BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

Problema con luz posicion,antiniebla e itv(ayuda con el codigo, 1er post)

Esta es la discusion Problema con luz posicion,antiniebla e itv(ayuda con el codigo, 1er post) dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Citar: Originalmente publicado por PINGOLF vamos a ver...la duda que tengo yo...es la siguiente.... e imagino que será por donde ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 09-ene-2009, 15:14   #37

Miembro # 25319
Vehículo: BMW 320D MII
Citar:
Originalmente publicado por PINGOLF Ver post
vamos a ver...la duda que tengo yo...es la siguiente.... e imagino que será por donde van los tiros.....

la luz Antiniebla debe estar en lugar "diferente" a la de posición.... o puede una luz de posición "doble" actuar como antiniebla (convirtiendose en posición simple+antiniebla)?''

correcto,si puede,siempre que tengas mas de una luz de posicion en el del coche,vamos,que cuando la pongas tiene que quedar otra de posicion encendida
xavicar está offline   Citar y responder
Antiguo 09-ene-2009, 20:39   #38

Miembro # 25319
Citar:
Originalmente publicado por aarone Ver post
guay!

Pues metele corriente con un transformador de 12v que tenga en casa.

Pon la MASA (-) por el culo de la bombilla, y luego metes POSTIVO (+) por una patilla, y depues por la otra.

Observa si entre una patilla y otra hay diferencia de intensidad de luz ( osea que con una luzca mas que la otra).

De ser asi , como te interesa unicamente dejarla para antiniebla, tienes que limar aquella patilla por la que al poner el cable luzca con menos intensidad de tal manera que no haga contacto y la bombilla NO se encienda al poner las luces del coche.

Si por el contrario no notas diferencia de intensidad, lima aquella patilla que te de la gana..

No se si me explico bien... jeje

PD: OJITO una vez limada, pues tienes que tener en cuenta la posicion de la bombilla y sus patillas ya que éstas se encuentran efrentadas entre si con un angulo menor a 180º para que no halla error en su colocacion "normal" jejeje

NO se si me explico bien otra vez jejeje
pues nada,lo que me has señalado con el circulito son los "ganchos"para sujetar la bombilla al portalamparas y hacer de masa....
De todas maneras gracias por la idea

VENGA!!!! ideas o referencia de tulipa
Antiguo 09-ene-2009, 22:37   #39

Miembro # 8590
Vehículo: coche
Citar:
Originalmente publicado por xavicar Ver post
pues nada,lo que me has señalado con el circulito son los "ganchos"para sujetar la bombilla al portalamparas y hacer de masa....
De todas maneras gracias por la idea

VENGA!!!! ideas o referencia de tulipa
Tendrá que tener al menos UN bulto parecido para meter positivo...

Podrias hacer fotos de la bombilla??
aarone está offline   Citar y responder
Antiguo 10-ene-2009, 00:20   #40
Coordinador

Miembro # 7635
Vehículo: E46 Wannabe
Disculpad, pero creo que vais un poco desencaminados... si no recuerdo mal (y ya ha dicho alguien), esa bombilla sólo tiene un filamento, y sólo una entrada de positivo. La diferente intensidad requerida para niebla (21W) y posición (5W) se consigue atenuando la alimentación a esa lámpara, con una técnica que se llama "PWM", modulación por anchura de pulsos, simplemente la alimentación se "corta" y se vuelve a dar muchas veces por segundo, con un ciclo de trabajo tal que entregue la potencia de 5 W. En resumen, que no se puede desactivar con una "ñapa" del tipo que estáis barruntando por aquí
Alfa156 está offline   Citar y responder
Antiguo 10-ene-2009, 00:48   #41

Miembro # 8590
Vehículo: coche
Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post
Disculpad, pero creo que vais un poco desencaminados... si no recuerdo mal (y ya ha dicho alguien), esa bombilla sólo tiene un filamento, y sólo una entrada de positivo. La diferente intensidad requerida para niebla (21W) y posición (5W) se consigue atenuando la alimentación a esa lámpara, con una técnica que se llama "PWM", modulación por anchura de pulsos, simplemente la alimentación se "corta" y se vuelve a dar muchas veces por segundo, con un ciclo de trabajo tal que entregue la potencia de 5 W. En resumen, que no se puede desactivar con una "ñapa" del tipo que estáis barruntando por aquí
Como muy bien apuntas, alguien lo comentó por ai, pero ante las dudas que tiene el autor, decidí indicarle que mirase todo esto para en caso de haber sido asi, poder apañarse...

Editado por aarone en 10-ene-2009 a las 00:52.
aarone está offline   Citar y responder
Antiguo 10-ene-2009, 10:48   #42

Miembro # 1766
Vehículo: 323i E-36
Que quite la bombilla.

Que yo sepa, la luz de antiniebla no es obligatoria.

Le pondrán un defecto leve, y a correr.
Pepe Pótamo está offline   Citar y responder
Antiguo 10-ene-2009, 13:03   #43

Miembro # 5858
Vehículo: E46 320D 6
Citar:
Originalmente publicado por Pepe Pótamo Ver post
Que quite la bombilla.

En esto creo que estás equivocado compañero , que me corrijan si me equivoco pero me suena que el tema de luces de niebla era algo así:

ALUMBRADO DE NIEBLA

Luz delantera: Aumenta la iluminación en condiciones adversas. No es obligatoria. Consta de dos luces blancas o amarillo-s. (1 ó 2 en motos y vehículos de 3 ruedas) Se acusa en el salpicadero con indicador de color verde.

Luz posterior: Para hacerse mas visible. Obligatoria para automóviles y remolques. Opcional para motos y veh. de 3 ruedas. Consta de una o dos luces de color rojo. Se ve en el salpicadero con indicador amarillo-auto fijo.

Utilización: La luz delantera se utilizará con mala visibilidad (lluvia intensa, nieve,etc.) También en tramos estrechos con sucesión de curvas.
La luz posterior solo se utilizará en condiciones muy adversas y
junto con las de cruce, carretera o antiniebla delantera.

Pero bueno como de lo que va el post es de poner los dichosos numeros de la tulipa, ahi van :

En la tulipa izquierda del portón del maletero pone:

PMMA DOT SAE RF 01 E1 1260 AR00/F00 388 L1.

Y en la derecha del portón pone:

R2 388 E1 1260 AR00/F00 DOT SAE RF 2 01 PMMA

NO te he hecho fotos porque tengo el coche más sucio que en toda mi vida, pero si las necesitas, mañana estará limpio y se la hago

Edito para hacer una aclaración el texto que te he puesto como AR00/F00 en ambas tulipas, no es que esté escrito así, con la barra / , sino que está uno sobre el otro en un tamaño de fuente más pequeño que el resto ( no sé si me explico )

Editado por Augustroyer en 10-ene-2009 a las 13:06.
Augustroyer está offline   Citar y responder
Antiguo 10-ene-2009, 15:23   #44

Miembro # 25319
Citar:
Originalmente publicado por Pepe Pótamo Ver post
Que quite la bombilla.

correcto,es falta leve para vehiculos del año 98 hacia atras, pero del 99 hacia adelante es grave
Antiguo 10-ene-2009, 15:43   #45

Miembro # 25319
Citar:
Originalmente publicado por Augustroyer Ver post

En esto creo que estás equivocado compañero , que me corrijan si me equivoco pero me suena que el tema de luces de niebla era algo así:

ALUMBRADO DE NIEBLA

Luz delantera: Aumenta la iluminación en condiciones adversas. No es obligatoria. Consta de dos luces blancas o amarillo-s. (1 ó 2 en motos y vehículos de 3 ruedas) Se acusa en el salpicadero con indicador de color verde.

Luz posterior: Para hacerse mas visible. Obligatoria para automóviles y remolques. Opcional para motos y veh. de 3 ruedas. Consta de una o dos luces de color rojo. Se ve en el salpicadero con indicador amarillo-auto fijo.

Utilización: La luz delantera se utilizará con mala visibilidad (lluvia intensa, nieve,etc.) También en tramos estrechos con sucesión de curvas.
La luz posterior solo se utilizará en condiciones muy adversas y
junto con las de cruce, carretera o antiniebla delantera.

Pero bueno como de lo que va el post es de poner los dichosos numeros de la tulipa, ahi van :

En la tulipa izquierda del portón del maletero pone:

PMMA DOT SAE RF 01 E1 1260 AR00/F00 388 L1.

Y en la derecha del portón pone:

R2 388 E1 1260 AR00/F00 DOT SAE RF 2 01 PMMA

NO te he hecho fotos porque tengo el coche más sucio que en toda mi vida, pero si las necesitas, mañana estará limpio y se la hago

Edito para hacer una aclaración el texto que te he puesto como AR00/F00 en ambas tulipas, no es que esté escrito así, con la barra / , sino que está uno sobre el otro en un tamaño de fuente más pequeño que el resto ( no sé si me explico )
Muchas gracias por las molestias
Antiguo 10-ene-2009, 16:09   #46

Miembro # 5858
Vehículo: E46 320D 6
A mandar hombre para eso estamos en el foro
Augustroyer está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:48.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13842 segundos