| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro General Hilo, ¿El rival más débil?, nuevo Jaguar XF, competencia a serie 5 en el Foros de interes general; ... |
![]() |
| | LinkBacks (4) | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 15716 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: Gran Canaria Vehículo: 325Ci, Megane RT 2.0 Edad: 42
| ¿El rival más débil?, nuevo Jaguar XF, competencia a serie 5 ¡Y Jaguar se modernizó!, ¿podríamos decirlo así?, bueno..., el caso es que la semana pasada presentaron su nueva creación, una berlina de gama alta, con casi 5 metros de longitud, con tres variantes de gasolina y una diesel. En gasolina montan dos V8, atmosférico y con compresor, de 300 y 420 CV respectivamente, y una V6. En diesel nos vamos a un bloque V6 2.7 HDI, de 210 CV, el ya conocido del grupo PSA-Ford, y que en la propia Jaguar lo lleva también el XJ. Probamos los dos V8 de gasolina, siendo ambos muy progresivos (y explosivo el "supercharger", como así se llama la que monta compresor). Los vehículos se movían con buen dinamismo, si bien en mi opinión no llegan al de un BMW sí están por encima de Audi y Mercedes (pero vuelvo a decir que es mi opinión). El diesel, y que a buen seguro será la estrella de ventas del citado modelo, para tener una cilindrada digamos "pequeña" frente a otros competidores (que rondan los 3 litros), me ha parecido magnífico, ausencia total de vibraciones, muy lineal, y en el vehículo en cuestión muy bien insonorizado, no existía vamos..., y empuja realmente bien, sorprendentemente bien diría yo..., y no son los XF coches precísamente ligeros. Todos los modelos gozan de gran aplomo, muy buen compromiso entre confort y estabilidad, el recorrido del primer día (y el más largo) fue cerca de Mónaco, con unos 250 km totales, e incluía tramos por la zona de Antibes, muy del "Monte-rally" y con cierta "licencia para pisar...". En todas las variantes las cajas de cambio son automáticas (ZF) de seis velocidades y con posibilidad de manejo secuencial, funcionaban muy bien, bastante rápidas, e incluso al bajar de marchas hacían un pequeño punta-tacón, el defecto del selector de cambio es que las levas estén fijas al volante y no en la columna de dirección, error típico de otros modelos y que le resta precisión, cuando se coge una curva nunca se debe estar pensando donde está la leva, que no es plan... El equipamiento y la calidad interior son excelentes, acabados en elementos clásicos como el típico cuero inglés y la madera combinados con el aluminio, ajustes impecables, puesto de conducción muy cómodo y de fácil adaptación con múltiples reglajes (todos eléctricos), a la hora de rodar esta comodidad y silencio interior lo perjudican un montante A que junto con los retrovisores exteriores desprendían cierto ruido aerodinámico, en mi opinión no admisible por un coche de esta categoría. El equipamiento es completísimo, a todo lo típico y clásico en esta categoría (ABS, ESP,... etc, etc,..) se unen equipo de sonido Bowers & Wilkins (el equivalente ingles al Harman-Kardon) de 450W y 17 altavoces, estos con estructura de kevlar, MP3, IPOD, toma USB, Bluetoot que permite conectar hasta cinco móviles..., una pasada, vamos..., y todo ello rematado con una iluminación interior muy agradable (azul-hielo), que le da un toque muy moderno. Porque MODERNO es la definición de este nuevo vehículo, para lo que nos tiene acostumbrados Jaguar es que ni te crees que sea de esa marca el coche al que te has subido, una gran berlina con una acusada (y elegante) linea coupé, afilada y deportiva..., un salto adelante muy positivo (y sorprendente). Es ese coche al que todos los que asistimos a la presentación salen con muy buen sabor de boca, a todos nos gustó, y promete venderse muy bien en su segmento, y en especial en flotas de alta gama..., un muy buen coche. Unas fotos: ![]() ![]() ![]() En el recorrido 1 (el más largo) hicimos una paradita para cambiar de modelo, mi compañero y yo empezamos con el "supercharger" y pasamos a diesel, acusado cambio..., pero fue lo que me agradó de este segundo, que iba muy bien para haber cogido primero el de 420 CV... ![]() ![]() ![]() Algunas fotos del interior, hecha en un tunel ![]() Saludos a todos. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Gracias por el reportaje. Creo que va a ser una buena opcion. Eso si, al ver la primera foto me ha recordado un Mondeo ![]() La foto del interior es impresionante. Joer, parece el enterprise ![]() ![]() |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 19678 Registrado: abril-2006 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria Vehículo: 120i • M lemans blau Edad: 28
| vaya trabajo más guapo que tienes paisano, eres periodista del motor ? muy bueno el reportaje. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 15716 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: Gran Canaria Vehículo: 325Ci, Megane RT 2.0 Edad: 42
| |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 19685 Registrado: abril-2006 Ubicación: LLEGANDO A AIXERROTA Vehículo: BMW 320 CD
| |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 19678 Registrado: abril-2006 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria Vehículo: 120i • M lemans blau Edad: 28
| pues me alegro que haya paisanos codeándose por ahí afuera y haciendo buenos reportajes. todo lo mejor, un saludoooo Editado por Luis Rivero en 17-mar-2008 a las 14:38. |
| | |
| | #8 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 52479 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: LOBON BEACH Vehículo: E34Tds Aut Edad: 32
| Es Precioso si señor |
| | |
| | #9 |
| la verdad que me alegro. Jaguar ha pasado unos años muy muy chunga y parece que ahora al fín está levantando cabeza. Mi padre lleva un s type 3.0 gasolina de hace ya un chorro de años, recién salido el modelo, y la verdad que el trato en el conce y demás es muy bueno. Al tener reltivamente pocos clientes los que tienen los cuidan y siempre tienen tiempo sin pedir hora, en ese aspecto muy bien. Y una marca con la solera de Jaguar se merece estar entre las más apreciadas, veremos si el próximo paso es un compacto de lujo y se meten en ese nicho de mercado tan competitivo también. En resumidas cuentas, bien por Jaguar y espero que siga en esta línea |
| | |
| | #10 | |
| Citar:
Nos gustó y nos sorprendió a todos los asistentes, por calidad, comodidad, confort y prestaciones. A nivel macroempresarial veremos que pasa con Jaguar, porque es más que un rumor que Ford se desprende de ella, y el principal comprador parece va a ser.... TATA (como lo oyen), y se admiten todas las elucubraciones posibles: ¿morirá de exito?, ¿servirá para que TATA la use como trampolín a Europa?, ¿se aprovechará de su tecnología para en un futuro plazo lanzar un compacto?, ¿...?, ¿...? Editado por arodpon en 17-mar-2008 a las 14:54. | |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 37529 Registrado: abril-2007 Ubicación: Don Benito (Badajoz) Vehículo: 320d E92
| ![]() ![]() Ya le ha llegado a mi padre su Jaguar XF. El miércoles se lo matriculan pero hasta después de semana santa no puede ir a recogerlo.![]() ![]() ![]() ![]() |
| | |
| | #12 |
![]() | Me gusta la trasera..., el frontal ni fu ni fa. Yo antes de cogerme Jaguar hoy por hoy, me esperaria a ver que tal va en las manos de Tata... |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| Alfistas.com - Todo sobre Alfa Romeo Forums-viewtopic-Alfa 169 con genes XF: a punto | Refback | 31-mar-2008 22:50 | |
| Alfistas.com - Todo sobre Alfa Romeo Forums-viewtopic-Alfa 169 con genes XF: a punto | Refback | 26-mar-2008 18:28 | |
| Alfistas.com - Todo sobre Alfa Romeo | Refback | 26-mar-2008 14:36 | |
| Alfistas.com - Todo sobre Alfa Romeo Forums-viewtopic-Alfa 169 con genes XF: a punto | Refback | 26-mar-2008 14:29 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:48. |
|