Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, OT: Se avecina una grave CRISIS... Agarráos los machos (I)... en el Foros de interes general; Citar: Originalmente publicado por GroovyDrifter Como decia confucio... si el problema tiene solucion, no te preocupes; si no tiene solución ...

Discusión Cerrada

LinkBacks (24) Herramientas
Antiguo 05/06/08, 16:50   #6073
little_homer
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Vehículo: bmw 328ci
Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
Como decia confucio... si el problema tiene solucion, no te preocupes; si no tiene solución ¿para que preocuparse?

Si no tienes camiones no puedes descargar, no le des mas vueltas...
A 9000 dolres por día.... como para no estar preucupado. Nunca he podido entender porque no se debe respetar el derecho de la gente de no querer hacer huelga.
little_homer está offline  
Links Patrocinados
Antiguo 05/06/08, 16:59   #6074
GaBrI

Miembro # 2932
Vehículo: VW Golf GT 170
Invertia.com - Trichet apunta subida de tipos: “Es posible que modifiquemos tipos en julio”

Citar:
Trichet apunta subida de tipos: “Es posible que modifiquemos tipos en julio”

Hora: 15:11 Fuente : Invertia

Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha comentado en rueda de prensa que “los riesgos para los precios han aumentado”, al tiempo que cree que la inflación estará disparada durante más tiempo. La institución monetaria ha aumentado sus perspectivas de crecimiento económico para la región en 2008 hasta un máximo del 2,1%, mientras que ha elevado las de inflación hasta el 3,6%. La reacción de los bonos anticipa futuras subidas de tipos. Trichet abre las puertas a una modificación del precio del dinero en julio.
Aún más duro que en otras ocasiones. Jean Claude Trichet (Lyon, 1942) mantiene la ortodoxia que le ha caracterizado durante los últimos 10 meses. Tras mantener los tipos de interés en el 4%, el presidente del BCE ha comentado a los periodistas que “hay una gran determinación para asegurar el anclaje de las expectativas de inflación”, mientras que prevé que “la demanda doméstica y extranjera apoye el crecimiento en 2008”.
“Algunos pensaban que había argumentos para subir los tipos, otros que no existían esos argumentos. Consideramos que no se descarta que podamos decidir variar los tipos. No digo que sea seguro, pero es posible que se modifiquen los tipos en julio”.
Toda una declaración de intenciones, de la que incluso se puede atisbar futuras subidas de tipos de interés en próximas reuniones. Al menos así lo interpreta el mercado de renta fija. Los bonos negociados en el mercado secundario han disparado su rentabilidad tras las palabras del gobernador galo. El español con vencimiento a 10 años renta ahora al 4,72%, muy cerca del máximo marcado en junio de 2007 (4,75%) y rozando el 4,78% de octubre de 2002.
Trichet ha comentado que la inflación se debe a la subida de los alimentos y del precio de los carburantes, lo que empuja al BCE a ajustar el crecimiento económico de la zona euro para 2009. La institución espera que la economía crezca en la zona euro en 2008 entre un 1,5 y el 2,1% (antes esperaba 1,3-2,1%), mientras que prevé un IPC de entre el 3,2-3,6% para este año (antes 2,6-3,2%) y del 2,8-3% para 2009 (antes 1,5-2,7%). El BCE ha vuelto a mostrar sus preocupaciones a que la fijación de precios y salarios añada presión a la inflación, éstos últimos influidos por la alta utilización de capacidad. Como de costumbre, Trichet ha subrayado que el agregado monetario M3 (dinero que circula por la zona euro) sigue “muy vigoroso”. Para el presidente del banco central, “una política fiscal prudente ayudaría a limitar la actual presión inflacionista”.
GaBrI está offline  
Antiguo 05/06/08, 17:04   #6075
Carlos318

Miembro # 36729
Vehículo: E90Aut. & Alguno Más
Citar:
Originalmente publicado por little_homer Ver post
A 9000 dolres por día.... como para no estar preucupado. Nunca he podido entender porque no se debe respetar el derecho de la gente de no querer hacer huelga.
exactamente...como para no estarlo....respecto a lo segundo yo tampoco lo entiendo pero me veo como en otras ocasiones (ojalá) , camiones trabajando con escolta policial mientras otros les llaman de todo menos guapos....
Carlos318 está offline  
Antiguo 05/06/08, 17:06   #6076
Carlos318

Miembro # 36729
Vehículo: E90Aut. & Alguno Más
[quote=GroovyDrifter;5320426]Como decia confucio... si el problema tiene solucion, no te preocupes; si no tiene solución ¿para que preocuparse?

Si no tienes camiones no puedes descargar, no le des mas vueltas...[/quote]

no todos secundarán la huelga, espero, q la familia come todos los días y los bancos pasan recibos todos los meses....tu me entiendes....
Carlos318 está offline  
Antiguo 05/06/08, 17:26   #6077
guakarimaso

Miembro # 847
Vehículo: 530IA
que cara mas dura para controlar la inflaccion dice ,yo es que no se como alguien se sigue fiando de esta gente
guakarimaso está offline  
Antiguo 05/06/08, 17:29   #6078
-Homer-

Miembro # 63496
Vehículo: A3 SB
Citar:
Originalmente publicado por Zuerich Ver post
Yo creo que ante el panorama que nos pintan la gente se lo piensa más de una vez antes de desembolsar la pasta,aunque estén ganando lo mismo que hace un año,la situación que le pintan hace que sean más prudentes en el gasto,por lo tanto igual que se puede inducir a gastar más se puede hacer lo contrario...

Tampoco creo que los alimentos hayan subido tanto (en algunos casos si),más que nada teniendo en cuenta que lo que gastamos en alimentación es poco comparado con el resto.
Con permiso: no es que la gente se piense en desembolsar la pasta o no; la gente se desvive estirando billetitos de 50, con el fin de llegar, no de poder adjudicar el resto a un café .

Si me vuelves a permitir ¿vas a hacer la compra? y si vas ¿miras los precios, o, al menos, lo que te sale el total ahora y lo que te salía hace... 6 meses? ¿12 meses?

Citar:
Originalmente publicado por little_homer Ver post
Gus como ya decia el boom de la construcción ha enmascarado el problema , yo no quiero que vuelva los tiempos del boom , enmascarar las cosas nunca ha sido bueno, nos hemos creido los reyes del mambo gracias al dinero del futuro , perdiamos una fabrica tras otra por la deslocalización ,perdiamos turismos pero esto era la ostia españa va bien se decia con la boca grande, cuando el problema de raiz es que no somos competitivos en nada nivel global y el casposismo y las tragaderas se han instalado en nuestra sociedad.

Dramatico, puede que lo sea, pero no porque ahora no se vendan pisos , si no porque miro ami alrededor y veo la gente adormilada , habls con alguien de mi generación (la siguiente a la tuya) y no dan un paso fuera de casas sin tener su superpiso , su superboda, su superplasma mientra viven en casa de los padres hasta los 30... y además lo consideran normal!

Pero vaya que la esperanza esta ahi ,pero no seran los Pedros y las Marias por donde las veas si no en los Mohammed o las Svetlanas , ya ves la gente machando a la inmigración y yo veo el futuro en ellos.
Amen. Ya lo ha repetido unas cuantas veces: en España sólo tenemos mano de obra y supuestos servicios; es lo único que hay para ofrecer. Si hacemos esa base, poco firme de por sí, tambalearse... Me explico: nos cargamos el turismo, haciendolo caro y "poco especializado", y las generaciones que nos vienen son... pelín malacostumbradas, pues...

Y no me malinterpreteis: con la cultura del pelotazo que acabamos de vivir hemos empobrecido el mercado laboral aglutinando a gente en sectores para los que no están cualificados, y llenando los vacíos con gente de fuera. Además, no se ha mimado la profesionalidad ni la productividad; todo se volvían prisas por terminar de cualquier modo y a cualquier precio.

Sin ahondar esta situación (que daría para un par de tochos gordos gordos ) ahora se dice que no pasa nada, que al parado se le recoloca en otro sector. Je ¿lo cualo? ¿en cuál pretenden recolocar al prenda? ¿industria? ¿la cuala? porque si deciden volver a hacerlo camarero, si él, el parado, era el que iba a tomar café, y ahora es el camarero ¿quien toma café?

Ando un poco espeso; espero que meseentienda .
-Homer- está offline  
Antiguo 05/06/08, 17:34   #6079
guakarimaso

Miembro # 847
y yo me pregunto ..que sueldo puede estar cobrando un tipo como el trichet????
guakarimaso está offline  
Antiguo 05/06/08, 17:40   #6080
guakarimaso

Miembro # 847
me contesto yo mismo no pude esperar me mataba la curiosidad...

¿Cuánto gana Trichet? El presidente del BCE cumplió a rajatabla sus directrices contra la inflación en 2007

elEconomista.es / Bloomberg | 12:18 - 7/03/2008

El sueldo del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, creció un 2% en 2007, por debajo de la inflación y en línea con sus demandas de contención salarial para los trabajadores de la zona euro. En concreto, el sueldo de Trichet ascendió a 345.252 euros frente a los 338.472 euros en 2006, según las cuentas anuales del BCE publicadas ayer.
En comparación, el presidente de la Fed, Ben S. Bernanke ganó 191.300 dólares (124.250 euros) y Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra obtuvo 283.564 libras (370.900 euros).
guakarimaso está offline  
Antiguo 05/06/08, 17:43   #6081
guakarimaso

Miembro # 847
casi 60kilos y aun hay que agradecerle la contencion en la subida del salario ...
guakarimaso está offline  
Antiguo 05/06/08, 17:45   #6082
GaBrI

Miembro # 2932
Citar:
Originalmente publicado por guakarimaso Ver post
que cara mas dura para controlar la inflaccion dice ,yo es que no se como alguien se sigue fiando de esta gente
Yo lo veo plenamente coherente con la situación de la inflación, el asunto es que tenían que haber subido más los tipos hace tiempo, pero no se han atrevido.
El Banco Central Europeo tiene que controlar la inflación, que ahora mismo está altísima para cómo debe de estar. Las inconsciencias de la gente son problema suyo.

Citar:
y yo me pregunto ..que sueldo puede estar cobrando un tipo como el trichet????
Más que tú y que yo, seguro, aunque teniendo en cuenta como funciona ésto, no sé si la cifra será consecuente con arreglo a la responsabilidad que tiene.
GaBrI está offline  
Antiguo 05/06/08, 17:47   #6083
-Homer-

Miembro # 63496
Vehículo: A3 SB
Ese tipo de cargos no ganan por el sueldo que tienen, que será bastante majo; ganan porque no gastan. No es lo mismo tener un nominazo de 5000 pavos al mes, que uno de 3000 con coche de empresa y combustible, dietas, casa, gastos "varios", etc.

Un apunte: se comentó que a los empleados públicos no les afecta la crisis. Si miras que afectar la crisis es quedarte sin empleo, pues a buen seguro que no. Pero la subida de precios descomunal que estamos viviendo un buen trasteo a su nómina seguro que da.

Y otro: los sueldos. Hasta hace bien poco un sueldecito apañao eran 1.200 pavos. Hasta el año pasado con 300.000 kalas te apañabas para vivir bien. Hoy 1.800 € no dan para excesos; vamos, que el mes que te llegue un seguro (y todos los meses tienen algo ) toca aplazarlo en dos o tres veces, para que no se atragante.

¿Ahorro? ¿lo cualo?

¿Miedo? ¿a gastar? ja!
-Homer- está offline  
Antiguo 05/06/08, 17:49   #6084
GaBrI

Miembro # 2932
Citar:
casi 60kilos y aun hay que agradecerle la contencion en la subida del salario ...
Si te digo la verdad a mi no me parece nada mal. ¿Cuanto gana el presidente de una multinacional grande?, pues si queremos tener a los mejores tomando decisiones que influyen de forma clara en la vida de millones y millones de personas, habrá que pagarlo.
A ese respecto a mi me parece de risa el sueldo del presidente del gobierno o de los ministros, quien es bueno de verdad se tira por la via privada que acabará ganando bastante más sin tener que ser una figura pública. Así tenemos lo que tenemos en las altas esferas de este pais, a una pandilla de inútiles bien relacionados que no conseguirían ni llegar a conserje por la via privada.
GaBrI está offline  
Discusión Cerrada

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Comments on Manos arriba | GurusBlog Refback 28/10/08 22:35
Comments on Repasando la crisis Financiera: Informe del BPI | GurusBlog Refback 28/09/08 22:05
investorsconundrum.com - Donde Invertir Hoy - El Blog para el Inversor con Ideas Propias » La banquera mas poderosa de Wall Street ha sido despedida Refback 17/09/08 19:04
Composición Cartera Bolsa Gurú Refback 17/09/08 18:16
¿El fin de la supremacía de los USA? Refback 17/09/08 17:56
La quiebra de Lehman toda una lección para los ahorradores Refback 16/09/08 17:24
pacix compra casa | BoardReader Refback 18/08/08 00:27
YouTube - 1/11 - Focs d'Artifici Blanes - 26/07/2008 - Fuegos Artificiales Refback 29/07/08 18:45
¿Caerán unos cuantos Galácticos? Caída de los mercados problemas para las compras apalancadas Refback 03/07/08 05:44
Lluvia de concursos de acreedores en las inmobiliarias Listado inmobiliarias en quiebra SEOP Cosmani Ergea Grupo Sanchez Refback 03/07/08 01:00
La dura vida del inversor de fondos de inversión Inversión en fondos de inversión los mejores gestores Refback 03/07/08 00:31
Enlaces Recomendados Refback 17/06/08 18:56
Revisando predicciones Refback 17/06/08 17:24
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 06/06/08 10:53
Alevosia - BBS post summary | BoardReader Refback 02/06/08 17:35
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 30/04/08 13:39
"La opinion" - topic profile :: BoardReader Refback 21/04/08 13:20
Contadores de visitas Refback 09/04/08 20:50
Aproximación lingüística a la flora de los Montes de Toledo « Fontanarejo de los Montes Refback 22/03/08 23:05
Asoc. Amigos Luminarias « Fontanarejo de los Montes Refback 13/03/08 15:25
El "bulo" de la reforma fiscal "oculta" del 2007 - Comentarios 1-20 » El Blog Salmón Refback 13/03/08 09:54
ETA otra vez « Fontanarejo de los Montes Refback 09/03/08 22:43
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 15:22
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 15:22

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:57.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,25168 segundos