Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-60 / E-61 Hilo, ¿A cuantos se nos han roto las mariposas del colector y a que km? en el Serie 5; Hola foreros,.. a ver si por fin salimos un poco de dudas y tiramos un poco de estadística poniendo cada ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 09/08/08, 23:27   #1
dharhkho

Miembro # 50644
Vehículo: 520d
¿A cuantos se nos han roto las mariposas del colector y a que km?

Hola foreros,.. a ver si por fin salimos un poco de dudas y tiramos un poco de estadística poniendo cada uno el modelo de coche que tenemos y los que hayan tenido la mala suerte de romperle las mariposas, decir a que km y como fue.. creo que asi todos aprenderemos un poco e igual salvamos a gente que todavia no le haya pasado,.. como a mi por ejemplo, aunque estoy en el mercado y me podría pasar en cualquier mometno. MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO y UN FUERTE ABRAZO A TODOS/AS
dharhkho está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 10/08/08, 01:48   #2
DEIVI 530D

Miembro # 70412
Vehículo: BMW 530D E
Citar:
Originalmente publicado por dharhkho Ver post
Hola foreros,.. a ver si por fin salimos un poco de dudas y tiramos un poco de estadística poniendo cada uno el modelo de coche que tenemos y los que hayan tenido la mala suerte de romperle las mariposas, decir a que km y como fue.. creo que asi todos aprenderemos un poco e igual salvamos a gente que todavia no le haya pasado,.. como a mi por ejemplo, aunque estoy en el mercado y me podría pasar en cualquier mometno. MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO y UN FUERTE ABRAZO A TODOS/AS
hola amigo pues ami me paso en junio del pasado año a las 6 de la tarde con la fresquita aqui en sevilla............. tenia un bautizo y esta ba en casa de mi novia y sali para mi casa para ducharme, bueno pues fue salir de su casa y anduve 300 metros antes de llegar a un stop y parecia el coche una cafetera, no hechaba nada de humo ni nada de nada sino temblaba todo. pare el motor y lo demas ya te lo puedes imaginar......fueron 16.000 euros del ala motor y turbo.......y todo con 135.680 kms reales con libro de mantenimiento al dia y todo y digo todo realizado en bmw sevilla. Mi coche es de noviembre de 2003 y te aseguro que yo soy de los que espera 2 minutos para parar el coche , no le doy acelerones bruscos etc en definitiva que lo mimo como si fuera un niño. Lo que si os digo que el damper despues de joderse el motor se suele ir, si no se lo cambian. (a mi se me fue) ahora con el motor nuevo y dos años de garantia bmw en turbo y motor (ya le queda 1 año) va de cine. Ahora tiene 162.520 kms el motor tiene 28.000 kms que por cierto lo quiero vender (me ponen coche de empresa)si os enterais de alguien que este interesado hacermelo saber, ya a mi coche le ha tenido todo lo que le tenia que pasar. envio fotos por imail. un fuerte abrazo a todos.
DEIVI 530D está offline   Citar y responder
Antiguo 10/08/08, 02:01   #3
dharhkho

Miembro # 50644
gracias DEIVI 530D... lo siento mucho. Tu experiencia seguro nos valdrá de mucho a otros . Gracias y cuidate. Un saludo desde Madrid
Antiguo 10/08/08, 12:49   #4
#RyTTeR#

Miembro # 46330
Vehículo: BMW 530DA
Las mías no han caído porque las estirpe a tiempo pero como ya te he dicho dharhkho se las puedes quitar sin problemas que el coche va igual o mejor, no es nada perjudicial ni va a afectar para nada su comportamiento o rendimiento. Y aparte se viaja más tranquilo sabiendo que no te va a rebentarel motor....tú coche aún es joven espera un poco y cuando cumpla la garantía se las quitas....
#RyTTeR# está offline   Citar y responder
Antiguo 10/08/08, 17:17   #5
Cristina

Miembro # 13727
Vehículo: 325tds tour+530d e60
Las mias volaron hace tiempo recomendable 100 %
Cristina está offline   Citar y responder
Antiguo 20/08/08, 00:31   #6
dharhkho

Miembro # 50644
gracias
Antiguo 20/08/08, 09:24   #7
FJCB

Miembro # 51691
Vehículo: bmw z4 2.5
Citar:
Originalmente publicado por #RyTTeR# Ver post
Las mías no han caído porque las estirpe a tiempo pero como ya te he dicho dharhkho se las puedes quitar sin problemas que el coche va igual o mejor, no es nada perjudicial ni va a afectar para nada su comportamiento o rendimiento. Y aparte se viaja más tranquilo sabiendo que no te va a rebentarel motor....tú coche aún es joven espera un poco y cuando cumpla la garantía se las quitas....
Hola!

Ya sé que las mariposas dichosas dan, en determinados casos, bastantes problemas, pero lo que verdaderamente me extraña es que los ingenieros de bmw las hayan puesto porque sí, alguna función tendrán...
Con esto quiero decir que, en la mayoria de los casos, son los ingenieros los que reálmente saben de esto y no tendría ningún sentido pensar que las ponen para que no cumplan ninguna función, malos profesionales serían y yo sinceramente lo dudo.

Saludos!
FJCB está offline   Citar y responder
Antiguo 20/08/08, 10:02   #8
beni e60

Miembro # 61590
Vehículo: 530d e60
las mias operadas y ningun problema.
beni e60 está offline   Citar y responder
Antiguo 20/08/08, 11:00   #9
jordi51

Miembro # 32319
Vehículo: e60
Citar:
Originalmente publicado por FJCB Ver post
Hola!

Ya sé que las mariposas dichosas dan, en determinados casos, bastantes problemas, pero lo que verdaderamente me extraña es que los ingenieros de bmw las hayan puesto porque sí, alguna función tendrán...
Con esto quiero decir que, en la mayoria de los casos, son los ingenieros los que reálmente saben de esto y no tendría ningún sentido pensar que las ponen para que no cumplan ninguna función, malos profesionales serían y yo sinceramente lo dudo.

Saludos!
Hola
Estoy contigo. Es cierto que si los ingenieros ponen algo, el que sea, no es para que después venga alguien y las quite, posiblemente sería discutible, si es efectivo o no, pero dudo que la misma duda no se les haya surgido antes de incorporar lo que han puesto. Y mas pensando, que cualquier nueva incorporación mecánica representa en algunos casos muchos millones. Así que la dirección de la empresa, tiene que estar muy segura antes de aprobar una inversión de muchos millones.
Del mismo modo, opino de las ruedas Run Flats.

Abrazos
jordi51 está offline   Citar y responder
Antiguo 20/08/08, 11:06   #10
Cristina

Miembro # 13727
Vehículo: 325tds tour+530d e60
El problema no es la funcion de la mariposa, el problema viene por fallo del material, con lo cual un 10 para el que la ideo y el que decidio el material a emplear que lo cuelguen por los pies ...... a hecho un flaco favor a usuarios e indirectamente a la marca.
Cristina está offline   Citar y responder
Antiguo 20/08/08, 11:25   #11
FJCB

Miembro # 51691
Vehículo: bmw z4 2.5
Citar:
Originalmente publicado por Cristina Ver post
El problema no es la funcion de la mariposa, el problema viene por fallo del material, con lo cual un 10 para el que la ideo y el que decidio el material a emplear que lo cuelguen por los pies ...... a hecho un flaco favor a usuarios e indirectamente a la marca.
Hola Cristina.

Si el problema es por material defectuoso, entiendo que no será en toda la gama 5, me imagino que se habrán dado cuenta y ya tendrán solucionado el problema, con lo cuál no sé porqué bmw no llaman a revisión a esa partida que ha salido en mal estado.

Saludos cordiales.
FJCB está offline   Citar y responder
Antiguo 20/08/08, 11:39   #12
Casper

Miembro # 40267
Vehículo: 520dE60
Buenos días a todos:

Siempre que he leído sobre mariposas rotas, he visto que los coches implicados son los 6 cilindros. ¿Conocéis a alguien que haya tenido un 520d y se les hayan ido, o que se las hayan extirpado?

Salu2.
Casper está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:26.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13485 segundos