Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-60 / E-61
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-60 / E-61 Hilo, aceite en el Serie 5; esta mañana he comprado el castrol que me dijeron para rellenar 5/30 , long life 04 me gustaria que me ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 17/10/07, 19:24   #1
jose alfonso

Miembro # 25135
Vehículo: 530d E60
aceite

esta mañana he comprado el castrol que me dijeron para rellenar 5/30 , long life 04 me gustaria que me dijerais si cumplis la norma de echarle siempre este aceite con especificacion LL04,o por contrario cambiais a otro,es porque cuando le toque cambiarlo lo hare yo y queria haberle puesto otro por ejemplo 5/40 LL98 que llevamos en todos los coches de la familia.
jose alfonso está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 17/10/07, 21:53   #2
calimero36

Miembro # 22709
Vehículo: bmw 525d steptronic
Yo he comprado el aceite para cambiarselo yo. He comprado el mobil1 5w30 LL01. Me ha salido a 33 ó 34 euros la garrafa de 4 litros. Ya veremos que tal va el aceite. Saludos.
calimero36 está offline   Citar y responder
Antiguo 17/10/07, 22:03   #3
agc1

Miembro # 35087
Vehículo: 520d
Si para ese motor BMW recomienda LL04 es porque irá mejor. El LL98 es para motores más antiguos.
agc1 está offline   Citar y responder
Antiguo 18/10/07, 09:37   #4
JuanjoSierra
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 27426
Vehículo: bmw 530DA
Hace una semana le hice el cambio de aceite y despues de leer sobre ello, he llegado a la conclusión que no voy a dudar en echarle siempre el Castrol LL04, ya sé que es más caro que otros y que posiblemente ésto sea un "mafia" entre BMW y Castrol, pero si lo que quiero es evitar posibles problemas utilizaré el Castrol.
Como ya sabeis el aceite es uno de los elementos clave en cualquier máquina y de él depende la longevidad de la misma, en éste caso aparte de durar más tiempo que uno normal, protege los catalizadores (otro elemento importante a la hora de cambiarlo "precio") y además por el hecho de cumplir la normativa 04, hace que nuestros motores sean limpios y sino mirar los tubos de escape y os dareis cuenta que no tienen carbonilla "bueno menos los que no lo revisan y queman mal".
Si preguntais, éste aceite lo aconsejan en coches con motores potentes, Porche,Mercedes,Audi... por algo será.
Cada uno es libre de poner y hacer en su coche lo que quiera, pero si lo que se desea es que tengamos coche para rato y que no nos dé problemas, aseguraros de que el aceite que usais es "BUENO" en éste caso Castrol LL04.
Ahora toca encontrar el sitio donde esté más barato.
Saludos

Editado por JuanjoSierra en 18/10/07 a las 09:38.
JuanjoSierra está offline   Citar y responder
Antiguo 18/10/07, 09:41   #5
Cristina

Miembro # 13727
Vehículo: 325tds tour+530d e60
Creo que la LL04 es para coches con FAP
Cristina está offline   Citar y responder
Antiguo 18/10/07, 14:24   #6
menfis

Miembro # 34860
Vehículo: BMW 530D M POWER
q opinais del Motul??
menfis está offline   Citar y responder
Antiguo 18/10/07, 23:33   #7
MANUBADEL
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 18836
Vehículo: e-60 520d
Hola a todos yo he cambiado el aceite hace poco y el recomendable es el castrol 5w30 LL4 es uno de los mejores aceites del mercado os lo digo por experiencia con mis camiones y coches me lo ratifican. Del motul se que tambiem es buen aceite pero tendras que buscarlo con su normativa,yo encomtre el castrol en aurgi a 46,00e un saludo.
MANUBADEL está offline   Citar y responder
Antiguo 19/10/07, 12:00   #8
cristian Salamanca

Miembro # 5715
Vehículo: 325 tds e60-530d
Citar:
Originalmente publicado por Cristina Ver post
Creo que la LL04 es para coches con FAP
Cierto, todos los FAP (los que llevan filtro anti partículas) deben de llevar ese tipo de aceite.

Los anteriores, podrían montar un LL01.

Un saludín.
cristian Salamanca está offline   Citar y responder
Antiguo 18/10/08, 01:45   #9
DAVID ALMERIA

Miembro # 43515
Vehículo: bmw 530d E-60
Citar:
Originalmente publicado por MANUBADEL Ver post
Hola a todos yo he cambiado el aceite hace poco y el recomendable es el castrol 5w30 LL4 es uno de los mejores aceites del mercado os lo digo por experiencia con mis camiones y coches me lo ratifican. Del motul se que tambiem es buen aceite pero tendras que buscarlo con su normativa,yo encomtre el castrol en aurgi a 46,00e un saludo.
46 euros? 89.75 euros me querian clavar en la bmw de Almeria..... Valla tela. Tendre que ir al aurgi. un saludo
DAVID ALMERIA está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:23.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,09805 segundos