esta en los impuestos indirectos ..los gobiernos españoles T>OOODOSSS estoy seguro que estan encantados con las subidas del petroleo mas cara la gasolina mass impuesto arecaudar y este afecta a pobre a ricos y a to la peña sin diferencioas...

Como se puede permitir en un pais civilizado que exista un colectivo como los notarios??? pq yo le tengo que pagar un señor un pastizal pq que firme un papel que diga que mi casa es mia???? no seria suficiente un papel estatsal firmado por un organismo de pongamos....3euros...y ya es caro el papel...que si el notario estudio mucho, y a mi que!! yo tambien nadie le obligo...y colectivos de estos miles ,pq los productos agricolas suben y suben? cuando en general cada vez se paga mwenos o como mucho igual en origen...

aqui no se habla de si tengo un emtress o si yo me compro polos ralph lauren sino que diga lo que diga el ipc todo cuesta un 20 30% mas que hace un par de años y la peña cobra lo mismo..y aunque aqui vayamos montados en BMWs y seamos todos muy guays la inmensa mayoria de la poblacion no ve tres mile euros al mes ni por asomo ;)

Editado por guakarimaso en 11/01/08 a las 14:53.
guakarimaso está offline  
Antiguo 11/01/08, 14:53   #579
GaBrI

Miembro # 2932
Vehículo: VW Golf GT 170
Citar:
Originalmente publicado por guakarimaso Ver post
Como se puede permitir en un pais civilizado que exista un colectivo como los notarios??? pq yo le tengo que pagar un señor un pastizal pq que firme un papel que diga que mi casa es mia???? no seria suficiente un papel estatsal firmado por un organismo de pongamos....3euros...y ya es caro el papel...que si el notario estudio mucho y a mi que yo tambien nadie le obligo...y colectivos de estos miles pq los productos agricolas suben y suben cuando en general cada vez se paga mwenos o como mucho igual en origen...
Que gran verdad
GaBrI está offline  
Antiguo 11/01/08, 14:56   #580
hezmon

Miembro # 42336
Vehículo: 320d 150
Citar:
Originalmente publicado por SALACIUS Ver post
Me gusta el desarrollo que está teniendo el hilo, con algunas aportaciones muy acertadas.
Además se agradece que algunos procuren evitar el caer en los ejemplos concretos, y se estudie el problema desde una perspectiva más amplia y real.

Y a aquellos que opinan que esto es un foro de coches y que solo tenemos que hablar de BMW´s, pueden ver como un hilo bien llevado y moderado con rigor puede ser muy interesante. Hay que tener en cuenta que dentro del foro, los participantes son de muy diverso origen.
Los que por estudios o profesión nos dedicamos a temas económicos o financieros agradecemos compartir opiniones dentro de "nuestro" foro con el resto de foreros.

Saludos

Rafael
Hombre, esque para los ignorantes de la materia como yo, un post como este es tremendamente interesante!
hezmon está offline  
Antiguo 11/01/08, 14:58   #581
javier

Miembro # 10002
Vehículo: 320d
Citar:
me descojono yo de la bajada de los impuesto es una medida de engaño ...a mi que me inporta que me cobren 100euros menos en el irpf voy mas alla o que me cobren mil menos...la trampa esta en los impuestos indirectos ..los gobiernos españoles T>OOODOSSS estoy seguro que estan encantados con las subidas del petroleo mas cara la gasolina mass impuesto arecaudar y este afecta a pobre a ricos y a to la peña sin diferencioas...

Como se puede permitir en un pais civilizado que exista un colectivo como los notarios??? pq yo le tengo que pagar un señor un pastizal pq que firme un papel que diga que mi casa es mia???? no seria suficiente un papel estatsal firmado por un organismo de pongamos....3euros...y ya es caro el papel...que si el notario estudio mucho, y a mi que!! yo tambien nadie le obligo...y colectivos de estos miles ,pq los productos agricolas suben y suben? cuando en general cada vez se paga mwenos o como mucho igual en origen...

aqui no se habla de si tengo un emtress o si yo me compro polos ralph lauren sino que diga lo que diga el ipc todo cuesta un 20 30% mas que hace un par de años y la peña cobra lo mismo..y aunque aqui vayamos montados en BMWs y seamos todos muy guays la inmensa mayoria de la poblacion no ve tres mile euros al mes ni por asomo ;)
javier está offline  
Antiguo 11/01/08, 14:58   #582
paramo M power

Miembro # 53853
Vehículo: BMW e34 M5
Citar:

+20 y que siga el baile
paramo M power está offline  
Antiguo 11/01/08, 15:01   #583
pacix

Miembro # 5447
Vehículo: 987S F800G
Imagenes: 18
Citar:
Originalmente publicado por GaBrI Ver post
Eso sería lo ideal, pero es complicado.
No hace mucho, la gente (a nivel general) pensaba que los pisos seguirían subiendo. Poco después se empezaba a pensar que se ralentizaría un poco, pero seguirían subiendo. Después, que se estancarían, pero nada de bajar. Ahora que se empiezan a ver bajadas la gente está empezando a darse cuenta de que la vivienda también puede bajar como elemento de mercado que es.
Lo que quiero decir es que la gente no se para a analizar las cosas de verdad, sino que se dejan llevar por lo que les dicen y ya está, hasta que se encuentran las cosas de frente y ya es demasiado tarde.
En este mismo hilo sigue habiendo mucha gente que niega rotundamente que vayamos hacia una crisis bien porque lo dice el gobierno, bien porque ahora se vive mejor que hace 10 años, o por otros motivos, pero siempre sin datos coherentes.
Ésto provoca claras diferenciaciones, que impiden el trabajo en conjunto de toda la sociedad. Es una lástima, pero así es como lo veo yo.

Por cierto Gus, sobre eso que decías unas cuantas páginas atrás de que la crisis no debería de ser excesivamente dura porque el punto de partida es mejor que en otras anteriores, aludiendo a la mejora de nuestra economía en los últimos años, comentar que en los estados unidos el nivel de vida en 1929 antes del crack era impresionante, sin embargo, poco después, durante la gran depresión mucha gente pasó hambre.
Se suele decir que cuanto más alto se sube más fuerte se cae, el caso es que las crisis no son siempre iguales y por tanto no depende de donde se empieza para saber que no se va a terminar tan mal, sino más bien de cómo se empieza, y, en mi modesta opinión (y en la de alguno más que anda por aquí) tenemos todas las papeletas para dárnosla gorda.
Un par de apuntes gabri:
Lo de que las casas pueden dejar de subir, se lo llevo diciendo a la gente hace 4 años... y todos me miraban como si fuera tonto. Hasta la fecha, y durante cierto tiempo, todo el mundo pensaba que comprar una casa era equivalente a una plusvalia de un 20% de manera automática...ya podía pasar lo mismo con el coche ¿no?... lo compras hoy por 30.000 y dentro de un mes vale 36.000 y lo vendes... y en cuatro días en un ferrari

Lo que dices de EEUU en el 29....siendo cierto, no es comparable. la economía está ahora mucho más "intervenida" que antes y, además, debido a la crisis en EEUU y la europea después de la segunda guerra mundial, la banca moderna trabaja de forma totalmente diferente (se supone que más segura) que se hacía antes, entre otras cosas, para volver a evitar que esto ocurra.
pacix está offline  
Antiguo 11/01/08, 15:02   #584
RG
Coordinador

Miembro # 2000
Vehículo: 330d 204CV
Citar:
Originalmente publicado por Andree_Kostolany Ver post
Por partes,

Rg: Si, huelgan mas comentarios, y sintiendolo mucho, no entrare en la espiral de si fulanito por que presta a promotores, o menganito por favores politicos, hace tiempo que las finanzas estan tan estrechamente relacionadas, que puede caer quien menos se espera, espero entiendas mi decision, y te pido disculpas, pero como se ha citado aqui, es la confianza el motor de la economia tras el abandono del patron oro, y sin pruebas solidas, no me parece etico apuntar con el dedo.

Gus y Ariel: si siguiesemos el planteamiento clasico de la economia, la logica dicta que saldremos sin excesivos problemas, pero eso era anterior al uso del apalancamiento financiero como actividad ordinaria de las empresas, ahora hacen faltan directores financieros capaces de gestionar fuertes apalancamientos, porque la competencia actua asi (y sino, buy-out y eres devorado), es una nueva forma de hacer negocios marcada por el entorno empresarial, y la sociedad aun no es consciente de ese cambio, y este cambio, sera fundamental para esta crisis, os recomiendo que busqueis el texto de Parames antes citado, y hablamos del mejor gestor value de Europa, y persona a la que consulta el inversor mas rico del planeta.

Ahorrar e invertir no tienen el mismo significado hoy que hace 10 años, y hay que adaptarse.
No te pedía tanto, es más, incluso, sinceramente, no esperaba que me contestaras. Después de plantear la cuestión pensé en la no idoneidad para evitar ponerte en un compromiso. Gracias por hacerlo.
RG está offline  
Antiguo 11/01/08, 15:03   #585
rolmo

Miembro # 13379
Vehículo: 330d
Citar:
Originalmente publicado por ariel Ver post
Bueno pues no me lo callo, no iba por donde tu piensas, sino por añadir componente política al tema, sea del color que sea. Yo no la he incluido si no ha sido en respuesta a algún post que sí la contenía.
No hablo de los colores de cada uno, ni tengo intención. Lo que está claro es que algunos post tratan de politizar el hilo, lo cual no me hace ninguna gracia
vamos! que llevamos 576 posts hablando con un tema que lleva implicito el componente politica en cada uno de ellos....
Y en mis post nunca encontraras una referencia sesgada hacia uno de los lados , sino que trato a todos ellos por igual (eso si siempre muy negativamente)...y si quieres vuelve a releer tus post que llevan implicita la politica por todos los lados....y yo no te he contestado a eso...sino al hecho de que le hayas echado el muerto a los bancos o a entidades privadas que han hecho dinero con sus negocios y no al estado que es uno de los mayores beneficiados del incremento de precios en esos negocios.....

Editado por rolmo en 11/01/08 a las 15:05.
rolmo está offline  
Antiguo 11/01/08, 15:04   #586
guakarimaso

Miembro # 847
Vehículo: 530IA
Citar:
Originalmente publicado por pacix Ver post

Lo que dices de EEUU en el 29....siendo cierto, no es comparable. la economía está ahora mucho más "intervenida" que antes y, además, debido a la crisis en EEUU y la europea después de la segunda guerra mundial, la banca moderna trabaja de forma totalmente diferente (se supone que más segura) que se hacía antes, entre otras cosas, para volver a evitar que esto ocurra.
bueno el tem de las .com fue una broma de cojoplas para unos cuantos
guakarimaso está offline  
Antiguo 11/01/08, 15:05   #587
champi

Miembro # 51389
Despues de leer todo los post, no entiendo la mitad de lo q decis pero weno hay dejo lo mio, yo trabajo con mi padre(autonomos) decoracion textil y la verdad llevo 4 años currando y nunca pasa lo q a pasado en este ultimo año,antes se trabajaba sin parar y ahora trabajas 3 meses bien y luego 1 de pena y tiras de eses meses q trabajas, vas por las fabricas de nuestros proveedores te dicen q no tienen trabajo q si les as tenido q dar fiesta por la tarde por no hay trabajo en fin pienso q la cosa no esta para tirar cohetes y mucho menos vivir por encima de tus posibilidades

Estoy de acuerdo con RG en todo lo q dice
champi está offline  
Antiguo 11/01/08, 15:05   #588
pacix

Miembro # 5447
Vehículo: 987S F800G
Imagenes: 18
Citar:
bueno el tem de las .com fue una broma de cojoplas para unos cuantos
si, cierto, galleta para muchas empresas y empresarios, pero no para el sistema económico moderno. es decir, no se quedaron 10millones de personas comiendo pan y agua.
pacix está offline  
Discusión Cerrada

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Comments on Manos arriba | GurusBlog Refback 28/10/08 22:35
Comments on Repasando la crisis Financiera: Informe del BPI | GurusBlog Refback 28/09/08 22:05
investorsconundrum.com - Donde Invertir Hoy - El Blog para el Inversor con Ideas Propias » La banquera mas poderosa de Wall Street ha sido despedida Refback 17/09/08 19:04
Composición Cartera Bolsa Gurú Refback 17/09/08 18:16
¿El fin de la supremacía de los USA? Refback 17/09/08 17:56
La quiebra de Lehman toda una lección para los ahorradores Refback 16/09/08 17:24
pacix compra casa | BoardReader Refback 18/08/08 00:27
YouTube - 1/11 - Focs d'Artifici Blanes - 26/07/2008 - Fuegos Artificiales Refback 29/07/08 18:45
¿Caerán unos cuantos Galácticos? Caída de los mercados problemas para las compras apalancadas Refback 03/07/08 05:44
Lluvia de concursos de acreedores en las inmobiliarias Listado inmobiliarias en quiebra SEOP Cosmani Ergea Grupo Sanchez Refback 03/07/08 01:00
La dura vida del inversor de fondos de inversión Inversión en fondos de inversión los mejores gestores Refback 03/07/08 00:31
Enlaces Recomendados Refback 17/06/08 18:56
Revisando predicciones Refback 17/06/08 17:24
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 06/06/08 10:53
Alevosia - BBS post summary | BoardReader Refback 02/06/08 17:35
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 30/04/08 13:39
"La opinion" - topic profile :: BoardReader Refback 21/04/08 13:20
Contadores de visitas Refback 09/04/08 20:50
Aproximación lingüística a la flora de los Montes de Toledo « Fontanarejo de los Montes Refback 22/03/08 23:05
Asoc. Amigos Luminarias « Fontanarejo de los Montes Refback 13/03/08 15:25
El "bulo" de la reforma fiscal "oculta" del 2007 - Comentarios 1-20 » El Blog Salmón Refback 13/03/08 09:54
ETA otra vez « Fontanarejo de los Montes Refback 09/03/08 22:43
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 15:22
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 15:22

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:00.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,25218 segundos