| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro General Hilo, OT: Se avecina una grave CRISIS... Agarráos los machos (I)... en el Foros de interes general; Citar: Originalmente publicado por pmartinez Yo no entiendo de macroeconomía pero estoy de acuerdo con el dicho popular que afirma ... |
![]() |
| | LinkBacks (25) | Herramientas |
| | #7201 | |
![]() Miembro # 23650 Registrado: jul 2006 Ubicación: Murcia Vehículo: 325iE46-320dE90-Tdi Edad: 30
Lo malo que tenemos en cualquier zona del "entorno del Mar Menor" como tu dices es que es muy dependiente del turismo, no se si seras de sitio de playa pero por ejemplo un sitio como La Manga ya sabes lo que es ...... 3 meses buenos y el resto del año tienes que intentar vivir de lo que saques en esos 3 meses ![]() porque el invierno en las playas es jodio | |
| |
| Links Patrocinados |
| | #7202 | |
![]() Miembro # 12151 Registrado: jul 2005 Ubicación: Cuquilandia Vehículo: e60
Sé que suena desgradable, pero aunque no comparta las teorías de Solbes, es un ajuste (fuerte, eso sí) , y muchas de las variables afectadas no son modificables en el Corto Plazo. Falta de tejido industrial, exceso de empresas de servicios y comisionistas, poca innovación y competitividad, poca inversión interna en recursos productivos..eso no se arregla en medio minuto. Hemos crecido sobre un apalancamiento de dinero ficiticio (consumo acelerado sobre dinero que no se tiene y financiado a costes bajos), acelerando la economía de manera descontrolada. La inflación sube y el crecimiento para ,los mercados de recursos naturales se han disparado... Lo único que siempre me llama la atención de las recetas para detener estos ajustes inflacionistas es que empieza por el recorte o congelación de los salarios, el aumento de tipos y las restricciones del consumo de las familias, cuando los gastos del Estado se mantienen o suben sin disminuir impuestos (directos o indirectos) y muchos de los bancos Centrales siguen inyectando masa dineraria pero a mayores costes de adquisición... Por eso la crisis la arregalaremos nosotros: currando/produciendo más por menos dinero hasta que el ciclo cambie. Como ha sido siempre. Editado por kevinarnold en 02/07/08 a las 11:19. | |
| |
| | #7203 |
![]() Miembro # 998 Registrado: nov 2002 Ubicación: Murcia Vehículo: M3 SMG II, K 1200 S Edad: 46
Soy de San Javier (a 3 km de la playa) por lo que el turismo no nos afecta tanto como a los que tienen un pequeño comercio en la playa (la mayoría de los clientes de mi mujer son lugareños). Pero como el poder adquisitivo ha bajado (y esto no es "opinable" ) el comercio lo nota. Además la gente cada vez compra más en rebajas y menos en temporada, con la consiguiente disminución de beneficios. Y como sobra más género las rebajas tienen que ser más agresivas (otra merma en los beneficios ).
|
| |
| | #7204 | |
![]() Miembro # 50879 Registrado: nov 2007 Ubicación: Madrid provincia Vehículo: 530d touri Edad: 41
No veo normal subidas del 25 % que constaté, a comienzos de temporada en prendas de verano (hablo de mismo artículo, misma marca, mismo centro comercial). No queda otra que, o buscas un "genérico" (como los medicamentos) o esperas el momento de mayor rebaja. Otra cosa no hay. | |
| |
| | #7205 |
![]() Miembro # 998 Registrado: nov 2002 Ubicación: Murcia Vehículo: M3 SMG II, K 1200 S Edad: 46
Mi mujer vende zapatos de "marca" cuyo precio viene fijado por el fabricante y tiene el mismo descuento que siempre ha tenido. Luego si han subido (no lo sé, le preguntaré) el culpable sería el fabricante, en el caso de que la subida fuera consecuencia de la especulación y no del aumento de los costes (tampoco lo sé). Antes los clientes entraban miraban y si encontraban algo que les gustara y el precio les parecía razonable compraban. Ahora ni siquiera entran a mirar precios, directamente se esperan a las rebajas porque no pueden permitirse comprar en temporada. En junio ha vendido un 25% menos que el año pasado, en cambio ayer (primer día de rebajas) vendió un 10% más. En época de crisis la gente prescinde de lo prescindible y los zapatos, en el caso de las mujeres lo son , porque compran muchos más de los necesarios (estoy tirando piedras a mi tejado). Sólo el 5% de los zapatos que vende mi mujer son de hombre. De hecho, zapatos de hombre sigue vendiendo los mismos (nosotros sólo compramos zapatos cuando se nos rompen los únicos que tenemos |
| |
| | #7206 |
![]() Miembro # 10002 Registrado: mar 2005 Ubicación: Barcelona Vehículo: 320d Edad: 28
que cierto pmartinez........ la mia debe andar por algo mas de 100 pares....... y yo... pues tengo 3 zapatos informales, 1 de arreglar (para traje vamos), 3 sandalias, dos pares de bambas (que que las llamais deportivas |
| |
| | #7207 | |
![]() Miembro # 9375 Registrado: feb 2005 Ubicación: Cocreta's World Vehículo: X5 - E70 Edad: 81
Pues ya sabes dónde puedes ahorrar si vienen malos tiempos | |
| |
| | #7208 |
![]() Miembro # 12151 Registrado: jul 2005 Ubicación: Cuquilandia Vehículo: e60
| |
| | #7209 | |
![]() Miembro # 10002 Registrado: mar 2005 Ubicación: Barcelona Vehículo: 320d Edad: 28
![]() ![]() ![]() en serio... y eso que dos veces por año (cuando hace el cambio de ropa de temporada tenemos dos armarios grandes de estos de 4 puertas hasta casi el techo..... y uno de dos puertas hasta el techo...... despues uno de esos "desmontables" de plastico que no lo hemos tirado pq no hay sitio para meter la ropa ![]() ![]() bien, el armario de la habitacion, de los de 4 puertas..... es totalmente de ella, no tengo nada alli.... en el de 4 puertas de la habitacion ella tiene "dos puertas" y el otro tambien es de ella....y el desmontable tambien.es decir, yo tengo en 2 puertas todo.. y ella tiene a rebosar TODO.... las "8 puertas" y el otro.... increible. | |
| |
| | #7210 |
Posts: 10.857 | *abrones ah! y todavia tengo que escuchar.... " es que no tengo nada que ponerme, tengo que comprarme ropa " ![]() ![]() ![]() y venir con 4 camisetas un dia cualquiera..... (lo hace varias veces por semana ) y decirle, joer..... mas.. y dice, pero si no tengo nada ![]() ![]() ![]() ![]() si de estas no tengo en fin, asi son ellas ![]() ![]() |
| |
| | #7211 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 14698 Registrado: nov 2005 Ubicación: Mundo Faquno Vehículo: M3 e46 Edad: 36
Jonio javier, en la definición de "fashion victim" saldrá una foto de tu costi, no?? |
| |
| | #7212 | |
![]() ![]() ![]() ![]() pero lo peor es que si digo algo con gente o ella viera el post me diria que soy un exagerado, que no es para tanto..... y que , no tiene nada que ponerse y yo de mientras con mis unicas dos puertas, con todo alli y aun no me pongo ni la mitad ![]() | |
| |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:14. |
|