| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro General Hilo, OT: Se avecina una grave CRISIS... Agarráos los machos (I)... en el Foros de interes general; Lo digo por eso, como sintoma. A ver si me explico. El Gobierno de EEUU se va a hacer cargo ... |
![]() |
| | LinkBacks (24) | Herramientas |
| | #9181 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
|
Lo digo por eso, como sintoma. A ver si me explico. El Gobierno de EEUU se va a hacer cargo de algun modo de cubrir a los bancos que mas la han pifiao con las hipotecas subprime (igual no me he enterado bien pero basicamente es algo asi). La noticia ha provocado un repunte en las cotizaciones de las bolsas de todo el mundo, y tal como decian hoy en la tele hacia mucho tiempo que los valores del ibex35 no estaban casi todos en verde. Vale, partiendo de la base de que no quiere decir nada bolsisticamente hablando, podemos extraer que el mundo economico en general ha acogido la noticia con optimismo. Y lo que vengo yo a plantear si este optimismo esta justificado y si podria significar un repunte en lo que a la crisis financiera se trata, dejando de lado por el momento el tema del pinchazo de la burbuja inmobiliaria de momento. Y ya contando con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, al menos en lo que le toca a lo que el frenazo crediticio interbancario y la subida consecuente del euribor atañe. ¿cabria tener la esperanza de que el euribor muestre signos de bajada? ¿se abrira timidamente el grifo hipotecario? Evidentemente nada tiene que ver el fiasco de las subprime con el fiasco inmobiliario españos, al menos no en un porcentaje significativamente alto. Pero... muchos no lo han visto asi y evidentemente la crisis finaciera ha empeorado la situcion local de las inmobiliarias. Mi pregnta final es: Del mismo modo ¿Podria la mejora de la situacion financiera internacional mejorar colateralmente el mercado inmobiliario español? |
| |
| Links Patrocinados |
| | #9182 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 7635 Registrado: oct 2004 Ubicación: Gaudí-land Vehículo: E46 Q&No-P Edad: 38
|
Hombre, lo de las subprime y el pinchazo aquí, sí están relacionados, pues lo primero ha provocado (o acelerado) lo segundo, pues al contraerse el crédito, esto le ha pegado sobretodo al ladrillo que, como sabemos, era un sector basado totalmente en la explosión del crédito, que ha cesado súbitamente. Lo de la bolsa estoy de acuerdo con lo comentado, en cuanto a su relación con la economía, mi pregunta iba más allá, qué pasará si (o cuando) continúen los impagos de las subprimes y el Tío Sam tenga que cubrir esas pérdidas con dinero público de todos los americanos, las consecuencias para el país pueden ser graves... |
| |
| | #9183 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
|
...y a tan pocos dias de las elecciones, que quien sabe si la medida tendra continuidad... Por eso de mis preguntas, jejeje |
| |
| | #9184 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 789 Registrado: sep 2002 Ubicación: somewhere Vehículo: bmw 328ci Edad: 30
| Citar:
En cuanto la situación inmobiliaria española , se han cavado el hoyo ellos mismos , se ha vendido muy pero que muy por encima de los precios normales y se ha construido muy pero que muy encima de lo necesarios por lo que les espera una travesia en el desierto de muchos años , de hecho creo que de muchos más años que la crisis. | |
| |
| | #9185 |
![]() Miembro # 49252 Registrado: nov 2007 Ubicación: Barcelona Vehículo: BMW 135i Edad: 16
|
Este post se merece un fijo.. Es el post mas largo de BMWFAQ? Esque es alucinante, casi desde que me registre que esta aqui,, |
| |
| | #9186 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 7635 Registrado: oct 2004 Ubicación: Gaudí-land Vehículo: E46 Q&No-P Edad: 38
|
Dejadme que continúe con mi "paja mental" sobre el tema USA... creo que lo que hará el Gobierno, después de comerse el marrón de "las gemelas", será intentar evitar que los Ninja sigan dejando de pagar sus hipotecas: es decir, mantener tipos bajos, y si ello provoca inflación, que así sea. De hecho, eso haría mitigar en parte el problema hipotecario, al irse "comiendo" la inflación el principal de la hipoteca. También intentar mantener el valor del dólar bajo, para ayudar al sector exterior y, por ende, la activación económica. De hecho, a nivel anecdótico, yo trabajo en una multinacional americana, y, medio en serio, medio en broma, decían que estaban empezando a considerar USA como un "low cost country" debido a la devaluación del USD respecto al EUR (comentario: )
|
| |
| | #9187 |
| Moderador ![]() Miembro # 787 Registrado: sep 2002 Ubicación: Logroño Vehículo: Si tengo Edad: 36
|
Pero si la subida de hoy todavia ha dejado a la bolsa por debajo de los valores de semana pasada... La solucion a la crisis no esta en la bolsa ni de cerca.
|
| |
| | #9188 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 24483 Registrado: jul 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: E-92 320d
|
Pero que tendrá que ver la Bolsa con la crisis La economía real es otra cosa, no las mezclemos. Cuando las cosas se calmen , sepamos donde estamos realmente y se tengan las cosas claras de verdad, entonces el mercado bursatil también volvera a ser atractivo para los inversores a medio y largo plazo, que ahora simplemente han huido despavoridos de allí desde primeros de año para refugiarse en la renta fija. Saludos. |
| |
| | #9189 | |
![]() Miembro # 23551 Registrado: jul 2006 Ubicación: uruguay Vehículo: 524td Edad: 20
| Citar:
dios esta tan asi la cosa por ahi? no me lo creo que mierda me pone mal que esten asi dios mio espero que no sea peor que tengo mucha gente querida ahi no me gustaria que la pasen mal | |
| |
| | #9190 |
![]() Miembro # 30907 Registrado: nov 2006 Ubicación: Cádiz Vehículo: 320 td Edad: 26
| |
| |
| | #9191 |
![]() Miembro # 10002 Registrado: mar 2005 Ubicación: Barcelona Vehículo: 320d Edad: 28
|
para que seguir preocupandose de la crisis... si hoy se soluciona todo!!!.... se acaba el mundo no? que activan el acelerador del CERN (LHC) EuropaSur - Todo listo para activar el gran acelerador de partículas del... CERN - European Organization for Nuclear Research |
| |
| | #9192 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 24483 Registrado: jul 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: E-92 320d
| Citar:
Editado por Lobo Blanco en 09/09/08 a las 10:36. | |
| |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:52. |
|