![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Sobre las encuestas obligatorias del INE dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Muy buenas a tod@s, Me gustaría saber qué opináis sobre las encuestas obligatorias del INE y si entre los foreros ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 9921 Registrado: marzo-2005 Ubicación: Dependiendo del día Vehículo: X3,Tmax,C
Muy buenas a tod@s, Me gustaría saber qué opináis sobre las encuestas obligatorias del INE y si entre los foreros alguien más ha recibido una amable carta del INE (Instituto Nacional de Estadística) en la que, entre otras cosas dice: “HA ENTRADO A FORMAR PARTE DE LA MUESTRA DE UNIDADES INFORMANTES”, GRACIAS POR SU COLABORACIÓN. Soy autónomo con 1 simple trabajador a tiempo total y, desde el pasado 25 de Mayo de 2008, no he tenido más remedio que rellenar y enviar al INE 6 encuestas obligatorias y para mi desgracia veo que esto no termina porque acabo de recibir la SEPTIMA!! (5 Encuestas trimestrales de Coste laboral + 1 Encuesta Anual de coste laboral 2008 + 1 Encuesta anual de Servicios 2008). Para los que no lo sepan estas encuestas no son anónimas (incluyen todos los datos personales del encuestado), se amenaza con sanciones que van desde los 60,10 a los 30.005,06 euros en caso de faltas leves a muy graves, no vienen acompañadas de una dotación económica que cubra la minuta de un asesor, y se preguntan tal cantidad de cuestiones que al menos al menos a mi, me cuestan un buen cabreo y una cantidad de tiempo no desdeñable para poder resolverlas (reconozco que no tengo ninguna formación económica, padezco de nauseas ante las imposiciones burocráticas, y que la jerga legal y las absurdas normativas que no entiendo, me irritan sobremanera). ¿Alguien sabe si existe un nº tope de encuestas, o un tiempo máximo para formar parte de las unidades informantes, una vez alcanzado el cual ya no envían más encuestas obligatorias?. ![]() ![]() ¿Alguien sabe si existe algún modo de “escapar” de este acoso del INE sin tener que “desaparecer” del mercado laboral?. Saludos y perdón por el tocho, pero es que el tema me tiene muy quemado…. |
| | |
| | #2 |
| Coordinador ![]() Miembro # 62 Registrado: enero-2002 Ubicación: Madrid (Far West) Vehículo: M3/Z3/Mini Edad: 43
Te entiendo. Nos pasa a todos, y opino que como cualquier requisito formal es un cognazo , de entrada, más todo lo que tu dices , por descontado. La denominación, eso si, debería pasar a los anales del burro-cratismo desnortado. "Unidad Informante, deje todo lo que esté haciendo, le habla águila parda: pase a defcon3 a las 22 30 zulú". Que ascazo |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 36729 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Por los Mares Vehículo: Variado
Nosotros llevamos 2 años REPITO 2 años con una encuesta mensual de comercio exterior de INE y aunque el 90 pct de las preguntas no se aplican aun así y a pesar de decirnos más de 1 y de 2 y de 3 veces q ya nos iban a dejar de mandar las encuestas.....aun así el miércoles llegó la de cada mes......y como es obligatorio pues nada a joderse.
Editado por Carlos318 en 26-jun-2009 a las 16:02. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 25635 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Gallarmierda Vehículo: 320i´80 US Edad: 30
A mi me toca reportar sobre las ventas de la multinacional en la que trabajo todos los meses al INE y es de obligatorio cumplimiento. Yo no lo veo nada malo. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 36729 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Por los Mares Vehículo: Variado
Posts: 12,650 | Pues en nuestro caso si a demás no debería ser de obligatorio cumplimiento.....si quieren datos q contraten gente o muevan el culo y se desplacen ellos a las empresas.
|
| | |
| | #6 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 57589 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Palma de Mallorca Vehículo: M3 e46 SMG
Sí, sé a lo que te refieres compañero... tengo que hacer 4 cada mes (sí, cuatro) desde hace ya algunos años, y es un verdadero engorro. Como en todo, armarse de paciencia, y a "cumplir con la obligación"... Saludos |
| | |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 4759 Registrado: marzo-2004 Ubicación: Barcelona(radarland) Vehículo: 320ci-118d
Yo hago trimestralmente y otra anual, bajo pena de multa, claro.... |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 25635 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Gallarmierda Vehículo: 320i´80 US Edad: 30
| | |
| | #9 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 57589 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Palma de Mallorca Vehículo: M3 e46 SMG
| | |
| | #10 | |
![]() Miembro # 847 Registrado: octubre-2002 Ubicación: Oviedo-Asturias Vehículo: 530IA Edad: 44
![]() ![]() | |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 2743 Registrado: septiembre-2003 Ubicación: Badajoz (Pais Extremeño) Vehículo: 335d-E92 merienda-i
Yo lo llevo padeciendo varios años y cada vez me vienen de una provincia distinta varias encuestas. Desde luego es un verdadero coñazo, pero yo automaticamente se las paso a la gestoria laboral o a la asesoria fiscal, depende de lo que pidan. por cierto, por aqui tengo la ultima que tengo que enviar...puffff que coñazo. saludos Editado por MACO en 26-jun-2009 a las 16:51. |
| | |
| | #12 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 24483 Registrado: julio-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: E-92 320d
Yo también fui "agraciado", hace unos meses. Hay que hacerla sí o sí. Una jodienda, un coñazo, pero en fin, cosas peores tiene la Administración (perdón: las Administraciones, en plural). |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:38. |