Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-60 / E-61 Hilo, 525d Nuevo,Cambio automatico lento o torpe que soy?. en el Serie 5; Buenas, hace un mes que tengo el 525d 197cv. y lo saque con cambio automatico, la cuestion es que vengo ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 31/07/08, 02:06   #1
GILCORD

Miembro # 3789
Vehículo: 525 D E60
525d Nuevo,Cambio automatico lento o torpe que soy?.

Buenas, hace un mes que tengo el 525d 197cv. y lo saque con cambio automatico, la cuestion es que vengo del 330d manual y cuando soltaba el embrage y le pisaba, para salir de los cedas en rotondas, cruces, etc, el 330 salia disparado, pero con este me cuesta cojerle el punto, si le piso normal tarda en salir, si le hundo el pie parece que se para y al poco sale como un misil,coño, ni una cosa ni otra.He probado a ponerle en DS, lo del sport, pero voy tol dia a corte de vuelta, jaja. Cabe la posibilidad de que yo sea un torpe de pelot..sss y no le pille el tacto.Contarme cosillas los que tengais automatico a ver si atino.Gracias chicos.
GILCORD está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 31/07/08, 02:27   #2
Peybel

Miembro # 42255
Vehículo: BMW 530D E60
No te preocupes a mi me pasa lo mismo, lo que tienes que hacer en las rotondas es adelantarte a los demas porque desde que pisas el acelerador hasta que el coche sale te te cuela una moto je je je yo mientras esta pasando el coche ya voy acelerando asi que nada mas pasar ya he salido, el problema viene cuando alguien frena... tienes que tener mil ojos......je je
Peybel está offline   Citar y responder
Antiguo 31/07/08, 04:30   #3
xolo_hector

Miembro # 66377
Vehículo: 530d
yo tambien he pasado hace poco de un manual a automatico y mi sensacion es la misma, no hay forma de salir medianamente rapido.. o sales parao o chirriando ruedas jjjj, no hay termino medio.
supongo que con el tiempo le iremos cogiendo el punto.
xolo_hector está offline   Citar y responder
Antiguo 31/07/08, 06:36   #4
Don Gato

Miembro # 30958
Uf Gilcord, y eso que llevas el cambio nuevo que es mucho más rápido que el Steptronic anterior que llevamos casi todos los demás.
Hace un año y medio en otro foro yo escribía algo que lo que tú has escrito me ha hecho recordar, te lo dejo para que veas que no eres un "bicho raro".

"Hace unas semanas me sentaba en mi nuevo coche. Había algunas novedades con respecto a los anteriores que había disfrutado. La que más incertidumbre me creaba, y mucho más después de leer en esta santa casa tanta chanza sobre el asunto, era el cambio automático.
Había conducido por periodos breves vehículos automáticos que no eran de mi propiedad y eso marca mucho nuestro comportamiento a bordo. Me había parecido cómodo pero poco más dada la breve relación. Mi edad se acerca, aún no peligrosamente eh!, a esas fechas en la que ya has corrido casi todo lo que tenías que correr y disfrutamos de la vida en otros manteles, digo terrenos. Así que tomé la decisión de meter a Steptry en mi vida.
Al principio no nos entendíamos, yo quería arrancar y él no, yo quería sacar la llave después de parar y él no me dejaba, yo quería bajar marchas y el me dejaba en plena curva a 1.200 rpm; vamos, que yo por un lado y él por otro.
Un día nos sentamos y le expliqué que como no se enrollara un poco más me pasaba a secuencial y se iba a aburrir más que los airbags. Él me explicó que si queríamos buen rollo tenía que dejar de conducir con la mano, como había hecho en mis coches anteriores gracias a la palanca de cambios, y empezar a hacerlo con el pie.
A partir de ese momento mi pie empezó a mimar el acelerador, a mantener la presión constante para que las marchas fluyeran una tras otra sin saltos, a aparcar sin tocar el acelerador, a bajar un poco la presión para que me diera una marcha menos, a levantar sólo un poco y que me diera una más. Fue un gran día, el coche fluía por la carretera. Be water, my friend.
Después vino el nivel avanzado, usar el kickdown para lograr salida pero sin hacer bailar los dientes a los del asiento trasero, aprender a mantener a base de pedal un elevado régimen en el motor para encadenar trazados sinuosos y por fin, reducir un par de marchas antes de una curva en bajada a base de pisar el acelerador a fondo, esto no es algo que las primeras veces te resulte “lógico”, pero Steptry es así.
Hoy ya disfrutamos. Me imagino que en cuanto terminemos el rodaje y pasemos a programa deportivo con más asiduidad y podamos exprimir las marchas será como una pequeña luna de miel……. pero esa es otra historia y la contaremos otro día.
Ya nunca le seré infiel….. me he pasado para siempre a los que conducen con el pie".
Don Gato está offline   Citar y responder
Antiguo 31/07/08, 19:04   #5
m.matos

Miembro # 28741
Vehículo: 520d
Don Gato: Me has dejado flipado.
Por lo que escribes, deduzco que yo debo conducir como STEVE WONDER.
¿Donde hay un libro, una escuela, un video o algo que nos permita sacar ese jugo al cambio automático?
Pasé del secuencial al automático sin anestesia, y la verdad es que lo único que hago es: "pisa aceledaror" / "suelta acelerador y pisa el freno".
Creo que así no voy a disfrutar de lo que en teoría debería ser.
¿Algún consejo para los que estamos en garantía y empezando?

Gracias por tus aportaciones.
Saludos
Manuel
m.matos está offline   Citar y responder
Antiguo 31/07/08, 19:48   #6
PEPELU77

Miembro # 68274
Vehículo: 530 xd e61
Estoy con Don Gato,dejate llevar por tu pie derecho,con el tacto,al final iras con la marcha que desees sin tocar la palanca de cambio,yo llevo el ultimo steptronic y no lo cambio por nada....
PEPELU77 está offline   Citar y responder
Antiguo 31/07/08, 20:02   #7
bmflapi

Miembro # 38065
Vehículo: 530d
jajajja que de problemas aveis tenido macho para haceros yo unca avia cojido un automatico y el primer dia le pille asta ni me e confundido en pisar el freno por el embrage que mi mujer mdre que peligo casi me saca por el cristal jajaja bue supongo que habra gente mas agil y menos como en la gimnasia no? en eso si que soy un torpe jajaja
bmflapi está offline   Citar y responder
Antiguo 01/08/08, 01:31   #8
GILCORD

Miembro # 3789
Vehículo: 525 D E60
Que razon llevas Don gato, cuando toda la vida has comido lentejas, algun dia judias y los domingos, como mucho gambas, un buen dia te ponen una langosta delante y solo te preocupa que ese bicho no te muerda, es lo que tiene la ignorancia, que a veces resulta hasta graciosa. Pero me alegra no saber de todo en esta vida con la edad que tengo, porque aun puedo disfrutar de una de las cosas que mas me gusta, aprender y probar cosas nuevas,muy importante. Lo digo porque como dice el amigo bmflapi, a algunos nos cuesta mucho mas que a otros adaptarnos a cosas nuevas, pero algunos os adaptais y basta, mientras que otros seguimos evolucionando, eso es lo importante, be water my friend, be water.

Editado por GILCORD en 01/08/08 a las 01:32.
GILCORD está offline   Citar y responder
Antiguo 01/08/08, 01:52   #9
Peybel

Miembro # 42255
Vehículo: BMW 530D E60
Citar:
Originalmente publicado por bmflapi Ver post
jajajja que de problemas aveis tenido macho para haceros yo unca avia cojido un automatico y el primer dia le pille asta ni me e confundido en pisar el freno por el embrage que mi mujer mdre que peligo casi me saca por el cristal jajaja bue supongo que habra gente mas agil y menos como en la gimnasia no? en eso si que soy un torpe jajaja
ja ja jajajajajajajajajj la mia igual el primer dia que le cogio pegado al cristal en el primer stop.......
Peybel está offline   Citar y responder
Antiguo 01/08/08, 05:46   #10
diego_tolinas

Miembro # 60227
Vehículo: 530d e60
Citar:
Originalmente publicado por Don Gato Ver post
Uf Gilcord, y eso que llevas el cambio nuevo que es mucho más rápido que el Steptronic anterior que llevamos casi todos los demás.
Hace un año y medio en otro foro yo escribía algo que lo que tú has escrito me ha hecho recordar, te lo dejo para que veas que no eres un "bicho raro".

"Hace unas semanas me sentaba en mi nuevo coche. Había algunas novedades con respecto a los anteriores que había disfrutado. La que más incertidumbre me creaba, y mucho más después de leer en esta santa casa tanta chanza sobre el asunto, era el cambio automático.
Había conducido por periodos breves vehículos automáticos que no eran de mi propiedad y eso marca mucho nuestro comportamiento a bordo. Me había parecido cómodo pero poco más dada la breve relación. Mi edad se acerca, aún no peligrosamente eh!, a esas fechas en la que ya has corrido casi todo lo que tenías que correr y disfrutamos de la vida en otros manteles, digo terrenos. Así que tomé la decisión de meter a Steptry en mi vida.
Al principio no nos entendíamos, yo quería arrancar y él no, yo quería sacar la llave después de parar y él no me dejaba, yo quería bajar marchas y el me dejaba en plena curva a 1.200 rpm; vamos, que yo por un lado y él por otro.
Un día nos sentamos y le expliqué que como no se enrollara un poco más me pasaba a secuencial y se iba a aburrir más que los airbags. Él me explicó que si queríamos buen rollo tenía que dejar de conducir con la mano, como había hecho en mis coches anteriores gracias a la palanca de cambios, y empezar a hacerlo con el pie.
A partir de ese momento mi pie empezó a mimar el acelerador, a mantener la presión constante para que las marchas fluyeran una tras otra sin saltos, a aparcar sin tocar el acelerador, a bajar un poco la presión para que me diera una marcha menos, a levantar sólo un poco y que me diera una más. Fue un gran día, el coche fluía por la carretera. Be water, my friend.
Después vino el nivel avanzado, usar el kickdown para lograr salida pero sin hacer bailar los dientes a los del asiento trasero, aprender a mantener a base de pedal un elevado régimen en el motor para encadenar trazados sinuosos y por fin, reducir un par de marchas antes de una curva en bajada a base de pisar el acelerador a fondo, esto no es algo que las primeras veces te resulte “lógico”, pero Steptry es así.
Hoy ya disfrutamos. Me imagino que en cuanto terminemos el rodaje y pasemos a programa deportivo con más asiduidad y podamos exprimir las marchas será como una pequeña luna de miel……. pero esa es otra historia y la contaremos otro día.
Ya nunca le seré infiel….. me he pasado para siempre a los que conducen con el pie".
lo de reducir velocidad acelerando no lo he probado,joder que genio,me estan dando ganas de salir a probarlo a mi ahora... eso si yo en lossemafor asalgodespacito...oquemado rueda,no hace faltaun manual de instrucciones para estos cambios.jeje y de paso que me enseñen a gastar un 7 en ciudad

Editado por diego_tolinas en 01/08/08 a las 05:49.
diego_tolinas está offline   Citar y responder
Antiguo 01/08/08, 09:02   #11
beni e60

Miembro # 61590
Vehículo: 530d e60
porque salen en segunda y si le pisas a fondo tiene que meter primera y salir por eso parace que no sale y luego sale disparado.
beni e60 está offline   Citar y responder
Antiguo 01/08/08, 09:18   #12
Don Gato

Miembro # 30958
Citar:
Originalmente publicado por diego_tolinas Ver post
lo de reducir velocidad acelerando no lo he probado,joder que genio,me estan dando ganas de salir a probarlo a mi ahora... eso si yo en lossemafor asalgodespacito...oquemado rueda,no hace faltaun manual de instrucciones para estos cambios.jeje y de paso que me enseñen a gastar un 7 en ciudad
Pruébalo, antes de llegar a la curva pisas a fondo, hasta en kickdown, y rápidamente levantas el pie. Es más efectivo en D, puede que bajen hasta 2 marchas, pero puedes también hacerlo en DS.
Te recomiendo que las primeras pruebas las hagas en un sitio sin compromiso para acostumbrarte sin peligro.
Se entiende que es algo que sólo se hace en conducción deportiva.
Lo de los 7 no sé hacerlo, ya te ayudará otro.

Saludos.
Don Gato está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:12.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14022 segundos