| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro General Hilo, OT: Se avecina una grave CRISIS... Agarráos los machos (I)... en el Foros de interes general; Citar: Originalmente publicado por cubati una gilipollez? los coches los necesitamos para trabajar y para desplazarnos... el bar para q ... |
![]() |
| | LinkBacks (24) | Herramientas |
| | #85 | |
![]() Miembro # 9156 Registrado: ene 2005 Ubicación: rivas Vehículo: 323ci Edad: 29
| Citar:
| |
| |
| Links Patrocinados |
| | #86 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 19526 Registrado: mar 2006 Ubicación: AREA 51 Vehículo: 600 NM
| Citar:
y los refrescos que mencionas no valen 15 centimos. nos valen igual que en el carrefour,si,si, HAS OIDO BIEN. además hay que pagar luz, agua,telefono,empleados..hipotecas.. eso si, yo nunca iria a mis locales,pues me parecen caros | |
| |
| | #87 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 19526 Registrado: mar 2006 Ubicación: AREA 51 Vehículo: 600 NM
| |
| |
| | #88 |
![]() Miembro # 9156 Registrado: ene 2005 Ubicación: rivas Vehículo: 323ci Edad: 29
|
Con que cara te crees que me quedé yo cuando abri el pub, y vi que la botella de jb, por ejemplo, me vale lo mismo, incluso a veces mas...que en cualquier super???
|
| |
| | #89 | |
![]() Miembro # 21277 Registrado: may 2006 Ubicación: Toledo Vehículo: 325i E92
| Citar:
he dicho q hay crisis, NO QUE YO ESTE EN CRISIS!!! Lo digo pq tngo un negocio y cada vez se vende menos y la gente se queja mas por los precios... Editado por cubati en 09/01/08 a las 20:39. | |
| |
| | #90 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Así es, yo me he "salido" unos 5.5kms del centro de todo el mogollón, aunque por aquí por Marbella (Costa del Sol Esos 5.5kms. "a las afueras" han supuesto una rebaja sustancial, también he comprado "lo que necesito": un apartamento de 2 dormitorios (mi madre decía 3) y una preciosa terraza (mi padre hubiera preferido un garaje y un trastero) que da a la piscina y al jardín (mis padres dicen que está muy lejos del supermercado... Cuando nunca he ido al Mercadona/Carrefour/Lidl a por nada que no sea la compra "mensual" En fin, la hipotecum est 192.000sestercios a XXXV annus y va a medias con la jefa, se podría haber comprado algo más sustancial (3dorm, garaje 30m2 y trastero) por 300.000 con unas condiciones "ideales" (esto es, "carencia" automática de 90.000 e hipoteca de 210.000, los 90.000 "asegurados" con un plan de pensiones incluído en la hipoteca, a liquidar a los 65 la parte proporcional al Sr. Banco)Eso es meterse en necesidades innecesarias, el principal problema del consumismo es que la gente no se aguanta consumismo coche, con su mismo vestuario, y compra, compra, compra lo indecible y no se puede dar la situación en la que el que gana 1.000 gaste como si fuera 3.000 o al menos intente "emular" ese estilo de vida Yo oigo a muchos, muuuuchos jóvenes -creedme que los oigo, aunque cada vez me aburren más y verano en Ibiza y Tarifa, y todo lo último de D&G por decir una marca ![]() Con lo que discrepo, es que la frase "se avecina una crisis" es incorrecta porque llevamos más de 1 año profundamente inmersos en la misma... Aquí en Marbella seguramente se "note" menos que en otros lugares, siempre seguiremos siendo la joya de la corona y con el caso Malaya, Ballena Blanca, etc. se ralentizó la microeconomía de la zona de manera alarmante; hay promociones inmobiliarias que hace 10 meses que no venden una unidad de su portfolio, obras como "El Mirador de Estepona" que lleva 3 meses en suspensión de pagos, etc.Sin embargo, la buena calidad, la ubicación y los servicios adyacentes (el "valor añadido" más allá de las cuatro paredes) será el porvenir de las próximas edificaciones (urbanizaciones donde tengas la tranquilidad que no te van a construir otro edificio delante de tus preciosas vistas, que todo funciona debidamente en la vivienda, que la postventa de repasos sea practicamente innecesaria, seguridad 24h, etc) en urbanizaciones que verdaderamente ofrezcan una clara respuesta en cuanto a qué se está comprando. Hemos estado "engañando" demasiado tiempo a la clientela (zonas costeras, 85% de la edificación va destinada al mercado extranjero) con malas terminaciones, malas calidades, licencias de primera ocupación otorgadas sin la debida recepción de aceras y alumbrado público, y un largo etcétera nuevamente De todas maneras, recordad que hace 3 ó 4 horas ya que en algunos países europeos no luce el sol y que la nieve y la lluvia arrecian; la parte positiva como "destino" apetecible de España como dirección turística/inmobiliaria seguirá siendo la accesibilidad (hoy por hoy hay un vuelo a algún aeropuerto internacional de España en "cualquier momento") por supuesto la climatología y las temperaturas benévolas (todos aquellos que os comento de países nórdicos no se "atreven" a venir en verano, ninguno quiere morir a la fondue Algunos analistas ven el futuro -a medio plazo- de Andalucía, y parte del litoral valenciano, como una gran California; el desplazamiento de personas en busca de sol será un cauce que no cesará, aunque se terminaron las promociones de Pepe Gotera y Otilio; siempre habrá mercado para la calidad |
| |
| | #91 |
![]() Miembro # 29626 Registrado: nov 2006 Ubicación: Madriles Vehículo: Forfi
| |
| |
| | #92 | |
| Coordinador ![]() Miembro # 2000 Registrado: jun 2003 Ubicación: Madrid Vehículo: 330d 204CV Edad: 39
| Citar:
Buenooo ahora también lloráis los que tenéis negocio? Si la botella te cuesta lo que en el super, píllala en el makro hombre!! Por qué no decís también que por cada x cajitas de refresco os regalan otra? Que me parece bien que os regalen y que saquéis un beneficio, está claro, nadie trabaja gratis. Incluso no voy a entrar si los precios son abusivos o no, pero por favor, no me digáis que pagáis la cocacola a precio de "super" que entonces ya si que le pido a Pley que se funda la mierda hilo esta | |
| |
| | #93 |
![]() Miembro # 3232 Registrado: oct 2003 Ubicación: entre flores..... Vehículo: AndrewS Edad: 28
|
en mercabarna cierra uno de mis proveedores. por la crisis? no, porque cuando llegó el euro y todo el mundo compraba a golpes, se hicieron a la idea de que se forrarían, y compraron una enorme nave industrial, preciosa, con lo más pijo en decoración. Cuando empezó el redondeo, en materias primas tambien subieron los precios. El paquete de rosas que costaba 2.000 pesetas, pasó a 20 euros. Claro, si ese es el valor del primer intermediario, imaginad lo que viene despues.... Total, empezó a aflojar el tema, pero claro.... se había comprado una casa, se compró un coche, se amuebló esa casa a lo grnade, pensando que a él no le afectaría nada. Eso nos ha pasado a todos. La hipoteca ha subido, si, pero mis amigos que se quejan de hipoteca son los mismos que se compran un touring en el primer embarazo, los que se van a esquiar en navidad y a Punta Cana en verano, y los que cuando se casan se gastan 40.000 euros en la boda, y se han recorrido medio mundo.... A ver, cuando nací yo tambien hubo crisis, en el 92 mi padre se quedó sin trabajo por otra crisis, y ahora vemos orejas de lobo por todas partes y creemos que lo que vivimos es lo mejr o peor segun nos interese... de todo se sale si uno se sabe adaptar. es más bonito llorar en un piso de propiedad (del banco) y llorar en un porsche (de la financiera)?? no lo veo así. |
| |
| | #94 | |
| Citar:
porque valen igual que el carrefour. en el makro? pues que te quitan el iva y poco más(y tienes que ir tu a por la mercancía) | |
| |
| | #95 | |
| Coordinador ![]() Miembro # 171 Registrado: feb 2002 Ubicación: Helmantica Vehículo: 325TDS, 52 Edad: 44
| Citar:
NO hay veces que es mas barata la Coca-cola en el Carrefour que si la compra el del bar a la Coca-Cola | |
| |
| | #96 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 38317 Registrado: abr 2007 Ubicación: Hotel Overlook Vehículo: 325ci & 325ic
| Citar:
El ladrillo está mal porque tarde o temprano la cosa tenía que petar. Antes se vendía todo porque la gente sabía que lo que hoy compraba por 10 mañana lo iba a vender por 20, y ahora ya no es así. Crisis no es que algo vuelva poco a poco a tener su valor real. Los bancos no están mal ni mucho menos. Están en ganancias históricas año tras año, o al menos eso dicen sus cuentas de resultados. La servicios, hay de todo. La bolsa lleva años de subida imparable, el Ibex ha alcanzado cifras que nadie creía ni en sueños, lo que pasa que acostumbrados a lo bueno, a subir permanentemente, en cuanto se baja un pequeño %, la gente ya se lleva las manos a la cabeza. Las petroleras ¿mal? menudas hijas de p* | |
| |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:49. |
|