Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, OT: Se avecina una grave CRISIS... Agarráos los machos (I)... en el Foros de interes general; Lo digo por eso, como sintoma. A ver si me explico. El Gobierno de EEUU se va a hacer cargo ...

Discusión Cerrada

LinkBacks (24) Herramientas
Antiguo 08/09/08, 22:02   #9181
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Lo digo por eso, como sintoma. A ver si me explico. El Gobierno de EEUU se va a hacer cargo de algun modo de cubrir a los bancos que mas la han pifiao con las hipotecas subprime (igual no me he enterado bien pero basicamente es algo asi). La noticia ha provocado un repunte en las cotizaciones de las bolsas de todo el mundo, y tal como decian hoy en la tele hacia mucho tiempo que los valores del ibex35 no estaban casi todos en verde.

Vale, partiendo de la base de que no quiere decir nada bolsisticamente hablando, podemos extraer que el mundo economico en general ha acogido la noticia con optimismo. Y lo que vengo yo a plantear si este optimismo esta justificado y si podria significar un repunte en lo que a la crisis financiera se trata, dejando de lado por el momento el tema del pinchazo de la burbuja inmobiliaria de momento. Y ya contando con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, al menos en lo que le toca a lo que el frenazo crediticio interbancario y la subida consecuente del euribor atañe. ¿cabria tener la esperanza de que el euribor muestre signos de bajada? ¿se abrira timidamente el grifo hipotecario?

Evidentemente nada tiene que ver el fiasco de las subprime con el fiasco inmobiliario españos, al menos no en un porcentaje significativamente alto. Pero... muchos no lo han visto asi y evidentemente la crisis finaciera ha empeorado la situcion local de las inmobiliarias. Mi pregnta final es: Del mismo modo ¿Podria la mejora de la situacion financiera internacional mejorar colateralmente el mercado inmobiliario español?
GroovyDrifter está offline  
Links Patrocinados
Antiguo 08/09/08, 22:06   #9182
Alfa156
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7635
Vehículo: E46 Q&No-P
Hombre, lo de las subprime y el pinchazo aquí, sí están relacionados, pues lo primero ha provocado (o acelerado) lo segundo, pues al contraerse el crédito, esto le ha pegado sobretodo al ladrillo que, como sabemos, era un sector basado totalmente en la explosión del crédito, que ha cesado súbitamente.

Lo de la bolsa estoy de acuerdo con lo comentado, en cuanto a su relación con la economía, mi pregunta iba más allá, qué pasará si (o cuando) continúen los impagos de las subprimes y el Tío Sam tenga que cubrir esas pérdidas con dinero público de todos los americanos, las consecuencias para el país pueden ser graves...
Alfa156 está offline  
Antiguo 08/09/08, 22:08   #9183
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
...y a tan pocos dias de las elecciones, que quien sabe si la medida tendra continuidad...

Por eso de mis preguntas, jejeje
GroovyDrifter está offline  
Antiguo 08/09/08, 22:24   #9184
little_homer
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Vehículo: bmw 328ci
Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
Lo digo por eso, como sintoma. A ver si me explico. El Gobierno de EEUU se va a hacer cargo de algun modo de cubrir a los bancos que mas la han pifiao con las hipotecas subprime (igual no me he enterado bien pero basicamente es algo asi). La noticia ha provocado un repunte en las cotizaciones de las bolsas de todo el mundo, y tal como decian hoy en la tele hacia mucho tiempo que los valores del ibex35 no estaban casi todos en verde.

Vale, partiendo de la base de que no quiere decir nada bolsisticamente hablando, podemos extraer que el mundo economico en general ha acogido la noticia con optimismo. Y lo que vengo yo a plantear si este optimismo esta justificado y si podria significar un repunte en lo que a la crisis financiera se trata, dejando de lado por el momento el tema del pinchazo de la burbuja inmobiliaria de momento. Y ya contando con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, al menos en lo que le toca a lo que el frenazo crediticio interbancario y la subida consecuente del euribor atañe. ¿cabria tener la esperanza de que el euribor muestre signos de bajada? ¿se abrira timidamente el grifo hipotecario?

Evidentemente nada tiene que ver el fiasco de las subprime con el fiasco inmobiliario españos, al menos no en un porcentaje significativamente alto. Pero... muchos no lo han visto asi y evidentemente la crisis finaciera ha empeorado la situcion local de las inmobiliarias. Mi pregnta final es: Del mismo modo ¿Podria la mejora de la situacion financiera internacional mejorar colateralmente el mercado inmobiliario español?
Primero , personalmente no creo que el subidón de hoy se nada significativo dentro de la tendencia de la bolsa , si no que simplemente será una "flor de verano" y la bolsa seguira su tendencia independientemente de esto ( y ojo que podemso ver una breve tendencia alcista) , però no creo que eso afecte en nada al euribor , el euribor se mantendrá alto mientras al banco central prime la lucha contra la inflación en contra de la reactivación económica , (en Europa las cosas no están como España)
En cuanto la situación inmobiliaria española , se han cavado el hoyo ellos mismos , se ha vendido muy pero que muy por encima de los precios normales y se ha construido muy pero que muy encima de lo necesarios por lo que les espera una travesia en el desierto de muchos años , de hecho creo que de muchos más años que la crisis.
little_homer está offline  
Antiguo 08/09/08, 22:56   #9185
isidre

Miembro # 49252
Vehículo: BMW 135i
Este post se merece un fijo.. Es el post mas largo de BMWFAQ?

Esque es alucinante, casi desde que me registre que esta aqui,,
isidre está offline  
Antiguo 08/09/08, 23:03   #9186
Alfa156
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7635
Vehículo: E46 Q&No-P
Dejadme que continúe con mi "paja mental" sobre el tema USA... creo que lo que hará el Gobierno, después de comerse el marrón de "las gemelas", será intentar evitar que los Ninja sigan dejando de pagar sus hipotecas: es decir, mantener tipos bajos, y si ello provoca inflación, que así sea. De hecho, eso haría mitigar en parte el problema hipotecario, al irse "comiendo" la inflación el principal de la hipoteca. También intentar mantener el valor del dólar bajo, para ayudar al sector exterior y, por ende, la activación económica.

De hecho, a nivel anecdótico, yo trabajo en una multinacional americana, y, medio en serio, medio en broma, decían que estaban empezando a considerar USA como un "low cost country" debido a la devaluación del USD respecto al EUR (comentario: )
Alfa156 está offline  
Antiguo 09/09/08, 00:27   #9187
Dani M.
Moderador

Miembro # 787
Vehículo: Si tengo
Pero si la subida de hoy todavia ha dejado a la bolsa por debajo de los valores de semana pasada... La solucion a la crisis no esta en la bolsa ni de cerca.
Dani M. está offline  
Antiguo 09/09/08, 01:16   #9188
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: E-92 320d
Pero que tendrá que ver la Bolsa con la crisis . Dejar que la Bolsa vaya a su aire, pura especulación a muy corto plazo desde hace 7 meses, no es significativo de nada: activos financieros 100 % líquidos, compro hoy para vender mañana y volver a comprar pasado ...

La economía real es otra cosa, no las mezclemos. Cuando las cosas se calmen , sepamos donde estamos realmente y se tengan las cosas claras de verdad, entonces el mercado bursatil también volvera a ser atractivo para los inversores a medio y largo plazo, que ahora simplemente han huido despavoridos de allí desde primeros de año para refugiarse en la renta fija.

Saludos.
Lobo Blanco está online ahora  
Antiguo 09/09/08, 05:30   #9189
javiergonzalor2005

Miembro # 23551
Vehículo: 524td
Citar:
Originalmente publicado por Dani M. Ver post
Noticias de hoy

Ya me desconecté de este hilo pero creo que ya sabéis que esto no ha mejorado...

Ni va a mejorar, en los próximos X meses (póngase en la X el numero que desee), la verdad que pinta mal. Yo soy joven y no recuerdo la del 92, tenia 20 años y ni me enteré. Pero esta me empieza a quitar el sueño.

Estoy visitando otros foros donde se esta tratando el tema de impagados relacionados con la consytruccion y la verdad que es seriamente preocupante leer la cantidad de gente que se esta quedando sin cobrar...

dios esta tan asi la cosa por ahi? no me lo creo que mierda me pone mal que esten asi dios mio espero que no sea peor que tengo mucha gente querida ahi no me gustaria que la pasen mal
javiergonzalor2005 está offline  
Antiguo 09/09/08, 09:57   #9190
cadista

Miembro # 30907
Vehículo: 320 td
Citar:
Originalmente publicado por little_homer Ver post
I esto tardará muchos años en aparecer, muchos.

Cada vez hay más gente que opina eso, que serán muchos años.

Joder...
cadista está offline  
Antiguo 09/09/08, 10:03   #9191
javier

Miembro # 10002
Vehículo: 320d
para que seguir preocupandose de la crisis... si hoy se soluciona todo!!!.... se acaba el mundo no? que activan el acelerador del CERN (LHC)

EuropaSur - Todo listo para activar el gran acelerador de partículas del...
CERN - European Organization for Nuclear Research
javier está offline  
Antiguo 09/09/08, 10:32   #9192
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: E-92 320d
Citar:
Originalmente publicado por javier Ver post
para que seguir preocupandose de la crisis... si hoy se soluciona todo!!!.... se acaba el mundo no? que activan el acelerador del CERN (LHC)

EuropaSur - Todo listo para activar el gran acelerador de partículas del...
CERN - European Organization for Nuclear Research
Uy sí, ya hemos hablado de eso en otros hilos abiertos ex-profeso ... yo ya me hecho de la Iglesia de la Cienciología, a ver si con las influencias de Tom Cruise encuentro plaza para la nave espacial de supervivientes que saldrá hacia el planeta Reticulín ...

Editado por Lobo Blanco en 09/09/08 a las 10:36.
Lobo Blanco está online ahora  
Discusión Cerrada

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Comments on Manos arriba | GurusBlog Refback 28/10/08 22:35
Comments on Repasando la crisis Financiera: Informe del BPI | GurusBlog Refback 28/09/08 22:05
investorsconundrum.com - Donde Invertir Hoy - El Blog para el Inversor con Ideas Propias » La banquera mas poderosa de Wall Street ha sido despedida Refback 17/09/08 19:04
Composición Cartera Bolsa Gurú Refback 17/09/08 18:16
¿El fin de la supremacía de los USA? Refback 17/09/08 17:56
La quiebra de Lehman toda una lección para los ahorradores Refback 16/09/08 17:24
pacix compra casa | BoardReader Refback 18/08/08 00:27
YouTube - 1/11 - Focs d'Artifici Blanes - 26/07/2008 - Fuegos Artificiales Refback 29/07/08 18:45
¿Caerán unos cuantos Galácticos? Caída de los mercados problemas para las compras apalancadas Refback 03/07/08 05:44
Lluvia de concursos de acreedores en las inmobiliarias Listado inmobiliarias en quiebra SEOP Cosmani Ergea Grupo Sanchez Refback 03/07/08 01:00
La dura vida del inversor de fondos de inversión Inversión en fondos de inversión los mejores gestores Refback 03/07/08 00:31
Enlaces Recomendados Refback 17/06/08 18:56
Revisando predicciones Refback 17/06/08 17:24
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 06/06/08 10:53
Alevosia - BBS post summary | BoardReader Refback 02/06/08 17:35
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 30/04/08 13:39
"La opinion" - topic profile :: BoardReader Refback 21/04/08 13:20
Contadores de visitas Refback 09/04/08 20:50
Aproximación lingüística a la flora de los Montes de Toledo « Fontanarejo de los Montes Refback 22/03/08 23:05
Asoc. Amigos Luminarias « Fontanarejo de los Montes Refback 13/03/08 15:25
El "bulo" de la reforma fiscal "oculta" del 2007 - Comentarios 1-20 » El Blog Salmón Refback 13/03/08 09:54
ETA otra vez « Fontanarejo de los Montes Refback 09/03/08 22:43
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 15:22
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 15:22

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:52.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,15541 segundos