Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, OT: Se avecina una grave CRISIS... Agarráos los machos (I)... en el Foros de interes general; Citar: Originalmente publicado por GroovyDrifter Usura. La palabra esta ahi y significa lo que significa. Especulacion: lo mismo. Si no ...

Discusión Cerrada

LinkBacks (24) Herramientas
Antiguo 30/08/08, 17:26   #9001
little_homer
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Vehículo: bmw 328ci
Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
Usura. La palabra esta ahi y significa lo que significa. Especulacion: lo mismo.

Si no te gusta le puedes pintar de verde, pero esta ahi.

Ni unos ni otros (usureros y especuladores) estan bien vistos en ninguna parte del mundo. Es lo que hay y mi ya me vale que siga asi.

¿Cual es el limite para ser un usurero? Tu mismo... seguro que si te suben los impuestos sabes donde pasas del cabreo a la ira o incluso te planteas tomar alguna medida al respecto. Pues con la usura lo mismo. Desde luego el ejemplo del cliente de Lobo Blanco es un usurero de libro.

¿cuando empezaste a pensar que era un burrada comprar un piso a los precios que estaban? pues desde ese momento, mas menos los beneficios de quienes los vendian eran de usura.

Yo conozco a personas que han vendido su piso por lo que les costó + el iva y poco mas. ¿conoceis a algun profesional del sector que haga lo mismo? Pues entonces, aún hay diferencias.
Bien entonces hasta hace 6 meses todo aquel que vendía su piso al precio del mercado era un usurero , no? Porque cualquiera que vendiera un piso comprado hacia más de 10 años vendía por encima del 400% por cien de su coste como mínimo.
little_homer está offline  
Links Patrocinados
Antiguo 30/08/08, 17:35   #9002
Taper

Miembro # 2269
Vehículo: M3 E30
Intentando no mezclar la politica en todo esto

El govierno, cualquieras de los que hemos tenido desde la transicion, hubiese podido meter mano para evitar esto, o desde el punto de vista legal, fue o es imposible, o directamente miraron hacia otro lado por propios intereses, mas dinero por impuestos, mas gastos para el pueblo llano y por ende mas dinero para las arcas...

Si algun moderador cree que esta fuera de lugar que lo borre
Taper está offline  
Antiguo 30/08/08, 17:36   #9003
birdhouse
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 8510
Vehículo: 316 - TDI
Imagenes: 12
Citar:
Originalmente publicado por Taper Ver post

El govierno, cualquieras de los que hemos tenido desde la transicion, hubiese podido meter mano para evitar esto, o desde el punto de vista legal, fue o es imposible, o directamente miraron hacia otro lado por propios intereses, mas dinero por impuestos, mas gastos para el pueblo llano y por ende mas dinero para las arcas...

Mira la loca por aqui
birdhouse está offline  
Antiguo 30/08/08, 17:46   #9004
little_homer
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Citar:
Originalmente publicado por Taper Ver post

El problema se ha dado básicamente por la enorme facilidad de credito existente, básicamente se ha dado un cuchillo muy afilado (hipotecas fáciles) a un niño pequeño (todos aquellos que las han firmado) y el niño se ha hecho pupa , mucha pupa.

Todo han sido culpables y han mirado hacia el otro lado , el vendedor de la oficina bancaria que miraba para el otro lado en vez de decirle al cliente , seguro que te combiene, el tasador que hinchava las tasaciones, el director de la oficna que pasaba la propuesta , en analizador de riesgos del banco que miraba a pamplona, el gobierno que se hinchava , literalmente y pasava de hacer cumplir la ley de tasaciones (80 % máximo de la tasacion real) , el ayuntamientos que recalificavan a mansalva llenandose los bolsillos y todos , todos los millones de españoles que han firmado hipotecas suicidas.
Sinceramente pienso que la responsabilidad debería de ser personal quien ha firmado una hipoteca inabarcable que se jod** y el banco que la ha concedido que se joda tambien si no la cobra, pero ya que se supone que tenemos un gobierno que trabaja para nosotros, nos ayuda y nos proteje, lo lógico hubiese sido que como mínimo obligaran a cumplir la ley hipotecaria (otra gran hipocresia) pero era mucho más facil decir españa va bien... mientras miles de millones engrasavan al gran derrochador. No hay gobierno que tenga huevos de frenar el credito la gente irresponsable que firmaba la hipotecas , los habría hechado a patadas (como me va decir el gobierno que no me den 10 millone má pa comprarme el cayennee..?)
Antiguo 31/08/08, 19:00   #9005
Txusmi

Miembro # 6844
Vehículo: 320 D 136 CV
Citar:
Originalmente publicado por manolitro Ver post
UNIDAD MOVIL DESDE LA COSTA DEL AZAHAR
Los restaurantes siguen llenos.
Los chiringuitos repletos.
Aqui no pasa nada. Crisis, que crisis?.
Saludos playeros
Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
Y los precios siguen subiendo... Me parece que el tema "negacion" esta yendo demasiado lejos para estar padeciendo una crisis galopante...
Citar:
Originalmente publicado por PEASO MASQUINA Ver post
Lo que yo digo, estoy viendo que todo el mundo estamos en juergas, y los pagos obligados nos los pasamos por el forro, yo calculo que estos reyes magos no tienen ni para carbon, no le doy más allá del mes de diciembre, para un desplome de precios en todo, menos energía.
Pues aquí en el pueblo también tenemos claras las "PRIORIDADES"
Txusmi está offline  
Antiguo 31/08/08, 22:32   #9006
Talo 335i
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 67014
Vehículo: 335i e92
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post
Respecto al debate lingüístico sobre el término "especulador" creo que el RAE lo define perfectamente, pero que cada cual lo entienda como quiera. Por mi parte pienso que especulador es aquel que no aporta ningún valor añadido al producto, sólo lo compra, espera que suba el precio sin tocarlo y lo vende con beneficio. O sea, comprar un piso, dejarlo ahí esperando a que suba y venderlo a los 3 años un 50 % de beneficio: pura especulación.

En cuanto a las Promotoras, es evidente que la inmensa mayoría se han forrado estos últimos años con la burbuja inmobiliaria. Hace tiempo tenía yo como cliente a un promotor pequeño/mediano, de los que nunca salen en los periódicos. Pues me decía que su margen de beneficio estaba entre el 300 % y el 400 %. Y me lo argumentaba así: "yo no soy una ONG, soy empresario y estoy aquí para ganar dinero. Si hago una promoción con pisos que cada uno cuesta construirlo 20, los pongo a la venta a 70 y me los quitan de las manos ya sobre plano ¿por qué los voy a vender a menos?. Es el mercado, oye". Razonamiento impecable, nada que objetar. Hace 2 años vendió la empresa y se jubiló a los 50 a vivir como Dios de las rentas.

¿Era un especulador? NO. ¿Era un sinvergüenza por ganar así mucho dinero? NO. Simplemente era un empresario que se aprovechó perfectamente del sistema de Economía de Mercado y las peculiaridades coyunturales del Sector de la Construcción. Si hemos elegido libre y democráticamente vivir en un Sistema Capitalista ¿de que nos quejamos ahora?.

Saludos.

En mi zona, donde escasea tanto el suelo que la única manera de construir algo nuevo es derribar algo antiguo, los márgenes no pasan del 30 % (comprobado personalmente) ya que les he gestionado yo la venta del suelo, la empresa constructora y la venta de las nuevas viviendas. El 30 % de margen me parece razonable, lo del 300 o 400 % no lo he visto nunca.

Al que le parezca un abuso, pues que compre el mismo su terreno y se construya su casa.
Talo 335i está offline  
Antiguo 31/08/08, 22:42   #9007
little_homer
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Citar:
Originalmente publicado por Talo 335i Ver post
En mi zona, donde escasea tanto el suelo que la única manera de construir algo nuevo es derribar algo antiguo, los márgenes no pasan del 30 % (comprobado personalmente) ya que les he gestionado yo la venta del suelo, la empresa constructora y la venta de las nuevas viviendas. El 30 % de margen me parece razonable, lo del 300 o 400 % no lo he visto nunca.

Al que le parezca un abuso, pues que compre el mismo su terreno y se construya su casa.
No niego que sea así y más si dices que lo has vivido en primera personas , pero debe de ser un caso casi único en la promoción de viviendas en españa en los últimos tiempos. Aparte de que lo se también bastante de primera mano , hay un argumento de peso para confirmarlo , tu crees que si solo se trabajara con un 30 % de margen los promotores serían tan gilipollas de trabajar como tales? Alguien apuesta millones de euros por sacar un 30 % en un proceso que durara varios años ? con lo que el beneficio real (descuenta impuestos , carga financiera) está por debajo del ipc? Anda ya .. para eso lo ponen a plazo fijo
Antiguo 31/08/08, 22:48   #9008
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: E-92 320d
Citar:
Originalmente publicado por little_homer Ver post
No niego que sea así y más si dices que lo has vivido en primera personas , pero debe de ser un caso casi único en la promoción de viviendas en españa en los últimos tiempos. Aparte de que lo se también bastante de primera mano , hay un argumento de peso para confirmarlo , tu crees que si solo se trabajara con un 30 % de margen los promotores serían tan gilipollas de trabajar como tales? Alguien apuesta millones de euros por sacar un 30 % en un proceso que durara varios años ? con lo que el beneficio real (descuenta impuestos , carga financiera) está por debajo del ipc? Anda ya .. para eso lo ponen a plazo fijo
Argumento demoledor. Lo metes a plazo fijo y con un modesto 5 % anual acumulativo en 5 años (que lo que suele tardar una promoción) ya tienes el 30 % en el bolsillo. Y estando en casita tocándote los mismísimos, sin ningún problema ni riesgo. Y pagando por esos intereses menos que el Impuesto de Sociedades.

( Y lo del 300 % - 400 % ha sido muy normal estos últimos años, palabrita del Niño Jesús ).

Saludos.
Lobo Blanco está online ahora  
Antiguo 31/08/08, 23:02   #9009
little_homer
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post
Argumento demoledor. Lo metes a plazo fijo y con un modesto 5 % anual acumulativo en 5 años (que lo que suele tardar una promoción) ya tienes el 30 % en el bolsillo. Y estando en casita tocándote los mismísimos, sin ningún problema ni riesgo. Y pagando por esos intereses menos que el Impuesto de Sociedades.

( Y lo del 300 % - 400 % ha sido muy normal estos últimos años, palabrita del Niño Jesús ).

Saludos.
Bueno es lo que suelen tener los números, que al igual que los mercados pocas veces se equivocan las personas frecuentemente
I eso sumale que las promociones suelen ser contra financiación , oseasé que tienen que vencer la curvas de interés por lo tanto si trabajasen con ese 30 % deberían poner dinero de su bolsillo.
Antiguo 01/09/08, 10:03   #9010
manolitro

Miembro # 50879
Vehículo: 530d touri
Según El Confidencial - Portada .:. Diario de Información y opinión on-line:
"Día 1 de Septiembre, día de las suspensiones de pago".
Pues nada, ya tenemos una novedad en el santoral
Menos mal que, hábilmente y de forma sorpresiva, Zp anuncia su presencia en el congreso para hablar de la situación económica.
Buf, ya estoy mas tranquilo...
Ea, comienza el baile miembras y miembros, que cada uno elija su pareja!
Saludos sin acritud
manolitro está offline  
Antiguo 01/09/08, 12:29   #9011
cadista

Miembro # 30907
Vehículo: 320 td
Más datos:

Las ventas de coches caen un 41% en el peor agosto desde el año 1995 | elmundo.es

El mercado de turismos ha cerrado como uno de los peores meses de agosto de la historia, con una caída de las matriculaciones del 41% frente al mismo mes del año pasado. En total se han comercializado cerca de 58.000 vehículos. Para encontrar una cifra tan baja hay que remontarse al mes de agosto de 1995.

No obstante, esta cifra ha sido mejor de la prevista puesto que inicialmente el descenso era del 46%. Esta reducción ha confirmado las estimaciones iniciales apuntadas por la Dirección General de Tráfico -con una previsión del 40% de caída-, aunque en sus datos no se incluyen las rematriculaciones de automóviles o las importaciones de usados, que nada tienen que ver con coches nuevos.

La mayor caída ha sido la del canal de particulares, pero también se aprecian reducciones de las ventas en los de empresas y compañías de alquiler. Hay que remontarse a 1995 para encontrar una cifra tan baja de matriculaciones (58.000 unidades).

El mes de agosto, por tanto, ha dejado la mayor caída del presente año. Hasta el momento el peor mes había correspondido a junio, periodo en el que se produjo una disminución del 30%.

El mes de agosto es el sexto mes de caída de 2008. Durante el presente año, tan sólo el mes de febrero, con una subida del 0,7%, y el mes de abril con un incremento del 1,5% han sido los dos períodos en los que la venta de coches ha ascendido.

En los ocho primeros meses del año, se han comercializado un total de 881.710 unidades, lo que supone un descenso del 21,3% respecto al mismo período del año pasado, en el que se comercializaron cerca de 1,11 millones de coches.
cadista está offline  
Antiguo 01/09/08, 12:33   #9012
Talo 335i
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 67014
Vehículo: 335i e92
Citar:
Originalmente publicado por little_homer Ver post
Yo hablo de pequeñas promociones, donde el suelo es finalista, si hablamos de proyectos desarrollados en varios años, donde el suelo lo has comprado barato y tiene que pasar por las aprobaciones pertinentes, es normal que el margen sea mayor, porque también lo es el riesgo y la inversión.
Talo 335i está offline  
Discusión Cerrada

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Comments on Manos arriba | GurusBlog Refback 28/10/08 22:35
Comments on Repasando la crisis Financiera: Informe del BPI | GurusBlog Refback 28/09/08 22:05
investorsconundrum.com - Donde Invertir Hoy - El Blog para el Inversor con Ideas Propias » La banquera mas poderosa de Wall Street ha sido despedida Refback 17/09/08 19:04
Composición Cartera Bolsa Gurú Refback 17/09/08 18:16
¿El fin de la supremacía de los USA? Refback 17/09/08 17:56
La quiebra de Lehman toda una lección para los ahorradores Refback 16/09/08 17:24
pacix compra casa | BoardReader Refback 18/08/08 00:27
YouTube - 1/11 - Focs d'Artifici Blanes - 26/07/2008 - Fuegos Artificiales Refback 29/07/08 18:45
¿Caerán unos cuantos Galácticos? Caída de los mercados problemas para las compras apalancadas Refback 03/07/08 05:44
Lluvia de concursos de acreedores en las inmobiliarias Listado inmobiliarias en quiebra SEOP Cosmani Ergea Grupo Sanchez Refback 03/07/08 01:00
La dura vida del inversor de fondos de inversión Inversión en fondos de inversión los mejores gestores Refback 03/07/08 00:31
Enlaces Recomendados Refback 17/06/08 18:56
Revisando predicciones Refback 17/06/08 17:24
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 06/06/08 10:53
Alevosia - BBS post summary | BoardReader Refback 02/06/08 17:35
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 30/04/08 13:39
"La opinion" - topic profile :: BoardReader Refback 21/04/08 13:20
Contadores de visitas Refback 09/04/08 20:50
Aproximación lingüística a la flora de los Montes de Toledo « Fontanarejo de los Montes Refback 22/03/08 23:05
Asoc. Amigos Luminarias « Fontanarejo de los Montes Refback 13/03/08 15:25
El "bulo" de la reforma fiscal "oculta" del 2007 - Comentarios 1-20 » El Blog Salmón Refback 13/03/08 09:54
ETA otra vez « Fontanarejo de los Montes Refback 09/03/08 22:43
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 15:22
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 15:22

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:49.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,26234 segundos