Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-60 / E-61 Hilo, 520d y la suspension en el Serie 5; buenas, parece ser que en 10 dias me dan el 520d. me estais acojonando, todos tan sobrados de caballos y ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 19/03/06, 23:30   #1
gesterri
Baneado

Miembro # 17917
Vehículo: 520d silbergrau
520d y la suspension

buenas, parece ser que en 10 dias me dan el 520d.

me estais acojonando, todos tan sobrados de caballos y de llantas , ruedas, suspensiones blistein..y tooooo mu pofesionà !!

las suspensiones de serie son tan tan tan tan blandas que me deciis?

para viajar por carreteras buenas, velocidades legales....... runflat de 225,,,,,,, voy a ir dando tumbos como un barco..o se comportarà?

y si puedo poner cuando lo reciba la suspension deportiva que me costaria?

gracias.
gesterri está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 19/03/06, 23:42   #2
Plaga

Miembro # 12917
Vehículo: E60 530d EN VENTA
Son un poquito blandas pero no te preocupes que el coche responde muy bien, solo lo notarias al hacer una conduccion deportiva pero si vas normal como indican en las vias no vas ha tener problemas y siempre te queda la opcion de cuando te toque cambiar los amortiguadores montarle unos un poco mas duros.

Un saludo.
Plaga está offline   Citar y responder
Antiguo 20/03/06, 01:45   #3
torpedo

Miembro # 258
Vehículo: 530d & 320d
Medítalo bien.

Por lo que cuesta la opción de suspensión deportiva ~450€ ni lo pensaba.

Es un coche grande y pesado. Las suspensiones son muy importantes -balanceo y estabilidad-.
torpedo está offline   Citar y responder
Antiguo 20/03/06, 03:25   #4
bubble

Miembro # 17777
Vehículo: 530D M (mejorado)
Estoy de acuerdo: La suspensión deportiva no hay que pensarla.... hay que ponerla.

Solo un problema..... el coche "baja al suelo" por lo tanto ojo con los bordillos y los cambios de rasante de los parking, porque el coche roza con facilidad por debajo en muchos lugares. .... Por supuesto que es más dura pero se agarra mucho mejor y no se balancea apenas, por lo que la gente propensa a marearse... no se marea. Y esto es también muy importante.
bubble está offline   Citar y responder
Antiguo 20/03/06, 11:17   #5
STARSKY542

Miembro # 15099
Vehículo: BMW 520d E60
Totalmente de acuerdo, la suspensión de serie es a mi opinión, excesivamente blanda, el coche te da una sensación de flotación que no me gusta nada, y a velocidades muy normalitas :) :) :) , lo que provoca una falsa sensación de inseguridad, porque realmente es muy estable, pero no da gusto tanto balanceo, y a velocidades no tan normalitas en autovía, si pisas más o menos bruscamente el freno, aunque no pierde la trayectoria, te transmite unas sensaciones poco agradables.

Yo estoy viendo la opción de montar la suspensión deportiva, pero no se precios todavía, lo que si que he visto ha sido la opción del tren de rodaje deportivo M, y los precios aproximados de este serían los siguientes:

Kit de montaje suspensión M............................ 422 € Iva incluido.
Resorte helicoidal (muelle)............................... 110 € x 4 Iva incluido.
Resorte estabilizador..................................... . 137 € x 2 Iva incluido.

Todo ello a falta de montaje................ yo creo que consiguiendo un descuento de un 10 a un 17% (depende del conce) sobre los precios anteriores, más la mano de obra, la broma está en torno a los 1000 €.

P.D. Si puedes todavía, modifica el pedido y mete la suspensión deportiva al menos.

Saludos.
STARSKY542 está offline   Citar y responder
Antiguo 20/03/06, 11:42   #6
gesterri
Baneado

Miembro # 17917
Vehículo: 520d silbergrau
nooooo puedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, el coche esta ya ...por ahi ...... transportado no se donde..me lo darán ..creo que el 28/03,,espero. asi que a joderse..bueno lo probrare y si va fatal.. A POSTERIORI METERIA la deportiva..por cuanto??
gesterri está offline   Citar y responder
Antiguo 20/03/06, 17:49   #7
Atic Atac

Miembro # 9469
Vehículo: 530D E60 - Gilera Nexus 500 - Waverunner 1200
Yo estoy ahora mismo cambiando a la deportiva y la broma se sube a unos 1200-1300 € mas o menos.

La mano de obra pueden ser facilmente 6-8 horitas y al precio de bmw imagina....
Atic Atac está offline   Citar y responder
Antiguo 20/03/06, 18:22   #8
VDV
Baneado

Miembro # 1022
Vehículo: censurado
Citar:
Originalmente publicado por bubble
Estoy de acuerdo: La suspensión deportiva no hay que pensarla.... hay que ponerla.

Solo un problema..... el coche "baja al suelo" por lo tanto ojo con los bordillos y los cambios de rasante de los parking, porque el coche roza con facilidad por debajo en muchos lugares. .... Por supuesto que es más dura pero se agarra mucho mejor y no se balancea apenas, por lo que la gente propensa a marearse... no se marea. Y esto es también muy importante.
No exageres, que solo son 2 cms
VDV está offline   Citar y responder
Antiguo 20/03/06, 20:10   #9
escarolo
Baneado

Miembro # 1649
Vehículo: M5 E39 - 530d E60
Ni eso, son 15 mm solo

Merece la pena, sobre todo si no llevas estabilizadoras activas

Saludos
escarolo está offline   Citar y responder
Antiguo 20/03/06, 20:42   #10
ARTFROMSPAIN2004

Miembro # 15368
Vehículo: 520D Stptnc
Citar:
Originalmente publicado por gesterri
buenas, parece ser que en 10 dias me dan el 520d.

me estais acojonando, todos tan sobrados de caballos y de llantas , ruedas, suspensiones blistein..y tooooo mu pofesionà !!

las suspensiones de serie son tan tan tan tan blandas que me deciis?

para viajar por carreteras buenas, velocidades legales....... runflat de 225,,,,,,, voy a ir dando tumbos como un barco..o se comportarà?

y si puedo poner cuando lo reciba la suspension deportiva que me costaria?

gracias.
Gesterri,

Yo voy con el 520d de maravilla. Estoy de acuerdo que los caballos del resto son más y, sin dudarlo, se pueden comparar 2oo y pico con 163cv, pero quiero decir que para el tipo de conducción que realizo (max 180Km/h) y en las condiciones de trazado en las que conduzco... voy sobrao. Piso una carretera diferente a autovía una vez al año. La mayoría de las veces por autovía o autopista. Hoy mismo he ido por carretera no autovía y he adelantado 2 o 3 veces... que reprix!. Lo digo de nuevo: sobrao. Cada vez que le piso a fondo el acelerador el steptronic me dice "al ataqueee" y adelanto en un pis pas.

Imagino como será en un 530, un 330 o superior, bueno no imagino, lo sé. Pero no temas por la compra del 2.0 porque no te arrepentirás.

La suspensión tiene que ir de acuerdo al tipo de conducción que realices. Eso es así. Las RFT, de miedo... silenciosas, se pegan al asfalto... Todo lo de acuerdo con lo mismo: la forma de conducir de cada uno.

Suerte.

Editado por ARTFROMSPAIN2004 en 20/03/06 a las 20:48.
ARTFROMSPAIN2004 está offline   Citar y responder
Antiguo 20/03/06, 20:54   #11
STARSKY542

Miembro # 15099
Vehículo: BMW 520d E60
Citar:
Originalmente publicado por Atic Atac
Yo estoy ahora mismo cambiando a la deportiva y la broma se sube a unos 1200-1300 € mas o menos.

La mano de obra pueden ser facilmente 6-8 horitas y al precio de bmw imagina....
Atic Atac, estas cambiando a la deportiva o al tren de rodaje deportivo M, es que no es lo mismo, y por lo que dices que te cuesta a mi me montan lo segundo (que no digo que sea mejor, eso depende de lo que quieras), es que en teoría la suspensión deportiva a secas debería ser más barata que la suspensión M.
STARSKY542 está offline   Citar y responder
Antiguo 20/03/06, 21:02   #12
Atic Atac

Miembro # 9469
Vehículo: 530D E60 - Gilera Nexus 500 - Waverunner 1200
Citar:
Originalmente publicado por STARSKY542
Atic Atac, estas cambiando a la deportiva o al tren de rodaje deportivo M, es que no es lo mismo, y por lo que dices que te cuesta a mi me montan lo segundo (que no digo que sea mejor, eso depende de lo que quieras), es que en teoría la suspensión deportiva a secas debería ser más barata que la suspensión M.
Estoy cambiando a la deportiva, no a la M. Yo tengo dinamic drive y dirección activa con lo que la M no es adaptable, así que una duda que me quito :)

Según comentas en tu post la M sale mas o menos así:

Kit de montaje suspensión M............................ 422 € Iva incluido.
Resorte helicoidal (muelle)............................... 110 € x 4 Iva incluido.
Resorte estabilizador..................................... . 137 € x 2 Iva incluido.

Si consigues un 15% de descuento solo en piezas tienes 965€ mas la mano de obra (ponle 8 horas a 48€) da un total de 1349€

¿Seguro que en tu presupuesto está todo metido?. De todas formas cambiar amortiguadores bien a deportiva bien a M debería salir parecido... no dejas de cambiar lo mismo :):)
Atic Atac está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:24.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12527 segundos