BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

¿Ya está en vigor lo de multar a 121kmh?

Esta es la discusion ¿Ya está en vigor lo de multar a 121kmh? dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Pues eso, tengo que hacer esta noche un viaje muy largo pasando por delante de 232303298 radares, y no quiero ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 04-jul-2009, 11:46   #1

Miembro # 26988
Vehículo: E30 & E36
¿Ya está en vigor lo de multar a 121kmh?

Pues eso, tengo que hacer esta noche un viaje muy largo pasando por delante de 232303298 radares, y no quiero jugarme la vida y la de los demás circulando a poco más de 120kmh... perdon, jugandome mi dinero queria decir.

SDS y gracias de antemano!

Editado por 328i en 04-jul-2009 a las 11:47.
328i está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 11:55   #2

Miembro # 89465
Vehículo: 316ti M-GP1 250
Pues no tengo ni idea pero es una pregunta interesante, haber si alguien lo sabe de verdad porque cada uno dice una cosa...
DR666 está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 12:01   #3

Miembro # 39676
Eso creo que es ya una leyenda urbana.

Yo digo NO...

S2.
manute10 está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 12:03   #4

Miembro # 79010
Vehículo: 318I E30
creo que si ya esta en vigor y segun me han comentados son radares que te calculan la velocidad a la que se tarda en hacer el trayecto, es decir que hay un radar en un punto y otro en el otro y tienen programado el tiempo en el que se tardaria en hacer el trayescto, si vas a mas de lo permitido haras el trayecto en menos de lo programado en el radar, con lo cual multa al canto, eso es por lo menos lo que me ha dicho un colega, yo no tengo ni idea
POTENCIA BAVARA está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 12:09   #5
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 8510
Vehículo: 316I
Imagenes: 15
Citar:
Originalmente publicado por manute10 Ver post
Eso creo que es ya una leyenda urbana.

Yo digo NO...

S2.
Como que leyenda urbana? Es tan real como la vida misma compañero, a partir de no se cuando multaran a 121.
La fecha no la se exacta, pero diria que ya ha entrado en vigor. Si te sirve de algo, pienso que hasta 152 no hay retirada de puntos.
birdhouse está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 12:15   #6
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: E-92 320d
Ni está ni lo estará ... con una excepción.

El tema viene por la Reforma de la Ley de Seguridad Vial, aprobada ya por el Congreso, pero que tiene que pasar aún por el Senado. En ella se establecen la tabla de sanciones por exceso de velocidad, siendo a partir de 121 k/h. Pero siempre con la salvedad de que el radar se programará teniendo en cuenta el error de calibración del aparato, que puede ser entre un 4% y un 10%, según los tipos. Matiz que han señalado ya por activa y por pasiva todos los organismos implicados (DGT, Guardia Civil, Asociaciones de Conductores ...). Y también se ha explicado sobradamente el tema en el Foro, como en una docena de hilos distintos.

O sea, que las cosas en ese punto seguirán más o menos como estaban: entre 125 y 133 será el mínimo para multarte, según los tipos de radares (fijo ó movil).

Cosa distinta son los radades "de tramo", novedad en la Ley y que se van a aplicar a partir de su aprobación (quizá en Septiembre-Octubre). Al medir el tiempo transcurrido entre dos puntos concretos, para calcular la velocidad media, se estima que no hay márgenes de error significativos (son despreciables) y por tanto sí que se podrá multar en principio a los conductores cuya velocidad media entre esos puntos sea de 121 k/h (para limitaciones a 120, se entiende).

Resumiendo: NO en los radares fijos y móviles, pero probablemente SI en los radares de tramo.

Editado por Lobo Blanco en 04-jul-2009 a las 12:26.
Lobo Blanco está online ahora   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 12:16   #7

Miembro # 90565
Vehículo: fordfocus
Citar:
Originalmente publicado por birdhouse Ver post
Como que leyenda urbana? Es tan real como la vida misma compañero, a partir de no se cuando multaran a 121.
La fecha no la se exacta, pero diria que ya ha entrado en vigor. Si te sirve de algo, pienso que hasta 152 no hay retirada de puntos.
Tienes..toda..la..razon..del..mundo..,yo..ruedo..c on..un..camion..y..el..otro..dia..me..sacaron..la. .foto..por..rodar..a..86..en..un.limite..de..80
Me..metieron..100..euros..y.eso..que..el..tacograf o..del..camion..es..mucho..mas..fiable..que..el..d el..coche..,asi..que..no..me..andaria..en..bromas. .
Perdon..por..los..puntos..pero..se..me..acaba..de. .estropear..la..barra.espaciadora.
Roberazing está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 12:16   #8
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: e39 530d 193hp
Imagenes: 10
Entradas de Blog: 1
De la misma manera que los radares de tramo estarán debidamente señalizados
Gavira está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 12:17   #9

Miembro # 71619
Vehículo: E39 530d
Citar:
Originalmente publicado por 328i Ver post
Pues eso, tengo que hacer esta noche un viaje muy largo pasando por delante de 232303298 radares, y no quiero jugarme la vida y la de los demás circulando a poco más de 120kmh... perdon, jugandome mi dinero queria decir.

SDS y gracias de antemano!
casi se te escapa....
Pues hablando es serio...creo que entra en vigo a partir del año que viene...
Carlos_BPM está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 12:19   #10
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 8510
Vehículo: 316I
Imagenes: 15
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post

El tema viene por la Reforma de la Ley de Seguridad Vial, aprobada ya por el Congreso, pero que tiene que pasar aún por el Senado. En ella se establecen la tabla de sanciones por exceso de velocidad, siendo a partir de 121 k/h. Pero siempre con la salvedad de que el radar se programará teniendo en cuenta el error de calibración del aparato, que puede ser entre un 4% y un 10%, según los tipos. Matiz que han señalado ya por activa y por pasiva todos los organismos implicados (DGT, Guardia Civil, Asociaciones de Conductores ...). Y también se ha explicado sobradamente el tema en el Foro, como en una docena de hilos distintos.

O sea, que las cosas en ese punto seguirán más o menos como estaban: entre 125 y 133 será el mínimo para multarte, según los tipos de radares (fijo ó movil).

Cosa distinta son los radades "de tramo", novedad en la Ley y que se van a aplicar a partir de su aprobación (quizá en Septiembre-Octubre). Al medir el tiempo recorrido entre dos puntos concretos, para calcular la velocidad media, se estima que no hay márgenes de error significativos (son despreciables) y por tanto sí que se podrá multar en principio a los conductores cuya velocidad media entre esos puntos sea de 121 k/h (para limitaciones a 120, se entiende).

Resumiendo: NO en los radares fijos y móviles, pero probablemente SI en los radares de tramo.

Hombre, yo creo que viendo el hambre recaudatoria que tienen esta gente, seguro que a mas de uno multaran por ir a 121. Otra cosa distinta, es que luego se haga el recurso alegando lo que citas.
birdhouse está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 12:20   #11
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: E-92 320d
Citar:
Originalmente publicado por Gavira Ver post
De la misma manera que los radares de tramo estarán debidamente señalizados
Sería lo más lógico, pero ... ya veremos. Tal y como están las cosas, mejor esperar a que lo confirmen para dar algo por seguro.
Lobo Blanco está online ahora   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 12:20   #12

Miembro # 89465
Vehículo: 316ti M-GP1 250
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post

Cosa distinta son los radades "de tramo", novedad en la Ley y que se van a aplicar a partir de su aprobación (quizá en Septiembre-Octubre). Al medir el tiempo recorrido entre dos puntos concretos, para calcular la velocidad media, se estima que no hay márgenes de error significativos (son despreciables) y por tanto sí que se podrá multar en principio a los conductores cuya velocidad media entre esos puntos sea de 121 k/h (para limitaciones a 120, se entiende).

Yo si que habia oido lo de los radares "de tramo" que no creo que tarden mucho en tocarnos las narices con ellos.
DR666 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:51.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.24307 segundos