| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro General Hilo, OT: Se avecina una grave CRISIS... Agarráos los machos (I)... en el Foros de interes general; Citar: Originalmente publicado por FLYNN Os pongo un menage a trois de noticias: El Banco de España advierte que el ... |
![]() |
| | LinkBacks (24) | Herramientas |
| | #6613 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
| Citar:
Editado por GroovyDrifter en 17/06/08 a las 14:44. | |
| |
| Links Patrocinados |
| | #6614 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 14698 Registrado: nov 2005 Ubicación: Mundo Faquno Vehículo: M3 e46 Edad: 36
| Ya perdí la cuenta Edito para contestar a Groovy http://www.cincodias.com/5diasmedia/..._1_Pes_PDF.pdf Las declaraciones de Malo de Molina son más específicas que las frases que se han sacado, hay que reconocer que en el contexto en el que se mueve el Banco de España, es una declaración lógica el pedir moderación salarial en la situación actual. Esperemos que aprendan y cuando haya bonanza económica, pidan reparto de beneficios en el sentido de fondos de garantía, beneficios sociales para los trabajadores, productividad, etc. Editado por FLYNN en 17/06/08 a las 14:56. |
| |
| | #6615 | |
![]() Miembro # 45283 Registrado: ago 2007 Ubicación: Malaga Vehículo: 330d E46 Edad: 56
| Citar:
| |
| |
| | #6616 | |
![]() Miembro # 37007 Registrado: mar 2007 Ubicación: españa Vehículo: 118d Edad: 1
| Citar:
si señor flyynn, aqui otro "agorero" con la pistola en la sien a lo reseñado de españa, como puede ser mas flexible nuestra economia q la alemana??? no lo entiendo ni por asomo , sere un zoquete pero no lo entiendode todas formas 5 años a este nivel de depreciacion de la economia no se yo si sera demasiado, no lo aguanta nadie y españa ni de broma. o se suaviza la cosa o es mucho peor aun de lo q pensaba pensando q desde el agosto del año pasado, aun no va ni un año, y lo crispado q se esta volviendo esto(huelgas, ver a la gente simplemente hablaar en la calle, o cosas como esta cada vez mAS usuales a medida qpasa el tiem`po: Retrato de un periodo de dificultades objetivas y con unas consecuencias muy distantes aun de las q realemente nos viene... me parece q no lo aguantamos. me imagino q la situacion se estancara un poco, sino para esto en españa digicil solucion le veo. un saludo escoces | |
| |
| | #6618 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 24483 Registrado: jul 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: E-92 320d
| Citar:
Más bien yo hablaría de un reajuste del Modelo en función de las nuevas tendencias sociales: ecología, medio ambiente, energías alternativas, cultura del tiempo libre y del ocio ... Por ahí sí, pero sin cambiarlo en lo sustancial: liberalismo económico. Reajuste continuo, a veces más suave, a veces (como ahora) más traumático, pero siempre adaptándose, siempre sobreviviendo. Camaleón en estado puro. Reforma del Sistema Financiero Mundial, sin duda. La fortaleza del Euro frente al dolar nunca he tenido yo muy claro que sea una buena noticia para los europeos. Ojo a China y a su posible cambio de referencial monetario para sus exportaciones (ese famoso coktel de monedas del que ya se ha hablado por aquí). Replanteamiento del proceso hipotecario, se acabó la barra libre y a vivir que son dos dias, por las dos partes, bancos y usuarios. Cambio de los equilibrios internacionales, por supuesto. Se acabó la Superpotencia Única (alabado sea el Señor), paises emergentes: China desde luego, veremos si la India, el gran tapado... A más largo plazo América Latina, si se consigue liberar del yugo de las multinacionales, la Europa del Este, si consigue quitarse un tanto de encima la corrupción. Veo menos a los Paises Árabes, por su propia cultura e idiosincrasia: paises feudales dominados por los dictadores y la Religión, eso difícilmente va a cambiar. Y la vieja Europa con la lengua fuera y haciendo la goma para seguir en primera linea. Cambiar el chip y reiniciar el equipo, sí Andrés, pero ... No sé, me quedo con una frase de la genial Mafalda (el genial Quino): "no sólo se trata de romper las estructuras, sino de saber que hacer con los pedazos". Y lo escribió hace ya 40 años. Saludos. | |
| |
| | #6619 | |
![]() Miembro # 11401 Registrado: jun 2005 Ubicación: Gran Canaria Vehículo: 320td Silvergrau Edad: 27
| Citar:
No creo que la brecha entre el mundo árabe y el occidental o el tratado de Lisboa sean realemente importantes en este tema. Ahora mismo la política de subida de tipos que promueve el BCE creo que no perjudica a nadie,como para que haya grandes divergencias entre los intereses de cada país,fue lo que eligieron en su momento y deben aceptarlo así. Opto más por el reajuste como dijo Lobo,y como ha ocurrido en otras épocas no tan lejanas (crísis de los 70's),y no por un cambio radical. Este sistema que ahora se critica es el mismo que hace poco nos ha hecho crecer. Bien como cualquier sistema tiene sus fallos,pues intentemos mejorarlo en base a la experiencia. Innovemos como siempre ha hecho el ser humano,no se acabó el mundo con el carbón ni en la crisis de 29. A todo esto la crisis parece que no afecta a todos por igual (sacado de otro post del foro): BERLINAS 1. Audi A4 2.410 2. Ford Mondeo 1.568 3. BMW Serie3 1.551 4. VW Passat 1.458 5. Mercedes Clase C 1.376 6. Peugeot 407 1.230 7. Renault Laguna 1.198 8. Skoda Octavia 1.095 9. Citroën C5 897 10. Toyota Avensis 442 11. Mazda6 388 12. Alfa Romeo 159 388 13. Saab 9.3 296 14. Opel Vectra 285 15. Hyundai Sonata 281 16. Volvo V50/S40 233 17. Toyota Prius 212 18. Chevrolet Epica 192 19. Honda Accord 147 20. Lexus IS 124 | |
| |
| | #6620 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 14698 Registrado: nov 2005 Ubicación: Mundo Faquno Vehículo: M3 e46 Edad: 36
| Citar:
Por supuesto que la política de tipos perjudica a unos países de la Unión y beneficia a otros, porque no hay convergencia europea. La política monetaria es común, y no mucho más. Y existen suspicacias sobre la nacionalidad del eqipo del Banco Central, y existe lucha política para nombrarlos. En la convergencia entra el Tratado de Lisboa, que debe darle alma a la Unión para poder dar el paso adelante, que nos daría el estatus de ciudadanos de la unión y no europeos Es importante la separación entre el mundo musulmán y el occidental, porque además de por cultura, políticamente son regímenes "poco" democráticos por decirlo suavemente. Regímenes donde la religión tiene un poder muy fuerte, y donde la religión busca convertir al resto. Habrá que innovar, pero adaptándonos a unas nuevas circunstancias y cuanto antes. Yo creo que no va a bastar un reajuste, son demasiados pilares que se tambalean los que avisan del peligro. Esta va camino de ser la segunda "crisis del petróleo" y ya ves que de la primera no sacamos grandes enseñanzas. Y la financiera es la tercera... | |
| |
| | #6621 | |
| Citar:
![]() Pero vamos es sólo mi opinión, y las voces que hablan de esto, 100.000 veces con más conocimiento que la mía, se empiezan a oir claramente, Arturo. | |
| |
| | #6622 |
![]() Miembro # 4967 Registrado: abr 2004 Ubicación: Tenerife Vehículo: 320ci-316i Edad: 35
|
Otro dato mas... Los alumnos de mi centro, que este año han ido a las prácticas de empresa de Automoción y eran normalmente contratados, teníamos índices de colocación en torno al 80%. Pues bien, este año, solo van a cojer a 2 de 30, es decir el 6.6%. |
| |
| | #6623 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 24483 Registrado: jul 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: E-92 320d
| Citar:
Los tiempos cambian muy rápido y la Economía y sus estructuras se tienen que adaptar, es cierto. Agilidad, flexibilidad, rapidez en la toma de decisiones, valentía para afrontar los nuevos problemas y retos de frente y por derecho ... Pero hay una cuestión difícil de resolver: la gigantesca y muchas veces kafkiana burocratización de los Organismos Oficiales encargados de "la cosa". Problemón muy gordo: totalmente jerarquizados, usos funcionariales en el más nefasto sentido del término, toneladas de informes y multitud de comisiones, subcomisiones y requetecomisiones con inacabables reuniones que no se saben para que sirven, paso de tortuga reumática para cualquier decisión ... Complicado acabar con esto. Ya sabes que toda organización tiene una tendencia natural al inmovilismo. Es algo inherente al comportamiento humano. Adaptarse o morir, claro que sí ... pero bastantes cabezas caducas y trasnochadas van a tener que rodar antes que eso. O para eso, mejor dicho. Saludos. Editado por Lobo Blanco en 17/06/08 a las 18:57. | |
| |
| | #6624 |
![]() Miembro # 41999 Registrado: jul 2007 Ubicación: Elche Vehículo: E90-320d Edad: 28
|
a mi lo que me llama la atención es que la economía de españa no depende nunca de nuestra propia gestión, y siempre es por "culpa" de agentes externos: el dólar, las subprimes, el euribor, el petroleo, las financieras...entonces para que sirve el Ministerio de Economía? No tiene ningun tipo de responsabilidad? No puede hacer nada? Aqui os dejo el proyecto de presupuestos generales del estado 2008: Presupuestos Generales del Estado El ministerio se pule 1.500 millones de euros al año. La consecuencia de todo esto es que para lo malo (imagino que cuando ocurra algo bueno tambien) en economia, el gobierno de un pais no puede hacer nada, no? Perdonad mi ignorancia es este mundo macro economico, yo solo entiendo de pymes y cosas asi de estar por casa con escasa relevancia... La gente que está en el paro...que piensa de todo ésto? saludos Editado por javierp en 17/06/08 a las 19:04. |
| |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:43. |
|