Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-60 / E-61 Hilo, 520i nuevo muy inestable. en el Serie 5; Llevo una semana con un 520i; lo noto muy inestable. Le afecta cualquier golpe de viento tremendamente a partir de ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 19/06/05, 18:33   #1
jcalferez

Miembro # 11489
Vehículo: 520i
520i nuevo muy inestable.

Llevo una semana con un 520i; lo noto muy inestable. Le afecta cualquier golpe de viento tremendamente a partir de 140-150, obligando a corregir la dirección con el volante. La sensación a 180-190 es de pánico, el coche parece como si fuera por una pista llena de aceite, con sensación de inestabilidad contínua. Nunca he tenido tracción trasera y no se si es un problema de sensaciones, pero llevo hechos 1200 km todos por carretera, y la cosa no cambia.
jcalferez está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 19/06/05, 20:11   #2
naviblue
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 9744
Vehículo: 325 ci E46 CB600F
Una solución fácil es que quedes con algun algun forero que tenga tu mismo coche y lo conduzca así descartarás algún problema. Yo pienso que bien podría ser lo que tu dices, una cuestión de sensaciones, yo he conducido ese coche y es una maravilla, pero el que parezca que flota, no quiere decir que lo haga, ni mucho menos, salvo que algo esté mal.
naviblue está offline   Citar y responder
Antiguo 19/06/05, 21:31   #3
E24E60

Miembro # 8176
Vehículo: 635 CSI E24, 525D E60
Bueno jcalferez, lo primero WELCOME!!!!!

Con respecto a lo que comentas con el tema de la sensación de inestabilidad, hay que tener en cuenta, y te lo digo por experiencia, que careces de steptronic y eso se nota según aumentas la velocidad. Yo conduzco un 525 d (también sin steptronic) y es cierto que algunas veces, a alta velocidad y con viento, da sensación de "flotabilidad" y baja estabilidad.........pero como te digo, "sensación". En ocasiones he tenido que "tirar" de estabilidad y el coche se comporta de forma muy noble y neutra, siempre dentro de los límites de la física, velocidad y peso de nuestros coches......que no son ligeros. Igual pasa con la amortiguación, no son tablas y tienden a buscar la comodidad.También te digo, como bien te comenta naviblue, si tienes la oportunidad prueba con otro E60 lo más semejante en características al tuyo.

Y enhorabuena por la máquina que llevas!

Un saludo!
E24E60 está offline   Citar y responder
Antiguo 19/06/05, 23:44   #4
CESARSUCO
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2332
Vehículo: 530d E-60 / R1200GS
lo primero, bienvenido al foro, tienes una máquina estupenda.

Citar:
Originalmente publicado por E24E60
la sensación de inestabilidad, hay que tener en cuenta, y te lo digo por experiencia, que careces de steptronic y eso se nota según aumentas la velocidad.
lo siento E24E60, pero no comparto esa opinión, el disponer o no de cambio aut. no tiene nada que ver con una sensación de flotabilidad o inestabilidad.

Citar:
En ocasiones he tenido que "tirar" de estabilidad y el coche se comporta de forma muy noble y neutra, siempre dentro de los límites de la física, velocidad y peso de nuestros coches......que no son ligeros.
¿que entiendes por "tirar de estabilidad"

Citar:
como bien te comenta naviblue, si tienes la oportunidad prueba con otro E60 lo más semejante en características al tuyo.
Un saludo!
lo mismo te digo, prueba otro E60, tienes algun forero por la zona, o pide un coche en el conce, seguro que tienen uno, pero la sensación que transmite mi coche normalmente a 180, 190 es de confianza total, parece que estas "parado"

P.D. ¿que coche tenias antes?

Editado por CESARSUCO en 19/06/05 a las 23:45.
CESARSUCO está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/05, 09:25   #5
GCI

Miembro # 10520
Vehículo: BMW 520I E60'05
Hola y bienvenido. Yo tengo un 520I y pienso que no tiene nada que ver el motor. La misma sensación te tiene que dar un 520I, que un 530d, que otro. Antes tenía un 320I, y era bastante estable, pero claro, cuando probé el E60, se nota diferencia, mas estabilidad y menos sensación de velocidad. Yo llevo dirección activa, y se conduce de maravilla. Yo estoy muy contento con el coche.
Un saludo.
GCI está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/05, 09:29   #6
Félix

Miembro # 167
Vehículo: 530i SMG
Hola.

De lo de la estabilidad no sé qué decirte. Sin probarlo es difícil hacerse una idea. Yo sólo puedo decirte que mi 530i tiene 1900 km y un aplomo monolítico.....

......hasta 160, que es la velocidad que el manual recomienda no superara durante los primeros 2000 kms.......

¿y lo de las 4500 rpm? ¿lo has respetado?

A mí me está costando, pero ya queda poco, y espero que el sacrificio rinda sus frutos en un futuro cercano haciendo lo que han hecho todos los coches que he rodado con mimo (que equivalen en número a todos los que he comprado): no gastar ni gota de aceite entre cambios.
Félix está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/05, 09:33   #7
Félix

Miembro # 167
Vehículo: 530i SMG
Por supuesto, para pasar de 120 he ido a Alemania. Lo de llegar a 4500 rpm, aún no está prohibido (salvo en los diesel, je, je) ¿no?.

¿Cómo?, ¿qué cómo tengo tan pocos kms si he ido a Alemania?

Ay, ¡qué mal pensados que sois!

¡Porque el coche lo llevé en el tren!
Félix está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/05, 10:16   #8
VDV.
Baneado

Miembro # 2971
Vehículo: Renault 4L
Citar:
Con respecto a lo que comentas con el tema de la sensación de inestabilidad, hay que tener en cuenta, y te lo digo por experiencia, que careces de steptronic y eso se nota según aumentas la velocidad. !
¿Que tiene que ver el steptronic? ¿querias decir dinamic drive? porque ya me diras que tiene que ver el cambio de marchas con la estabilidad del coche en linea recta

Por cierto jcalferez, bienvenido al foro y prueba a aumentar las presiones de las ruedas

Editado por VDV. en 20/06/05 a las 10:17.
VDV. está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/05, 10:25   #9
TOMASRIVERA

Miembro # 6318
Vehículo: BMW 530d aut.E60
Creo que E24E60 se refiere al servotronic, que, si no me equivoco, viene de serie en el 530d pero no el 525 ni en el 520.

En tal caso, estoy de acuerdo con E24E60 porque el servotronic aporta un añadido importante en estabilidad, sobre todo en curvas y zonas complicadillas. También en linea recta ante golpes de viento y demás, actúa impidiendo volantazos y movimientos que acaban incidiendo en la sensación de seguridad.

De todas formas, yo comprobaría muy bien la presión de las ruedas del coche. En este terreno, si se peca tanto por exceso como por defecto, podemos tener sensaciones bastante peores de las que ofrece el vehículo (este y cualquiera pero especialmente este dado su peso y el ancho de rueda de serie) con sus presiones correctas. Tengo la impresión de que un 520, lleve o no servotronic, debe ser un coche muy estable.

P.D.: Por cierto, bienvenido al foro. Espero que tus sensaciones cambien pronto y disfrutes de ese peazo maquina que te has comprado.

Editado por TOMASRIVERA en 20/06/05 a las 14:23.
TOMASRIVERA está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/05, 10:36   #10
VDV.
Baneado

Miembro # 2971
Vehículo: Renault 4L
Citar:
Originalmente publicado por TOMASRIVERA
Creo que E24E60 se refiere al servotronic, que, si no me equivoco, viene de serie en el 530d pero no el 525 ni en el 520.
Mi 530d E39 tampoco llevaba servotronic y en cambio lo notaba mas estable que el E60 en casos de viento lateral. Pero creo que es porque el E60 tiene mayor superficie lateral, es mas alto y mas largo.
VDV. está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/05, 10:36   #11
XEQUEBO!

Miembro # 3044
Vehículo: MB CLS 350
El coche tiene un buen aplomo y muy buena estabilidad,,,,,,,,, quizas tengas activado el DSC y eson este provocandote las sensaciones que estas comentando.

Por lo demas, has comprado un cochazo y te lo digo por experiencia. Felizidades!!!
XEQUEBO! está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/05, 10:42   #12
David-AC

Miembro # 305
Vehículo: 320td E46
¿Qué tendrá que ver el Stpetronic?

Citar:
Originalmente publicado por jcalferez
Llevo una semana con un 520i; lo noto muy inestable. Le afecta cualquier golpe de viento tremendamente a partir de 140-150, obligando a corregir la dirección con el volante. La sensación a 180-190 es de pánico, el coche parece como si fuera por una pista llena de aceite, con sensación de inestabilidad contínua. Nunca he tenido tracción trasera y no se si es un problema de sensaciones, pero llevo hechos 1200 km todos por carretera, y la cosa no cambia.
La pregunta es ¿qué coche tenías antes? Creo que tendrías que haberlo pedido con suspensión deportiva.
David-AC está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:22.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13362 segundos