Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, OT: Se avecina una grave CRISIS... Agarráos los machos (I)... en el Foros de interes general; Citar: Originalmente publicado por cadista Sin entrar en el coche que se puede permitir cada uno, estoy de acuerdo en ...

Discusión Cerrada

LinkBacks (25) Herramientas
Antiguo 10/01/08, 10:32   #181
PinkPanther

Miembro # 6680
Vehículo: 320d
Citar:
Originalmente publicado por cadista Ver post
Sin entrar en el coche que se puede permitir cada uno, estoy de acuerdo en varias cosas de tu comentario (concretamente, la que destaco).

Desde aquí puede que veamos la realidad desde cierto punto optimista; pues el que más, el que menos, tiene un "buen coche"; lo que implica un nivel de vida ciertamente "estable".

Conozco padres de familia que no llegan a los 1000 € y tienen que pagar alquiler, colegios y demás necesidades BÁSICAS de la vida. Básicas, esas necesidades que no paran de subir y que no son lujos, precisamente.

Destaco lo de básico porque va acorde a lo que comenté en mi anterior post.

Creo que deberíamos pensar también en los más necesitados (que los hay y muchos, por desgracia) antes de decir a la ligera que no hay crisis o que queremos vivir como reyes.
Suscribo. Esta sociedad es cada vez más individualista y sólo nos preocupamos de nosotros mismos. Si a uno no se ve afectado por la "crisis" pues para el no la hay.
PinkPanther está offline  
Links Patrocinados
Antiguo 10/01/08, 10:53   #182
Carlos318

Miembro # 36729
Vehículo: E90Aut. & Alguno Más
haber cuantos coches y casas se venden este año........
por lo primero las hipotecas acaban de subir & la inflacción+paro se están disparando......

Editado por Carlos318 en 10/01/08 a las 10:54.
Carlos318 está offline  
Antiguo 10/01/08, 11:00   #183
Jimmy

Miembro # 1263
Pues en el sector de la automocion (que no en la venta de automoviles) llevamos ya 3 años de crisis... y no somos tan llorones, aguantamos, y si la mierda nos hunde, a reponer al mercadona y a otra cosa.El dia que se asuma eso, se vivira mas tranquilo.

Por cierto, que jashondos los que dicen que van pelaos a fin de mes con dos o tres coches (con emeuve incluido), la hipoteca, loh neneh... y ademas gastos ludicos varios juasssssss
Y ya si alguno pone que su inversion inmobiliaria le salvara de todo mal, yo ya me espatarro
Jimmy está offline  
Antiguo 10/01/08, 11:01   #184
little_homer
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Vehículo: bmw 328ci
Citar:
Originalmente publicado por tochos1 Ver post
Seguro? que se meta en una hipoteca en un piso pequeño ya se le va a ir a mil y pico euros paga coche ponle 300 gastos doscientos y pico por poco que page de movil 60 pavos a vivir con el resto unos 200 euros como come? si sabes la resdpuesta por favor dimela me solucionarias la visa

Gracias
Yo te la doy , irse de alquiler, comprar los coches cuando tenga ahorrado para uno nuevo , evitar las tarjetas , con comprar NADA a crédito y adecuar el ritmo de vida a tu nivel de ingresos.
little_homer está online ahora  
Antiguo 10/01/08, 11:15   #185
a_texas2000

Miembro # 1958
yo sin animo de ofender a nadie veo que mucha gente tiene unos huevos como un caballo , que igual estan cobrando 800 pavos al mes y se compran un S4 para andar a diario , y luego se quejan de que hay crisis ...

En efecto que no estamos pasando por un momento bueno es cierto , debido al encarecimiento generalizado en cualquier tipo de bien de consumo o producto .

No obstante también es cierto de que hay mucha gente que le gusta vivir al borde del sueldo , por tanto en el momento que suben los tipos se asustan es normal .

Yo pienso que cada uno tiene que saber cuales son sus prioridades y hasta donde puede llegar teniendo un cierto margen y hasta donde no .

Creo que cualquier currito que tenga un Seat panda le gustaría tener un AMG , pero si lo comprase seguramente lo pasaria mal a partir del dia 15 .
a_texas2000 está offline  
Antiguo 10/01/08, 11:17   #186
pacix

Miembro # 5447
Vehículo: 987S F800G
Imagenes: 18
Citar:
Originalmente publicado por little_homer Ver post
Yo te la doy , irse de alquiler, comprar los coches cuando tenga ahorrado para uno nuevo , evitar las tarjetas , con comprar NADA a crédito y adecuar el ritmo de vida a tu nivel de ingresos.
Amén de controlar gastos diarios que son un coladero de pasta, porque claro, ahora todos tenemos movil con cámara de super-mega-píxeles, todos queremos ADSL de 20Gigas en casa, todos queremos ropa con insignias en la tetilla izquierda, que si los puentes parece una obligación irse fuera, etc.... somos muy viciosos... aunque yo también creo que la cosa está malita a nivel económico (escalada de precios y tal), pero también creo que hay mucha "quejitis".

Editado por pacix en 10/01/08 a las 11:17.
pacix está offline  
Antiguo 10/01/08, 11:27   #187
little_homer
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Vehículo: bmw 328ci
Citar:
Originalmente publicado por a_texas2000 Ver post
yo sin animo de ofender a nadie veo que mucha gente tiene unos huevos como un caballo , que igual estan cobrando 800 pavos al mes y se compran un S4 para andar a diario , y luego se quejan de que hay crisis ...

En efecto que no estamos pasando por un momento bueno es cierto , debido al encarecimiento generalizado en cualquier tipo de bien de consumo o producto .

No obstante también es cierto de que hay mucha gente que le gusta vivir al borde del sueldo , por tanto en el momento que suben los tipos se asustan es normal .

Yo pienso que cada uno tiene que saber cuales son sus prioridades y hasta donde puede llegar teniendo un cierto margen y hasta donde no .

Creo que cualquier currito que tenga un Seat panda le gustaría tener un AMG , pero si lo comprase seguramente lo pasaria mal a partir del dia 15 .
A ver no mezclemos las cosas ,hoy en día vivir con un sueldo mileurista es muy muy dificil , las cosas son muy complicadas con esos niveles de sueldo la cesta básica de la compra ha subido una barbarida y sobretodo el gran lio inmobiliario en que nos hemos metido los españolitos lo estamos pagando caro.

Pero todo esto no quita que la mayoria de la gente vive por encima de sus posibilidades , no se, hay un máxima tan sencilla como no compres eso que no sea absolutamente imprescindible si no tienes el dinero para hacerlo sin pedir un credito eso incluye televisores de plasma , coches que no sean un dacia logan (todo lo por encima de ahi ya es superfluo) , motos , vacaciones y un laaaargo etcetera Por ejemplo me parece increible que la gente pague sus vacaciones con un credito Ozuuuuu !! quedate un año sin vacaciones i ahorras para el años que viene , vivirás mas tranquilo y ahorraras interesés.

Pero esto que parece tan sencillo hoy en día casi nadie lo hace.
little_homer está online ahora  
Antiguo 10/01/08, 11:30   #188
Landokalrisian

Miembro # 11237
Vehículo: BMW 320td
No tengas duda pacix, la gente se ha malacostumbrado a vivir bien, tenemos muchísimos más "vicios" que las generaciones anteriores, todos tenemos coche con pocos años, casa, dinero en el bolsillo... así que en el momento en el que el castillo de naipes se tambalea, manos a la cabeza, etc... el problema es adecuarse al ritmo de vida que tus ingresos te permiten y no entran en la espiral de gasto, aunque eso es difícil, porque también es cierto que la oferta es mucho más amplia día a día.
Aún así, desde la entrada del € los bolsillos empiezan a criar arañas en muchas casas.
Landokalrisian está offline  
Antiguo 10/01/08, 11:34   #189
Zipper

Miembro # 48337
Vehículo: 118d M
yo nose pero con 23 años toy jiñaoooooo

Editado por Zipper en 10/01/08 a las 11:34.
Zipper está offline  
Antiguo 10/01/08, 11:35   #190
Alfa156
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7635
Vehículo: E46 Q&No-P
Citar:
Originalmente publicado por pacix Ver post
Amén de controlar gastos diarios que son un coladero de pasta, porque claro, ahora todos tenemos movil con cámara de super-mega-píxeles, todos queremos ADSL de 20Gigas en casa, todos queremos ropa con insignias en la tetilla izquierda, que si los puentes parece una obligación irse fuera, etc.... somos muy viciosos... aunque yo también creo que la cosa está malita a nivel económico (escalada de precios y tal), pero también creo que hay mucha "quejitis".
Yo las llevo en la espalda (las insignias, digo). En la tetilla, se ven muy pequeñas
Alfa156 está online ahora  
Antiguo 10/01/08, 11:40   #191
TRIAL_BCN

Miembro # 14980
Vehículo: X5 30d SX4
Hasta que no llegue una como la que empezó en el 86... que afectó a casi todas las familias españolas poniendo a alguno o algunos de sus miembros en el paro... por bastantes años. Y las hipotecas y créditos estaban aprox. al 15%.
TRIAL_BCN está offline  
Antiguo 10/01/08, 11:40   #192
CHARLIE_325ti

Miembro # 12707
Vehículo: BMW Z3//M
Pues que venga la crisis, en el momento que no pueda mantener el coche, habra que venderlo, y si no lo compra nadie, ya me lo quitara el banco, lo que no se puede hacer es vivir giñao, simplemente hay que adaptarse a lo que se tiene en cada momento... y yo soy de los que le gustan mucho los caprichitos, pero si no se puede, no se puede.
CHARLIE_325ti está offline  
Discusión Cerrada

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Comments on Burbuja especulativa con el petróleo | GurusBlog Refback 29/11/08 10:31
Comments on Manos arriba | GurusBlog Refback 28/10/08 22:35
Comments on Repasando la crisis Financiera: Informe del BPI | GurusBlog Refback 28/09/08 22:05
investorsconundrum.com - Donde Invertir Hoy - El Blog para el Inversor con Ideas Propias » La banquera mas poderosa de Wall Street ha sido despedida Refback 17/09/08 19:04
Composición Cartera Bolsa Gurú Refback 17/09/08 18:16
¿El fin de la supremacía de los USA? Refback 17/09/08 17:56
La quiebra de Lehman toda una lección para los ahorradores Refback 16/09/08 17:24
pacix compra casa | BoardReader Refback 18/08/08 00:27
YouTube - 1/11 - Focs d'Artifici Blanes - 26/07/2008 - Fuegos Artificiales Refback 29/07/08 18:45
¿Caerán unos cuantos Galácticos? Caída de los mercados problemas para las compras apalancadas Refback 03/07/08 05:44
Lluvia de concursos de acreedores en las inmobiliarias Listado inmobiliarias en quiebra SEOP Cosmani Ergea Grupo Sanchez Refback 03/07/08 01:00
La dura vida del inversor de fondos de inversión Inversión en fondos de inversión los mejores gestores Refback 03/07/08 00:31
Enlaces Recomendados Refback 17/06/08 18:56
Revisando predicciones Refback 17/06/08 17:24
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 06/06/08 10:53
Alevosia - BBS post summary | BoardReader Refback 02/06/08 17:35
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 30/04/08 13:39
"La opinion" - topic profile :: BoardReader Refback 21/04/08 13:20
Contadores de visitas Refback 09/04/08 20:50
Aproximación lingüística a la flora de los Montes de Toledo « Fontanarejo de los Montes Refback 22/03/08 23:05
Asoc. Amigos Luminarias « Fontanarejo de los Montes Refback 13/03/08 15:25
El "bulo" de la reforma fiscal "oculta" del 2007 - Comentarios 1-20 » El Blog Salmón Refback 13/03/08 09:54
ETA otra vez « Fontanarejo de los Montes Refback 09/03/08 22:43
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 15:22
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 15:22

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:45.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,15180 segundos