Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, OT: Se avecina una grave CRISIS... Agarráos los machos (I)... en el Foros de interes general; Citar: Originalmente publicado por pmartinez Yo no entiendo de macroeconomía pero estoy de acuerdo con el dicho popular que afirma ...

Discusión Cerrada

LinkBacks (24) Herramientas
Antiguo 02/07/08, 11:11   #7201
Tony-325i

Miembro # 23650
Vehículo: 325iE46-320dE90-Tdi
Citar:
Originalmente publicado por pmartinez Ver post
Yo no entiendo de macroeconomía pero estoy de acuerdo con el dicho popular que afirma que hay recesión cuando mi vecino pierde el trabajo y depresión cuando el que lo pierde soy yo.
Mi mujer tiene una zapatería, a su lado hay una perfumería, una tienda de ropa y una lencería. La perfumería acaba de cerrar, la tienda de ropa está cerrando, la lencería dice que va a cerrar y mi mujer se lo está planteando (las ventas del año pasado le bajaron un 10%, este año va camino del 25%, y así no cubre gastos).
También conozco a mucha gente que acaba de engrosar las listas del paro, por lo tanto yo estoy en recesión y en depresión(habrá que tomárselo con humor).
Por suerte, mi mujer tiene otro trabajo y yo también y, además, no tenemos hijos, por lo que teníamos margen de maniobra (ahora un poco menos). Pero hay otras muchas familias (yo conozco unas cuantas) que sí lo están pasando mal.
Aunque debo admitir que la zona en la que vivo (en el entorno del Mar Menor) no es representativa de la media nacional puesto que es MUY dependiente de la construcción.

Lo malo que tenemos en cualquier zona del "entorno del Mar Menor" como tu dices es que es muy dependiente del turismo, no se si seras de sitio de playa pero por ejemplo un sitio como La Manga ya sabes lo que es ...... 3 meses buenos y el resto del año tienes que intentar vivir de lo que saques en esos 3 meses porque el invierno en las playas es jodio
Tony-325i está offline  
Links Patrocinados
Antiguo 02/07/08, 11:12   #7202
kevinarnold

Miembro # 12151
Vehículo: e60
Citar:
Originalmente publicado por Carlos318 Ver post
Personalmente espero ayuda...gracias a Diós no me puedo quejar pero como ejemplos, el carrito de la compra sin contar las cosas del bebé me ha subido un 25-30 pct,llenar el tanque de los coches mejor ni hablamos,la hipoteca de pagar una cantidad muy cómoda a pagar una que ya comienza a "doler" mes a mes,la luz si se me ocurre poner el AA o este invierno la calefacción de aire palo q va,el butano lo mismo y asi un largo etc.......y los sueldos son lo q son y no se pueden estirar más, a no ser q me haga autonomo y comience como el 90 pct a meterme el dinero en el bolsilllo y a declarar dos pesetas, q es una opción.

Por lo que yo si pido la ayuda de quien nos gobierna para q esta bola deje de crecer pq aunque no haya confiado en ellos, son los q nos dirijen y deben afrontar esto como la crisis q es y no una simple desaceleración mundial....pq a mi lo q pase en el mundo como q no me importa tanto como lo que pasa en mi País y no me vale eso de las teorías economicas de la globalización ni historias de esas.
..lamentablemente , esta crisis no se arreglará sola, ni con la intervención deus ex machina del gobierno... seremos nosotros.

Sé que suena desgradable, pero aunque no comparta las teorías de Solbes, es un ajuste (fuerte, eso sí) , y muchas de las variables afectadas no son modificables en el Corto Plazo.
Falta de tejido industrial, exceso de empresas de servicios y comisionistas, poca innovación y competitividad, poca inversión interna en recursos productivos..eso no se arregla en medio minuto.
Hemos crecido sobre un apalancamiento de dinero ficiticio (consumo acelerado sobre dinero que no se tiene y financiado a costes bajos), acelerando la economía de manera descontrolada. La inflación sube y el crecimiento para ,los mercados de recursos naturales se han disparado...
Lo único que siempre me llama la atención de las recetas para detener estos ajustes inflacionistas es que empieza por el recorte o congelación de los salarios, el aumento de tipos y las restricciones del consumo de las familias, cuando los gastos del Estado se mantienen o suben sin disminuir impuestos (directos o indirectos) y muchos de los bancos Centrales siguen inyectando masa dineraria pero a mayores costes de adquisición...
Por eso la crisis la arregalaremos nosotros: currando/produciendo más por menos dinero hasta que el ciclo cambie. Como ha sido siempre.

Editado por kevinarnold en 02/07/08 a las 11:19.
kevinarnold está online ahora  
Antiguo 02/07/08, 11:35   #7203
pmartinez

Miembro # 998
Vehículo: M3 SMG II, K 1200 S
Soy de San Javier (a 3 km de la playa) por lo que el turismo no nos afecta tanto como a los que tienen un pequeño comercio en la playa (la mayoría de los clientes de mi mujer son lugareños). Pero como el poder adquisitivo ha bajado (y esto no es "opinable" ) el comercio lo nota. Además la gente cada vez compra más en rebajas y menos en temporada, con la consiguiente disminución de beneficios. Y como sobra más género las rebajas tienen que ser más agresivas (otra merma en los beneficios ).
pmartinez está offline  
Antiguo 02/07/08, 12:02   #7204
manolitro

Miembro # 50879
Vehículo: 530d touri
Citar:
Originalmente publicado por pmartinez Ver post
Soy de San Javier (a 3 km de la playa) por lo que el turismo no nos afecta tanto como a los que tienen un pequeño comercio en la playa (la mayoría de los clientes de mi mujer son lugareños). Pero como el poder adquisitivo ha bajado (y esto no es "opinable" ) el comercio lo nota. Además la gente cada vez compra más en rebajas y menos en temporada, con la consiguiente disminución de beneficios. Y como sobra más género las rebajas tienen que ser más agresivas (otra merma en los beneficios ).
Lógico. El cliente espabila y reserva la compra fuerte para el momento de mayor rebaja.
No veo normal subidas del 25 % que constaté, a comienzos de temporada en prendas de verano (hablo de mismo artículo, misma marca, mismo centro comercial). No queda otra que, o buscas un "genérico" (como los medicamentos) o esperas el momento de mayor rebaja.
Otra cosa no hay.
manolitro está offline  
Antiguo 02/07/08, 13:13   #7205
pmartinez

Miembro # 998
Vehículo: M3 SMG II, K 1200 S
Mi mujer vende zapatos de "marca" cuyo precio viene fijado por el fabricante y tiene el mismo descuento que siempre ha tenido. Luego si han subido (no lo sé, le preguntaré) el culpable sería el fabricante, en el caso de que la subida fuera consecuencia de la especulación y no del aumento de los costes (tampoco lo sé).
Antes los clientes entraban miraban y si encontraban algo que les gustara y el precio les parecía razonable compraban. Ahora ni siquiera entran a mirar precios, directamente se esperan a las rebajas porque no pueden permitirse comprar en temporada. En junio ha vendido un 25% menos que el año pasado, en cambio ayer (primer día de rebajas) vendió un 10% más.
En época de crisis la gente prescinde de lo prescindible y los zapatos, en el caso de las mujeres lo son , porque compran muchos más de los necesarios (estoy tirando piedras a mi tejado). Sólo el 5% de los zapatos que vende mi mujer son de hombre. De hecho, zapatos de hombre sigue vendiendo los mismos (nosotros sólo compramos zapatos cuando se nos rompen los únicos que tenemos ; los que llevo ahora están igual que el primer día y son comodísimos, así que, aunque tienen dos años, todavía les queda vida por mucho que se empeñe mi mujer en venderme otros).
pmartinez está offline  
Antiguo 02/07/08, 13:53   #7206
javier

Miembro # 10002
Vehículo: 320d
que cierto pmartinez........ la mia debe andar por algo mas de 100 pares.......

y yo... pues tengo 3 zapatos informales, 1 de arreglar (para traje vamos), 3 sandalias, dos pares de bambas (que que las llamais deportivas ) ...
javier está offline  
Antiguo 02/07/08, 13:57   #7207
Cocreta

Miembro # 9375
Vehículo: X5 - E70
Citar:
Originalmente publicado por javier Ver post

y yo... pues tengo 3 zapatos informales, 1 de arreglar (para traje vamos), 3 sandalias, dos pares de bambas (que que las llamais deportivas ) ...
Pues ya sabes dónde puedes ahorrar si vienen malos tiempos
Cocreta está offline  
Antiguo 02/07/08, 13:58   #7208
kevinarnold

Miembro # 12151
Vehículo: e60
Citar:
Originalmente publicado por javier Ver post

Imelda Marcos??
kevinarnold está online ahora  
Antiguo 02/07/08, 14:02   #7209
javier

Miembro # 10002
Citar:
Originalmente publicado por Cocreta Ver post
Pues ya sabes dónde puedes ahorrar si vienen malos tiempos
si... es una pasada... en serio... y eso que dos veces por año (cuando hace el cambio de ropa de temporada ) ; en el ultimo cambio saco dos bolsas de basura de estas industriales hasta arriba....... de ropa y zapatos... y eso dos veces al año, aun asi.... por ejemplo los tejanos los tiene en el suelo del armario doblados unos encima de otros, como en las tiendas.. no se por que cantidad debe andar..... pero muuuuchoossss ; chaquetas? un armario entero para sus chaquetas, solo para chaquetas.......

tenemos dos armarios grandes de estos de 4 puertas hasta casi el techo..... y uno de dos puertas hasta el techo...... despues uno de esos "desmontables" de plastico que no lo hemos tirado pq no hay sitio para meter la ropa bien, el armario de la habitacion, de los de 4 puertas..... es totalmente de ella, no tengo nada alli.... en el de 4 puertas de la habitacion ella tiene "dos puertas" y el otro tambien es de ella....y el desmontable tambien.
es decir,

yo tengo en 2 puertas todo.. y ella tiene a rebosar TODO.... las "8 puertas" y el otro.... increible.
javier está offline  
Antiguo 02/07/08, 14:05   #7210
javier

Miembro # 10002
Citar:
Originalmente publicado por kevinarnold Ver post
Imelda Marcos??
*abrones

ah! y todavia tengo que escuchar.... " es que no tengo nada que ponerme, tengo que comprarme ropa " y venir con 4 camisetas un dia cualquiera..... (lo hace varias veces por semana ) y decirle, joer..... mas.. y dice, pero si no tengo nada si de estas no tengo

en fin, asi son ellas
javier está offline  
Antiguo 02/07/08, 14:06   #7211
FLYNN
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 14698
Vehículo: M3 e46
Jonio javier, en la definición de "fashion victim" saldrá una foto de tu costi, no??
FLYNN está offline  
Antiguo 02/07/08, 14:08   #7212
javier

Miembro # 10002
Citar:
Originalmente publicado por FLYNN Ver post
Jonio javier, en la definición de "fashion victim" saldrá una foto de tu costi, no??
pero lo peor es que si digo algo con gente o ella viera el post me diria que soy un exagerado, que no es para tanto..... y que , no tiene nada que ponerse

y yo de mientras con mis unicas dos puertas, con todo alli y aun no me pongo ni la mitad
javier está offline  
Discusión Cerrada

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Comments on Manos arriba | GurusBlog Refback 28/10/08 22:35
Comments on Repasando la crisis Financiera: Informe del BPI | GurusBlog Refback 28/09/08 22:05
investorsconundrum.com - Donde Invertir Hoy - El Blog para el Inversor con Ideas Propias » La banquera mas poderosa de Wall Street ha sido despedida Refback 17/09/08 19:04
Composición Cartera Bolsa Gurú Refback 17/09/08 18:16
¿El fin de la supremacía de los USA? Refback 17/09/08 17:56
La quiebra de Lehman toda una lección para los ahorradores Refback 16/09/08 17:24
pacix compra casa | BoardReader Refback 18/08/08 00:27
YouTube - 1/11 - Focs d'Artifici Blanes - 26/07/2008 - Fuegos Artificiales Refback 29/07/08 18:45
¿Caerán unos cuantos Galácticos? Caída de los mercados problemas para las compras apalancadas Refback 03/07/08 05:44
Lluvia de concursos de acreedores en las inmobiliarias Listado inmobiliarias en quiebra SEOP Cosmani Ergea Grupo Sanchez Refback 03/07/08 01:00
La dura vida del inversor de fondos de inversión Inversión en fondos de inversión los mejores gestores Refback 03/07/08 00:31
Enlaces Recomendados Refback 17/06/08 18:56
Revisando predicciones Refback 17/06/08 17:24
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 06/06/08 10:53
Alevosia - BBS post summary | BoardReader Refback 02/06/08 17:35
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 30/04/08 13:39
"La opinion" - topic profile :: BoardReader Refback 21/04/08 13:20
Contadores de visitas Refback 09/04/08 20:50
Aproximación lingüística a la flora de los Montes de Toledo « Fontanarejo de los Montes Refback 22/03/08 23:05
Asoc. Amigos Luminarias « Fontanarejo de los Montes Refback 13/03/08 15:25
El "bulo" de la reforma fiscal "oculta" del 2007 - Comentarios 1-20 » El Blog Salmón Refback 13/03/08 09:54
ETA otra vez « Fontanarejo de los Montes Refback 09/03/08 22:43
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 15:22
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 15:22

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:40.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,24961 segundos