Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, OT: Se avecina una grave CRISIS... Agarráos los machos (I)... en el Foros de interes general; Citar: Originalmente publicado por ariel El término chicharro, usado en mercados de capital no es ningún invento nuevo, más bien ...

Discusión Cerrada

LinkBacks (24) Herramientas
Antiguo 14/01/08, 17:21   #745
Alfa156
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7635
Vehículo: E46 Q&No-P
Citar:
Originalmente publicado por ariel Ver post
El término chicharro, usado en mercados de capital no es ningún invento nuevo, más bien es un clásico.

te dejo enlace

Bolsa. Glosario de Términos. Chicharro
Ah; ignorancia mía del business éste, pues (ya ampliamente reconocida ). Gracias por la aclaración. De todas formas me sigue parece un término graciosísimo
Alfa156 está offline  
Links Patrocinados
Antiguo 14/01/08, 17:22   #746
GaBrI

Miembro # 2932
Vehículo: VW Golf GT 170
Citar:
Originalmente publicado por UKH46 Ver post
Vale...........luego les escribes a estós Profesores,uno es Carlos Berzosa de la Universdad Complutense y el otro es J.L. Alvarez de la Universidad de Navarra y sacáis un comunicado cojunto y lo leemos todos aquí en este foro.
Yo,solamente soy un forero optimista,sin miedo a los "lobos" que puedan venir.
Acostumbro a dar bastante poca importancia si el que habla es tal o cual. Si así lo hiciera, haría caso a Pere Navarro en todas sus palabras (ir despacio, comprarme un coche con poco caballaje, etc ...), ya que se supone que el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico, debe de ser un experto en materia vial ¿o no?
Acostumbro a dar importancia a los fundamentos que acompañan a las palabras y no a las palabras vacías, vengan de donde vengan, salvo en el caso de gente que conozco y que han ganado mi confianza.
Por todo ello comprenderás que por regla general me importa bastante más el qué se dice, que quien lo dice.

Pero a pesar de todo ésto, según cómo lo veo yo, me da lo mismo que el euribor no suba más y que la morosidad no sea un problema, porque la parte más gruesa de la futura crisis no viene por el hecho de que a la gente le vayan a quitar su casa, y los tipos hipotecarios ya están lo suficientemente altos como para hacer lo que ya han hecho, tener mucho que ver en un frenazo brusco de la venta de vivienda.

Yo también soy de la opinión de que hay que seguir con optimismo, luchar contra lo que venga y continuar hacia adelante, pero para poder estar preparados y saber cómo reaccionar, hay que ser consciente de lo que puede pasar y no avanzar a ciegas.
Llevando una venda en los ojos no se pasa un campo de minas. Sabiendo que ese campo está minado y preparando una estrategia en base a eso, es probable que si se consiga pasar.
GaBrI está offline  
Antiguo 14/01/08, 17:23   #747
Tony-325i

Miembro # 23650
Vehículo: 325iE46-320dE90-Tdi
Citar:
Originalmente publicado por jotappo Ver post

Seamos más humildes y llegaremos más lejos. Al que haya vivido por encima de sus posibilidades, le tocará llorar
Muy bien Con esta simple frase has resumido "el origen de la CRISIS"
Tony-325i está offline  
Antiguo 14/01/08, 17:29   #748
snatching

Miembro # 25635
Vehículo: 320i´80 US
Citar:
Mateo,ya nos conocemos de este foro.......te estás balanceando para que nos cierren...es eso lo que quieres??

NO nos dá ni gota de miedo,tener que luchar,ser optimista,tener teson y esfuerzo poara conseguir lo que queremos,como siempre lo hizo la HUMANIDAD ATRAVES DE LOS TIEMPOS.

Adoro poder leer opiniones así, el foro me gusta cada día mas.

:x ray:
snatching está offline  
Antiguo 14/01/08, 17:35   #749
UKH46

Miembro # 33634
Vehículo: 330 Ci Cab
Citar:
Originalmente publicado por FLYNN Ver post
En política UKH46, seguirán ahuyando los lobos y sus medios siempre, one more time (a lo Muchachada Nui). A lo mejor unos ahuyan y otros hablan más tranquilamente, pero al final no deja de ser mucho ruido. Acercar la realidad o leer de la estadística la parte que interesa más a esos poderes e intereses detrás de los partidos, sin importar la verdad.

Desgraciadamente, los políticos nos mienten. Todos? SI, TODOS. Para muestra la famosa entrevista de este domingo.

Aunque algunos ladran, no deja de ser verdad que la situación esta en un punto más que complicado, sobre todo en algunos temas muy evidentes. Y eso puede afectar a ese bienestar general del que hablas, que reconozco que tienes razón. Lo malo es que ahora, dos meses antes de unas elecciones, a nadie le interesa la verdad, sólo lo que puede afectarle o beneficiarle. Pero mientras tanto, a los ciudadanos Si nos importa
No me des consejos políticos,que no lo voy a aceptar de ninguna forma,"LOS LOBOS AULLAN" por algo,para comunicarse entre ellos y para delimitar territorios,a unos les da miedo, a otros muchos NO,eso se estudia en etología.
Sobre entrevistas,si quieres te remito a unas cuantas.
UKH46 está online ahora  
Antiguo 14/01/08, 17:37   #750
ariel

Miembro # 29626
Vehículo: Forfi
Citar:
Originalmente publicado por GaBrI Ver post
Acostumbro a dar bastante poca importancia si el que habla es tal o cual. Si así lo hiciera, haría caso a Pere Navarro en todas sus palabras (ir despacio, comprarme un coche con poco caballaje, etc ...), ya que se supone que el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico, debe de ser un experto en materia vial ¿o no?
Acostumbro a dar importancia a los fundamentos que acompañan a las palabras y no a las palabras vacías, vengan de donde vengan, salvo en el caso de gente que conozco y que han ganado mi confianza.
Por todo ello comprenderás que por regla general me importa bastante más el qué se dice, que quien lo dice.

Pero a pesar de todo ésto, según cómo lo veo yo, me da lo mismo que el euribor no suba más y que la morosidad no sea un problema, porque la parte más gruesa de la futura crisis no viene por el hecho de que a la gente le vayan a quitar su casa, y los tipos hipotecarios ya están lo suficientemente altos como para hacer lo que ya han hecho, tener mucho que ver en un frenazo brusco de la venta de vivienda.

Yo también soy de la opinión de que hay que seguir con optimismo, luchar contra lo que venga y continuar hacia adelante, pero para poder estar preparados y saber cómo reaccionar, hay que ser consciente de lo que puede pasar y no avanzar a ciegas.
Llevando una venda en los ojos no se pasa un campo de minas. Sabiendo que ese campo está minado y preparando una estrategia en base a eso, es probable que si se consiga pasar.
Pues en una encuesta sobre los analistas de futuros de toda Europa , auguran para el medio plazo ( 2008) que el BCE no sólo mantendrá tipos, sino que los bajará. Ahora te busco el enlace
ariel está offline  
Antiguo 14/01/08, 17:39   #751
ariel

Miembro # 29626
Vehículo: Forfi
Ahí lo tienes

Expertos auguran bajada tipos de interés en primer semestre 2008, según PWC - Cotizalia.com
ariel está offline  
Antiguo 14/01/08, 17:39   #752
FLYNN
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 14698
Vehículo: M3 e46
Citar:
Flynn.....!Vale¡ el Prof. Berzosa no te gusta por sus connotaciones,según tú,a pesar de que es un Rector de una Universidad Española
Es posible que te suene F. Navarrete miembro de Faes,es posible que te guste mas y te suena seguro....dice sobre la morosidad: NO creo que los bancos tomen medidas excepcionales.No se hizo en el pasado y no es problabe que se haga ahora.No lo creo ni necesario ni conveniente.El nivel de morosidad está controlado.

Como ves no fue él,si a Ti NO te merece respeto a MI SÏ.
Empate.
Me vas a disculpar UKH46, al señor Berzosa me ha tocado sufrirlo y claro es mi opinión. Critico su falta de independencia, al final en unos meses veremos si tenía razón o no, puede que yo esté equivocado.

Vuelves a caer en el error de encasillar y encasillarme: a mi Faes no me gusta más, ni me es más cercana, etc. Estoy bastante lejos de sus fundadores, aunque es evidente que por eso no dejarán de decir cosas que sean correctas. Pero es una organización con claros intereses económicos y políticos... Fernado Navarrete es economista del Banco de España y si me merece respeto. El problema para mi es aquello de decir "no se hizo en el pasado y no es probable que se haga ahora". En el pasado NO fue una crisis como ésta ni en una economía tan globalizada ni con un Banco Central Europeo ni con un dólar desinflado... Y encima nos toca en elecciones

No me gusta opinar en estos temas porque casi siempre la crítica al poder se malinterpreta como definitoria de tus ideas políticas. Si lees otros posts míos, critico otras cosas que no me gustan independientemente del bando político, porque me gusta tener mi propia opinión de casi todo, me gusta acertar o equivocarme solo

Un saludo
FLYNN está offline  
Antiguo 14/01/08, 17:42   #753
UKH46

Miembro # 33634
Vehículo: 330 Ci Cab
Citar:
Originalmente publicado por jotappo Ver post
Yo entiendo que es importantísimo que existan bancos que den créditos para, con estos, contribuir al progreso. Pero hoy en día vivimos muy por encima de nuestras posibilidades.

Tenemos una hipoteca (necesaria) para la casa y otra letra (necesaria) para el coche y seguimos tirando de la Visa crédito para compran un LCD de 40 pulgadas. Es mucho más fácil pegar un tarjetazo que soportar un año más de ahorro con esa mierda de tele de tubo de hace 15 años. Y como no, también es mucho más fácil el tarjetazo que echarte al bolsillo los 1.000€ que has ahorrado ese año e ir a por la nueva LCD y pagar en efectivo.

En la casa de mis padres y abuelos la política ha sido la del ahorro. Hoy vivo mejor que quiero y todo se lo debo a ellos. En mi casa nunca se ha tenido que tirar de créditos y mi padre hasta los 12 años cagaba en una cuadra.

Seamos más humildes y llegaremos más lejos. Al que haya vivido por encima de sus posibilidades, le tocará llorar
Tal cual.
Optimismo,esfuerzo y tesón en el ahorro.

Editado por UKH46 en 14/01/08 a las 17:42.
UKH46 está online ahora  
Antiguo 14/01/08, 17:46   #754
pacix

Miembro # 5447
Vehículo: 987S F800G
Imagenes: 18
Citar:
Tal cual.
Optimismo,esfuerzo y tesón en el ahorro.
Tienes razón compañero.... y además ahora que ya nos han dicho que no dejemos propina y que comanos conejo, seguro que los efectos se dejarán notar en el corto plazo y todos seremos felcies y comeremos perdices... a no.. conejo

Ahora en serio, te he visto rebatiendo la posición de bastante foreros, pero todavía no he tenido ocasión de leer cual es tu postura ante la crisis (si es que la hay o no), porqué hemos llegado aquí y qué es lo que nos vendrá. Me interesa.
pacix está offline  
Antiguo 14/01/08, 17:48   #755
snatching

Miembro # 25635
Vehículo: 320i´80 US
Citar:
Originalmente publicado por FLYNN Ver post
Me vas a disculpar UKH46, al señor Berzosa me ha tocado sufrirlo y claro es mi opinión. Critico su falta de independencia, al final en unos meses veremos si tenía razón o no, puede que yo esté equivocado.

Vuelves a caer en el error de encasillar y encasillarme: a mi Faes no me gusta más, ni me es más cercana, etc. Estoy bastante lejos de sus fundadores, aunque es evidente que por eso no dejarán de decir cosas que sean correctas. Pero es una organización con claros intereses económicos y políticos... Fernado Navarrete es economista del Banco de España y si me merece respeto. El problema para mi es aquello de decir "no se hizo en el pasado y no es probable que se haga ahora". En el pasado NO fue una crisis como ésta ni en una economía tan globalizada ni con un Banco Central Europeo ni con un dólar desinflado... Y encima nos toca en elecciones

No me gusta opinar en estos temas porque casi siempre la crítica al poder se malinterpreta como definitoria de tus ideas políticas. Si lees otros posts míos, critico otras cosas que no me gustan independientemente del bando político, porque me gusta tener mi propia opinión de casi todo, me gusta acertar o equivocarme solo

Un saludo

Por esa regla de tres y aunque no sea para ti imparcial el señor berzosa también puede decir cosas correctas. Lo facil es catalogar a los de un lado de imparciales y a los del otro no. La coyuntura económica que nos rodea ahora mismo tras la bestial crisis hipotecaria en USA, estando el crudo por las nubes y con la pendiente remodelación del sistema económico español aparecido con el anterior gobierno de "construye todo lo que sea que lo venderás fijo y al precio que quieras" no es la mejor posible, eso está claro.

Y si, el lobby FAES desprende de esta legislatura cifras magníficas, pero al estar cerca las elecciones todo vale para meter miedo y lo mas facil es hablar de hecatombes inexistentes....
snatching está offline  
Antiguo 14/01/08, 17:50   #756
FLYNN
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 14698
Vehículo: M3 e46
Citar:
No me des consejos políticos,que no lo voy a aceptar de ninguna forma,"LOS LOBOS AULLAN" por algo,para comunicarse entre ellos y para delimitar territorios,a unos les da miedo, a otros muchos NO,eso se estudia en etología.
Sobre entrevistas,si quieres te remito a unas cuantas.
Tu tono conmigo no me parece el adecuado, desde luego no es acorde con el que yo estoy utilizando contigo. No sabía que estábamos hablando de zoología, para que me des lecciones... Por otra parte, Lobos hay en los dos bandos, porque son los dos bandos más poderosos

Me parece perfecto que me consideres del enemigo y sepas de que pie cojeo y me encasilles, me da lo mismo. Primero porque te equivocas, estoy más a la izquierda. Y segundo, porque no me conoces.

Y mi desengaño fundamental es con la clase política, un saludo para muchos de ellos, de todo color y partido, de mis partes

Un saludo UKH46
FLYNN está offline  
Discusión Cerrada

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Comments on Manos arriba | GurusBlog Refback 28/10/08 22:35
Comments on Repasando la crisis Financiera: Informe del BPI | GurusBlog Refback 28/09/08 22:05
investorsconundrum.com - Donde Invertir Hoy - El Blog para el Inversor con Ideas Propias » La banquera mas poderosa de Wall Street ha sido despedida Refback 17/09/08 19:04
Composición Cartera Bolsa Gurú Refback 17/09/08 18:16
¿El fin de la supremacía de los USA? Refback 17/09/08 17:56
La quiebra de Lehman toda una lección para los ahorradores Refback 16/09/08 17:24
pacix compra casa | BoardReader Refback 18/08/08 00:27
YouTube - 1/11 - Focs d'Artifici Blanes - 26/07/2008 - Fuegos Artificiales Refback 29/07/08 18:45
¿Caerán unos cuantos Galácticos? Caída de los mercados problemas para las compras apalancadas Refback 03/07/08 05:44
Lluvia de concursos de acreedores en las inmobiliarias Listado inmobiliarias en quiebra SEOP Cosmani Ergea Grupo Sanchez Refback 03/07/08 01:00
La dura vida del inversor de fondos de inversión Inversión en fondos de inversión los mejores gestores Refback 03/07/08 00:31
Enlaces Recomendados Refback 17/06/08 18:56
Revisando predicciones Refback 17/06/08 17:24
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 06/06/08 10:53
Alevosia - BBS post summary | BoardReader Refback 02/06/08 17:35
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 30/04/08 13:39
"La opinion" - topic profile :: BoardReader Refback 21/04/08 13:20
Contadores de visitas Refback 09/04/08 20:50
Aproximación lingüística a la flora de los Montes de Toledo « Fontanarejo de los Montes Refback 22/03/08 23:05
Asoc. Amigos Luminarias « Fontanarejo de los Montes Refback 13/03/08 15:25
El "bulo" de la reforma fiscal "oculta" del 2007 - Comentarios 1-20 » El Blog Salmón Refback 13/03/08 09:54
ETA otra vez « Fontanarejo de los Montes Refback 09/03/08 22:43
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 15:22
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 15:22

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:38.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,25249 segundos