Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, Un policía de EEUU dispara con la pistola eléctrica Taser un conductor por no firmar en el Foros de interes general; Un policía de EEUU dispara con la pistola eléctrica Taser a un conductor por no firmar una multa La Policía ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 27/11/07, 10:03   #1
Gavira
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: e39 530dMT
Imagenes: 10
Entradas de Blog: 1
Un policía de EEUU dispara con la pistola eléctrica Taser un conductor por no firmar

Un policía de EEUU dispara con la pistola eléctrica Taser a un conductor por no firmar una multa

La Policía de Tráfico de Utah (EEUU) ha abierto una investigación para delimitar la responsabilidad de un patrullero que disparó una descarga eléctrica con su pistola Taser contra un conductor porque se negaba a firmar una multa por exceso de velocidad.

El incidente fue grabado íntegramente por una cámara de vídeo instalada en el salpicadero del coche patrulla y que también registra el sonido. En el vídeo se ve como el agente John Gardner dispara con su Taser contra el conductor, Jared Massey, después de pedirle que firmara la multa que le impone por exceso de velocidad en la carretera estatal 40 y sin que el afectada se mostrara violento.

El suceso se produjo el pasado 14 de septiembre, pero la difusión del vídeo en Youtube ha acrecentado la polémica sobre el uso de estas armas, que provocan una gran descarga eléctrica en la víctima y dejan a ésta inmovilizada por el dolor. Las Taser fueron diseñadas para reducir e inmovilizar a personas violentas y evita que el agente tenga contacto físico con el sospechoso.

Cursos especiales

En la página web de la Policía de Tráfico de Utah, este cuerpo informa de que ha abierto una investigación "para aclarar todas las circunstancias del suceso de forma imparcial"

Este cuerpo reconoce: "El uso de la Taser por nuestras patrullas es un problema serio". Y añade que "cada patrullero que lleva la Taser ha superado un curso de capacitación de esta arma no letal". "Continuamente formamos a nuestros agentes en el uso de los elementos de fuerza y especialmente con la Taser", se indica en la web.

El vídeo se ha conocido unos días después de que un enfermo mental muriera en un aeropuerto de Canadá después de recibir una descarga con un pistola eléctrica similar.

Los Mossos no pueden usarlas

Amnistía Internacional ha denunciado que el uso indiscriminado de las Taser ha provocado decenas de fallecimientos en todo el mundo.

Los Mossos d'Esquadra adquirieron varias de estas armas, pero el 'conseller' de Interior, Joan Saura, ha prohibido su uso hasta que se estudien bien sus riesgos.

La policía local de Blanes sí que dispone de una pistola Taser.
Gavira está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 27/11/07, 10:05   #2
jmborja
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 51
Vehículo: 330dA-MII
Joer como está el patio!
jmborja está offline   Citar y responder
Antiguo 27/11/07, 10:10   #3
aquiles
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37200
Vehículo: 320i
Imagenes: 17
Entradas de Blog: 2
Ya te digo por donde le metia la pistolita al poli ese!!!valiente hij. p...a
aquiles está offline   Citar y responder
Antiguo 27/11/07, 10:14   #4
Cristina

Miembro # 13727
Vehículo: 325tds tour+530d e60
La pistolita se las trae... y el poli mas ¡¡
Cristina está offline   Citar y responder
Antiguo 27/11/07, 10:23   #5
Celcion

Miembro # 23057
Vehículo: E60-530da
Menudo país de mierda.
¿Y a esto lo llaman el país de la libertad?
Esto es un país de hipócritas y fascistas.
Celcion está offline   Citar y responder
Antiguo 27/11/07, 10:45   #6
robercar

Miembro # 18856
Vehículo: E90 320d;astra GTC
Citar:
Originalmente publicado por Celcion Ver post
Menudo país de mierda.
¿Y a esto lo llaman el país de la libertad?
Esto es un país de hipócritas y fascistas.

Un poco radical tu postura no?en todos los sitios cuecen habas y mas en un pais de unos 270millones de personas. La diferencia?allí pasa algo así y da la vuelta al mundo, pasa en cualquier otro pais y nadie se entera, pero parece mas divertido criticar a EEUU que a mexico por ej. donde la brutalidad y corrupción policial son de tres pares, por no nombrar a otro montón de paises. Y para terminar creo que estas pistolas deberian ser retiradas hasta que realmente se sepa que pueden llegar a provocar, se supone que son para inmovilizar y no para matar y ya van unos cuantos
robercar está offline   Citar y responder
Antiguo 27/11/07, 11:03   #7
cadista

Miembro # 30907
Vehículo: 320 td
Puffff, este post seguramente va a traer cola.

Lo primero, que el policía es un pedazo de desgraciado que no tiene ni puñetera idea de en que consiste su trabajo.

Castigo totalmente desproporcionado, con familiares presenciándolo... de traca, vamos.

Después, hay un momento en el vídeo en que el policía se va a hablar con la señora y le da completamente la espalda al detenido (aunque estuviera esposado). En fin...

Esperemos que a este tipejo le retiren la placa de por vida.

Y lanzo una pregunta al aire: ¿cómo reaccionaríais vosotros en este caso, si el conductor es vuestro padre o hermano, y el castigo es totalmente injusto?

Yo no creo que pudiera controlarme...

Editado por cadista en 27/11/07 a las 11:03.
cadista está offline   Citar y responder
Antiguo 27/11/07, 11:05   #8
Celcion

Miembro # 23057
Vehículo: E60-530da
Radical mi postura??
Yo por radical veo que te electrocuten por no firmar una multa, o que te abran la puerta del coche y le metan dos tiros a tu perro (un perro pequeño), delante de toda la familia , niños incluidos, como sale en otro video que circula. Excusa de los policías, "pensaba que me iba a atacar", hay que ser cabrón.
De México u otros paises no digo nada, por varios motivos:
1) El video es de EEUU, como otros muchos vídeos de violencia policial.
2) Mexico ni es el país más rico del mundo, ni hace gala, como EEUU de ser ejemplo y defensor universal de la libertad. Libertad tienes, hasta que te para la policía. A partir de ahí reza lo que sepas.

Los polis en EEUU tienen carta blanca. Desde luego el poli que sale en el vídeo, sabe perfectamente que no le va a pasar nada, de lo contrario no hubiera hecho eso delante de la cámara del coche patrulla.
Repecto al uso de armas no letales, creo que su uso está justificado si existe una agresión sin arma de fuego hacia el policía, pero no para hacer callar a una persona que está pidiendo explicaciones.

Editado por Celcion en 27/11/07 a las 11:31.
Celcion está offline   Citar y responder
Antiguo 27/11/07, 11:09   #9
ReZn0r
//Mmmmmmmmm

Miembro # 445
Vehículo: VFR750F ´94 roja ch
Entradas de Blog: 4
Yo lo que opino es que en base a unas imágenes opinais con mucha facilidad. El policia le está diciendo que ponga las manos a la espalda y el tio no lehace caso. Yo no soy policia en el sitio donde lo es ese señor y no se los riesgos qeu corren, pero el que recibe la descarga la recibe por no hacer puñetero caso a un agente que le está apuntando ¿qué quereis que os diga? A lo mejor el agente tenía miedo de que el tio llevara una pistola en el coche (que no digo que fuera así, digo que no lo se, ni yo, ni vosotros....)
Que facil es opinar sin tener ni puñetera idea de lo que pasa
ReZn0r está offline   Citar y responder
Antiguo 27/11/07, 11:11   #10
cadista

Miembro # 30907
Vehículo: 320 td
Citar:
Originalmente publicado por ReZn0r Ver post
Yo lo que opino es que en base a unas imágenes opinais con mucha facilidad. El policia le está diciendo que ponga las manos a la espalda y el tio no lehace caso. Yo no soy policia en el sitio donde lo es ese señor y no se los riesgos qeu corren, pero el que recibe la descarga la recibe por no hacer puñetero caso a un agente que le está apuntando ¿qué quereis que os diga? A lo mejor el agente tenía miedo de que el tio llevara una pistola en el coche (que no digo que fuera así, digo que no lo se, ni yo, ni vosotros....)
Que facil es opinar sin tener ni puñetera idea de lo que pasa

Puñetera idea no. En mi caso, que no tengo un dominio del inglés como pareces tener tú, me remito al titulo del post, que creo que es bastante explícito.

Editado por cadista en 27/11/07 a las 11:12.
cadista está offline   Citar y responder
Antiguo 27/11/07, 11:14   #11
diego_fr

Miembro # 51214
Vehículo: seat leon
ahi no se andan con coñas...a la minima descarga...
en fin...
diego_fr está offline   Citar y responder
Antiguo 27/11/07, 11:18   #12
Gavira
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: e39 530dMT
Imagenes: 10
Entradas de Blog: 1
Quiero entenderte Reznor, pero el policía también tendría que haber pensado que tal vez, la "señora" que hay en el coche sí que podría tener otra pistola; lo "normal" quiero pensar, sería inmovilizar al que está en el exterior del vehículo e inmediatamente asegurar el "perímetro" esto es lo que ocurre en el interior del vehículo
Gavira está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:44.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13778 segundos