Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Foro General Hilo, OT: Se avecina una grave CRISIS... Agarráos los machos (I)... en el Foros de interes general; a eso puedo llegar con pagas y otras cosas que nos dan...

Discusión Cerrada

LinkBacks (23) Herramientas
Antiguo 12/04/08, 01:50   #4045
Altairr

Miembro # 60368
a eso puedo llegar con pagas y otras cosas que nos dan
Altairr está offline  
Links Patrocinados
Antiguo 12/04/08, 05:04   #4046
pLEy
Coordinador

Miembro # 671
Vehículo: 316 & 320d
Images: 14
Entradas de Blog: 1
Nada de politiqueo o se chapa este post
pLEy está offline  
Antiguo 12/04/08, 05:52   #4047
alber_13

Miembro # 46618
Vehículo: BMW 330ci
Joer, con la crisis!!!!
alber_13 está offline  
Antiguo 12/04/08, 08:14   #4048
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: E-92 320d
Citar:
Originalmente publicado por pLEy Ver post
Nada de politiqueo o se chapa este post
¿Lo dices por mis menciones a Chile, Argentina y la Teacher? ... No era mi intención hablar de Política, ni mucho menos, sólo eran ejemplos para explicar mi rechazo a las teorías de Milton Friedman y la escuela monetarista de Chicago ... nada más.

El problema de hablar de estos temas económicos es que están tan interrrelacionados con la gestión política que muchas veces es imposible separarlos ... pero eso no es hablar de Política, sino de la gestión económica de los gobernantes.

En cualquier caso, si te das cuenta, aquí no se ha mencionado en absoluto a ningún partido político (por lo menos desde que yo sigo el hilo hace semanas) ... y hablar de capitalismo y socialdemocracia es hablar de Economía, que es de lo que va el hilo.

Es mi opinión, vamos ...

Saludos.

Editado por Lobo Blanco en 12/04/08 a las 08:15.
Lobo Blanco está online ahora  
Antiguo 12/04/08, 08:24   #4049
cadista

Miembro # 30907
Vehículo: 320 td
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post
¿Lo dices por mis menciones a Chile, Argentina y la Teacher? ... No era mi intención hablar de Política, ni mucho menos, sólo eran ejemplos para explicar mi rechazo a las teorías de Milton Friedman y la escuela monetarista de Chicago ... nada más.

El problema de hablar de estos temas económicos es que están tan interrrelacionados con la gestión política que muchas veces es imposible separarlos ... pero eso no es hablar de Política, sino de la gestión económica de los gobernantes.

En cualquier caso, si te das cuenta, aquí no se ha mencionado en absoluto a ningún partido político (por lo menos desde que yo sigo el hilo hace semanas) ... y hablar de capitalismo y socialdemocracia es hablar de Economía, que es de lo que va el hilo.

Es mi opinión, vamos ...

Saludos.

Igual que cuando se menciona a Pere Navarro o a la DGT, sin ir más lejos. Es algo inevitable
cadista está online ahora  
Antiguo 12/04/08, 08:36   #4050
tizon
Coordinador

Miembro # 2213
Vehículo: Kangooo
Citar:
Originalmente publicado por Altairr Ver post
a eso puedo llegar con pagas y otras cosas que nos dan

pues claro por eso se llaman Brutos anuales y la retencion va en funcion de lo que ganas anualmente con horas y todo lo demas, por cierto el post va de otra cosa, si quieres abre otro nuevo y hablamos de retenciones e impuestos, pero vamos lo que te dicen los compañeros tengo muchos amigos incluso mi mujer gana 15000 brutos anuales tambien tienen hipoteca y tambien les descuentan quieres intentar pagar la hipoteca con ese sueldo aunque les retengan menos.
tizon está offline  
Antiguo 12/04/08, 08:46   #4051
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Citar:
Originalmente publicado por cadista Ver post
Igual que cuando se menciona a Pere Navarro o a la DGT, sin ir más lejos. Es algo inevitable
Por ejemplo. Y Pere Navarro es un político ... y de un determinado partido político ... y siempre se le menciona por su nombre y apellido (bueno, también se le llama de muchas otras formas, pero eso es otra historia ... ). Y nadie piensa que eso sea hablar de Política. Porque tampoco lo es.

Saludos.
Antiguo 12/04/08, 09:56   #4052
Txusmi

Miembro # 6844
Vehículo: 320 D 136 CV
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post

Es mi opinión, vamos ...

Saludos.
la mia también.
Txusmi está online ahora  
Antiguo 12/04/08, 10:11   #4053
ANTONI.

Miembro # 27334
Vehículo: E21/M535I
Un añito mas en el infierno y empezará a recuperar, el problema son los pisos, eso si es otro problema, ¿ Quien compra un piso ahora con un sueldo mil eurista ? los mas baratos y en ciudades como pontevedra custan los 180.000 euros, pasados a hipoteca mensual sale 900 € al mes en 40 años, no salen las cuentas.

Se siguen construyendo pisos 700.000 €, ¿ quien compra esos ?

El problema mas gordo esta en la construccion, desde el año 2000 hasta hoy los pisos se triplicaron y de eso tenemso culpa todos, cuando vendemos queremso vender mas caro, pero el problema esta al querer comprar, hiciste una buena operacion en la venta y ahora que compras, se volverá al alquiler como en casi todos los paises de la UE.

Con respecto a los bares y super, tendremos que seleccionar mas, una camisa en un centro comercial cuesta 12 € en una boutique 70 €, para mi la eleccion esta fácil, con la leche, aceite, etc. pasa lo mismo, con menos diferencia, pero en la leche puede haber una diferencia de 30 centimos (50 pesetas) tambien lo tengo claro, despues se quejan los del pequeño comercio, lo siento mucho, pero mis cuentas las hago yo.

Saludos
ANTONI. está offline  
Antiguo 12/04/08, 10:24   #4054
Txusmi

Miembro # 6844
Vehículo: 320 D 136 CV
Citar:
Originalmente publicado por fart5 Ver post
Los oportunistas, estafadores, avariciosos, que han comprado mas de una vivienda para luego hacer negocio con ella/s, no me preocupan que estén hasta el cuello…..es fácil hacer negocios con el dinero de los demás y si ti salen mal las cuentas inmediatamente pedir remedios al estado. Solo se necesita un poquito de cerebro para saber que los tipos no podían permanecer tan bajos y que tanta subida del precio de la vivienda tendría que acabar…
Solo dos puntos de diferencia sobre una deuda de 30 millones supone una burrada que es difícil de soportar mensualmente….

El materialismo es una enfermedad muy peligrosa….

La economía no se puede basar en el crecimiento inmobiliario, sobre todo cuando se sobredimensiona su progreso…
La energías que produce un país son mas determinantes a largo plazo en el bienestar al ser estas un bien primario…

Un exceso y/o aceleración en la construcción de infractucturas y de viviendas puede provocar y ha provocado la especulación. Realizar proyectos económicos a escala nacional supone activar mecanismos de forma muy equilibrada
En todo de acuerdo excepto en este cacho de frase:
“La economía no se puede basar……”. Bueno pues se podrá o no, pero el hecho es que se ha basado y no ha sido el mercado el determinante. Se podrá discutir, apoyar o aprobar la politica del BCE. Pero el BCE es burocracia no es mercado. ¿Quién debe decidir en que se debe basar la economía?¿El Estado?
....es fácil hacer negocios con el dinero de los demás y si ti salen mal las cuentas inmediatamente pedir remedios al estado.....
Exacto así es pero el problema ahora son los que han comprado una vivienda para vivir, que están en quiebra, y que responden de sus deudas con todos sus bienes presentes y futuros ...
Txusmi está online ahora  
Antiguo 12/04/08, 10:49   #4055
Vicente Castillo

Miembro # 48445
Vehículo: 318D+golf
Vi el video que se menciona en el post: Dinero es deuda. Segun el video los bancos crean el dinero de la deuda, es decir el banco central les fabrica dinero que no tienen para prestamos a clientes. Parece ser segun el video que la unica condicion es que tengan en deposito una cantidad proporcional a lo pedido al BC. Esto es asi?. Ademas decia que muchos bancos en algunos paises, no se si se referia a EEUU, no tenian ni siquiera que avalar con depositos y daban prestamos de manera infinita y libre. Como se devuelve ese dinero al BC? Podrian los problemas de liquidez solucionarse fabricando mas dinero el BC, o esto provocaria inflacion? No se, el video estaba bien pero me he quedado con un monton de dudas, pues daba la impresion de que los bancos centrales se dedican a fabricar mas y mas dinero para que la gente pueda pagar los intereses de las deudas a los bancos, y esto no se si es asi exactamente (porque perjudica al valor de la moneda). Alguien que lo clarifique un poco!!!

Editado por Vicente Castillo en 12/04/08 a las 10:50.
Vicente Castillo está offline  
Antiguo 12/04/08, 13:41   #4056
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Citar:
Originalmente publicado por ANTONI. Ver post
Un añito mas en el infierno y empezará a recuperar, el problema son los pisos, eso si es otro problema, ¿ Quien compra un piso ahora con un sueldo mil eurista ? los mas baratos y en ciudades como pontevedra custan los 180.000 euros, pasados a hipoteca mensual sale 900 € al mes en 40 años, no salen las cuentas.
Se siguen construyendo pisos 700.000 €, ¿ quien compra esos ?
El problema mas gordo esta en la construccion, desde el año 2000 hasta hoy los pisos se triplicaron y de eso tenemso culpa todos, cuando vendemos queremso vender mas caro, pero el problema esta al querer comprar, hiciste una buena operacion en la venta y ahora que compras, se volverá al alquiler como en casi todos los paises de la UE.
Con respecto a los bares y super, tendremos que seleccionar mas, una camisa en un centro comercial cuesta 12 € en una boutique 70 €, para mi la eleccion esta fácil, con la leche, aceite, etc. pasa lo mismo, con menos diferencia, pero en la leche puede haber una diferencia de 30 centimos (50 pesetas) tambien lo tengo claro, despues se quejan los del pequeño comercio, lo siento mucho, pero mis cuentas las hago yo.
Saludos
Es un problema de Oferta y Demanda, evidentemente. Ahora mismo hay un desiquilibrio brutal entre una oferta desmesurada y una demanda en clara recesión. ¿Por qué se han construido tantos pisos? Porque muchos de ellos (los expertos hablan incluso de un tercio) se vendían no para vivir, si no para especular ... Y esto ha llevado a una situación totalmente anormal y absurda: un mercado artificial, con un excedente de pisos construidos y no habitados del copón bendito (vease como ejemplo la demencial promoción de El Pocero en Seseña), con promociones ya aprobadas y/o en construcción que no van a tener ninguna salida (de hecho muchas de ellas ya están paralizadas por los propios constructores) una demanda en retirada (ya casi nadie se compra un piso en estos momentos, hay pánico a la crisis y prefieren esperar a que bajen los precios), unos precios en derrumbe (lógico, estaban hinchados artificialmente) ... y unos "pseudoinversores" (especuladores, dejémosnos de eufemismos) que se van a comer sus "inversiones" con patatas.

Lo del alquiler ... de cajón, más en epoca de crisis. Menos desembolso, más flexibilidad y a esperar acontecimientos. Como en cualquier país de nuestro entorno, donde el número de alquileres supera a las ventas (mercado saneado y racional, se llama eso). De la famosa y absurda leyenda popular de que "alquilar es tirar el dinero" ya he hablado largo y tendido. No voy a repetirme más.

Y seleccionar más los gastos y las compras ... claro, pero eso debería hacerse siempre, no sólo en epocas malas. El derroche injustificado (pagar más por lo mismo) nunca tiene sentido. Y lo siento mucho por el pequeño comercio, pero ... es la ley del mercado, a iguales artículos se compite por precios y donde menos cueste, allí compro. Que mi dinero es mi dinero.

Saludos.

Editado por Lobo Blanco en 12/04/08 a las 13:42.
Discusión Cerrada

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Comments on Repasando la crisis Financiera: Informe del BPI | GurusBlog Refback 28/09/08 21:05
investorsconundrum.com - Donde Invertir Hoy - El Blog para el Inversor con Ideas Propias » La banquera mas poderosa de Wall Street ha sido despedida Refback 17/09/08 18:04
Composición Cartera Bolsa Gurú Refback 17/09/08 17:16
¿El fin de la supremacía de los USA? Refback 17/09/08 16:56
La quiebra de Lehman toda una lección para los ahorradores Refback 16/09/08 16:24
pacix compra casa | BoardReader Refback 17/08/08 23:27
YouTube - 1/11 - Focs d'Artifici Blanes - 26/07/2008 - Fuegos Artificiales Refback 29/07/08 17:45
¿Caerán unos cuantos Galácticos? Caída de los mercados problemas para las compras apalancadas Refback 03/07/08 04:44
Lluvia de concursos de acreedores en las inmobiliarias Listado inmobiliarias en quiebra SEOP Cosmani Ergea Grupo Sanchez Refback 03/07/08 00:00
La dura vida del inversor de fondos de inversión Inversión en fondos de inversión los mejores gestores Refback 02/07/08 23:31
Enlaces Recomendados Refback 17/06/08 17:56
Revisando predicciones Refback 17/06/08 16:24
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 06/06/08 09:53
Alevosia - BBS post summary | BoardReader Refback 02/06/08 16:35
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 30/04/08 12:39
"La opinion" - topic profile :: BoardReader Refback 21/04/08 12:20
Contadores de visitas Refback 09/04/08 19:50
Aproximación lingüística a la flora de los Montes de Toledo « Fontanarejo de los Montes Refback 22/03/08 22:05
Asoc. Amigos Luminarias « Fontanarejo de los Montes Refback 13/03/08 14:25
El "bulo" de la reforma fiscal "oculta" del 2007 - Comentarios 1-20 » El Blog Salmón Refback 13/03/08 08:54
ETA otra vez « Fontanarejo de los Montes Refback 09/03/08 21:43
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 14:22
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 14:22

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:35.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,22207 segundos