Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Foro General Hilo, OT: Se avecina una grave CRISIS... Agarráos los machos (I)... en el Foros de interes general; Citar: Originalmente publicado por Alfa156 Gugleando un poco, he visto algún artículo de este señor, que me hace pensar que, ...

Discusión Cerrada

LinkBacks (23) Herramientas
Antiguo 15/05/08, 18:28   #5365
little_homer
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Vehículo: bmw 328ci
Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post
Gugleando un poco, he visto algún artículo de este señor, que me hace pensar que, lo que se dice apolítico, precisamente no es.........
Ya ya.... eso sin dudarlo

Que el tonto de la clase me llamara gordo. No implicava ni que fuese listo ni que yo estuviese delgado.
little_homer está offline  
Links Patrocinados
Antiguo 15/05/08, 18:58   #5366
javier

Miembro # 10002
Vehículo: 320d
Citar:
Originalmente publicado por uno Ver post
muchas gracias por tu tiempo.. y por el enlace.

dificil tema este, muchas variantes se pueden tener en consideracion, lo q yo no me creo es q si el eurusd baja, valla a bajar el petroleo en la misma medida.

no se, es q yo soy mas "simple" y si la demanda sube(y asi seguira toda la vida o muy mal nos iran las cosas), como la oferta es la "misma"(no crece al mismo ritmo) pues el precio tiene q subir. me imagino q tienen q actuar mas ponderables, pero no se me habia pasado por la cabeza q tuviera correlacion con el eurusd, pense q esto simplemente era anecdotico.(q de anecdota no tiene nada para los q lo sufren(por q se daran las dos cosas a la vez(dolar fuerte y precios de crudo altisimos), por mucha china(o chaves u iranis) q haya.))

un saludo
correcto.. Oferta demanda, lo que te comentaba en el añadido de antes. La relacion es complicada.. que pasaria si el eurusd se nos fuera a 1,2 y el barril a 150? Estariamos en una situacion muy complicada en la zona euro. Tendriamos una inflacion brutal... y pasariamos una temporada en la que si nos tendriamos que agarrar los machos de verdad
Pero... te hare otro planteamiento.. pasa eso eurusd a 1,2 y barril a 150 USD.... las pasamos muy mal pero .. inflacion altisima, que pasaria? subidas y subidas de tipos, pongamos en la zona del 6,5-7 ... con esos tipos el eur se apreciaria otra vez

esto es como el modelo de Hicks-Hansen de macro

salu2.
javier está offline  
Antiguo 15/05/08, 19:17   #5367
uno

Miembro # 37007
Vehículo: 118d
Citar:
Originalmente publicado por javier Ver post
correcto.. Oferta demanda, lo que te comentaba en el añadido de antes. La relacion es complicada.. que pasaria si el eurusd se nos fuera a 1,2 y el barril a 150? Estariamos en una situacion muy complicada en la zona euro. Tendriamos una inflacion brutal... y pasariamos una temporada en la que si nos tendriamos que agarrar los machos de verdad
Pero... te hare otro planteamiento.. pasa eso eurusd a 1,2 y barril a 150 USD.... las pasamos muy mal pero .. inflacion altisima, que pasaria? subidas y subidas de tipos, pongamos en la zona del 6,5-7 ... con esos tipos el eur se apreciaria otra vez

esto es como el modelo de Hicks-Hansen de macro

salu2.

si q el mercado se regula solo es verdad, pero hasta ciertos limites(para muestra esta crisis en la q estamos).

pero en el caso del petroleo, pasa q es un bien no duradero, y no se, si ya andaran "jugando fuertemente"(con esta cantinela llevan toda la vida desde los 70) con esta carta(aunq mi parecer es q hay mucho mas de lo q nos dejan intuir). ej esa noticia de indonesia q no exportara mas y se lo queda para ella solita.

otra vez gracias, haces q la economia sea facil de entender

slds
uno está offline  
Antiguo 15/05/08, 19:19   #5368
javier

Miembro # 10002
Citar:
Originalmente publicado por little_homer Ver post
Buahh no es ese es que yo soy mas bueno con la lengua que Javier
eso ya me lo demostraras con la comida

Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post
Sip, hasta ahí llego, pero cuando empieza el otro con el libor referenciado al bono Q de Tanzania con doble salto mortal amb folre y manilles, me da la risa

muy bueno

Citar:
Originalmente publicado por cubati Ver post
Al loro lo que dice el Sr. Roberto Centeno, un experto en la economia y sociedad.

Se ha apostado 50.000 € a que dentro de 1 año, hay 5 millones de parados.

No os lo perdais, no tiene desperdicio!!!!!

Aqui os dejo el link para que bajeis, es un MP3, escuchadlo y opinad...

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
apuestas? a ver si tengo que apostar yo.. a mi eso me mola (vease comidita de Albert)

Citar:

haces q la economia sea facil de entender

slds
joer... me siento orgulloso pues

Citar:
si q el mercado se regula solo es verdad, pero hasta ciertos limites(para muestra esta crisis en la q estamos).

slds
correcto una cosa es la teoria y otra la realidad... nada que ver pero si relacionadas....

Editado por javier en 15/05/08 a las 19:22.
javier está offline  
Antiguo 16/05/08, 02:39   #5369
SALACIUS
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 33632
Vehículo: 330d Vader
Entradas de Blog: 8
Sobre la apuesta de Roberto Centeno, de los 5 millones de parados, creo que se ha pasaaaaaaaaaaaaaao un poquito, pero yo le he escuchado muchas veces en la sección de economía de la Linterna de César Vidal, y suele ser un colaborador muy vehemente en sus exposiciones, pero suele dar argumentos muy contundentes. Quizás en este caso se ha "canteado" un poquito.
Espero por su bien que no gane esa apuesta, porque en ese caso podríamos irnos todos al cine, a una sesión gratuita.

Lo que si es un hecho es que el paro va a continuar subiendo al menos este año y parte del 2009. Por mucho que se diga desde fuentes gubernamentales que hay creación de empleo en otros sectores. Lo que importa al final es el conjunto.

Es como si en una familia que trabajan 3 en la construcción pierden el trabajo los 3, y uno lo recupera en el sector servicios, al final faltan 2/3 de los ingresos.
Y digo esto porque esta mañana el señor Ministro de Trabajo, para justificar que no existe crisis y si desaceleración (ESTOY HASTA LOS C. DE LOS EUFEMISMOS), ha dado este argumento de la creación de empleos en otros sectores.

No vendan la moto, por favor. Cuando la creación de empleo NETA, sea positiva entre la destrucción en la construcción (menuda combinación de palabras), y la creación en otros sectores, le podré admitir al Ministro su análisis, mientras simplemente que no me tome por gili....

Me parece lamentable que con las cifras de paro del último trimestre de 2007 y la del primero de 2008, persistan en semejantes argumentos que son en mi opinión un desastre.

Saludos

Rafael

Editado por SALACIUS en 16/05/08 a las 02:43.
SALACIUS está offline  
Antiguo 16/05/08, 07:54   #5370
manolitro

Miembro # 50879
Vehículo: 530d touri
Citar:
Originalmente publicado por SALACIUS Ver post
Sobre la apuesta de Roberto Centeno, de los 5 millones de parados, creo que se ha pasaaaaaaaaaaaaaao un poquito, pero yo le he escuchado muchas veces en la sección de economía de la Linterna de César Vidal, y suele ser un colaborador muy vehemente en sus exposiciones, pero suele dar argumentos muy contundentes. Quizás en este caso se ha "canteado" un poquito.
Espero por su bien que no gane esa apuesta, porque en ese caso podríamos irnos todos al cine, a una sesión gratuita.

Lo que si es un hecho es que el paro va a continuar subiendo al menos este año y parte del 2009. Por mucho que se diga desde fuentes gubernamentales que hay creación de empleo en otros sectores. Lo que importa al final es el conjunto.

Es como si en una familia que trabajan 3 en la construcción pierden el trabajo los 3, y uno lo recupera en el sector servicios, al final faltan 2/3 de los ingresos.
Y digo esto porque esta mañana el señor Ministro de Trabajo, para justificar que no existe crisis y si desaceleración (ESTOY HASTA LOS C. DE LOS EUFEMISMOS), ha dado este argumento de la creación de empleos en otros sectores.

No vendan la moto, por favor. Cuando la creación de empleo NETA, sea positiva entre la destrucción en la construcción (menuda combinación de palabras), y la creación en otros sectores, le podré admitir al Ministro su análisis, mientras simplemente que no me tome por gili....

Me parece lamentable que con las cifras de paro del último trimestre de 2007 y la del primero de 2008, persistan en semejantes argumentos que son en mi opinión un desastre.

Saludos

Rafael
Lo de los eufemismos está de actualidad; es una novedosa técnica del "tratamiento vaselina" para no llamar a las cosas por su nombre. Crisis = desaceleración, trasvase = captación puntual........
Si las cosas están mal, reconócelo y ponte la pilas, no me lo "redecores".
Esto es válido para los políticos de todo el espectro, sin distinción.
Saludos
manolitro está offline  
Antiguo 16/05/08, 08:41   #5371
M BLADE

Miembro # 32578
Vehículo: Z4MC, monster S2Rmil
Me gustaria leerme con detenimiento las 450 pagians de este hilo, me lo tendre que tomar con calma este fin de semana, jeje.

Estoy bastante interesado en el tema porq me da la sensacion que nuestra economia es bastante "marioneta" de los intereses de vete a saber tu quien.

Tambien me gustaria saber quien a montado todo este ciclon y como narices vamos a salir de esta con el euribor a 5%

Especulaciones sobre cuando se podria normalizar la situacion bancaria??

Saludos!
M BLADE está offline  
Antiguo 16/05/08, 09:39   #5372
javier

Miembro # 10002
Citar:
Originalmente publicado por M BLADE Ver post
Me gustaria leerme con detenimiento las 450 pagians de este hilo, me lo tendre que tomar con calma este fin de semana, jeje.

Estoy bastante interesado en el tema porq me da la sensacion que nuestra economia es bastante "marioneta" de los intereses de vete a saber tu quien.

Tambien me gustaria saber quien a montado todo este ciclon y como narices vamos a salir de esta con el euribor a 5%

Saludos!

ufff que te sea leve leerte las 450 paginas . En el post veras que se ha hablado de todo.... situacion en España, Europa, USA , global.... de bolsa, inversiones... de todo vamos

Del tema del euribor ojo que no siga subiendo tenemos unos tipos al 4 y un euribor a casi el 5.... Pq tanta diferencia? porque los bancos no quieren prestarse dinero entre si sin ese spread. Habitualmente la relacion tipos // euribor no es tan alta al existir liquidez, solvencia y confianza. Puesto que las tres cosas actualmente estan tocadas el spread aumenta y de ahi esa diferencia. Veamos como se comporta la inflacion en la zona euro.... pero.... en serio "suerte" de que a raiz de lo que paso en agosto pasado con las subprime, credit crunch etc... el eurusd se fue donde se fue.... Si no llega a pasar eso ... si creo que ahora tendriamos los tipos al 4,5

salu2.
javier está offline  
Antiguo 16/05/08, 10:43   #5373
javier

Miembro # 10002
Alerta - 10:20 (CET) - Trichet sigue haciendo especial hincapié en la inflación

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha recalcado nuevamente que su entidad monetaria no puede abandonar en lo más mínimo su política restrictiva para combatir la inflación.

“No hay lugar para complacencia”, es lo declarado por Trichet horas atrás.”La estabilidad de precios tiene que ser garantizada en el mediano plazo y es una condición necesaria para mantener el crecimiento económico, en el mercado laboral y la cohesión social”.

El BCE viene manteniendo el coste del dinero en sus máximos de seis años, en 4%, para combatir la inflación que ha avanzado en marzo a sus máximos de 16 años. El mandatario ha recalcado que la independencia del BCE es clave para que pueda mantener su credibilidad.

jeje algunos le quereis.... :

javier está offline  
Antiguo 16/05/08, 11:09   #5374
cubati

Miembro # 21277
Vehículo: 325i E92 / Golf GTI
Citar:
Originalmente publicado por M BLADE Ver post

Saludos!
el hilo es muy interesante la verdad, pero como tu dices, el futuro yo lo veo muy negro con la poblacion debiendo mucho mas dinero del que tiene y con los curros en una incertidumbre enorme.

euribor altisimo es el principal problema
cubati está offline  
Antiguo 16/05/08, 12:28   #5375
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Citar:
Originalmente publicado por SALACIUS Ver post
Sobre la apuesta de Roberto Centeno, de los 5 millones de parados, creo que se ha pasaaaaaaaaaaaaaao un poquito, pero yo le he escuchado muchas veces en la sección de economía de la Linterna de César Vidal (...)
Pues ya lo siento, pero si es un colaborador de ese personaje... me plantea tantas dudas acerca de su objetividad y hasta de su veracidad que voy a hacer como que no he oido nada. Millones... que millones?
GroovyDrifter está offline  
Antiguo 16/05/08, 14:15   #5376
SALACIUS
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 33632
Vehículo: 330d Vader
Entradas de Blog: 8
Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
Pues ya lo siento, pero si es un colaborador de ese personaje... me plantea tantas dudas acerca de su objetividad y hasta de su veracidad que voy a hacer como que no he oido nada. Millones... que millones?
Groovy

¿ y, hay independencia y veracidad en las tertulias económicas de la SER ?

Es la discusión de siempre, recuerdo en el cole que nuestra querida profesora de historia española SOLO conocia a Tuñon de Lara, no existía otra versión de la historia española que no fuese la de tan imparcial historiador.

Ya se ha hablado muchas veces sobre los medios en "Este nuestro post", y si te puedo decir que en la tertulia económica de la Linterna se escuchan cosas muy interesantes, que al final es lo que a mi me vale.

Y sobre el personaje como tú le llamas, pues simplemente es Doctor en Historia (premio extraordinario de fin de carrera), en Teología y en filosofía, y además licenciado en Derecho. Vamos todo un personaje.

Saludos

Rafael
SALACIUS está offline  
Discusión Cerrada

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Comments on Repasando la crisis Financiera: Informe del BPI | GurusBlog Refback 28/09/08 21:05
investorsconundrum.com - Donde Invertir Hoy - El Blog para el Inversor con Ideas Propias » La banquera mas poderosa de Wall Street ha sido despedida Refback 17/09/08 18:04
Composición Cartera Bolsa Gurú Refback 17/09/08 17:16
¿El fin de la supremacía de los USA? Refback 17/09/08 16:56
La quiebra de Lehman toda una lección para los ahorradores Refback 16/09/08 16:24
pacix compra casa | BoardReader Refback 17/08/08 23:27
YouTube - 1/11 - Focs d'Artifici Blanes - 26/07/2008 - Fuegos Artificiales Refback 29/07/08 17:45
¿Caerán unos cuantos Galácticos? Caída de los mercados problemas para las compras apalancadas Refback 03/07/08 04:44
Lluvia de concursos de acreedores en las inmobiliarias Listado inmobiliarias en quiebra SEOP Cosmani Ergea Grupo Sanchez Refback 03/07/08 00:00
La dura vida del inversor de fondos de inversión Inversión en fondos de inversión los mejores gestores Refback 02/07/08 23:31
Enlaces Recomendados Refback 17/06/08 17:56
Revisando predicciones Refback 17/06/08 16:24
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 06/06/08 09:53
Alevosia - BBS post summary | BoardReader Refback 02/06/08 16:35
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 30/04/08 12:39
"La opinion" - topic profile :: BoardReader Refback 21/04/08 12:20
Contadores de visitas Refback 09/04/08 19:50
Aproximación lingüística a la flora de los Montes de Toledo « Fontanarejo de los Montes Refback 22/03/08 22:05
Asoc. Amigos Luminarias « Fontanarejo de los Montes Refback 13/03/08 14:25
El "bulo" de la reforma fiscal "oculta" del 2007 - Comentarios 1-20 » El Blog Salmón Refback 13/03/08 08:54
ETA otra vez « Fontanarejo de los Montes Refback 09/03/08 21:43
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 14:22
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 14:22

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:39.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,22380 segundos