BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

Resguardo del seguro

Esta es la discusion Resguardo del seguro dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Bueno, pues hace un tiempo, viendo las noticias dijeron que ya no es obligatoria llevar el justificante de pago del ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 28-nov-2008, 08:39   #1
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 17511
Vehículo: 330 D
Resguardo del seguro

Bueno, pues hace un tiempo, viendo las noticias dijeron que ya no es obligatoria llevar el justificante de pago del seguro encima, que ahora los agentes podian comprobarlo mediante un programa informatico que llevan en el coche o algo asi. Bueno pues como no estaba seguro, llame a trafico y me dijeron lo mismo, que no era obligatorio pero si recomendable.
Bueno, pues el otro dia me paro la guardia civil y se lo pregunte. El caso es que el agente me dijo que si era obligatorio llevarlo, que otra cosa distinta es que ellos no denunciaran por ello (primera noticia de esto, ya que conozco a mas de uno al que si le han denunciado por ello), pero que por ley era obligatorio. Asi que a dio de hoy, sigo con la duda, aunque me tiro mas por la version de las noticias y de trafico. Alguien sabe algo sobre esto?
Ander está offline   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2008, 08:41   #2

Miembro # 48781
Vehículo: 330d184cv
como no saben no ellos si lo hay que llevar o no, yo por si las moscas, viaja conmigo
ourense está offline   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2008, 08:42   #3

Miembro # 32578
Vehículo: Z4MC, monster S2Rmil
Tu deja el recibo en la guantera y reza para no tener problemas... total por medio gramo de papel no creo que desestabilices el coche ni le aumentes el peso.

Si algun dia no lo llevas y te paran y te multan, pues en el recurso de la multa ya diras que segun la ley tal y cual, no es obligatorio y a esperar tener suerte.

Saludos!
M BLADE está offline   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2008, 08:48   #4
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 17511
No es por lo que pueda ocupar ni nada de eso. Simplemente que no sueloestar muy pendiente de ese tipo de papeles y cuando me acuerdo (que puede ser tranquilamente 2-3 meses despues). a andar llamando al banco para que me envien una copio del justificante. Por suerte y de momento, todas las veces que me han parado, y no son pocas, lo llevaba encima.
Antiguo 28-nov-2008, 09:23   #5
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 47651
Vehículo: Uno guapo
Esa ley esta publicada en el B.O.E?
Cyph3r está offline   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2008, 09:36   #6

Miembro # 50369
Vehículo: 330ci
el recibo lo manda el banco a casa, segun lo mandan lo bajas al coche y lo pones con el resto de papeles obligatorios y ya esta,tampoco hay que dar mas vueltas.

Editado por fennixx747 en 28-nov-2008 a las 09:36.
fennixx747 está offline   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2008, 09:49   #7
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 17511
No es dar mas vueltas, pero ay que estar un poco pendiente de recivirlo cuando llegan diarios a saber cuantas cartas.

Ademas, no se trata de que cueste un huevo o cueste 10 huevos bajar el resguardo al coche, se trata de aclarar, si alguien lo sabe, el tema de si es obligatorio no, simplemente eso.
Antiguo 28-nov-2008, 09:51   #8
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 17511
Citar:
Originalmente publicado por Cyph3r Ver post
Esa ley esta publicada en el B.O.E?
Pues no lo se. yo lo vi en las noticias, y un tiempo despues, como no lo tenia claro llame a trafico y pregunte. En trafico me dijeron que no era obligatorio pero si recomendable.
Antiguo 28-nov-2008, 09:53   #9
Coordinador

Miembro # 171
Vehículo: 325TDS, 52
Yo solo te digo, que si no lo llevas y por lo que sea en ese momento no hay linea, te puedes pasar media hora esperando allí. No será obligatorio, pero si recomendable. De todas formas a mi me paró en un control uno de Rural y no estaba al día, sin embargo le pregunté a uno de Tráfico y este si estaba al día del tema.
Jiro está offline   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2008, 10:07   #10
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 17511
Lo se Jiro, todo eso ya lo se. lo que quiero saber es simplemte si es o no es obligatorio. El echo de que no lo sea no quiere decir que no lo vaya a llevar encima, pero si por lo que sea (por cualquier cosa) no lo llevo y me multan, saber si esa denuncia esta bien puesta o no. Por que si lo hacen seguro que hasta te quitan puntos por ello si nos descuidamos.
Antiguo 28-nov-2008, 10:27   #11

Miembro # 74769
Vehículo: 318Ci e46
Real Decreto 1507/2008 de 12 de Septiembre

Ahí lo tienes todo.

Te lo resumo:

Los agentes lo comprobarán por el fichero informatico FIVA , y en su defecto (véase que no hay linea etc) por el recibo del seguro.

En caso de no haber FIVA ni recibo del seguro, se te denuncia por carecer de seguro, y dispones de 5 días para presentarlo en tráfico donde, si lo tienes, se te elimina la denuncia y no se te denuncia por no presentarlo ocmo antes. Y si no lo presentas o no lo tienes, tráfico ordena el depósito de tu vehículo en tanto no hayas pagado la sanción y hecho un seguro nuevo.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo
juanrimore está offline   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2008, 10:43   #12

Miembro # 43391
Vehículo: 330D E46
Citar:
Originalmente publicado por fennixx747 Ver post
el recibo lo manda el banco a casa, segun lo mandan lo bajas al coche y lo pones con el resto de papeles obligatorios y ya esta,tampoco hay que dar mas vueltas.
Sí hay más vueltas que darle. No es obligatorio llevarlo, sí tenerlo. Así que yo lo encuentro más seguro guardado en casa que en el coche.
CASTA está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:25.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.14080 segundos