BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, OT: Se avecina una grave CRISIS... Agarraros los machos... en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks (18) Herramientas
Antiguo 09-ene-2008, 19:04   #37
tochos1

Miembro # 52221
Vehículo: s1/A3
La cosa esta jodida eso esta mas que claro yo trabajo en algo relaccionado con la banca y hacia 20 años que no habia tantos impagos de hipotecas los bancos estan acojonado se ven como inmobiliarias de la cantidad de pisos que van a tener que embargar y eso es real. Mi jefe ves no tiene problemas gana 24000 euros al mes asi si se puede
tochos1 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 09-ene-2008, 19:04   #38
bestcar

Miembro # 24736
Vehículo: 530D/316i
Citar:
Originalmente publicado por ariel Ver post
Y tanto... Una cosa es que el ciclo económico haga que el gasto sea inferior ( y tú, por tu tipo de negocio lo sabrás bien) y otra bien distinta, es que queremos vivir como marajás, sin ser responsables de nuestros actos ( y gastos , y créditos) y si vienen mal dadas, la culpa no es mía....
Te equivocas, queremos vivir como nos da la real gana, solo faltaria que venga alguien a decirme como debo vivir, comer o ......

Ocurre que en multitud de casos, le gente se metio en una hipote de 1000€ que apuradamente podia pagar y esa misma hipoteca se le ha plantado en 1.400€, junto al aumento de coste de vida, se planta en no menos de 800€ extra todos los meses para seguir viviendo como planeo hace pocos años..

Es logico pensar que 800€ extras todos los mese den al traste con cualquier economia domestica media.

Y lo de vivir como un marajá, pues cada cual con la suya, yo prefiero vivir como un Estadounidense "normal", es decir que en función de mis meritos profesionales y mi esfuerzo personal pueda lograr unos objetivos que en este pais es imposible acceder.
bestcar está offline   Citar y responder
Antiguo 09-ene-2008, 19:05   #39
cubati

Miembro # 21277
Vehículo: 325i E92 / Golf GTI
hoy en dia con 2.000 € no tienes ni para empezar el mes...

luz, agua, gas, hipoteca, gasolina, movil... ufff

minimo necesitas 3.000 € al mes para medio vivir bien
cubati está offline   Citar y responder
Antiguo 09-ene-2008, 19:06   #40
ariel

Miembro # 29626
Vehículo: Forfi
Citar:
Originalmente publicado por bestcar Ver post
Te equivocas, queremos vivir como nos da la real gana, solo faltaria que venga alguien a decirme como debo vivir, comer o ......

Ocurre que en multitud de casos, le gente se metio en una hipote de 1000€ que apuradamente podia pagar y esa misma hipoteca se le ha plantado en 1.400€, junto al aumento de coste de vida, se planta en no menos de 800€ extra todos los meses para seguir viviendo como planeo hace pocos años..

Es logico pensar que 800€ extras todos los mese den al traste con cualquier economia domestica media.

Y lo de vivir como un marajá, pues cada cual con la suya, yo prefiero vivir como un Estadounidense "normal", es decir que en función de mis meritos profesionales y mi esfuerzo personal pueda lograr unos objetivos que en este pais es imposible acceder.
Pues decimos lo mismo; tú mismo sabes lo que puedes o no permitirte; yo bien puede meterme en un piso de tres dormitorios en vez de dos, pedir algo más para jubilar mi ford fiesta del 96, y comprarme un bm, pero fui prudente, y no me pilló el toro... Cada uno que sea responsable de sus actos y errores
ariel está offline   Citar y responder
Antiguo 09-ene-2008, 19:07   #41
^ChUsKo^
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 20271
Vehículo: emetrésss
suscribo lo dicho, queremos vivir con 1000 lo que tendriamos con 5000...y yo soy de esos...aunque me se administrar

con lo que cobro,tengo que pagar el alquiler, la letra del M, el seguro del M que cuando viene asusta,
la compra (1 al mes) del mercadona, pago el agua, el gas, la luz, el telefono movil, el adsl, y ademas, le acabo de comprar un cochecito (un megane coupé de aquellos amarillos) a un forero, para no tener que cojer el M pa ir a currar y ahorrar algo en gasofa.

vivo como quiero, si, pero tengo que ir mirando para no quedarme en numeros coloraos...en marzo en cuando cumpla los 22 pido la ayuda esa de los 210 euros pal alquiler y almenos, algo es algo.

pero si que se va bastante rapido todo lo que cobro si, digamos que ahorro poco, porque cuando no es una tele de 42" de plasma, es un puñao de ropa, cuando no, un viajecito...

de momento, el banco solo me tiene atado por el coche, pero es una realidad que muchisima gente esta atadisima para todo (prestamos personales, hipoteca, prestamos para coche...) y no se cobra tanto como para vivir a un nivel que quiza no se necesita (empezando por mi, pero hay que apechugar )
^ChUsKo^ está offline   Citar y responder
Antiguo 09-ene-2008, 19:10   #42
nano_79

Miembro # 9156
Vehículo: 323ci 325tds focus
Con esto que cuentas y un M3 cabrio???

Algo estoy haciendo mal...
nano_79 está offline   Citar y responder
Antiguo 09-ene-2008, 19:10   #43
El Tom
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 38317
Vehículo: 325ci & 325ic
Citar:
Originalmente publicado por tochos1 Ver post
La cosa esta jodida eso esta mas que claro yo trabajo en algo relaccionado con la banca y hacia 20 años que no habia tantos impagos de hipotecas los bancos estan acojonado se ven como inmobiliarias de la cantidad de pisos que van a tener que embargar y eso es real. Mi jefe ves no tiene problemas gana 24000 euros al mes asi si se puede
A los bancos no les acojona tener que embargar mogollón de pisos. Lo que les acojona es no poder vender ya por 100 millones lo que no vale más de 30.
El Tom está offline   Citar y responder
Antiguo 09-ene-2008, 19:11   #44
ariel

Miembro # 29626
Vehículo: Forfi
Citar:
Originalmente publicado por El Tom Ver post
A los bancos no les acojona tener que embargar mogollón de pisos. Lo que les acojona es no poder vender ya por 100 millones lo que no vale más de 30.
ahí , ahí
ariel está offline   Citar y responder
Antiguo 09-ene-2008, 19:11   #45
Bamos Mu Wien

Miembro # 5507
Vehículo: Bmw compact 316i
"España va bien",eso es lo que dicen,y tienen razón.Va bien para los políticos ,porque para todos los demás nos vamos a ir al garete en cualquier momento.
A mi lo que mas me gusta es cuando dicen que hay que moderar los sueldos para ser competitivos,pero ellos bien que se lo suben cada año bastante por encima del ipc.Estos siempre predicando con el ejemplo,curiosamente es en la única sesión que siempre están todos los grupos de acuerdo,ahi se demuestra la coherencia de toda esta purria.
Bamos Mu Wien está offline   Citar y responder
Antiguo 09-ene-2008, 19:11   #46
Valdemar

Miembro # 17870
Vehículo: BMW530DA M
Citar:
Originalmente publicado por ^ChUsKo^ Ver post
suscribo lo dicho, queremos vivir con 1000 lo que tendriamos con 5000...y yo soy de esos...aunque me se administrar

vivo como quiero, si, pero tengo que ir mirando para no quedarme en numeros coloraos...en marzo en cuando cumpla los 22 pido la ayuda esa de los 210 euros pal alquiler y almenos, algo es algo.

de momento, el banco solo me tiene atado por el coche, pero es una realidad que muchisima gente esta atadisima para todo (prestamos personales, hipoteca, prestamos para coche...) y no se cobra tanto como para vivir a un nivel que quiza no se necesita (empezando por mi, pero hay que apechugar )

CHUSKO, me parece que lo de las ayudas tienes que cumplir unos requisitos,y uno de ellos es no tener un coche propio por valor de XXXX €uros, y creo que tu m3 no cumple esa condicion...
Valdemar está offline   Citar y responder
Antiguo 09-ene-2008, 19:11   #47
cubati

Miembro # 21277
Vehículo: 325i E92 / Golf GTI
Citar:
Originalmente publicado por nano_79 Ver post
Con esto que cuentas y un M3 cabrio???

Algo estoy haciendo mal...
eso mismo pienso yo tb.....

yo tngo un sueldo de P.M. y no tngo un M3...

algo hare mal.....
cubati está offline   Citar y responder
Antiguo 09-ene-2008, 19:12   #48
320TD_MKONZEPT

Miembro # 31491
Vehículo: compact 320td M
Citar:
Originalmente publicado por David-AC Ver post
En mi opinion un tio que gana 2000 euros al mes y tiene que pedir dinero a sus amigos porque no llega a final de mes merece ser apedreado

El problema es la gente que gana 1000 euros y quiere vivir como el que gana 5000
estoy totalmente de acuerdo, si vives solo, vete de alquiler (500 €) y en vez de comprarte un bmw comprate un citroen c1, veras como tienes para cañas, comida y los imprevistos... la cuestion es adaptarse a los sueldos y a las circunstancias..
320TD_MKONZEPT está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión