![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion ¿Ya está en vigor lo de multar a 121kmh? dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Pues eso, tengo que hacer esta noche un viaje muy largo pasando por delante de 232303298 radares, y no quiero ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 26988 Registrado: septiembre-2006 Ubicación: Santander Vehículo: E30 & E36 Edad: 23
Pues eso, tengo que hacer esta noche un viaje muy largo pasando por delante de 232303298 radares, y no quiero jugarme la vida y la de los demás circulando a poco más de 120kmh... perdon, jugandome mi dinero queria decir. SDS y gracias de antemano! Editado por 328i en 04-jul-2009 a las 11:47. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 89465 Registrado: mayo-2009 Ubicación: BILBAO Vehículo: 316ti M-GP1 250 Edad: 30
Pues no tengo ni idea pero es una pregunta interesante, haber si alguien lo sabe de verdad porque cada uno dice una cosa...
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 39676 Registrado: mayo-2007
Eso creo que es ya una leyenda urbana. Yo digo NO... S2. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 79010 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: El mundo es mio Vehículo: 318I E30 Edad: 20
creo que si ya esta en vigor y segun me han comentados son radares que te calculan la velocidad a la que se tarda en hacer el trayecto, es decir que hay un radar en un punto y otro en el otro y tienen programado el tiempo en el que se tardaria en hacer el trayescto, si vas a mas de lo permitido haras el trayecto en menos de lo programado en el radar, con lo cual multa al canto, eso es por lo menos lo que me ha dicho un colega, yo no tengo ni idea
|
| | |
| | #5 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 8510 Registrado: diciembre-2004 Ubicación: Entre radares Vehículo: 316I
La fecha no la se exacta, pero diria que ya ha entrado en vigor. Si te sirve de algo, pienso que hasta 152 no hay retirada de puntos. | |
| | |
| | #6 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 24483 Registrado: julio-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: E-92 320d
Ni está ni lo estará ... con una excepción. El tema viene por la Reforma de la Ley de Seguridad Vial, aprobada ya por el Congreso, pero que tiene que pasar aún por el Senado. En ella se establecen la tabla de sanciones por exceso de velocidad, siendo a partir de 121 k/h. Pero siempre con la salvedad de que el radar se programará teniendo en cuenta el error de calibración del aparato, que puede ser entre un 4% y un 10%, según los tipos. Matiz que han señalado ya por activa y por pasiva todos los organismos implicados (DGT, Guardia Civil, Asociaciones de Conductores ...). Y también se ha explicado sobradamente el tema en el Foro, como en una docena de hilos distintos. O sea, que las cosas en ese punto seguirán más o menos como estaban: entre 125 y 133 será el mínimo para multarte, según los tipos de radares (fijo ó movil). Cosa distinta son los radades "de tramo", novedad en la Ley y que se van a aplicar a partir de su aprobación (quizá en Septiembre-Octubre). Al medir el tiempo transcurrido entre dos puntos concretos, para calcular la velocidad media, se estima que no hay márgenes de error significativos (son despreciables) y por tanto sí que se podrá multar en principio a los conductores cuya velocidad media entre esos puntos sea de 121 k/h (para limitaciones a 120, se entiende). Resumiendo: NO en los radares fijos y móviles, pero probablemente SI en los radares de tramo. Editado por Lobo Blanco en 04-jul-2009 a las 12:26. |
| | |
| | #7 | |
| Miembro # 90565 Registrado: junio-2009 Ubicación: Asturias Vehículo: fordfocus
Me..metieron..100..euros..y.eso..que..el..tacograf o..del..camion..es..mucho..mas..fiable..que..el..d el..coche..,asi..que..no..me..andaria..en..bromas. . Perdon..por..los..puntos..pero..se..me..acaba..de. .estropear..la..barra.espaciadora. | |
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 71619 Registrado: agosto-2008 Ubicación: Ourense Vehículo: E39 530d
![]() ![]() casi se te escapa....![]() Pues hablando es serio...creo que entra en vigo a partir del año que viene... | |
| | |
| | #10 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 8510 Registrado: diciembre-2004 Ubicación: Entre radares Vehículo: 316I
Hombre, yo creo que viendo el hambre recaudatoria que tienen esta gente, seguro que a mas de uno multaran por ir a 121. Otra cosa distinta, es que luego se haga el recurso alegando lo que citas. | |
| | |
| | #11 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 24483 Registrado: julio-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: E-92 320d
| | |
| | #12 | |
![]() Miembro # 89465 Registrado: mayo-2009 Ubicación: BILBAO Vehículo: 316ti M-GP1 250 Edad: 30
Yo si que habia oido lo de los radares "de tramo" que no creo que tarden mucho en tocarnos las narices con ellos. | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:51. |