Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-60 / E-61 Hilo, 535d vs 530d en el Serie 5; No lo entiendo. Tengo delante la comparativa de autopista de esta semana, entre el 535d y un mercedes de gasolina, ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 02/02/05, 22:53   #1
favila

Miembro # 828
Vehículo: 530 DA E60
535d vs 530d

No lo entiendo. Tengo delante la comparativa de autopista de esta semana, entre el 535d y un mercedes de gasolina, y resulta que el 535d hace el 0-100 en 7,56. Si no recuerdo mal, el 530dA lo hacia en 7,5 s, siempre segun las pruebas de autopista. Las recuperaciones si me parece que son muy ligeramente mejores, pero me temo que la diferencia se encuentra por debajo del umbral de percepción humano. La verdad es que esperaba mas. La prueba se realizo con una Tª de 0º, lo que en principio favorece a un turbodiesel, y la unidad probada llevaba unos descomunales neumaticos en el tren trasero (275735/18), lo que debia proporcionarle una motricidad sobresaliente. Lo unico que podria explicar esta perdida de 1 s respecto a la cifra oficial es el peso, ya que se trataba de un vehiculo muy equipado. Por cierto ¿Como es posible que pesase 150 kg mas que el clase E, que no lleva aluminio? ¿Tanto pesa el GPS y otros extras?
Hablando de otra cosa ¿Para cuando la actualizacion a MP3?
Salu2
favila está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 03/02/05, 11:14   #2
xescouto

Miembro # 320
Vehículo: 535dTouring
La actualización del MP3 en marzo o así

Yo no opino del 535d... me he comprado un puto ladrillo
xescouto está offline   Citar y responder
Antiguo 03/02/05, 11:31   #3
VDV
Baneado

Miembro # 1022
Vehículo: censurado
Citar:
Originalmente publicado por xescouto
La actualización del MP3 en marzo o así

Yo no opino del 535d... me he comprado un puto ladrillo
Tras ver los resultados del modelo en cuestion, solo puedo decirte una cosa, menos mal que le has quitado la chapita de 535d, de lo contrario se te iba a llenar el culo (el del coche) de Ibizas y Leones TDI intentando picarse contigo
VDV está offline   Citar y responder
Antiguo 03/02/05, 11:34   #4
D@MLOW

Miembro # 7950
Vehículo: BMW 120d
A la fuerza los datos de esa medicion no son correctos o esa unidad tenia algun problema. Ya lo comentamos en un post del general.
D@MLOW está offline   Citar y responder
Antiguo 03/02/05, 12:13   #5
David-AC

Miembro # 305
Vehículo: 320td E46
A esa unidad probada le pasa algo raro, de todos modos el 535d trae bastante equipo de serie, por no se hasta que punto puede valer la pena comprar un 530d y gastarse la pasta en opciones, cuando por el mismo precio tienes un 535d.
David-AC está offline   Citar y responder
Antiguo 03/02/05, 12:25   #6
xescouto

Miembro # 320
Vehículo: 535dTouring
La chapita dice el tio VDV... ya te digo que la saqué por algo y no sabía por qué!!!
xescouto está offline   Citar y responder
Antiguo 03/02/05, 12:50   #7
PCR

Miembro # 4577
Vehículo: E-60+E-83
Citar:
Originalmente publicado por xescouto
La chapita dice el tio VDV... ya te digo que la saqué por algo y no sabía por qué!!!

Tranqui xesco,¡¡ aqui estan los amigos !! si tas arrepentio, con unos cuantos euripides y una cena pa la vasca de valencia y hacemos un cambio por el mio, a mi me da igual que sea fregoneta......
PCR está offline   Citar y responder
Antiguo 03/02/05, 13:36   #8
MARIANO LOPEZ RIVELO

Miembro # 5103
Citar:
Originalmente publicado por favila
No lo entiendo. Tengo delante la comparativa de autopista de esta semana, entre el 535d y un mercedes de gasolina, y resulta que el 535d hace el 0-100 en 7,56. Si no recuerdo mal, el 530dA lo hacia en 7,5 s, siempre segun las pruebas de autopista. Las recuperaciones si me parece que son muy ligeramente mejores, pero me temo que la diferencia se encuentra por debajo del umbral de percepción humano. La verdad es que esperaba mas. La prueba se realizo con una Tª de 0º, lo que en principio favorece a un turbodiesel, y la unidad probada llevaba unos descomunales neumaticos en el tren trasero (275735/18), lo que debia proporcionarle una motricidad sobresaliente. Lo unico que podria explicar esta perdida de 1 s respecto a la cifra oficial es el peso, ya que se trataba de un vehiculo muy equipado. Por cierto ¿Como es posible que pesase 150 kg mas que el clase E, que no lleva aluminio? ¿Tanto pesa el GPS y otros extras?
Hablando de otra cosa ¿Para cuando la actualizacion a MP3?
Salu2
Buenos dias:
Para mi la respuesta es bastante sencilla. Los descomunales neumaticos penalizan una barbaridad. En auto hebdo (mediciones fiables) lo han probado con los neumaticos originales de 225/50/17 y logra bajar de 27 seg en los 1000m (26,9 seg),que es justo lo esperado.
Ademas, debemos tener en cuenta las perdidas de motricidad (segun comentan en autopista), ya que el par debe subir de 70mkg.

Yo no creo que a la unidad de bmw le pasara nada, mas bien desconfio de las prestaciones del e350 (o era una unidad excepcional o raro,raro, pues acelera como un slk 350 pesando bastante mas)

saludos.
MARIANO LOPEZ RIVELO está offline   Citar y responder
Antiguo 03/02/05, 13:37   #9
VDV
Baneado

Miembro # 1022
Citar:
Originalmente publicado por David-AC
A esa unidad probada le pasa algo raro, de todos modos el 535d trae bastante equipo de serie, por no se hasta que punto puede valer la pena comprar un 530d y gastarse la pasta en opciones, cuando por el mismo precio tienes un 535d.
La diferencia de precio entre ambos modelos es de 11.000 euros y las cosas que lleva de serie el 535d y no lleva el 530d solo son:
- llanta 17"
- dinamic drive
- direccion activa
- steptronic

Ahora ponle a un 535d las "cosas inevitables":
- pintura metalizada
- xenon
- tapiceria decente
- telefono (mas que nada para que no te quiten el carnet en dos dias)
- alarma
- ...

Y veras como la diferencia de precio vuelve a aparecer entre el 530d "full" y el 535d "medio apañadito", pues este ultimo ya pasa de los 63.000 euros.

La unica solucion para evitarlo es pillarte un 535d pelao, pelao.
Antiguo 03/02/05, 13:41   #10
VDV
Baneado

Miembro # 1022
Citar:
Originalmente publicado por MARIANO LOPEZ RIVELO
Ademas, debemos tener en cuenta las perdidas de motricidad (segun comentan en autopista), ya que el par debe subir de 70mkg.
Justamente eso se debia de compensar con los neumaticos grandes.

Hace poco se publicó un post en el que se comparaban tiempos de un VW Golf con diferentes tipos de neumaticos y se podia ver que con neumaticos extranachos se perdia en recuperaciones y en el 0-1000m, pero justamente en el 0-100km/h no se perdia casi pues se compensaba con el mayor agarre inicial con los neumaticos anchos. Tambien en circuito creo que iba mejor con los anchos, pues lo que perdia en prestaciones lo ganaba en velocidad de paso por curva y en poder atrasar la frenada.

Creo que ya me he ido por las ramas.
Antiguo 03/02/05, 17:03   #11
PCR

Miembro # 4577
Vehículo: E-60+E-83
Citar:
Originalmente publicado por VDV
Justamente eso se debia de compensar con los neumaticos grandes.

Hace poco se publicó un post en el que se comparaban tiempos de un VW Golf con diferentes tipos de neumaticos y se podia ver que con neumaticos extranachos se perdia en recuperaciones y en el 0-1000m, pero justamente en el 0-100km/h no se perdia casi pues se compensaba con el mayor agarre inicial con los neumaticos anchos. Tambien en circuito creo que iba mejor con los anchos, pues lo que perdia en prestaciones lo ganaba en velocidad de paso por curva y en poder atrasar la frenada.

Creo que ya me he ido por las ramas.

Muy señor mio: , eso, no, no y no estoy de acuerdo.

si el merchi va muy bien, fenomenal, pero que cualquier coche lleva un lastre al llevar mayor anchura de rueda tambien, creo que es inevitablemente una ley fisica.

dejaros de pruebas del golf y de me han dicho que..... yo lo he comprobado con mi petroliera, he puesto los rodillos y me entra mucho menos el asr, afortunadamente, antes iba un poco más vendido como no controlase el pie derecho.

señor vicente, suspendido en aerodinamica y en fisica.
PCR está offline   Citar y responder
Antiguo 03/02/05, 17:47   #12
a_mo

Miembro # 4546
Vehículo: E60 530 DA-E39 525 T
Yo por eso las 16....aunque se vean feas....siempre mejores prestaciones y comfort

Editado por a_mo en 03/02/05 a las 18:09.
a_mo está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:14.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,15273 segundos