| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-60 / E-61 Hilo, 523i o 520d? en el Serie 5; Buenas, foreros!! ...yo cro que la pregunta lo dice todo... Más que nada porque no sé qué hacer!! El nuevo ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 12151 Registrado: jul 2005 Ubicación: Cuquilandia Vehículo: e60
Buenas, foreros!! ...yo cro que la pregunta lo dice todo... ![]() Más que nada porque no sé qué hacer!!El nuevo 520d con 177cv tiene que andar (mi actual 320d es de 163 cv , supongo que por ahí andarán los dos),pero me apetece un gasofa,entre otras cosas por fiabilidad, porque este no lo pillaría con Select sino que me lo "quedo", y me lo quiero quedar tiempo. Sé que lo suyo es el 525i, pero creo que se me va, a poco que lo equipe (pintura, y esas cosas que BMW considera que no pueden ser de serie.. ![]() ), y supongo 1ue 170 cv gasofa le quedarán justitos (menos par), por eso pensaba en el 523....Cualquier opinión es bienvenida!! Editado por kevinarnold en 10/09/07 a las 10:04. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
Pruébalos y luego escoge. Mucha diferencia entre un seis cilindros de gasolina y un 4L Diesel. Para mi gusto un 523i sin duda. Pero hay quien opina lo contrario. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 43222 Registrado: jul 2007 Ubicación: Alcorcón, Madrid Vehículo: 520d Aut
La verdad es que no entiendo lo de asociar fiabilidad a Gasolina... De todos modos sigue el consejo de Reihesechs, pruebalos, yo probé hace años un E60 520i que creo que era el mismo motor con algún caballo menos y se quedaba muy corto en arrancada. Una vez lanzado en carretera iba bien, pero en ciudad es muy torpe. Yo tengo el 520d de 163 cv y la verdad es que se mueve muy bien. Mira el 525d también... Saludos. |
| | |
| | #4 | |
, pero se oyen tantas cosas de los diesel de BMW que me estoy planteando el cambio a gasofa por eso... Lo cierto es que de mi e90 320d , no tengo ninguna queja, pero se me acaba la garantía el año que viene junto con el Select, y estoy dandole vueltas a un e60 gasofa.
Editado por kevinarnold en 10/09/07 a las 12:44. | |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
El problema de la fiabilidad del Diesel moderno viene de dos frentes: 1.- Llevan turbo. El turbo es un elemento que en largos kilometrajes puede ser delicado. Hay gente que nunca rompe un turbo y otra que en 150.000 km rompe dos turbos. Elemento caro. 2.- Bombas de alta presión: en Diesel la tecnología actual tira de bombas de presiones por encima de los 1000 Bar que es una bestialidad. Esto hace que sean piezas complejas. Los inyectores tienen que lidiar con estas presiones y eso los hace también vulnerables y lógicamente todo el material en esa cadena tiene que ser caro para aguantar esa "tralla". Los motores de gasolina recientes de BMW eran atmosféricos y de inyección indirecta de toda la vida con presiones bajas (ponle que 10 bar contra más de 1000 ). La mayor complejidad que tenían era el VANOS que salvo en algunos M3 no suele fallar. Por eso son motores que en general tienen menor mantenimiento que el Diesel. Pero los motores más modernos de gasolina ya empiezan a tener cosas como el Valvetronic, regulaciones electrónicas y accionamientos eléctricos de engrase y refrigeración y la inyección directa que habrá que ver a medio plazo pero que seguramente los hace menos robustos que sus predecesores.En cuanto a robustez de bloques y culatas en kilometraje en ambos casos es elevadísima y no extraña ver unidades BMW Diesel y Otto con más de 400.000 km funcionando como un reloj. De todos modos en segunda mano con unos añitos y km (para la gama E39 por ejemplo) suelen ser mucho menos latosos los de gasolina de cara al taller. Que no es solo el coste de reparar sino las molestias de quedarse tirado, sin coche 15 días o con la duda permanente acerca del rendimiento. |
| | |
| | #6 | |
![]() ![]() ![]() | |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 28131 Registrado: oct 2006 Ubicación: madrid Vehículo: BMW 523i E-60
Pues mira, yo tengo el 523i de 177 cv, y si que es cierto que en ciudad puede que sea algo torpe, pero para eso esta el pie del acelerador y las marchas, osea, que si quieres un buen tiron pues le pisas hasta altas revoluciones y ya tienes mejor respuesta, el mio es del 2005 y estoy muy muy contento, el consumo medio es de 9,7, y en carretera de 8,0 a velocidades normales, y lo que mas me gusta es el sonido, bueno no se que sonido por que casi no suena nada, es mas ayer mismo cuando estaba aparcando en el garaje, llego un 320d del 2005 y no veas que ruido hacia, claro, comparado con el mio. Bueno si tienes alguna pregunta sobre el 523i aqui estoy, Un saludo.
|
| | |
| | #8 | |
| |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 28131 Registrado: oct 2006 Ubicación: madrid Vehículo: BMW 523i E-60
El 523i te viene el climatizador dual plus de serie, y el 520d viene el clima dual pero no el plus, vamos el que tiene menos funciones.
|
| | |
| | #10 |
| | |
| | #11 |
En el dual plus el caudal de aire se puede regular desde e i-drive y si es independiente cada uno.
|
| | |
| | #12 | |
Con eso y con el idrive de serie, más feliz que una perdiz!! ![]() Recomendación de opciones ?? Otra duda que tengo..el e60 lleva Runflat?? | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:30. |
|