Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, OT: Se avecina una grave CRISIS... Agarráos los machos (I)... en el Foros de interes general; Citar: Originalmente publicado por cubati una gilipollez? los coches los necesitamos para trabajar y para desplazarnos... el bar para q ...

Discusión Cerrada

LinkBacks (24) Herramientas
Antiguo 09/01/08, 20:35   #85
nano_79

Miembro # 9156
Vehículo: 323ci
Citar:
Originalmente publicado por cubati Ver post
una gilipollez?

los coches los necesitamos para trabajar y para desplazarnos...

el bar para q se necesita? la cerveza la venden en los supermercados a unas 5 veces menos de precio...

es mi opinion
Tambien te vale un dacia logan, y te has comprado un coche de casi 10 kilos...vamos a dejar tranquilos a los de los bares, que siempre tenemos la culpa
nano_79 está offline  
Links Patrocinados
Antiguo 09/01/08, 20:35   #86
330coupediesel
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 19526
Vehículo: 600 NM
Citar:
os voy a decir que mi novia y yo frecuentamos muy poco por no decir nada ultimamente los bares...

pq? pues os lo voy a contar:

hace unas semanas, en la tipica cena de navidad, me cobraron 45 € por un solomillo de buey y 2 croquetas.

ademas, tuve que pagar las cañas q me tome a 2'75 €, todo esto en un restaurante de pueblo, no era el asador donostiarra. luego, despues de dejarnos casi 1.000 € (eramos 23 personas) no nos pusieron un chupito, y eso q lo pedimos!!!

desde entonces, no piso bares ni restaurantes, solo una marisqueria de Toledo que se llama "la naviera" en la q todo esta a su precio justo, pero eso de pagar casi 3 € por una caña? eso no es justo...

una cocacola 2'5 €? pero vamos a ver, si al del bar le cuesta 15 centimos!

YO PERSONAMENTE CREO QUE LO QUE ESTA HACIENDO ESTRAGOS EN NUESTRA ECONOMIA SON LOS BARES, LO DIGO EN SERIO, SIEMPRE ESTAN LLENOS Y LOS PRECIOS SON DE VERGUENZA!!!

Pensarlo bien....
yo tengo unos negocios de hostelería (joer me dedico a todo)
y los refrescos que mencionas no valen 15 centimos. nos valen igual que en el carrefour,si,si, HAS OIDO BIEN.
además hay que pagar luz, agua,telefono,empleados..hipotecas.. y un sinfin de cosas.
eso si, yo nunca iria a mis locales,pues me parecen caros.pero es lo que hay.(realmente a subido todo,para todos)
330coupediesel está offline  
Antiguo 09/01/08, 20:36   #87
330coupediesel
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 19526
Citar:
Originalmente publicado por nano_79 Ver post
Tambien te vale un dacia logan, y te has comprado un coche de casi 10 kilos...vamos a dejar tranquilos a los de los bares, que siempre tenemos la culpa
das garrafón?
Antiguo 09/01/08, 20:37   #88
nano_79

Miembro # 9156
Vehículo: 323ci
Con que cara te crees que me quedé yo cuando abri el pub, y vi que la botella de jb, por ejemplo, me vale lo mismo, incluso a veces mas...que en cualquier super???
nano_79 está offline  
Antiguo 09/01/08, 20:37   #89
cubati

Miembro # 21277
Vehículo: 325i E92
Citar:
si si, pero repito:

he dicho q hay crisis, NO QUE YO ESTE EN CRISIS!!!

Lo digo pq tngo un negocio y cada vez se vende menos y la gente se queja mas por los precios...

Editado por cubati en 09/01/08 a las 20:39.
cubati está online ahora  
Antiguo 09/01/08, 20:39   #90
Gavira
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: e39 530dMT
Imagenes: 10
Entradas de Blog: 1
Citar:
Originalmente publicado por David-AC Ver post
Joer tio, sal de la ciudad, ya veras como bajan algo...
Así es, yo me he "salido" unos 5.5kms del centro de todo el mogollón, aunque por aquí por Marbella (Costa del Sol ) está que casi no se sabe qué es centro urbano y hay una continuada línea practicamente desde Torremolinos a Estepona todo el litoral adelante

Esos 5.5kms. "a las afueras" han supuesto una rebaja sustancial, también he comprado "lo que necesito": un apartamento de 2 dormitorios (mi madre decía 3) y una preciosa terraza (mi padre hubiera preferido un garaje y un trastero) que da a la piscina y al jardín (mis padres dicen que está muy lejos del supermercado... Cuando nunca he ido al Mercadona/Carrefour/Lidl a por nada que no sea la compra "mensual" ) Y todavía insiste mi madre que qué pasa si hago tortilla de patatas y no tengo huevos... "Mamá, comeré patatas fritas en daditos"

En fin, la hipotecum est 192.000sestercios a XXXV annus y va a medias con la jefa, se podría haber comprado algo más sustancial (3dorm, garaje 30m2 y trastero) por 300.000 con unas condiciones "ideales" (esto es, "carencia" automática de 90.000 e hipoteca de 210.000, los 90.000 "asegurados" con un plan de pensiones incluído en la hipoteca, a liquidar a los 65 la parte proporcional al Sr. Banco)

Eso es meterse en necesidades innecesarias, el principal problema del consumismo es que la gente no se aguanta consumismo coche, con su mismo vestuario, y compra, compra, compra lo indecible y no se puede dar la situación en la que el que gana 1.000 gaste como si fuera 3.000 o al menos intente "emular" ese estilo de vida

Yo oigo a muchos, muuuuchos jóvenes -creedme que los oigo, aunque cada vez me aburren más - que para "empezar" no se conforman con un 2dorm a 5.5kms, porque lo suyo es 3dorm (ya pensando en los niños ) céntrico, ático de todas todas y verano en Ibiza y Tarifa, y todo lo último de D&G por decir una marca

Con lo que discrepo, es que la frase "se avecina una crisis" es incorrecta porque llevamos más de 1 año profundamente inmersos en la misma... Aquí en Marbella seguramente se "note" menos que en otros lugares, siempre seguiremos siendo la joya de la corona y con el caso Malaya, Ballena Blanca, etc. se ralentizó la microeconomía de la zona de manera alarmante; hay promociones inmobiliarias que hace 10 meses que no venden una unidad de su portfolio, obras como "El Mirador de Estepona" que lleva 3 meses en suspensión de pagos, etc.

Sin embargo, la buena calidad, la ubicación y los servicios adyacentes (el "valor añadido" más allá de las cuatro paredes) será el porvenir de las próximas edificaciones (urbanizaciones donde tengas la tranquilidad que no te van a construir otro edificio delante de tus preciosas vistas, que todo funciona debidamente en la vivienda, que la postventa de repasos sea practicamente innecesaria, seguridad 24h, etc) en urbanizaciones que verdaderamente ofrezcan una clara respuesta en cuanto a qué se está comprando.

Hemos estado "engañando" demasiado tiempo a la clientela (zonas costeras, 85% de la edificación va destinada al mercado extranjero) con malas terminaciones, malas calidades, licencias de primera ocupación otorgadas sin la debida recepción de aceras y alumbrado público, y un largo etcétera nuevamente

De todas maneras, recordad que hace 3 ó 4 horas ya que en algunos países europeos no luce el sol y que la nieve y la lluvia arrecian; la parte positiva como "destino" apetecible de España como dirección turística/inmobiliaria seguirá siendo la accesibilidad (hoy por hoy hay un vuelo a algún aeropuerto internacional de España en "cualquier momento") por supuesto la climatología y las temperaturas benévolas (todos aquellos que os comento de países nórdicos no se "atreven" a venir en verano, ninguno quiere morir a la fondue ) y en último lugar estabilidad política (algo que no ofrecen otros destinos turístico/financieros "emergentes" tales como Polonia, Croacia, etc)

Algunos analistas ven el futuro -a medio plazo- de Andalucía, y parte del litoral valenciano, como una gran California; el desplazamiento de personas en busca de sol será un cauce que no cesará, aunque se terminaron las promociones de Pepe Gotera y Otilio; siempre habrá mercado para la calidad
Gavira está offline  
Antiguo 09/01/08, 20:39   #91
ariel

Miembro # 29626
Vehículo: Forfi
Citar:
si si, pero repito:

HAY CRISIS, y si no la hay, LA HABRA

YO no he dicho en ningun momento que YO este en crisis!!!
Hombre, pues hablar de hipótesis y tal... No sé para hacer augurios rappel
ariel está offline  
Antiguo 09/01/08, 20:42   #92
RG
Coordinador

Miembro # 2000
Vehículo: 330d 204CV
Citar:
Con que cara te crees que me quedé yo cuando abri el pub, y vi que la botella de jb, por ejemplo, me vale lo mismo, incluso a veces mas...que en cualquier super???

Buenooo ahora también lloráis los que tenéis negocio?

Si la botella te cuesta lo que en el super, píllala en el makro hombre!!

Por qué no decís también que por cada x cajitas de refresco os regalan otra?

Que me parece bien que os regalen y que saquéis un beneficio, está claro, nadie trabaja gratis. Incluso no voy a entrar si los precios son abusivos o no, pero por favor, no me digáis que pagáis la cocacola a precio de "super" que entonces ya si que le pido a Pley que se funda la mierda hilo esta
RG está offline  
Antiguo 09/01/08, 20:42   #93
Aroa

Miembro # 3232
Vehículo: AndrewS
en mercabarna cierra uno de mis proveedores.

por la crisis? no, porque cuando llegó el euro y todo el mundo compraba a golpes, se hicieron a la idea de que se forrarían, y compraron una enorme nave industrial, preciosa, con lo más pijo en decoración.
Cuando empezó el redondeo, en materias primas tambien subieron los precios.
El paquete de rosas que costaba 2.000 pesetas, pasó a 20 euros.

Claro, si ese es el valor del primer intermediario, imaginad lo que viene despues....

Total, empezó a aflojar el tema, pero claro.... se había comprado una casa, se compró un coche, se amuebló esa casa a lo grnade, pensando que a él no le afectaría nada.

Eso nos ha pasado a todos.

La hipoteca ha subido, si, pero mis amigos que se quejan de hipoteca son los mismos que se compran un touring en el primer embarazo, los que se van a esquiar en navidad y a Punta Cana en verano, y los que cuando se casan se gastan 40.000 euros en la boda, y se han recorrido medio mundo....

A ver, cuando nací yo tambien hubo crisis, en el 92 mi padre se quedó sin trabajo por otra crisis, y ahora vemos orejas de lobo por todas partes y creemos que lo que vivimos es lo mejr o peor segun nos interese...

de todo se sale si uno se sabe adaptar.

es más bonito llorar en un piso de propiedad (del banco) y llorar en un porsche (de la financiera)??

no lo veo así.
Aroa está offline  
Antiguo 09/01/08, 20:47   #94
330coupediesel
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 19526
Citar:
Originalmente publicado por RG Ver post

Que me parece bien que os regalen y que saquéis un beneficio, está claro, nadie trabaja gratis. Incluso no voy a entrar si los precios son abusivos o no, pero por favor, no me digáis que pagáis la cocacola a precio de "super" que entonces ya si que le pido a Pley que se funda la mierda hilo esta
pues vete llamandolo.
porque valen igual que el carrefour.
en el makro? pues que te quitan el iva y poco más(y tienes que ir tu a por la mercancía)
Antiguo 09/01/08, 20:47   #95
Jiro
Coordinador

Miembro # 171
Vehículo: 325TDS, 52
Citar:
Originalmente publicado por RG Ver post

NO hay veces que es mas barata la Coca-cola en el Carrefour que si la compra el del bar a la Coca-Cola
Jiro está offline  
Antiguo 09/01/08, 20:47   #96
El Tom
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 38317
Vehículo: 325ci & 325ic
Citar:
Originalmente publicado por erchechuuu Ver post
lo malo es que esta mal el ladrillo, los bancos, los servicios, la bolsa, las petroleras, etc etc... vamos que hasta el mismisimo zara e inditex ha bajado mogollon en los ultimos meses....
está mal absolutamente todos los sectores, y eso es lo que realmente asusta.

sds
mmm no sé, yo lo veo distinto

El ladrillo está mal porque tarde o temprano la cosa tenía que petar. Antes se vendía todo porque la gente sabía que lo que hoy compraba por 10 mañana lo iba a vender por 20, y ahora ya no es así. Crisis no es que algo vuelva poco a poco a tener su valor real.

Los bancos no están mal ni mucho menos. Están en ganancias históricas año tras año, o al menos eso dicen sus cuentas de resultados.

La servicios, hay de todo.

La bolsa lleva años de subida imparable, el Ibex ha alcanzado cifras que nadie creía ni en sueños, lo que pasa que acostumbrados a lo bueno, a subir permanentemente, en cuanto se baja un pequeño %, la gente ya se lleva las manos a la cabeza.

Las petroleras ¿mal? menudas hijas de p*
El Tom está offline  
Discusión Cerrada

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Comments on Manos arriba | GurusBlog Refback 28/10/08 22:35
Comments on Repasando la crisis Financiera: Informe del BPI | GurusBlog Refback 28/09/08 22:05
investorsconundrum.com - Donde Invertir Hoy - El Blog para el Inversor con Ideas Propias » La banquera mas poderosa de Wall Street ha sido despedida Refback 17/09/08 19:04
Composición Cartera Bolsa Gurú Refback 17/09/08 18:16
¿El fin de la supremacía de los USA? Refback 17/09/08 17:56
La quiebra de Lehman toda una lección para los ahorradores Refback 16/09/08 17:24
pacix compra casa | BoardReader Refback 18/08/08 00:27
YouTube - 1/11 - Focs d'Artifici Blanes - 26/07/2008 - Fuegos Artificiales Refback 29/07/08 18:45
¿Caerán unos cuantos Galácticos? Caída de los mercados problemas para las compras apalancadas Refback 03/07/08 05:44
Lluvia de concursos de acreedores en las inmobiliarias Listado inmobiliarias en quiebra SEOP Cosmani Ergea Grupo Sanchez Refback 03/07/08 01:00
La dura vida del inversor de fondos de inversión Inversión en fondos de inversión los mejores gestores Refback 03/07/08 00:31
Enlaces Recomendados Refback 17/06/08 18:56
Revisando predicciones Refback 17/06/08 17:24
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 06/06/08 10:53
Alevosia - BBS post summary | BoardReader Refback 02/06/08 17:35
YouTube - La crisis 24/04/08 Refback 30/04/08 13:39
"La opinion" - topic profile :: BoardReader Refback 21/04/08 13:20
Contadores de visitas Refback 09/04/08 20:50
Aproximación lingüística a la flora de los Montes de Toledo « Fontanarejo de los Montes Refback 22/03/08 23:05
Asoc. Amigos Luminarias « Fontanarejo de los Montes Refback 13/03/08 15:25
El "bulo" de la reforma fiscal "oculta" del 2007 - Comentarios 1-20 » El Blog Salmón Refback 13/03/08 09:54
ETA otra vez « Fontanarejo de los Montes Refback 09/03/08 22:43
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 15:22
FORO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL :: Ver tema - o.t: economía Refback 21/01/08 15:22

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:49.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,25528 segundos