BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

Problema con luz posicion,antiniebla e itv(ayuda con el codigo, 1er post)

Esta es la discusion Problema con luz posicion,antiniebla e itv(ayuda con el codigo, 1er post) dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Hola,pues tengo una duda,el piloto trasero pequeño,el que va en el porton del maletero(320 e 46) y lleva luz marcaha ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 29-dic-2008, 15:01   #1

Miembro # 25319
Vehículo: BMW 320D MII
Problema con luz posicion,antiniebla e itv(ayuda con el codigo, 1er post)

Hola,pues tengo una duda,el piloto trasero pequeño,el que va en el porton del maletero(320 e 46) y lleva luz marcaha atras.
Pues bien ,en posicion se quedan encendidas la roja de abajo de la optica grande(debajo de intermitencia) y el pequeño rojo(debajo luz marcha atras),tanto la optica del lado derecho como la de la izquierdo,ambas con la misma intensidad de luz.
Al poner el antiniebla trasero(izq.es el obligatorio)la optica pequeña pasa a alumbrar mas,que en teoria esta bien.
El problema radica que en la itv me dice que ambos pilotos pequeños deberian estar apagados con luz de posicion y solo encenderse al pulsar antiniebla trasero....¿Es correcto?
No lo he puesto en el subforo e-46,pues mas que una averia lo considero de informacion en la legalidad de las luces...
A ver si me podeis echar una mano.
Gracias

Decir que han estado dudando mucho tiempo y comentandolo entre ellos (itv)

Hola de nuevo,resucito el post pues no consigo saber el codigo que deberia llevar grabado la tulipa para estar homologada,os resumo:

-El coche en la luz del porton(la tulipa pequeña) tiene antiniebla,luz de marcha atras y posicion.

-En la itv no la pasa pues dicen que no esta homologada para posicion.

-La tulipa en la parte exterior lleva un codigo alfanumerico,que dice para que luces esta homologada,por ejemplo ar 34 f 45 17 115,donde ar seria marha atras,f antiniebla,pero no se el de posicion.

En la BMW solo saben por modelo y año y que todas deberian estar homologadas, en la itv se lavan las manos y los proveedores mas de lo mismo.

¿alguien sabe que codigo me pertenece?

Me vale el codigo de cualquier modelo con tal de que lleve antiniebla,posicion y marcha atras

Gracias

Editado por xavicar en 07-ene-2009 a las 11:31.
xavicar está offline   Citar y responder
Antiguo 29-dic-2008, 15:18   #2
Coordinador

Miembro # 7635
Vehículo: E46/3 M47N
No, en el E46 post, se enciende toda la "tira" de luces de posición, también los de la tapa del maletero.

Creo que tu coche está bien (no te lo puedo asegurar porque yo tengo un touring y los pilotos tienen distinta configuración).
Alfa156 está offline   Citar y responder
Antiguo 29-dic-2008, 15:41   #3

Miembro # 25319
Gracias Alfa 156

Alguien sabe donde se puede consultar el reglamento o disposicion de este tipo de luces?

Editado por xavicar en 29-dic-2008 a las 15:41.
Antiguo 29-dic-2008, 16:15   #4
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 51
Vehículo: 330dA-MII
Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post
No, en el E46 post, se enciende toda la "tira" de luces de posición, también los de la tapa del maletero.

Creo que tu coche está bien (no te lo puedo asegurar porque yo tengo un touring y los pilotos tienen distinta configuración).
Citar:
Originalmente publicado por xavicar Ver post
Gracias Alfa 156

Alguien sabe donde se puede consultar el reglamento o disposicion de este tipo de luces?

Tu coche está bien, es como te dice Alfa156.

Mi E-46 es post-restyling y las luces van como tú has descrito:
la de posición es "doble" en cada lado, y la antiniebla trasera es el piloto de posición que va en el propio maletero (la pequeña como tú dices), pero que aumenta de intensidad.

EDITO:
si en la ITV de "echan para atrás", que te lo den por escrito si tienen güebos a hacerlo por ese motivo.

Editado por jmborja en 29-dic-2008 a las 16:16.
jmborja está offline   Citar y responder
Antiguo 29-dic-2008, 16:16   #5

Miembro # 25319
venga no me creo que nadie sepa nada.....
Antiguo 29-dic-2008, 16:22   #6

Miembro # 11626
Vehículo: CLK 320CDI
No me hables de ITVs que vengo alucinado ahora mismo de allí.
120De_miedo! está offline   Citar y responder
Antiguo 29-dic-2008, 16:40   #7
Baneado

Miembro # 7362
Vehículo: 320d/GSXR
en los 46 facelift, se encienden las 4 bombillas: las dos externas y las dos del porton
leoper está offline   Citar y responder
Antiguo 29-dic-2008, 17:24   #8
Coordinador

Miembro # 7635
Xavicar, no creo que tengas que preocuparte buscando nada. Simplemente tu coche "es así", funciona bien y ha ha habido quien se ha preocupado de homologarlo en España, mirar la reglamentación y todo lo demás.

Sinceramente creo que es un debate en el que no tienes que entrar. Te vas para la ITV, les montas un "pollo" por las molestias y, si siguen en sus trece, hoja de reclamaciones. Faltaría más.
Antiguo 29-dic-2008, 21:04   #9

Miembro # 25319
Asunto aclarado,vengo de la itv con mi mecanico,en el papel de la revision me pone que la luz antiniebla se enciende sin tener porqué(siendo la de posicion),han intentado convencer a mi mecanico ,pero no han podido y al final vino el jefe y ha dicho que el problema son las tulipas que no estan homologadas,nos ha enseñado la referencia que vienen grabadas en el propio faro y le falta para posicion
En fin,lo que ponia el papel nanai,pero habia un problema que solo una persona despues de consultar en libros y demas supo decir,pidio disculpas porque sus compañeros no supieron "expresar" con claridad el problema.
Antiguo 29-dic-2008, 21:11   #10
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 51
Vehículo: 330dA-MII
Citar:
Originalmente publicado por xavicar Ver post
Asunto aclarado,vengo de la itv con mi mecanico,en el papel de la revision me pone que la luz antiniebla se enciende sin tener porqué(siendo la de posicion),han intentado convencer a mi mecanico ,pero no han podido y al final vino el jefe y ha dicho que el problema son las tulipas que no estan homologadas,nos ha enseñado la referencia que vienen grabadas en el propio faro y le falta para posicion
En fin,lo que ponia el papel nanai,pero habia un problema que solo una persona despues de consultar en libros y demas supo decir,pidio disculpas porque sus compañeros no supieron "expresar" con claridad el problema.

Pues ahora el que no se aclara soy yo
jmborja está offline   Citar y responder
Antiguo 29-dic-2008, 21:39   #11
Coordinador

Miembro # 7635
Pero ¿has cambiado tú algo de los pilotos del coche? Porque si no lo has cambiado, ningún E46 berlina post debería pasar la ITV, por esa regla de 3
Antiguo 29-dic-2008, 21:56   #12

Miembro # 25319
Citar:
Originalmente publicado por jmborja Ver post
Pues ahora el que no se aclara soy yo
Me explico mejor,las tulipas del porton,las pequeñas estas

para poder usarse como posicion y antiniebla deben tener una homologacion que viene grabado en el trozo rojo por fuera,letras y numeros que en mi caso significan que admite marcha atras y antiniebla,pero no pone nada de posicion,que supongo que seran un poco mas oscurecidos o algo asi,vamos una coña que le miran a 1 de cada 1000,el problema vino cuando cambie las tulipas y nadie me especifico nada,vamos,que dentro de mi modelo habia dos homologaciones distintas.
Estas tulipas son validas si no se lleva posicion encendidas en las mismas

Editado por xavicar en 29-dic-2008 a las 22:00.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:09.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.12510 segundos